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Cada vez se hace mas dificil ir mejorando nuestras bicicletas.

  1. En realidad para notar una diferencia apreciable, tanto en peso como en facilidad de rodadura, hay que reducir bastante el grosor del neumatico y también variar el dibujo.  Si realizamos pequeños cambios como el que acabó de mencionar, el efecto es muy sutil. Casi imperceptible puesto que las diferencias son minimas. Yo he pasado de un neumatico taqueado para xc, a otro con algo menos de balón y dibujo más rodador, tipo tráil.  Instalado en la rueda trasera, facilita algo la rodadura en terreno duro, pero no pierdo demasiada tracción. 

    Publicado hace 8 meses #
  2. Con el dibujo de estas cubiertas Mondial Evolution 28x1'6 se puede transitar perfectamente por todos los caminos que conozco alrededor de Móstoles, para hacer MTB por algunos senderos tecnic os de la sierra ya iría muy justo.

    Yo los he puesto pensando que más del 80% de las rutas que hago son por carretera y el resto pistas o caminos en buen estado.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 meses #
  3. Entonces, me parece una buena elección. La verdad es que los neumáticos pueden marcar una gran diferencia. Adaptar el tipo de cubiertas, al terreno predominante por el que más rodamos, es importante para ir a gusto. Se gana agilidad y se rueda mas cómodo. Seria como ir con mocasines por la ciudad o ponerse calzado técnico para ir al campo.                                                                                                                                                Yo he pensado alguna vez en utilizar unas cubiertas para uso urbano y otras con tacos para salir al monte. Lo que pasa es que me da pereza andar cambiando de cubiertas muy a menudo. Me parece que aún teniendo otro juego de ruedas ya montadas, es un poco rollo.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Otra mejora que se plantean muchos aficionados es cambiar los rodamientos de acero por unos cerámicos. Alguien tiene experiencia con este tipo de rodamientos? Según dicen los fabricantes, son más duraderos y requieren menos mantenimiento. También mejoran el comportamiento de las piezas que los llevan. He podido comprobar que facilitan el movimiento y minimizan la fricción.

    Publicado hace 8 meses #
  5. He investigado un poco el asunto de poner rodamientos cerámicos en ciertas piezas y no es cosa fácil. Lo normal es comprar los componentes con los rodamientos ya incluidos. Por ejemplo, si queremos unos bujes con rodamientos cerámicos, se adquiere un juego de ruedas con bujes de rodamientos cerámicos. Hay piezas pequeñas como las rodajas del cambio, que se sustituyen fácilmente. Pero donde más se nota la mejora es en bujes y pedalier.

    Publicado hace 7 meses #
  6. Pues mira primero son caros, los ceramicos baratos no sirven. Segundo son fragiles, duros pero fragiles, por eso no son muy comunes incluso en bujes de buena calidad, y hablamos de ceramicos hibridos, es decir acero con recubrimiento ceramico, totalmente ceramicos no se usan, pues podrian causar accidentes a quebrarse. Como dije en otro hilo una corredora de CX, dejo de usarlos,  (en el eje pedalier)  por que por su precio, ponia varios Shimano, por ejemplo, su tiempo no mejoraba considerablemente, y al final tambien se rompian, por lo que opto por poner siempre nuevos de menor precio, en cada carrera. En bujes es aun menor su uso, creo que solo en bicis de ruta, aunque seguro que existe alguna excepcion, siempre las hay. 

    Publicado hace 7 meses #
  7. Yo le cambié a mi antigua doble los casquillos de fricción, que tenía ya muy desgastados, por casquillos de agujas de la marca SKF, y la verdad es que fue un antes y un después, pero claro, para hacerlo me tuve que informar muy bien en cuanto a las medidas y las posibilidades... cerca de mi trabajo hay un distribuidor central de SKF, y tras estudiar muy bien su catálogo de rodamientos y casquillos de agujas, me dirigía a ellos para que me aconsejaran.
    Si eres mañoso, casi todo se puede hacer, pero yo creo que gastarse una pasta en un tipo de rodamiento, cuando uno, de toda la vida, funciona perfectamente... a mi me salió tirado de precio en montarla a mi bicicleta doble un juego completo de casquillos de agujas y le puse casquillos hasta en las articulaciones del amortiguador... creo que fueron unos 10 o 12 casquillos de agujas, con sus correspondientes retenes de engrase y arandelas de retención, más 4 rodamientos de bolas sellados para sustituir los originales, que ya andaban bastante tocados, dos para la articulación de la horquilla trasera y dos para los de la bieleta del amortiguador... se quedó el cuadro como nuevo, y por muy poquito dinero... creo que me salio todo por unos 20 € o así

    Publicado hace 7 meses #
  8. Pues claro que lo notarias. La diferencia de funcionamiento entre los casquillos de fricción y los rodamientos, es grande. En cuanto a la durabilidad de los rodamientos cerámicos, ya he oído varios comentarios bastante críticos. Y no son baratos.

    Publicado hace 7 meses #
  9. Por lo que he leído sobre los rodamientos cerámicos, parece que se deterioran pronto si no se lleva un mantenimiento exhaustivo. Si rodamos bajo la lluvia y penetra el agua en la pista de rodadura, se contaminan con la suciedad y se erosiona la capa cerámica. Algún ciclista de carretera se da la vuelta en cuanto se pone a llover, para proceder al secado de la bici nada más llegar a casa. Siendo tan sensibles al agua, no los veo interesantes para una mtb.

    Publicado hace 7 meses #
  10. Estaba pensando en el tema de las posibles mejoras en una bici y si se trata de una bici de gama media, si que se pueden realizar mejoras. Por poner un ejemplo concreto, mi bici ha mejorado bastante desde que la compré. Hay ciertos cambios que pueden interpretarse como mejoras relativas, porque están enfocados a rebajar peso, pero también consiguen un plus de comodidad, aunque sea muy sutil. Ejemplos de este tipo de mejoras pueden ser algunos de los que he realizado, como la sustitución de potencia y manillar de aluminio por un conjunto de potencia y manillar integrado de carbono. He rebajado algo de peso, pero también modifica ligeramente la posición de conducción debido a un cambio en la angulación de la potencia, y por último, se gana un poco en absorción de vibraciones. ( esto último también se debe a los puños de silicona)  Lo cierto es que esa rebaja de peso junto a la lograda con el cambio de ruedas y la sustitución de la horquilla de suspensión por una rígida de carbono, han logrado un frontal de la bici muy ligero. La verdad es que se nota mucho en el manejo de la bici. Es lógico que así sea, porque estamos hablando de una rebaja de peso importante. (Más de un kilo) Pero como he comentado antes, los cambios realizados afectan al comportamiento de la bici. Los tubeless rebajan un poco el peso, pero también mejoran el comportamiento del neumatico. Las nuevas ruedas, son más ligeras, pero también tienen unos milímetros más de anchura, cambiando ligeramente la curva del neumático. Se puede considerar una mejora?  Para mi si que lo es, porque el mismo neumatico tiene más grip y amortigua las irregularidades un poco mejor. Son pequeños cambios que todos juntos consiguen afinar la calidad general y logran que la bici se comporte mejor. Tanto es así, que ya no es comparable con la bici original.

    Publicado hace 6 meses #
  11. Hoy he estado mirando repuestos para la bici y me ha dado por ojear ruedas y bujes, para comprobar que la obsolescencia programada es un hecho muy real en el ambito del ciclismo. Estoy un poco cansado de que se nos vendan las novedades como algo positivo, cuando en realidad es una forma de obligar al consumidor a renovar material constantemente. Estoy harto de tener que cambiar de bici cada cierto tiempo por ese motivo. Los fabricantes deberian asumir que esa carrera desenfrenada por vender y dinamizar el mercado, tiene un limite. No se dan cuenta de que esa estrategia no es asumible en epoca de crisis? Esto lo he tenido claro desde hace ya un tiempo, pero es que cada vez va mas rapido. Es duro saber que cuando sufra una averia o se desgaste una pieza, no encontrare repuestos. Estoy por comprar algun componente concreto y guardarlo por si me hiciera falta mas adelante. Buuff! Vaya rollo!

    Publicado hace 1 mes #
  12. Es evidente que las transmisiones de 8 o 9 velocidades se han quedado atras pero hoy he comprobado que las de 10 tienden a desaparecer. Los bujes con eje de 9mm QR ya no se ven. Ahora las transmisiones de 12 velocidades se han extendido a todos los grupos de gama media. Estan obsoletas las transmisiones de 11 velocidades? Caramba! Que hace poco tiempo era la transmision de moda en el mtb. Lo de los ejes pasantes es un escandalo. Todas las bicis modernas vienen con este sistema, pero con cual me quedo? Eje trasero de 12 mm normal o boost?  Parece que se impone el boost. Que sera lo proximo? Extender las transmisiones electronicas a la gama media? 

    Publicado hace 1 mes #
  13. nisti dice: Es evidente que las transmisiones de 8 o 9 velocidades se han quedado atras pero hoy he comprobado que las de 10 tienden a desaparecer. Los bujes con eje de 9mm QR ya no se ven. Ahora las transmisiones de 12 velocidades se han extendido a todos los grupos de gama media. Estan obsoletas las transmisiones de 11 velocidades? Caramba! Que hace poco tiempo era la transmision de moda en el mtb. Lo de los ejes pasantes es un escandalo. Todas las bicis modernas vienen con este sistema, pero con cual me quedo? Eje trasero de 12 mm normal o boost?  Parece que se impone el boost. Que sera lo proximo? Extender las transmisiones electronicas a la gama media? 

    ... pero no solo es que pueda tener los días contados las trasmisiones de 10v y dos platos, parece ser que también las ruedas de 27,5" tiene sus días contados... pues al final nos han impuesto las ruedas de 29", y terminarán por extinguir a las de medida inferior... pero lo más absurdo de todo, es que, tras prácticamente demonizar las ruedas de 26"... van y te lanzan, como una novedad, las ruedas de 26" Plus... al igual que han hecho con las de 27,5", que las están empezado a dejar de equipar en bicicletas nuevas, pero para las eléctricas te montan 27,5" Plus... y ahí no acaba todo... existe la 29" Plus... vamos, ruedas de camión para bicicleta...

    Pasó algo muy parecido con los pedalieres... décadas donde el triplato era el monopolista, hasta que lanzaron los pedalieres de dos platos, tras comerle la oreja a todo el mundo con las virtudes de los dos platos frente a los de tres, y tras inundar el mercado con bicicletas " biplato ", van y te lanzan la nueva panacea, cassettes inmensos en rueda trasera, y un solo plato... hala, ahora vuélvete loco en buscare repuestos para trasmisiones de tres platos, o peor aún, para dos platos, ya que este último tipo de pedalier ha estado muy poco tiempo en el mercado hasta que han sacado el monoplato... al menos en cuanto a triplato, creo que hay más posibilidades de encontrar repuestos... de momento, que para biplatos... es una locura.

    Al menos, de momento se puede encontrar, sin muchos problemas, pedalieres de dos platos o cassette de 9, 10 u 11v, pero como seas un sibarita de eso a los que le gusta ir a la última... no queda otra que irse al monoplato.

    ... y ya no entremos en el tema de los ejes de pedalier... eso ya es para mear y no echar gota... toda una película de terror... de aquellas de dos rombos ... como lleves eje rápido ( QR ), vete preparando un parde litros de tila, porque vas a necesitar estar muy relajado, pues te espera una búsqueda muy larga por toda la web, en busca de " algo ", que se adapte a tus necesidades... la de tiempo que me he podido tirar yo buscando un cuadro, o una bicicleta en su defecto, que se amoldara a mis necesidades... y la principal era que tuviera punteras abiertas... peroooo, este tipo de cuadros ya no los fabrican, o al menos no los comercializan en Europa como no sea para bicicletas, o bien urbanas, o bien de gama baja... al menos en BTT, lo que reina son los ejes pasantes, y como tengas tengas idea de equipar una nueva bici btt con un integrado... agárrate que viene curvas.

    El mercado lo mueven las dos o tres principales marcas que son las que lo tienen monopolizado, y ellas son las que dictan " las modas ", ahora toca monoplato, con 11 o 12 velocidades, y ruedas de 29"... ¿ qué será lo próximo ?

    Publicado hace 1 mes #
  14. Sí, el mercado lo mueven dos o tres principales marcas, pero también los usuarios con afán de compra y de alardear de ir con el último modelo que mañana dejará de ser último para pasar a ser penúltimo, y así sucesivamente. 

    No creo que el mérito de dejar obsoletos determinados productos sea sólo de los principales fabricantes.
    Aquí uno que no va a participar de ese mérito. Bueno, es que es filosofía de vida. Así que seguiré con mi 26", con transmisión XT de 3x9, a menos que se rompa algo de lo que no tengo estoc de repuestos. Hace unos meses se rompió la tija del sillín, es de 27 mm. Aún pude localizar un repuesto y ahí sigue mi 26 dando caña.
    Cada cual hace lo que le viene en gana, si puede.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 1 mes #
  15. Pues a eso voy. Es que si no tienes repuestos en casa de ciertos componentes, corremos el riesgo de no poder reparar una avería y vernos obligados a cambiar de bici. Pero es muy cierto que los usuarios entramos en el juego consumista de los fabricantes y bailamos al ritmo que nos marcan, sea por estar a la última y poder "fardar" de bici o simplemente por inercia consumista. En cualquier caso no somos todos iguales y por supuesto tampoco tenemos las mismas necesidades. En mi caso concreto, no necesito una transmisión de gran rango de desarrollos porque vivo en una zona llana. Tampoco necesito gran rigidez porque no práctico una conducción agresiva, por lo tanto los ejes sobre dimensionados en las ruedas no me interesan. Diría que hasta me perjudican porque no permiten utilizar cierres de seguridad para impedir el hurto de componentes. Pero es que además da la casualidad de que soy un humilde trabajador y no puedo cambiar de bici cada cuatro años. Así es que me toca comprar un buje trasero para tener repuesto de bujes en previsión de desgaste y reparación. De esa forma alargare la vida de mi bici y conseguire tenerla operativa bastante tiempo. Pero me fastidia mucho tener que invertir en piezas que tal vez no llegue a utilizar nunca.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Es que hay cosas muy llamativas en la industria de la bici. Por poner un ejemplo, se están imponiendo los frenos de disco en las bicis de carretera. Habia necesidad de ese tipo de frenos? Los usuarios demandaban mayor calidad de frenado? Yo creo que no. Entonces porque se impone ese sistema de frenado cuando ni siquiera los profesionales lo incorporan en sus bicis? Es algo muy sorprendente. Ha sido la industria ciclista la que se ha empeñado en incorporar los frenos de disco en una modalidad en la que ese peso extra es un hándicap para la competición. Desde mi punto de vista no es la primera vez que ocurre, pero ahora se ve claramente que lo que se impone es la voluntad del fabricante. Antes pasaban estas cosas y los fabricantes retiraban un producto con poca aceptación. Ahora te lo imponen a la fuerza. O lo compras, o de lo contrario terminarás practicando otro deporte.

    Publicado hace 1 mes #
  17. nisti dice: Antes pasaban estas cosas y los fabricantes retiraban un producto con poca aceptación. Ahora te lo imponen a la fuerza. O lo compras, o de lo contrario terminarás practicando otro deporte.

    ...  Yo creo que son los consumidores quienes se cansan de los artilugios si duran demasiado, y los cambian o los tiran. Pero, tal como me dijo un vendedor de aparatos electrónicos hace años, sin ellos no venderíamos nada.  Ya ves, por un lado hay que reducir el consumo, por otro si no hay consumo se arma la de cristo. Que cada uno haga lo que le dé la gana.


    Publicado hace 1 mes #
  18. Opino que las empresas hacen principalmente lo que demanda el consumidor, condicionado o no por su publicidad, que hay de todo, pero por otro lado es cierto que hay compañias que tienen monopolio u oligopolio que usan su posicion de ventaja para hacer un poco lo que les sale de los huevos y que no solo crean tendencia sino que además imponen sistemas, como ejemplos shimano y sram en tema componentes. Luego estan el resto de empresas que mimetizan por seguir la "tendencia de mercado" y no quedarse atrás y al final pues todo queda obsoleto, ya no hay repuestos o es complicado encontrarlos, etc.  En un mercado tan sobresaturado de productos se tienen que inventar todo tipo de chorradas de lo mas banales para diferenciarse y vender mas. Solo piensa cuantas prestaciones o novedades le sobran a tu movil, o a tu coche... Y asi con todo. Que locura de mundo jeje

    Publicado hace 1 mes #
  19. Copon bendito!! Y los que no necesitamos tantas prestaciones que hacemos? Nos compramos el telefono de 600 pavos cuando con uno de 150 euros tengo suficiente? Es que precisamente acabo de comprar un movil nuevo por 150 euros. No necesito un Iphone de 1.000 pavos. No quiero triple camara de tropecientos megapixeles. Que para lo que yo hago no necesito tanta historia. No quiero pantalla de 8 pulgadas, que luego no cabe en los bolsillos. Me joroba tener que aceptar un terminal con veinte programas que no necesito y ocupan memoria. A hacer puñetas! Con un telefono de menos de 200 euros me sobra.

    Publicado hace 1 mes #
  20. He mencionado lo del telefono porque hay mucha tonteria con esos aparatos. Yo he llegado a escuchar que el telefono es otro signo de status. Vamos! Que el movil se convierta en una muestra de posicion social me parece absurdo. Antes era el coche el que definia tu poder adquisitivo, pero el telefono? Anda ya!

    Publicado hace 1 mes #
  21. Con las bicis esta pasando lo mismo. Hay gente que te juzga por la burra que montas, el maillot que vistes o el gps que llevas en el manillar. Hay que tener muchos prejuicios para caer en esa forma de pensar. Parece que hoy en dia, tanto tienes, tanto vales. Muy simplista, no?

    Publicado hace 1 mes #
  22. Con las estrategias de los grandes fabricantes nos van encerrando en su juego financiero. el reemplazo del plato grande Race Face me piden 60 euros aprox, el equivalente Shimano para 3 platos lo podia tener por 22 euros aprox. y el mas chico (22T) por 5 Euros. los nuevos platos 105 tienen montura de tornillos asimetricos para que no podamos usar los anteriores mas economicos, Para mi gravel que trae platos 34-50 si le quiero reemplazar por unos mas lentos FSA, estan por arriba de 200 euros, la locura. La solucion temporal esta en abastecerse de refacciones para nuestros sistemas de transmision que van a dejarse de producir. por mi parte he comprado cadenas, platos y piñones para mis bicis de 21,24 ,27 y 20 velocidades y con ello tendrè Bicis en òptimo estado por varios años. Muchas innovaciones mejoran la comodidad y rendimiento para el ciclista sin duda alguna y otras como los rodamientos ceramicos son meramente vanidad comparado con los de acero con coronas metalicas (hay rodamientos de acero con coronas de plastico). Segun un estudio los rodamientos ceramicos se distinguen en rendimiento del los de acero a partir de cierto peso y velocidad que no estan en el rango de los ciclistas. Otros estudios coinciden que la forma mas notoria de mejorar una Bicicleta esta en cambiarle las ruedas (peso-rendimiento) y las cubiertas que es algo menos costoso. Asi que vamos a la caceria de refacciones en peligro de extinciòn!

    Publicado hace 1 mes #
  23. Yo creo que todo esto de las bicis es como cualqier otra afición, cuando vas practicando, vas comprando mas material, es una especie de motivación que tenemos. Si te dedicas a la fotografia, a la filatelia, excursionismo, running, pintura, ver tv o a casi todo, pasa igual. Tenemos tendencia a comprar mas productos que se supone que mejoran la experiencia. una bici mejor y mas moderna, un nuevo culotte o casco o gps,  mejora la experiencia de la anterior, pero... vale la pena? igualmente podiamos ir con la vieja, pero si somos aficionados, nos cuesta resistirnos a la mejora. por ello compramos más cosas (hablo estadísticamente no casos particulares). Por otra parte todo ello nos da motivación y nos impulsa a seguir practicando.
    El comonons miran los demás, por lo anterior, tiene cierta lógica. Si vemos a un ciclista que lleva una bici antigua, y ropa no específica de ciclismo, tendemos a pensar que practica poco. Naturalmente podemos equivocarnos, podria ser Contador de paseo por una via verde, pero yo diría que en un alto porcentaje sera alguien que se está iniciando. Actualmente, con el poder adquisitivo existente, se ve más el caso contrario, es de cir gente iniciandose quelleva equipacion bastante buena para su nivel. Esto choca con los que tenemos una edad quepracticabamos deporte sin casi equipo, pero considero que es la evolución de la sociedad. En estos dias d confinamiento se ven bastantes casos curiosos.


    Publicado hace 1 mes #
  24. Coincido con X, y también en que estas "nuevas circunstancias" han dado lugar a la aparición de "deportistas curiosos", y seguramente en el mundo de la bici sea uno de los más frecuentes en los que recién llegados a la afición llevan un material (bici y equipamiento) muy por encima de lo que precisan. Puede que simplemente sean previsores y hayan comprado buena bici y equipamiento para no tener que cambiarlo al de poco tiempo. Y puede también que quieran sentirse desde el minuto 1 practicantes "top" y que el resto no les vea como unos aficionadillos. De todo hay.

    Por otro lado, yo creo que nuestro pequeño nicho (el mundillo de los viajes en bicicleta), si bien tampoco se escapa, está menos afectado por esa tendencia de "ir a la última". En el mundillo de la bici de carretera y de la práctica con orientación más deportiva, esa tendencia es mucho más acusada y no llevar lo último en componentes parece que es un pecado o una muestra de desconocimiento o de bajo nivel.

    Entre los cicloturistas, una vez tienes una bici adecuada para tu tipología de viajes, unas alforjas válidas y un equipamiento funcional, no es prioritario renovarlo cada año. De hecho tengo la sensación de que a la mayoría ese equipamiento básico nos dura bastantes años y no nos ponemos ansiosos por renovarlo.

    En el ámbito de la bici de carretera, al menos por donde yo vivo (donde por cierto hay muchísima afición), es bastante raro ver gente con bicis de hace unos años y la mayoría montan enseguida las innovaciones que van llegando al mercado: cambios electrónicos, etc.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Estoy de acuerdo con angel en todo. Por apuntar alguna cosa extra.
    No he dicho lo de los casos curiosos de forma despectiva. Para mi esta genial que haya gente que salga a pedalear con lo que tenga en casa o que lleven cosas baratas porque se estan iniciando (y cuidado pueden estar muy en forma y ser mas rápidos que yo mismo:-). Tambien veo bien que quien decide salir a pedalear se compre un equipo pensando en que si se engancha se lo va a comprar mas adelante y va a hacer doble gasto. Lo de curioso lo decia solo porque hay ciclistas distintos de los que te encontrabas antes del confinamiento, pero para mi todos son bienvenidos en cualquier salida o si te los encuentras po
    Respecto a o del material en cicloturismo, creo que es evidente que las bicis de los cicloturistas en generla tienden a no ir tan a laultima. Yo diria que eso es un un hecho. Por otra parte, en los que se inician ahora tambien se detcta que a veces llevan biciletas bastante avanzadas en su categoría. Lo que ocurre es que las bicis de cicloturimso no suelen llevar, ya por su concepto, tantos adelantos.
    Por reflexionar un poco mas sobre esas diferencias, aqunque el concepto de bici es distinto, eso no quita que la compra de material tmbíen sigue un patron similar, los cicloturistas tambien conpran biis mas caras (auqneue sean menostecnologicas) que desde mi punto de vista a veces estan muy sobrevaloradas para susprestaciones y sobre todo realizan muchas inversiones en otro material, luces, hornillos, tiendas, bikepacking, sacos, esterillas., ropa y accesorios que van renovando tambien. Es decir, otra filosofia, pero tampoco son tan distintos en el fondo.

    Publicado hace 1 mes #
  26. La verdad es que no creo que esté tema este muy relacionado con la modalidad de ciclismo que practicamos. Si bien es cierto que las innovaciones en las bicis de cicloturismo se centran en aspectos más relacionados con la obtención de energía o la capacidad de carga, también incorporan las últimas novedades mecánicas.  No al mismo ritmo que en otras especialidades, pero van incorporandolas. Yo estoy convencido de que los fabricantes siguen estrategias de mercado que garantizan unos ingresos por la renovación de sistemas. Cambiar los estandars en los componentes permite que el consumidor no se vaya a la competencia. Si necesitas un eje de RockShox no te vale uno de Fox. Es así de simple.

    Publicado hace 1 mes #
  27. nisti dice: Es que hay cosas muy llamativas en la industria de la bici. Por poner un ejemplo, se están imponiendo los frenos de disco en las bicis de carretera. Habia necesidad de ese tipo de frenos? Los usuarios demandaban mayor calidad de frenado? Yo creo que no. Entonces porque se impone ese sistema de frenado cuando ni siquiera los profesionales lo incorporan en sus bicis? Es algo muy sorprendente. Ha sido la industria ciclista la que se ha empeñado en incorporar los frenos de disco en una modalidad en la que ese peso extra es un hándicap para la competición. Desde mi punto de vista no es la primera vez que ocurre, pero ahora se ve 
    claramente que lo que se impone es la voluntad del fabricante. Antes pasaban estas cosas y los fabricantes retiraban un producto con poca aceptación. Ahora te lo imponen a la fuerza. O lo compras, o de lo contrario terminarás practicando otro deporte.

    ...Para mi el ciclismo deportivo es un misterio, no me interesa, no se nada de el. Pero si he visto varios videos de unos profesionales que parecen que son reconocidos, como dije yo no se nada, no los conozco. Y ellos aseguran que un bici con freno de disco es mas veloz, es mas en un video de comparacion entre un bici barata y una cara, le atribuyen mas la ventaja a la cara por  los discos que a los 2 kg menos de peso que tiene. 

    En cualquier carrera, ahora si hablando de lo que conozco, si tu frenas mas rapido indiscutiblemente ganas tiempo. 

    Publicado hace 1 mes #
  28. Las bici de cicloturismo tienden a poder llevar material facil de reemplazar y a veces lo ultimo no es facil de encontrar.  Con razon o sin razon esa es una de las causas que las bici de cicloturismo no lleven lo ultimo. Otra el peso, 200g no influyen en nada en cicloturismo, y a veces eso es lo que se gana con una componente nuevo. Ademas mucho material de competicion tiene menos vida util, caso del grupo XTR, nunca aconsejado para cicloturismo aun cuando algunas bicis lo traian. Hay que decir la verdad la mayoria de las bicis de cicloturismo rara vez sobrepasan los 20.000 km. 


    Publicado hace 1 mes #
  29. Consume, burro, consume.

    Creo, que para la mayoría de nosotros, yo al menos hablo como aficionado a la bicicleta desde hace 25 años, no nos compensa asumir el coste de todas las implementaciones que se hacen mes a mes o temporada a temporada para que la rueda siga girando. A nadie le amarga un dulce y por supuesto que muchas mejoras merecen la pena pero el juego de difrerentes, medidas, estandars, etc que se lo coman con patatas.

    En mitad del camino
    Publicado hace 1 mes #
  30. nisti dice: Es que hay cosas muy llamativas en la industria de la bici. Por poner un ejemplo, se están imponiendo los frenos de disco en las bicis de carretera. Habia necesidad de ese tipo de frenos? Los usuarios demandaban mayor calidad de frenado? Yo creo que no. Entonces porque se impone ese sistema de frenado cuando ni siquiera los profesionales lo incorporan en sus bicis? Es algo muy sorprendente. Ha sido la industria ciclista la que se ha empeñado en incorporar los frenos de disco en una modalidad en la que ese peso extra es un hándicap para la competición. Desde mi punto de vista no es la primera vez que ocurre, pero ahora se ve claramente que lo que se impone es la voluntad del fabricante. Antes pasaban estas cosas y los fabricantes retiraban un producto con poca aceptación. Ahora te lo imponen a la fuerza. O lo compras, o de lo contrario terminarás practicando otro deporte.

    ...Aquí discrepo, para mi el disco es insustituible. No he probado cantilever de calidad aunque me consta que pueden frenar muy muy bien pero no se puede comparar con la modularidad de la que puede gozar un equipo de disco hidráulico.. Para mi la implementación del disco en las bicis ha sido uno de los mayores avances que ha habido.

    Publicado hace 1 mes #



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