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Cadenas, chains - Saber Más

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  1. Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  2. Ahora lo entiendo todo.

    Publicado hace 10 años #
  3. ¿Cadena de medio eslabón?
    Eso lo vi una vez, pero no en una bicicleta.

    Publicado hace 10 años #
  4. No acabo de ver la diferencia con las cadenas "normales"

    Si alguien puede explicar un poco...   pues se agradecerá

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  5. Suzukete, las cadenas de medio eslabon te permiten jugar más con el largo de las mismas. Me explico: si tienes un cuadro con punteras verticales y no quieres ponerle marchas a tu bici, puedes usar este tipo de cadena para buscar y largo y la tensión que mejor se adecúen. Las cadenas de un eslabón no te permiten tanto juego. Ten en cuenta que, en realidad, son de un eslabón y medio.

    Creo que no te he aclarado mucho... 

    Publicado hace 10 años #
  6. A falta de que nuestro compañero luisesunico (hombre de pocas palabras) nos de mas información...
    Hace muuuuuuuuuuuchos años, en otra vida, se usaban estas cadenas para la transmisión en los "dragsters"

    Parece ser que son mas resistentes que las "normales"

    Desconocía completamente que se usaran para bicicletas.

    Adjunto

    1. cadena.jpg (36.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 5lists10.jpg (38.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. Y yo no sabía lo de los dragsters que me ponen los dientes laargos Odenec.

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. Para culturilla general viene bien saber los tipos de cadena y como interpretar las medidas. Además de las medio eslabón usadas en fixies y en bmx, existen diferencias entre cadenas de 7 velocidadas y 9 velocidades pues su ancho es menor en las mismas y por tanto más propensas a que partan.

    En bicis de los 70 y holandesas los pasos de las cadenas son mayores por lo que no son compatibles con platos usuales de marchas shimano al uso en la mayoria de bicis que vemos en España.
    Esa ilustración es una chuleta para descifrar las referencias.
    Esas dragsters no las conocia. Las cadenas de medio eslabon son muy resistentes.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hace mucho de eso, asere
    También se usan para arrastre de grandes cargas en maquinaria industrial.

    Adjunto

    1. cadena_conductoras.jpg (19.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. Nuestro tandem lleva una cadena normal de 7 v para conectar ambos pedalieres, pero para cerrarla lo hace con un eslabon de cadena de medio eslabón, supongo que para ajustar al maximo la medida de la cadena y sacar mayor partido al rango de ajuste de la excéntrica del pedalier delantero... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. danienbici dice: Nuestro tandem lleva una cadena normal de 7 v para conectar ambos pedalieres, pero para cerrarla lo hace con un eslabon de cadena de medio eslabón, supongo que para ajustar al maximo la medida de la cadena y sacar mayor partido al rango de ajuste de la excéntrica del pedalier delantero... 

    ¿Remachado o con tornillo?

    Los había visto sujetos con un tornillo para que fuera "mas facil" unir y desunirlos.

    Publicado hace 10 años #
  12. Como dice Luisesunico, las cadenas de medio eslabón y también los medio/eslabones para cadenas normales son frecuentes en el mundo del piñon fijo, y son muy útiles sobre todo cuanto tienes cuadros con punteras cortas que no te permiten jugar mucho con la tensión retrasando el eje.
    Puedes entonces usar un medio eslabón (a buen precio eso sí) para ajustar una cadena normal, o bien comprarte una cadena entera de medio eslabón para ya poder quitarte de problemas para ajustar la longitud y tener la tensión adecuada.
    El único problema con las cadenas de medio eslabón es el tronchado/montaje, que a mi me trajo de cabeza hasta que descubrí que hay un eslabón con un pasador especial, más largo y sin cabezales (remaches, vamos, que el pasador es completamente cilíndrico) que permite usarlo para montar la cadena sin muchos problemas. Pero por otro lado, no todos los troncha cadenas valen ya que la cadena, normalmente de 1/8'' para las de piñón fijo, es bastante gorda y en tronchas normales lo mismo entra mal y es complicado usarlo.
    De hecho yo me cargué un tronchacadenas en el proceso...

    Publicado hace 10 años #
  13. Odenenc, va montado con pasadores, como el resto de los eslabones, de hecho despues de trastear con la excentrica  sin saber, tuve que rectificar la tensión porque la había dejado floja, intenté tronzar la cadena y es cuando descubrí el medio eslabon, y al final por miedo a lo desconocido, acabé aprendiendo a usar la excéntrica del pedalier... 

    Publicado hace 10 años #
  14. No hay medios eslabones estilo powerlink. Eslabon desmontable.
    Si las de medio eslabon, resisten mas y permiten mejor ajuste. ¿Cual es la ventaja de las cadenas normales?

    Publicado hace 10 años #
  15. creo que su principal ventaja es la flexibilidad transversal, para que puedan cambiar facilmente de una corona /plato a otro/a. Por eso las de medio eslabón se usan en Bmx, y en Fixies, que necesitan mucha rigidez longitudinal y ninguna flexibilidad transversal...

    Publicado hace 10 años #
  16. Podria ser, pero las de medio eslabon solo las he visto como curiosidad, casi. Y en vivo nunca.
    En opciones de alta pontencia tambien se usan las normales. Motos, motores para el arbol de levas y tampoco necesitan descarrilar la cadena.

    Publicado hace 10 años #