Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
Eso, casi seguro es que te han puesto mal la cadena.
Hay que usar un troncha, para dejarla a la medida (cuesta unos 7-12€ ), y es la unica manera de cortar "emplamar" una cadena.
Casi seguro que al lado de ese eslabón está el de guía (uno negro), si es que no es ese mismo!! El de cierre.
Como digo, es algo que peude pasar. A mi me ha pasado hace poco, con una cadena sin demasiado uso "3000 kms", aunque tras 67000 kms es la primera vez que me pasa. y he hecho bastantes cambios de cadena y emplames.
Reparar... quitar un eslabón (dos), aunque igual te queda corta la cadena.
O cambiar una cadena nueva, unos 8-12€ depende las velocidades puede que más si es de 9 o 10V (hasta más de 30 puede costar, jeje).
Reparar... no se tarda más de 5 min, alguien que sepa.
A mi cuando se me rompió en ruta, era subiendo un repecho y por suerte no estaba dandole a tope, y no me pasó nada.
Lo reparé, pero se me volvió a patir, y con la mala suerte que cuando pasaba por las roldanas!! Rompí el cambio y doble la oreja, del cuadro (que sujeta, el desviador). La broma más de 100 pavos! (aun sin reparar), Cambio Ultegra, 75€, la patilla del cuadro 12€ y la cadena 18€ :-/.
La dejé a piñon fijo, y volví a casa.
Alguna foto, y la ruta que hacía...
http://biziosona.com/2012/09/30/gipuzkoako-bira-vuelta-a-guipuzcoa/
Un saludo.
Y no te preocupes, que aunque "raro", tiene facil solución. Aunque nada de alicates. Ese eslabón está "roto" y no tiene solución. No te la juegues.
Hola,
la medida correcta de la cadena para triple plato es la siguiente: con el plato medio y el piñon mayor, el brazo del cambio trasero (el de las roldanas) debe quedar perpendicular al suelo; en muchas bicis nuevas montan la cadena tal como viene de fabrica y no la ponen a la medida correcta, con lo que puede que te sobren uno o dos eslabones y puedas solucionarlo sin problema (eso si, con tronchacadenas minimamente decente); al montarla vigila que el pasador con el que cierres quede simétrico para evitar que te vuelva a suceder lo mismo, y apalanca ligeramente la cadena en sentido transversal para que el eslabon de cierre no quede duro. .
Yo, simplemente la llevaría a la tienda donde la compraste y les comentaría lo sucedido.
con un mes y cien km. la bici está en garantía.
saludos
Yo también la llevaría a la tienda, con ese tiempo, no es normal.
Si en la tienda no te lo avían, valora también un eslabón de cierre:
Llévala a la tienda, pero mira este video, que el saber no ocupa lugar.
http://www.youtube.com/watch?v=6Gf3hjWgLWM
La cadena y las ruedas son elementos de desgaste, pero si se rompen no es desgaste sino rotura.
En la tienda te lo tienen que solucionar por ley. Ademas, antes de los 6 meses ponen menos pegas.
Creo que todas las SRAM tiene powerlink. Yo lo veo muy recomendable. No ocupa nada y si se te rompe la cadena te soluciona lo mismo que un tronchacadenas.
No se si se puede utlizar el Powelink de una cadena vieja en otra nueva. Por su forma, no parece que el desgaste interfiera en su funcionamiento.
Nota:Si no se les ha pillado el truco, son dificiles de quitar. Pero para ponerlos son faciles. Además estan diseñado para que con la tension se ajusten.
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