Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cada maestrillo tiene su librillo, o truquillo!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quisiera abrir un Hilo sobre las maneras ingeniosas de hacer nuestros viajes. Es decir, los truquillos que tenemos cada uno a la
    hora de movernos en nuestra aventura con alforjas. Esos quebraderos de cabeza que pensando un poquitín no serán tan incordiosos a la hora de hacer las cosas!


    Aquí va el primer truquillo!

    Hace poco hablando con un amigo, me contó de que cuando puso un día la comida del cazo sobre el Hornillo, se le volcó la bombona en un descuido con toda la comida por los suelos!

    Pues la solución al problema se la dije de la siguiente manera.
    Hacer un agujero excavado en la tierra y meter media bombona en él, y posteriormente apretarlo bien con la tierra del alrededor para que no se mueva la bombona!

    Así un@ ya puede poner la cacerola, cazo, o lo que sea sin problema, y sin temor de que se le vuelque todo!


    Publicado hace 10 años #
  2. Yo en los camping lo que hago es pedir una mesa y una silla, suelen tener de sobra en la terraza del bar  por lo menos ahora en invierno jejeje y a mi me viene muy bien para cocinar y comer tranquilamente, bueno alomejor ya lo haciais pero por si no se os havia ocurrido..en el campo busco tambien que haya alguna piedra para usarla como mesa o para sentarse.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  3. Lavando ropa.  







    Adjunto

    1. P8232466_-_copia.JPG (88.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. P8232465_-_copia.JPG (100.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  4. Parece que no se ve la foto del truquillo del Hornillo... pues la pongo otra vez!

    OTSO: Que idea más buena de lavar la ropa... dentro de la bolsa con un poco de agua y jabón.

    Yo lavaba la ropa en los lavabos de las gasolineras! Y de paso mientras lavaba, cargaba móvil y cámara de fotos, y aseo personal!

    Adjunto

    1. cocina_fija.jpg (119.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. También puedes pinchar 4 barillas de la tienda de campaña alrededor de la bombona para sujetarla , luego las quitas y para la tienda , asi no tienen que cavar.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  6. Y al supertirafondo que usan para poner la sombrilla no se le puede dar ningun uso?

    Es un tornillos que enrroscas en la arena, supongo que para tierra mas dura no vale., luego le pones el palo de la sombrilla y se queda superbien.

    Hay una version para anclar la bici al suelo y creo que salio en el foro.

    Publicado hace 10 años #
  7. guardar la droga en las alforjas del compañero para cuando te pare la guardia vil decir que ha sido el

    Publicado hace 10 años #
  8. ¿? arberan?

    Publicado hace 10 años #
  9. Jaja hola primoh.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola


    Llevar imperdibles, no pesan nada y resultan útiles para todo, si se te rompe algo de la ropa y no andar cosiendo en el momento, para enganchar la ropa secandose enganchada a la tira de la alforja o enganchadas a una cuerda para poner a secar tambien parado  (pesan menos que las pinzas y funcionan igual).

    No se donde lo leí pero me ha venido muy bien.

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  11. Yo empleé este verano este método para llevar la pasta de dientes, y  me fue muy bien, Se puede utilizar también para el champú, jabón líquido, aceite, vinagre, mantequilla, mermelada, y ... un momento que lo pruebo, si..  nocilla, también. Es con unan jeringa y su aguja. Se pueden emplear de 5, 10, 20, y 50 cc . Hay que calentar un poco la aguja , sacar la punta de acero y aplastar el plástico con un alicate. Tiene la ventaja de no manchar, dosificarse muy bien, recargarlo en bares  y hoteles, prepararse unas tostadas sin emplear utensilios etc


    s
    Ti
     

    Adjunto

    1. IMG_20131230_202845.jpg (809.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_20131230_202639.jpg (566.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. IMG_20131230_202531.jpg (774.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  12. Edito: la aguja es para hacer el tapón hermético

    Publicado hace 10 años #
  13. Otra. Banco para arreglar bicis con un carrito de Ikea. La bici se pone en el soporte de las bolsa, hay  que redondearle los huecos con una rebarbadora o una dremell y ponerte media tubería de goma para proteger el tubo. Las bicis mas grandes necesitan un listón interpuesto para elevarlas un poco más. Deja libre las bielas y platos y permite los ajustes de los cambios.





    Adjunto

    1. IMG_20131230_191309.jpg (606.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_20131230_191234.jpg (726.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. IMG_20131230_191213.jpg (1032.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. ¡¡¡¡ Uyy !!!, perdón  que este no es truquillo de viajes.

    Publicado hace 10 años #
  15. Esas redes que venden en los chinos o en cualquier tienda de automoción.... y cuatro pinzas: Ya tienes un secador de ropa dinámico. También sirve sobre las alforjas. Al circular se seca la ropa en un plis-plas.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  16. Una cosa que me enseñaron en la epoca de la mili fue a meter un chaqueton y no ocupara demasiado espacio y era meter todo el chaqueton dentro de una de las mangas y realmente va bien para meterlo en las alforjas.

    Publicado hace 10 años #
  17. Normalmente las bicicletas ya traen las patas de cabra!
    En mi primer viaje, mi bici no tenía esa pata, y lo que hacía era desmontar todas las noches las alforjas para meterlas dentro de la tienda, y la bici se quedaba fuera, en el ábside.

    Si no quieres hacer ese proceso de quitar y poner las alforjas día tras día cada vez que duermes en tienda de campaña, puedes meter la bici dentro de la Tienda con las alforjas puestas! Eso si, siempre y cuando la choza sea lo suficientemente alta, larga, ancha y tenga una puerta grande para que te entre la bici!
    ¿Y como se sujeta la Bici sin pata de cabra y sin dejarla tumbada dentro de la tienda?

    ¡Quitándole la Rueda delantera de la bici!
    ¡Alguién me dijo ese truquillo cuando hice mi viaje! Así se sujetaría la bici en las alforjas delanteras y en el portabultos!

    Adjunto

    1. bici_dentro_de_la_tienda_3.jpg (91.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Copia_de_bici_dentro_de_la_tienda_1.jpg (527.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. Unos diez metros de cordino de 6mm, dos pulpos y con las bicis un tenderete.

     

    Adjunto

    1. [002349].jpg (1652.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. Lo que a mí no me puede faltar en mis viajes son tres cosas. Por un lado unas bridas y un poco de cinta americana, con lo que puedes hacer un apaño en multitud de averías. Y por otro mi extractor de cassette casero, con lo que puedes sustituir un radio roto en la parte del cassette de la rueda trasera. Lo suelo llevar muy poco apretado, para poder aflojarlo sin mucho esfuerzo con esta mini llave y sin tener que utilizar la otra herramienta.

    Adjunto

    1. untitled.png (76.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  20. Si de algo no debes okvidarte si vas solo es un ESPEJO. Si te entra algo en un  ojo en otras cosas entenderas por que lo digo.

    No uses recipientes redondos ocupan mas espacio, ya algunas cosas lo son e inevitablemente las llevaremos. Cuando mas cuadrado y regular sea mejor, otra idea es usar  bolsas de nylon con cierre para provisiones como azucar, arroz ect y ponerlas en un solo recipiente de perfil cuadrado, para ahorrar peso, tampoco queremos que se razguen y tener azucar en toda la ropa.

    Publicado hace 10 años #
  21. Me parecen útiles los enganches de las cortinas y trozos de malla de plastico

    Los  enganches como pinzas

    y juntos para improvisar pulpos sobre formas y tamaños diversos,  por ejemplo sobre las alforjas para secar la ropa como utiliza Pau-y-amor, para amarrar  alguna prenda a los tubos, como cinta para la esterilla, y cualquier cosa potencial  que no he imaginado que el genio colectivo del foro descubrirá.

    Adjunto

    1. IMG_20140112_175141.jpg (936.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_20140112_175212.jpg (897.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  22. Os va a parecer de broma, pero yo llevo siempre un bote con kefir, asi no tengo que preocuparme de beber el litro de leche que compro al parar de ciclar, lo que me sobra se lo meto al kefir y al día siguiente tengo la leche cuajada lista para desayunar. Eso si, tiene que gustar el saber, es un tanto peculiar.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  23. Mij dice: guardar la droga en las alforjas del compañero para cuando te pare la guardia vil decir que ha sido el
    ese me ha encantado, pero siendo un poco más colega hay mil sitios que todos los ciclistas sabemos para esas cosas...dobles fondos, tijas con corcho, y un largo etc que muchos usamos pero que no es cuestión de ir colgando en internet, cuando te han cacheado 3 veces ya mientras viajabas en bici por este maldito país aprendes un montón de recursos, jeje. además, si lo escondes bien, puedes disfrutar de tu pequeño tesoro con tu colega antes de irte a dormir

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 10 años #
  24. Yo utilizo mucho las pajitas para llevar líquidos y cosas impermeabilizadas. En la foto se ve el que llevo a diario con Betadine, pero se puede utilizar de varios grosores para meter cosas como aceite de cadena, cerillas para que no se mojen, agujas, desodorante, o lo que a cada cual se le antoje. Es muy útil cuando viajas ligero.

    Adjunto

    1. IMG10061_614x461.jpg (25.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  25. Hacer de la burra un troley

    Estas rueditas  en la horquilla delantera, pueden hacer de la bici embalada algo más cómodo para transladar en las estaciones de tren, buses etc. como si fuera un troley. Se emplean  rueditas de nylon, una varilla roscada de 8mm, unos casquillos de cobre, tuercas con freno y tubos termomaleables de los utilizados en electricidad. El tubo caliente con la varilla roscada dentro se deforma y  se ajusta  a la horquilla de forma precisa sin desajustes   metiendose a presión.


    Adjunto

    1. IMG_20140528_184827.jpg (850.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  26. Pau-i-amor dice: Esas redes que venden en los chinos o en cualquier tienda de automoción.... y cuatro pinzas: Ya tienes un secador de ropa dinámico. También sirve sobre las alforjas. Al circular se seca la ropa en un plis-plas.

    Hay una empresa española que hace ese tipo de redes sin nudos.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fabrica-ideas-imita-leon-dje-oro/2804719/

    Publicado hace 9 años #
  27. Llevar siempre sirgas para reparaciones de emergencia. 


    secar la ropa durante el viaje atándola a los pulpos o a cuerdas que sobresalgan de las alforjas

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  28. la pasta de dientes me llevo muestras (minitubos) que dan en las clinicas dentales.




    yo soy de colacao, me llevo en una bolsa de cierre hermetico una mezcla proporcionada a los dias que me voy de leche en polvo, azucar y colacao, asi solo me preocupo de calentar el agua.

    el la cazuela se me ha volcado muchas veces cocinando...hasta que me compré un hornillo con latiguillo para conectar el gas separado, asi no hace una "torre de naipes" el cartucho de gas, hornillo y cazo.


    Publicado hace 9 años #
  29. Yo como salgo poco, pues me gasto poco en el material y en consecuencia tengo problemillas.

    Mi transportin no es de 3 palos, y las alforjas del lidl no son muy rigidas, con lo que facilmente se iban a los radios.
    Una pequeño tablero de madera mdf, la de detras de los armarios y solucionado, cortada a medida la metes dentro y a poco que metas algo que empuje la madera ya gana algo de rigidez, ademas sirve como tabla para cortar, poner el cazo dentro de la tienda sin quemar el suelo, y como base para poner el hornillo ganando estabilidad, incluso de mantel individual. Aquí unas fotos, mas sencillo imposible.

    Publicado hace 9 años #