Pues si has leído el blog verás que el respeto a los ciclista es TOTAL, hay muchas carreteras secundarias y ciertamente no sabría decirte con qué quedarme. La verda es que el país me enamoró y se puede decir que en 15 días en bicicleta, salvo la zona más al norte, puedes ver el país entero. La isla de Sky me encantó por sus solitarias carreteras, pero si eres un poco friki como yo, tienes que ir a Eilean Donan Castle yo de desvié sólo para verlo y valió la pena. Es un país mágico que te abre los ojos a otras realidades mucho más allá que otros países.
Sólo un par de apuntes, que debes valorar según tu forma de ver el viaje:
a. Lleva una tienda de campaña de doble techo y con un buen porche que te permita cocinar cuándo llueva, porque te lloverá.
b. Lleva unos pedales de doble cala, es decir de esos que en un lado llevan cala y en el otro no, para cuándo llueva en lugar de cargar con unas superbotas y morirte de calor o bien tener que llevar unos cubre botas, poder pedealear con unas chanclas (de calidad ojo, no de esas de playa). Fue un gran descubrimiento y ofrece una libertad total, además de valer para luego pasear por los campsite.
c. NO cargues ni compres gas para tu bombona, allí todo el mundo deja cargas de camping en los albergues y te aseguro que en albergue de edimburgo hay decenas. Te recomiendo que no seas avaricioso (algo muy español, no te lo tomes a mal, es algo cultura) y coge la bombona más pequeña, pues a no ser que seas un derrochador de gas te durará de sobra hasta el próximo campsite.
d. El lago Ness y sus inmediaciones es difícil encontrar un hueco, pero te recomiendo que intentes encontrarlo porque sus aguas son cálidas y es una bonita experiencia darse un chapuzón allí.
Disfruta del viaje!