Inicio Foros Material y mecánica Cada vez se hace mas dificil ir mejorando nuestras bicicletas.

Cada vez se hace mas dificil ir mejorando nuestras bicicletas.

nisti
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Supongo que con el tubeless se puede rodar con menos presión, pero todo tiene un límite. Bajar un par de décimas, lo veo razonable, pero es que hoy he rodado con cerca de tres décimas menos. Y lo bueno del tema es que he rodado perfectamente. No he tenido esa sensación de que la rueda va blanda.  No quiero bajar más la presión, por miedo al destalonamiento. Pero si que parece que ir sin cámara permite ciertas cosas.

Hedumaza
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Nisti, la envidia me corroe… haber, cuéntame muchacho, qué tipo de neumáticos llevas para poder rodar con esas presiones… no serán neumáticos específicos para tubeles ¿ verdad ?… porque si son tubeles ready… es que no termino de entenderlo, ya que yo he destalonado unos neumáticos que… según he leído, son usados en all mountain o enduro ( Maxxis Ardente exo 26×2,25 plegables )… o quizás es que yo soy muy torpe y aún no me he enterao  🙄 😆 😉

nisti
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El neumatico que he montado es tubeless puro. Le he puesto el Schwalbe Racing Ray, utilizando liquido sellador de la misma marca. Esa cubierta se ha instalado en una rueda para tubeless (Shimano XT) con mucha facilidad. No hizo falta aplicar el lubricante que suministra Schwalbe en su kit tubeless. Talono sin problemas y después de rodar un poco con ella no ha perdido demasiada presión de aire. La chinche a los clásicos 1,8 bar y tras una semana había bajado a 1,5. Llevo unos días controlando la presión y no parece que haya fugas de aire. Si veo que la presión ha bajado más, le meteré un poco de aire. Pero me gusta esa sensación de comodidad que se siente ajustando la presión a mi peso corporal. Parece que tengo más grip y que aumenta la tracción.

nisti
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La verdad es que le he realizado un buen repaso a la bici. Ruedas nuevas, cubiertas nuevas, cambio de puños y de sillin. También he puesto la bolsa de sillin Cyckit y ahora le voy a poner cadena y cambio de marchas nuevo. Solo me falta aclararme con el piloto trasero, porque llevo uno distinto para cada bolsa de sillin. He pedido uno pequeño de la marca Knog, pero no se como va a quedar. Si no me convence pensare en otra opción. También le he cambiado el guardabarros trasero y le puse un nuevo timbre. Además he solucionado lo de la fijación al manillar del tubo de succión del depósito de agua. Vamos que le he dado un buen repaso a la burra.

Hedumaza
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nisti dice: El neumatico que he montado es tubeless puro. Le he puesto el Schwalbe Racing Ray, utilizando liquido sellador de la misma marca. Esa cubierta se ha instalado en una rueda para tubeless (Shimano XT) con mucha facilidad. No hizo falta aplicar el lubricante que suministra Schwalbe en su kit tubeless. Talono sin problemas y después de rodar un poco con ella no ha perdido demasiada presión de aire. La chinche a los clásicos 1,8 bar y tras una semana había bajado a 1,5. Llevo unos días controlando la presión y no parece que haya fugas de aire. Si veo que la presión ha bajado más, le meteré un poco de aire. Pero me gusta esa sensación de comodidad que se siente ajustando la presión a mi peso corporal. Parece que tengo más grip y que aumenta la tracción.

… Vale, ahora lo entiendo, es que me extrañaba a mi que hubiera desllantado a una presión algo superior… claro, es que las llantas y los neumáticos específicos para tubeles sí que te admiten sin problemas presiones tan bajas, pero con llantas tubelizadas con kit, y neumáticos tubeles ready… y encima con talón flexible… a esas presiones no se yo si se podrá rodar con seguridad… Los neumáticos Tubeles son mucho más resistentes, para que aguanten mejor las torsiones, mientras que los tubeles ready son mucho más livianos, y mucho menos resistentes, ya que, aunque se pueden utilizar tanto con cámara como sin ella… son más indicados para el primer sistema, por lo que al tubelizarlos, no puedes bajar de ciertas presiones, ya que se corre mucho riesgo de desllantar… por eso me extrañaba a mi esas presiones que tú llevas… ahora ya lo entiendo 😉

nisti
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Lo cierto es que no le meto mucha más presión cuando voy cargado, porque nunca llevo mucha carga. Pero desde luego no apuro tanto como cuando solo llevo lo justo para pasar el día. Pero estaba pensando en cómo ha cambiado mi bici desde que la compré. Supongo que lo que para mi son mejoras, no lo son tanto para otra persona, pero a buen seguro la bici se adapta mejor a mi estilo de ciclismo y también a mis necesidades. En cualquier caso ruedo más a gusto con ella en su estado actual. Mejoras estéticas a parte, voy más cómodo gracias a componentes como la tija antivibracion. También aportan cierto confort los tubeless, puños de silicona y los componentes de carbono, que filtran bastante las vibraciones. También he rebajado el peso total de la bici, permitiéndome llevar algo de carga sin que penalice la conducción. Por supuesto los accesorios como los guardabarros o el depósito de hidratación, hacen que la experiencia de montar en bici sea más grata. Son un conjunto de pequeños cambios que consiguen una simbiosis perfecta entre máquina y piloto. Así es que para mi, si que ha mejorado la experiencia de rodar con mi querida burra.

nisti
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Aún me gustaría cambiar alguna cosita. Pequeños detalles como el soporte del ciclocomputador. También me gustaría incorporar alguna medida de seguridad como el localizador GPS. Vamos, que siempre hay algún detalle que podemos mejorar. Muchas veces esos detalles marcan la diferencia.

Hedumaza
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Yo siempre digo lo mismo, cada uno con sus cosas hace lo que cree más oportuno. Tú has hecho con tu bicicleta lo que más te ha gustado… que hay a quien no le guste, o que lo considere… no se… quizás innecesario, o inútil, o incluso quizás desproporcionado… seguro que también hay a quien le has producido envidia ( la envidia sana no existe, la envidia es envidia … y punto je je je )… eso a ti no te a de importar, si con todo lo que le has hecho a tu bici, tú te encuentras más a gusto, lo que te tiene que importar es eso, al resto… que piensen lo que quieran… o como se suele decir en mi tierra… » que les den  8) «
Con la bici pasa lo mismo que con los ordenadores, las motos, los coches… siempre habrá gente a la que le guste el modding ( personalizar un equipo informático ), tunear o customizar las motos o los coches… tunear o customizar una bicicleta… por qué no, para eso hay un mercado tan amplio en torno a la bicicleta, porque hay gente que no se conforma, o que no se siente a gusto llevando una bicicleta » estándar «.

nisti
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Si, efectivamente lo importante es como siente la bici el que la va a utilizar. Por eso decía que para mi, si que ha mejorado. Se adapta más a mis gustos. A mi forma de ir en bici. Por lo tanto, yo si creo que ha mejorado. Tanto es así, que tengo la bici que necesito. Los cambios realizados son los que me pedía el cuerpo. Ja,ja,ja

nisti
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Siempre hay otras opciones. Por ejemplo, podía haber elegido una gravel moderna, con ruedas de montaña. Pero los desarrollos serían distintos, o eso creo. Vamos, que se puede hacer un tipo de ciclismo similar con otro tipo de bici, pero con muchas similitudes. Cambia un poco la geometría, algún componente, incluso la postura sobre la bici. Pero es un ciclismo muy parecido. Lo estuve pensando antes de comprar la burra y me pareció que viniendo del mundo del mtb, era mejor continuar con una bici de montaña. Creo que no me he equivocado, pero reconozco que podría hacer lo mismo con una gravel.

Hedumaza
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Mira Nisti, no le des más vueltas, te encuentras a gusto con tu bici, y más ahora que le has hecho todos esos cambios, pues es lo que te tiene que valer.
Yo tengo una bicicleta mtb con un motor central cuya marca lo concibió para ser usado en bicicletas de una sola velocidad… o para bicis urbanas o carretera, y un cambio integrado más propio de una bici urbana o cicloturística de carretera, que para una btt.
Como tu bien dices, el objetivo es sentirse bien con uno mismo y con sus cosas, y tú lo has hecho así, has mirado por ti, pues para eso eres tú el que usa la bici.
Yo me he montado la bici que creo que mejor se adapta a MIS necesidades, y si a los demás no les gusta, es su problema… mi bici me ha de servir para ir al curro cuando el tiempo me lo permita, salir a hacer mis rutejas de ocio, en las cuales decido yo si pedaleo más y uso menos el motor, o todo lo contrario… y luego, también la uso para realizar mis viajes…
Por lo que he podido ir leyendo por el foro, hay bastante gente que tiene una idea fijada en la cabeza con respecto a los cánones que ha de cumplir una bici de cicloturismo… ya sea para corto o para largo recorrido, y creo que están un poco equivocados, pues realmente puedes viajar con cualquier bicicleta, otra cosa es que quieras hacerlo por determinados recorridos o terrenos…
Yo, por mi parte, jamás me compraré una bicicleta gravel , o urbana, o de carretera… o híbrida… es que no me gustan, y como las que me gustan son las que me permiten rodar por cualquier tipo de terreno, ya sea asfalto, ya sean trialeras o suelo técnico, me voy a las BTT que son las que a mi mi gutan, y como me considero un ciclista multimodalidad, siempre procuro adaptar mis bicis a mis gustos ciclistas… me gustan las bicis con rudas gordas… incluso me atraen las Fat bike, perooo, prefiero una bici de ruedas menos gorditas… de momento.
Me gusta que mi sillín sea blandito, pero a la vez que me sujeta bien y que me sienta cómodo en él ( supongo que como todos ), por eso me gustan los sillines de mujer, porque realmente son muy cómodos.
me gusta ir en una posición de conducción más erguida de la que te ofrece las BTT, por lo que a mis bicis siempre les he montado potencias regulables.
Soy pésimo escalador, mi cabeza siempre se pone en modo negativo cuando he de encarar las cuestas, por ello, un buen día decidí montar un motor eléctrico en mi bicicleta, porque no me gusta subir cuestas… me gusta más bajarlas a toda leche.
Así podría segur un buen rato, pero creo que ya queda bastante claro, la s bicis me las confecciono a mi gusto, y si para ello me he de gastar algo más de pasta, pues ahorro, y la invierto ( un mes un componente, al siguiente otro,… y así ).
Se que hay gente a la que no le gusta mi bici, pero a mi es que me la trae al pairo, a mi si que me gusta, y me da el servicio que yo quiero… y con eso me quedo. 😉

nisti
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Pues te pasa lo mismo que a mi. Yo también quería una bici que me permitiera rodar por cualquier camino. Si hay que aflojar un poco y pasar un tramo complicado con más cuidado, pues nada, se hace y punto. Lo importante es que no castigo los componentes más de la cuenta y ruedo por todo tipo de senderos. Al igual que tu, no soy un gran escalador. Voy despacio, subiendo poco a poco. Y si veo que me canso, no me importa parar unos minutos bajo un pino y comer algo. Voy en bici porque disfruto haciéndolo. Por lo tanto no voy a luchar contra el crono. Ya llegaré a mi destino, pero mientras tanto, disfruto del camino.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Yo tengo un dicho, el cual uso en otros foros de bicis en los que participo ( o he participado )… » me gusta disfrutar de la bici, pero no quiero morir sobre ella «… con eso creo que lo digo todo je je je 😉

nisti
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Bueno, después de los cambios ya mencionados, ha habido un poco de todo. Algunos de los cambios me han resultado bastante bien, pero otros han sido infructuosos. El nuevo sillin Specialized es algo duro. Estoy acostumbrado a sillines más mullidos. Los puños de silicona me gustan y resultan bastante cómodos. El nuevo desviador trasero funciona como el otro. No ha habido mejora. Cambia bien pero continuo con el mismo problema. Si pedaleo hacia atrás cuando tengo engranado el piñón grande, se me baja un par de marchas. Me parece que es un tema de línea de cadena. Al montar el plato en unas bielas de doble plato, hay que poner unas arandelas para centrar un poco la línea de cadena. Creo que las arandelas que le puse no tienen el grosor necesario para centrar el plato. Me da que aún tendré que añadir alguna más. La bolsa de sillin Cyckit es buena. Me gusta su estética minimalista. Con el tubeless también estoy contento. Ya veremos cómo funciona tras unos meses. En cuanto a las nuevas ruedas shimano, es pronto para emitir una valoración justa, pero las primeras impresiones son buenas. He rebajado peso sin comprometer la fiabilidad. Me gusta su estética sobria, sin demasiado color. He notado su ligereza y el sonido del buje trasero es discreto. Buena compra. Por último he de aprobar tanto el timbre como la luz trasera Knog. Son accesorios de buena calidad y bastante discretos. El balance general es positivo a falta de rodar más con los nuevos componentes.

nisti
Participante
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Como siempre estoy pensando en esos pequeños fallos o ciertas cosillas que no terminan de convencerme, le estoy dando vueltas a la posición en la que he colocado el piloto trasero. Como no tengo mucho sitio libre en la tija, lo he instalado justo encima del cierre. Vamos que esta colocado muy bajito. Nada impide que sea visible, puesto que el guardabarros va muy cerca de la rueda y no tapa la luz trasera. Pero me parece que es más visible si lo instalo en una posición más elevada. Creo que se ve mucho mejor si lo instalo bajo el sillin. Os pongo una foto para ilustrar el tema.

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