Hace tiempo oi un estadisca diciendo que la gente mayor tiene una probabilidad de un 30% al año. Mas o menos 1 vez cada 3 años. Mi madre la ha cumplido, ahora toma ciertas precauciones y habra que ver si hacen efecto. La gente mayor tiene menos agilidad y por eso debe caerse más. Pero me he dado cuenta de que yo tambien me caigo mas o menos cada 3 años. Jovenes somos mas agiles, tambien elevamos el nivel de dificultad si hacemos un poco de deporte y se compensara. Cada cuanto os caeis?
Bufff, si Julian Fergar rompe la estadística yo la destrozo
Desde bien cría, cuando iba con mis cinco hermanos y mis padres de excursión al campo (cada domingo), raro era el día que no me caía, ya entonces tenía fama de torpona, pero claro, si me gustaba subirme a los árboles, correr persiguiendo ovejas, trepar a todas las rocas que me salían al paso, pues eso… Luego empecé a aprender a andar en bici y también eso me provocó alguna caída, igual que cuando comencé con los pedales automáticos, caídas que se multiplicaron cuando me dio por la btt y me metía por trialeras que aún no estaban a mi alcance… Esta misma mañana he tenido un poco de sentido común y no he cogido la bici, ya he tenido más de una experiencia de caerme bajando algún puerto por culpa del hielo y me da pereza repetir, así que he subido andando a un monte cercano a casa para disfrutar de la nieve, pero no he podido evitar un resbalón y una caída de bruces por culpa del traicionero hielo, que no ha tenido más consecuencias que unas risas conmigo misma
A lo que voy, que sí, que tengo cierta tendencia a caerme, pero porque no paro, «a quien anda le sucede». Si me quedara en casa sentada en un sillón no me caería nunca así que… ¡vivan mis cicatrices! 😆
En carretera solo me he caído dos veces (las dos por las calas), pero en montaña me la pego una media de dos o tres veces al año, hasta ahora sin graves consecuencias. De niño era un día sí y el otro también .
Jovenes somos más ágiles, dice wallebot. De mayores somos más prudentes.
Una caída cada dos o tres años. Supongo que la rapidez con que me bajo de la bici ante cualquier dificultad técnica del recorrido me evita muchos contratiempos. 😉
Yo me suelo caer cuando toca 😆 ultimamente una cada año y medio más o menos. Lo normal suelen ser caidas tontas por no sacar calapiés etc. Aún así procuro trabajar bastante el tema del equilibrio, que en muchas situaciones el poder permanecer uno o varios segundos manteniendo equilibrio te salva de la típica caida tonta o no tanto: si consigues mantener el equilibrio mientras desliza la rueda delantera (tengo la mala costumbre de ir con ruedas lisas por caminos) puedes salvar la situación.
Pues no llevo la cuenta, pero hace como un año o así que no hago el burro, los dos años anteriores fué por culpa de los pasos de peatones mojados, rueda delantera que se va porque entro pedaleando y en un poco de curva y yo al suelo, de atrás puedes controlar la derrapada pero de delante no, te caes o te caes y más con las calas. Teneis razón, con los años te vuelves más prudente y vas con más cuidado.
Yo mas o menos una vez cada año. Suelen ser caídas sin importancia, salvo la de este año en enero, que me hizo pasar dos días en el hospital con conmoción cerebral y cinco puntos justo debajo de la nariz. Por cierto hoy un compañero del grupo con el que salgo se ha caído en una pista despejada de seis metros de ancho, no sé como ha podido ocurrir, supongo que un pequeño despiste, pero creo que gracias al casco el accidente ha sido menos grave de lo que podría haber sido, ya que ha caído de cabeza y el casco estaba roto y abollado. De todos modos ha habido que llamar a emergencias por que estaba muy desorientado y con un corte en la mejilla muy feo. Esta noche al menos está en el hospital en observación.
Mi última caida, hace un par de años, también fue en una pista ancha, llana y sin ninguna dificultad.
Me quedé mirando a unas cigüeñas, sin prestar atención al camino, iba muy despacio, sujetando el manillar con una mano, sin fuerza. Supongo que pilleé un bache y tuve una de las peores caídas de mi vida, con golpe en la cabeza incluido, menos mal que llevaba casco.