"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
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Ahora lo entiendo todo.
¿Cadena de medio eslabón?
Eso lo vi una vez, pero no en una bicicleta.
No acabo de ver la diferencia con las cadenas "normales"
Si alguien puede explicar un poco... pues se agradecerá
Suzukete, las cadenas de medio eslabon te permiten jugar más con el largo de las mismas. Me explico: si tienes un cuadro con punteras verticales y no quieres ponerle marchas a tu bici, puedes usar este tipo de cadena para buscar y largo y la tensión que mejor se adecúen. Las cadenas de un eslabón no te permiten tanto juego. Ten en cuenta que, en realidad, son de un eslabón y medio.
Creo que no te he aclarado mucho...
A falta de que nuestro compañero luisesunico (hombre de pocas palabras) nos de mas información...
Hace muuuuuuuuuuuchos años, en otra vida, se usaban estas cadenas para la transmisión en los "dragsters"
Parece ser que son mas resistentes que las "normales"
Desconocía completamente que se usaran para bicicletas.
Y yo no sabía lo de los dragsters que me ponen los dientes laargos Odenec.
Para culturilla general viene bien saber los tipos de cadena y como interpretar las medidas. Además de las medio eslabón usadas en fixies y en bmx, existen diferencias entre cadenas de 7 velocidadas y 9 velocidades pues su ancho es menor en las mismas y por tanto más propensas a que partan.
Hace mucho de eso, asere
También se usan para arrastre de grandes cargas en maquinaria industrial.
Nuestro tandem lleva una cadena normal de 7 v para conectar ambos pedalieres, pero para cerrarla lo hace con un eslabon de cadena de medio eslabón, supongo que para ajustar al maximo la medida de la cadena y sacar mayor partido al rango de ajuste de la excéntrica del pedalier delantero...
danienbici dice: Nuestro tandem lleva una cadena normal de 7 v para conectar ambos pedalieres, pero para cerrarla lo hace con un eslabon de cadena de medio eslabón, supongo que para ajustar al maximo la medida de la cadena y sacar mayor partido al rango de ajuste de la excéntrica del pedalier delantero...
¿Remachado o con tornillo?
Los había visto sujetos con un tornillo para que fuera "mas facil" unir y desunirlos.
Como dice Luisesunico, las cadenas de medio eslabón y también los medio/eslabones para cadenas normales son frecuentes en el mundo del piñon fijo, y son muy útiles sobre todo cuanto tienes cuadros con punteras cortas que no te permiten jugar mucho con la tensión retrasando el eje.
Puedes entonces usar un medio eslabón (a buen precio eso sí) para ajustar una cadena normal, o bien comprarte una cadena entera de medio eslabón para ya poder quitarte de problemas para ajustar la longitud y tener la tensión adecuada.
El único problema con las cadenas de medio eslabón es el tronchado/montaje, que a mi me trajo de cabeza hasta que descubrí que hay un eslabón con un pasador especial, más largo y sin cabezales (remaches, vamos, que el pasador es completamente cilíndrico) que permite usarlo para montar la cadena sin muchos problemas. Pero por otro lado, no todos los troncha cadenas valen ya que la cadena, normalmente de 1/8'' para las de piñón fijo, es bastante gorda y en tronchas normales lo mismo entra mal y es complicado usarlo.
De hecho yo me cargué un tronchacadenas en el proceso...
Odenenc, va montado con pasadores, como el resto de los eslabones, de hecho despues de trastear con la excentrica sin saber, tuve que rectificar la tensión porque la había dejado floja, intenté tronzar la cadena y es cuando descubrí el medio eslabon, y al final por miedo a lo desconocido, acabé aprendiendo a usar la excéntrica del pedalier...
No hay medios eslabones estilo powerlink. Eslabon desmontable.
Si las de medio eslabon, resisten mas y permiten mejor ajuste. ¿Cual es la ventaja de las cadenas normales?
creo que su principal ventaja es la flexibilidad transversal, para que puedan cambiar facilmente de una corona /plato a otro/a. Por eso las de medio eslabón se usan en Bmx, y en Fixies, que necesitan mucha rigidez longitudinal y ninguna flexibilidad transversal...
Podria ser, pero las de medio eslabon solo las he visto como curiosidad, casi. Y en vivo nunca.
En opciones de alta pontencia tambien se usan las normales. Motos, motores para el arbol de levas y tampoco necesitan descarrilar la cadena.
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