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Cada vez se hace mas dificil ir mejorando nuestras bicicletas.

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    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  2. Sigo probando sillín Dupower, ahora subiré por camino desde Río Cofio a La Hoya una subida de las buenas.

    Publicado hace 4 años #
  3. Buenas fotos. El paisaje es bonito. Y con la bici a la vista parece que la ruta gana puntos. Ja,ja,ja.

    Publicado hace 4 años #
  4. Poco a poco voy ganando altura, con combinación Bafang+Rohlof+2baterias y sillín Dupower no hay cuesta que se resista jeje.

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    Publicado hace 4 años #

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    Publicado hace 4 años #
  6. Una mejora importante este Dupower y yo toda la vida sufriendo en silencio je je.

    Bueno ahora tengo que darle caña para llegar a Móstoles sin que me pille la noche.

    Publicado hace 4 años #

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    Publicado hace 4 años #
  8. La segunda batería va tan agusto acompañada de la riñonera y una manzana que todavía no la he comido.

    Publicado hace 4 años #
  9. Estas hecho un fiera Trisqui. El sillín Duopower es una maravilla, yo lo he usado mucho tiempo, ahora ando con un Aeolus Pro de Bontrager, es bastante más ancho que el Duopower y un poco más largo, pero más corto, dos dedos menos que los de carretera normales y ahí es a donde me cojo para decir que está bien, tengo lagunas molestias según como me siente, pero es mejor que los de carretera normales con esa nariz tan larga.

    El Duopower lo tienes que poner un poco inclinado hacia delante, lo que me dijeron a mí es que los rieles del sillín tienen que ir paralelos al suelo, con lo que la parte superior queda inclinada hacia delante. Y en cuanto al avance, a mi me iba bien ponerlo a la misma distancia desde detrás del sillín a la potencia de la dirección.

    Que lo disfrutes sin dolores 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  10. Agustin_58 dice: Estas hecho un fiera Trisqui. El sillín Duopower es una maravilla, yo lo he usado mucho tiempo, ahora ando con un Aeolus Pro de Bontrager, es bastante más ancho que el 

    Duopower y un poco más largo, pero más corto, dos dedos menos que los de carretera normales y ahí es a donde me cojo para decir que está bien, tengo lagunas molestias según como me siente, pero es mejor que los de carretera normales con esa nariz tan larga.

    El Duopower lo tienes que poner un poco inclinado hacia delante, lo que me dijeron a mí es que los rieles del sillín tienen que ir paralelos al suelo, con lo que la parte superior queda inclinada hacia delante. Y en cuanto al avance, a mi me iba bien ponerlo a la misma distancia desde detrás del sillín a la potencia de la dirección.

    Que lo disfrutes sin dolores 

    ...

    Gracias Agustín, la verdad es que la decisión la he tomado apoyándome en unos mensajes en los que hablabas muy bien de él y me convencieron.

    Últimamente se me dormía la zona del perineo osea el aparato y además tenía un dolor en la rabadilla después de varias horas de ruta. Hoy después de 7horas de ruta carretera y caminos esos dolores han desaparecido únicamente me duele como es normal un poco donde apoyan los Isquiones y nada más como es lógico al no tener punta y la parte trasera tiene una ranura por lo que tampoco sé apoya el cosis o como se llame.

    El ajuste no he tenido problema más o menos a la misma altura y retraso que el que tenía, la punta ya viene ligeramente inclinada yo la zona de apoyo la he dejado paralela al suelo. Le he quitado la tija que tenía con suspensión no la veo muy efectiva y además no me dejaba montar el transportin, menos peso aunque en mi caso 1/2kg no significa mucho.En fin que ha sido un acierto, tengo en la otra bicicleta que uso más para cicloturismo un Brooks B17 y es más incómodo que este, probablemente acabe poniendo otro Dupower.


    Publicado hace 4 años #
  11. A mi me queda por hacerle aún un par de cosillas a la mia.
    Una es la de terminar de adaptar el guardabarros delantero. Compré las varillas fijadoras, pero son muy largas, y he de cortarlar un poco y sujetarlas a los brazos de la horquilla con dos abrazaderas.
    La otra es conmutar las dos baterías para no tener que conectar y desconectar los cables, voy a hacer un circuito con un conmutador on-off-on a través del cual seleccionaré una u otra batería solo seleccionar una posición del conmutador.
    La bici ya la tengo terminada, ayer hizo sus primeros 55 km ( el motor tiene muchos más ).

    Que yo sepa, esta es la primera Giant Talon 3 GE eléctrica




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    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  12. Ayer precisamente estuve mirando algunos modelos de bicicletas con asistencia y me gustó un modelo urbano de Focus. Venia montada en un cuadro rígido de aluminio con horquilla rígida, guardabarros, luces, portabultos, etc... Ruedas de 27,5 y motor shimano. Un montaje bastante de mi gusto, si no fuera por el tamaño de las ruedas, sería perfecta. La imagen de la bici es sobria y elegante. Lo único que cambiaría son las ruedas y le pondría unas de 29. 

    Publicado hace 4 años #
  13. Hedumaza, menudo tanque llevas, eso debe pesar sus buenos 30 kgrs no?

    Los guardabarros deberían ser más largos e incorporar faldones flexibles, el delantero sobre todo, para protegerte los pies de la lluvia, tan alto no te quitará del agua que sube con la rueda y te la mandará toda a los pies y al motor, que siendo eléctrico llevará mal el contacto con el agua. Si le pones un faldón al guardabarros evitarás que el agua, piedras y tierra te caigan en la caja de pedaliers y motor.

    El guardabarros trasero da igual que lo pongas más largo si llevas algo en el portabultos y eso que pongas se te va a mojar completamente por abajo. 

    Te digo lo de los guardabarros porque los uso contínuamente en mi bici de carretera y además de proteger el cuadro de la lluvia, lo hacen también de la tierra y piedras que levantan las ruedas, sobre todo la delantera, que lo tira contra la parte inferior del cuadro. Mira bicis inglesas que utilizan los guardabarros contínuamente y verás que los que utilizan envuelven las ruedas para evitar salpicaduras de agua y sobre todo los faldones flexibles de goma o de piel (Brooks tiene). Es importante que el faldón sea flexibe porque para bajar bordillos, por ejemplo, si el guardabarros rígido toca el bordillo cuando baja la rueda delantera, este se puede romper.

    Que la disfrutes en kilómetros y satisfacciones.
     


       

    Publicado hace 4 años #
  14. Esto de los guardabarros tiene su rollo. Hay que montarlos correctamente para que no vibren y resulten molestos.

    Publicado hace 4 años #
  15. Bueno, después de buscar durante días una plancha finita de aluminio que no se dónde habré metido, he realizado la plataforma de carga del portabultos artesanal, con un plástico negro que tenía guardado. El resultado es que abulta más y tiene menos rigidez. Ya veremos si tiene la robustez necesaria. En principio parece que si. La idea es hacer un portabultos muy ligero para llevar muy poca cosa. Así es que no requiere materiales fuertes y pesados. Solo me falta acoplar una bolsa de nylon que haga de contenedor para las pocas cosas que voy a llevar. Básicamente , galletas, un kleenex y alguna chocolatina. Es posible que le agregué una tira de velcro para afianzar el bulto y poder llevar algo más.

    Publicado hace 4 años #
  16. Esto va tomando forma. Ya he puesto una bolsa de tela que tenía por casa, sujetándola con los tornillos del portabultos. Creo que voy a tener que hacer alguna cosa para sujetarla mejor. Seguramente unas puntadas con hilo será suficiente. He metido la cámara de repuesto y el kit de reparación tubeless. A ver si lo termino y puedo probarlo. Ya colgaré unas fotos cuando esté operativo.

    Publicado hace 4 años #
  17. Agustin_58 dice: Hedumaza, menudo tanque llevas, eso debe pesar sus buenos 30 kgrs no?

    Los guardabarros deberían ser más largos e incorporar faldones flexibles, el delantero sobre todo, para protegerte los pies de la lluvia, tan alto no te quitará del agua que sube con la rueda y te la mandará toda a los pies y al motor, que siendo eléctrico llevará mal el contacto con el agua. Si le pones un faldón al guardabarros evitarás que el agua, piedras y tierra te caigan en la caja de pedaliers y motor.

    El guardabarros trasero da igual que lo pongas más largo si llevas algo en el portabultos y eso que pongas se te va a mojar completamente por abajo. 

    Te digo lo de los guardabarros porque los uso contínuamente en mi bici de carretera y además de proteger el cuadro de la lluvia, lo hacen también de la tierra y piedras que levantan las ruedas, sobre todo la delantera, que lo tira contra la parte inferior del cuadro. Mira bicis inglesas que utilizan los guardabarros contínuamente y verás que los que utilizan envuelven las ruedas para evitar salpicaduras de agua y sobre todo los faldones flexibles de goma o de piel (Brooks tiene). Es importante que el faldón sea flexibe porque para bajar bordillos, por ejemplo, si el guardabarros rígido toca el bordillo cuando baja la rueda delantera, este se puede romper.

    Que la disfrutes en kilómetros y satisfacciones.
     


       

    ... Según Giant, su peso, tal cual viene de casa, es de 12,7 kg. el motor y la batería pesan 7 kg ( 4 el motor y 3 la batería ), el portabultos es bastante ligero... no se en cuento estárá, pero no pesa mucho... con todo, la bici estará en torno a los 20 kg... unos 23 si le añado la segunda batería... los guardabarros son muy ligeros, apenas pesan uno 200 g, y la pata de cabra... no se lo que pesará, pero que pese unos 200g o así.

    Los focos son muy pequeños, de aluminio muy ligero, y apenas agregan peso a la bici, y la batería de los focos, que es el modelo grande ( sigma IIon XL ), tampoco pesa mucho... te la puedes meter en un bolsillo sin problemas.

    El " taller movil " quizás si le agrege algo de peso... quizás 1 kg o así... tampoco lo he pesado.

    Con todo... que pese en torno a los 23 kg sin la segunda batería... de todas formas, en una e-bici el peso tampoco es un hándicap.... claro, mientras que ese peso no sea excesivo.

    Ya he tenido en cuenta tu recomendación para con el guardabarros delantero, y voy a seguir tu recomendación, he comprado un guardabarros plegable para mtb ( de esos que se sujetan con bridas ), y se lo voy a adaptar al guardabarros, por la parte más baja, para evitar lo que me comentas, y que es una vedad como un templo... el otro día, cuando hice la primera salida con la nueva bici, rodando por un camino empedrado, la rueda delantera me lanzó una " piedrecita "... yo diría que como la palma de mi mano, y se me fue a posar sobre el pie izquierdo... y lo gracioso es que no se caía, se plantó allí encima, y tuve que soltar la cala de ese pie y sacudírmela porque no se caía... sería una piedra adhesiva je je je

    Publicado hace 4 años #
  18. Bueno, primeras fotos de la chapucilla.

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    Publicado hace 4 años #
  19. Es bastante pequeño, pero me permite retirar las micro alforjas delanteras. Aunque la base es de plástico, por debajo tiene un refuerzo metálico.

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    Publicado hace 4 años #
  20. Estéticamente, no me gusta nada. Tanto es así, que ya estoy pensando en una variante que mejore la estética. Pero lo cierto es que funciona. No vibra mucho y aguanta bien la poca carga que le pongo. Pero creo que voy a probar otra solución.

    Publicado hace 4 años #
  21. Me parece que la idea de poner cosas pequeñas sobre el guardabarros trasero, queda mucho mejor y respeta la línea de la bici. Creo que es una solución más estética. Definitivamente voy a descartar el portabultos de tija.

    Publicado hace 4 años #
  22. Poco ha durado el portabultos. En cuanto he podido lo he retirado y he reorganizado los repuestos y la herramienta. Se me ha ocurrido como llevar la multiherramienta junto con la bombona de CO2, para disponer del espacio de la bolsa de sillin. Ahora llevo el avituallamiento bajo el sillin, con algun repuesto muy pequeño como el eslabón rápido o las virutas de goma para la reparación del tubeless. Todo es cuestión de organizarse. Indudablemente me gusta más el efecto estético sin el portabultos. Llevar la carga muy próxima a la tija es menos radical y mantiene la línea de la bici. Estoy conforme con el resultado porque llevo lo mismo que antes, de una forma muy minimalista.

    Publicado hace 4 años #
  23. Ahora que ya voy puliendo detalles como la sustitución del soporte del cuenta kilómetros o la instalación de la luz trasera, me voy a poner con lo de llevar algo de carga sobre el guardabarros. Son detalles que van definiendo el caracter de la bici.

    Publicado hace 4 años #
  24. Una foto 
    del nuevo piloto trasero en una ubicación más visible.

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    Publicado hace 4 años #
  25. Mi último cambio con el que le habré quitado alrededor de 1kg a la bicicleta ha sido poner las cubiertas Maratón Mundial Evolution de 28x1'6 plegables con esto me queda una bicicleta apta para trekking y rueda muy muy bien por carretera con 4kg de presión, en pistas también va muy bien, en caminos pedregosos no la he probado pero me imagino que con cuidado también se puede, últimamente como prácticamente nada más ruedo por carretera pues el cambio se nota bastante incluso puedo hacer rutas más largas con la misma batería.

    El ancho de 1'6 =40mm se ajusta perfectamente a las llantas que tengo que son de interior 21mm.

    Publicado hace 4 años #
  26. Supongo que antes llevabas cubiertas de montaña relativamente anchas, pero rebajar un kilo en las cubiertas, es mucha rebaja de peso. Ya nos contarás tus impresiones.

    Publicado hace 4 años #
  27. Yo aún estoy dándole vueltas a como sujetar un pequeño bulto sobre el guardabarros trasero. Una opción es poner una tira de velcro. Lo que no me gusta demasiado es que si retiro el paquete, la tira de velcro no queda tensa.  El efecto no me agrada. La otra opción sería poner un cordón con un cierre tanka para ajustarlo. Esta posibilidad me gusta más.

    Publicado hace 4 años #
  28. Nisti.  Antes llevaba las Swalbe MTB 29x2'1 con aro rígido pesan 1150g, he puesto las Swalbe Mundial Evolution plegables de 28x1'6 que pesan 650g ambas con la protección Smart guard para evitar pinchazos.

    Publicado hace 4 años #
  29. Pues ahora vas a ir bastante ligero en terreno con buen firme. También lo notarás en caminos de grava, porque amortiguaran menos las irregularidades. Pero en carretera vas a volar!

    Publicado hace 4 años #
  30. Yo no he querido poner cubiertas tan "finas" porque me siento un poco inseguro en caminos pedregosos. Ya rebaje un poco el neumático trasero, pasando de un 2'20 de balón a 2'10. Tal vez podría atreverme con un 2'00, pero menos ya me parece muy poca goma. Es un poco extraño, porque en mi antigua bici de 26 he llevado gomas de 1'90 sin muchos problemas.

    Publicado hace 4 años #