Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Caja para transporte en avión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, 

    Me llamo Jesús y soy nuevo en el foro, dentro de unas semanas me voy de viaje con la bici a escocía, a recorrerla en bicicleta. Ya tengo los vuelos comprados con su facturación correspondiente y mi pregunta es, ¿sabéis alguno cómo conseguir unas cajas de cartón para llevar la bici en el avión? He visto que hay unas maletas para la bici pero son muy caras y no puedo cargar con eso durante mi viaje. Me podéis echar una mano alguno??

    Muchas gracias a todos!!

    Publicado hace 5 años #
  2. Bienvenido Jesus, mi consejo que pidas una caja con antelación en alguna tienda de tu barrio.  A tu llegada a Escocia si la ruta es circular (mismo inicio y fin) la dejaria escondida o guardada en algun sitio, por ejemplo alguna tienda de bicis o alguien de la comunidad de warmshowers.

    Si el fin de ruta fuera diferente intentaria contactar con alguna tienda de bicis para que te guarde alguna, explicando que estas de viaje etc y que iras a conocer la tienda blablabla un poco de imaginación ahi a gusto del consumidor.
    A las malas me haría mi propia caja pegando cartones de cajas mas pequeñas.
    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 5 años #
  3. Vuelas a Edimburgo? Si es así hay un camping a unos 7-8 km sí no recuerdo mal, a mi este verano me guardaron la caja durante 3 semanas. 


    La caja en cualquier tienda de bicicletas te la darán, y si eres cliente seguro que no te dicen que no.

    Te paso el enlace del camping, por si te interesa, to hasta el llegué con la bici y la caja colgando de las alforjas y del manillar, en un lateral. La bici la monté y desmonté a la salida del aeropuerto.

    Disfruta del viaje!

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Jesús,

    Vas a disfrutar mucho en Escocia, yo la hice hace unos años desde Edimburgo cruzando a las islas de Sky y luego vuelta a la península por Inverness hasta Edimburgo y es una gozada. Por la caja, como te han comentado pide una en cualquier tienda, te recomiendo bajar la presión de las ruedas, colocar los pedales automáticos del revés (es decir roscados por el interior para que luego no te equivoques al montarlos) y proteger todo con sumo cuidado. En todas las aerolíneas en las que he subido la bici nunca me han puesto problemas por el peso, así que mete dentro todo lo que puedas para que amortigue los golpes, es decir, mete las alforjas si es que llevas, la comida etc.

    En cuánto a tu pregunta de qué hacer al volver, Escocia es un país increíble, recuerdo pregunté en la primera tienda por la que pasé y me dijeron que pasara al taller, me prestaron herramientas, me invitaron a cerveza y me ayudaron a embalarlo todo, además de protegerlo y llamar a un taxi de los grandes. Allí en un taxi cabe la caja en horizontal en la parte de detrás, son imnensos. Lo único que tienes que hacer es pasar por una ferretería y comprar "tape" para embalar la bici, compra un par aunque te cuesten 10€ y proteje todo bien, luego pillas el taxi de rigo y directo al aeropuerto ó al metro, como fue mi caso si no logro olvidar.

    Te dejo mi blog, por si quieres hacerte una idea de la ruta que seguí. No la llevaba planeada, la fui improvisando con la marcha, lo mejor de estos países es que no es como España, en la que hay una autovía, una autopisa, la comarcal, la nacional, etc... allí desde A hasta B sólo hay una opción, por lo que es díficil perderse.



    Un saludo y pedales!

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  5. Muchas gracias a todos!!!


    Pues eso haré, pediré una caja en las tiendas cercanas y trataré de hacer lo mismo a la vuelta o dejarlas en algún sitio.
    A parte, XTC me ha gustado mucho tu blog!! Mi viaje es muy parecido al tuyo por no decir que casi igual, subiré desde Edimburgo hasta Fort william pasando por Loch Lomond y desde allí subiré por la isla de skye, para acabar volviendo hacia Inverness. Lo que no se es si visitar la isla Harris (creo que se llama así la que está al noroeste de la isla de skye). Qué tal fue tu experiencia por allí?? Recomiendas alguna parte en particular??

    Un saludo!!!

    Publicado hace 5 años #
  6. Pues si has leído el blog verás que el respeto a los ciclista es TOTAL, hay muchas carreteras secundarias y ciertamente no sabría decirte con qué quedarme. La verda es que el país me enamoró y se puede decir que en 15 días en bicicleta, salvo la zona más al norte, puedes ver el país entero. La isla de Sky me encantó por sus solitarias carreteras, pero si eres un poco friki como yo, tienes que ir a Eilean Donan Castle yo de desvié sólo para verlo y valió la pena. Es un país mágico que te abre los ojos a otras realidades mucho más allá que otros países.
    Sólo un par de apuntes, que debes valorar según tu forma de ver el viaje:
    a. Lleva una tienda de campaña de doble techo y con un buen porche que te permita cocinar cuándo llueva, porque te lloverá.
    b. Lleva unos pedales de doble cala, es decir de esos que en un lado llevan cala y en el otro no, para cuándo llueva en lugar de cargar con unas superbotas y morirte de calor o bien tener que llevar unos cubre botas, poder pedealear con unas chanclas (de calidad ojo, no de esas de playa). Fue un gran descubrimiento y ofrece una libertad total, además de valer para luego pasear por los campsite.
    c. NO cargues ni compres gas para tu bombona, allí todo el mundo deja cargas de camping en los albergues y te aseguro que en albergue de edimburgo hay decenas. Te recomiendo que no seas avaricioso (algo muy español, no te lo tomes a mal, es algo cultura) y coge la bombona más pequeña, pues a no ser que seas un derrochador de gas te durará de sobra hasta el próximo campsite.
    d. El lago Ness y sus inmediaciones es difícil encontrar un hueco, pero te recomiendo que intentes encontrarlo porque sus aguas son cálidas y es una bonita experiencia darse un chapuzón allí.

    Disfruta del viaje!

    Publicado hace 5 años #
  7. Quizás si os guardan la caja en algún sitio, también os pueden guardar unas ruedecitas. 


    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 5 años #
  8. Una caja de tv grande tambien te vale para embalar la bici y te la cuidaran mejor en el embarque y desembarque

    Publicado hace 5 años #
  9. Giraf... eres un fenómeno :lol:

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 4 meses #
  10. No olvides quitar aire de ruedas y amortiguador,el aire se dilata y jode retenes del amortiguador y cámaras de las ruedas.no olvides tampoco los separadores de las horquillas y rueda trasera si la desmontas.todo bien envalado como si fura la bici de porcelana

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #