Hola a todos:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos:
Bienvenida Irene,
1º que te guste la bici
2º si la quieres para lo que dices en el punto 3, tanto vale la híbrida como la de montaña
3º si puedes subir la pierna para pasarla por encima de la barra horizontal o por encima del sillín, tanto da "de mujer" o "de hombre" (pero no soy mujer y mi opinión tendria que contrastarse...)
4º Orbea es una marca tan buena como muchas otras .... los componentes ... un jardincillo ... y tampoco soy un experto (marca Shimano ... sigue un roden alfabético -más o menos- acera, alivio, deore, slx, xt ...) ... y enlaza con el primer punto,
que te guste
(guárdate un pellizco de presupuesto para algún cambió o mejora de componentes y a rodar . . .)
Pero espera a ver que dicen los expertos . . . yo no entiendo mucho de bicis (y no es broma...).
Hola, bienvenida, si, este es un tema recurrente, yo añadiré alguna cosa a las que te dice Lluis.
la bici es un mundo y en realidad todo depende de que uso le vayas a dar.
a veces empleamos similes... pongamos el de un coche para ir por montaña... que duda cabe que un coche todo terreno te va a ir mejor que un utilitario, pero... si la pista es buena con el utilitario llegarás donde el todo terreno.
y si las bicis son un mundo... algo tan simple como una cubierta también lo es...
pero... para concretar:
1) es una buena idea disponer de dos juegos de cubiertas que puedes intercambiar dependiendo del uso que le pretendas dar en cada momento a la bici, eso si... debes de saber cambiar esas cubiertas.
2) la geometría estudiada para señoras es eso: estudiada a las características de las señoras, muchas de las cuales van estupendamente en bicis que no tienen esa geometría.
3) lo importante es que la bici no se convierta en tu enemigo, es decir, que vayas a gusto y disfrutando.
4) me gusta Orbea... lástima que sea cara en este mundo tan competitivo
5) el presupuesto... siempre acabamos pensando en dinero
6) Y actualizar tu bici?
7) y último... en Madrid encontraras ayuda forera in person a poco que lo intentes.
Hola Irene! Te podríamos ayudar mejor si de todo lo que has visto dentro del precio que te quieras gastar, nos dijeses alguno de los modelos que te gustan. Así podríamos compararlas y aconsejarte.
Montaña o híbrida? Las de montaña pesan menos al llevar menos accesorios y son más versátiles. Las híbridas son más cómodas en cuanto a postura. Pero para lo que tu quieres cualquiera de los dos estilos te vale. En cuanto a las bicis de chicos y de chicas, los fabricantes dicen que cambian un poco las geometrías del cuadro dentro del mismo modelo, supongo que para que estéticamente queden bien, y quizás tengan tallas más pequeñas. pero en la práctica, lo que tienes que ver es que de tubo horizontal te vaya bien (distancia del sillín al manillar), pues la tija se puede subir y bajar, Y por supuesto que te puedas poner de pié sin darte en la barra. Pero si que es verdad que hay menos variedad donde elejir. Eso si, las de chico con sus pegatas tope racing y las de chica con su sillín de chica y sus pegatas de floretes
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Yo salvo que seas una habitual del btt me iba a por una híbrida de cabeza...
Entre la Dakar y la Master sport por la diferencia de 90 € (precios de la página de orbea, que seguramente en tienda te hagan el 15%) sin duda la Master sport, bloqueo de la horquilla en el manillar (la horquilla es la misma), frenos hidráulicos shimano, la dakar, mecánicos tektro (no frenan muy allá). las manetas y cambios de la manster sport son de una calidad aceptable, los de la dakar el desviador delantero es muy flojillo. 9V frente a 8V. Todo lo demás es de igual calidad en ambas.
Hola
yo de sabio casi nada, pero de postear... un monton jejejej
a ver, llevas un tiempo con nosotros y veo que tu 5 ya la dejas un poco de lado jejeje
pienso que debes de distinguir entre lo principal : el cuadro
y lo accesorio: todo lo demas.
la talla es lo más importante una vez te decides por un modelo y a partir de aquí se abren inimaginables posibilidades
suele ocurrir que si compras una bici esas posibilidades vienen limitadas por el modelo que escoges.
quiero decir que si cerca de tu casa hay una tienda en la que por el motivo X venden una marca de bicis, es muy dificil comprar en esa tienda una marca diferente, por tanto, en la mayoría de las veces las posibilidades vienen limitadas por la tienda, la marca o marcas que se venden en las tiendas y los modelos... eso es una ventaja y un inconveniente.
no se si me explico...
pero respondiendote punto por punto.
frenos? todos frenan, si no exiges mucho pienso que salvo los cantilever que pueden darte algún quebradero de cabeza cualquiera del resto... como a lo mejor sabes, yo tengo disco hidraulico en una bici y Vbrake en la otra... prefiero los primeros por los motivos que no vienen al caso y en cambio me encantaría ponerle a la bici que tiene los Vbrake unos discos mecánicos a ser posible unos avid bb5 o bb7
si pretendes viajar con alforjas el cuadro para el transportin trasero y la horquilla para el transportin delantero es imprescindible que tenga agujeros
la horquilla da sobre todo comodidad en según que tipos de terrenos... las bicis de carretera no llevan suspensión en ninguna parte... eso si, si te vas a meter en el monte es muy comodo y seguro llevarla en la rueda delantera y si pretendes más en la rueda trasera... desde mi punto de vista bloqueable si bien en honor a la verdad cuando viajas poco la bloqueas...
28 y 700 es lo mismo jejeje
26 son las ruedas/llantas de las bicicletas de btt y las de ahora de 29....
35 es el ancho de la cubierta, tambien podemos hablar en pulgadas... por ejemplo 2.0 pulgadas es un ancho normal de btt
28, 30, 35 y 38 son anchos normales de hibridas.
si quieres te pongo algún video para que veas como regular la suspensión, aunque yo para eso iría al doctor de bicis y otro para aprender a cambiar las cubiertas.
efectivamente creo que es conveniente utilizar un sillin para señoras, el tema de la dureza es como todo, es buscar el que más se adapte a tus circunstancias e ir apartando el trasero del sillin el mayor tiempo posible, así nadie le hace pupa a nadie...
todas esas letras xt slx etc... son niveles de una determinada marca... si hablamos de frenos, hay unas cuantas marcas que no son esa, si hablamos de desviador y cambio, las marcas ya son más limitadas, en lo normal, hay fundamentalmente dos.
espero haberte ayudado en algo despues del tochazo que he pegado...
:oops:
Hola
jejeje
me arriesgaré un poco más y me mojaré un poco más, si bien solo se trata de mi opinión.
Cube es una buena marca, al igual que Bh, pero en mi opinión no son una primera marca, insisto, es una opinión
A Orbea le pasa un poco como a la marca de una de mis bicis, la Cannondale : no da lo que pide por sus productos en comparación con la competencia.
Giant es una marca con algunos modelos super interesantes y otros que no lo son... es un caso similar a Ktm
TreK para viajar, Scott para jugar
a que? a todo, a viajar y jugar a todo.
dicho lo cual, ten presente que si la quieres para lo que dices casi cualquier bici de esas marcas son más que suficientes, tu bici sin ir más lejos es la prueba de lo que acabo de escribir.
un buen cuadro, la talla correcta, lo demás es relativo...
en cualquier momento, se te puede caer la bici o la dejas caer de lado con tan mala pata de que partes un cambio o un desviador... posiblemente montarás algo mejor que lo que tenías... conclusión: un componente no debería de ser decisivo en la elección de una bici.
eso es aplicable a casi cualquier componente y no digamos a las cubiertas que simplemente por el uso se desgastan...
(confieso: memoria no, facilidad de encontrar la info... )
a mi me encanta como lo hace este señor, es de lo mejor que he visto.
como desmontar las ruedas
http://www.youtube.com/watch?v=HRaDPbrXFyU
como arreglar un pinchazo y en su caso cambiar las cubiertas
http://www.youtube.com/watch?v=DW1UXD_2vrA
Hola
Anvera no vas mal encaminada! Lo primero para comprar una bici ha de ser que te guste Normalmente cada tienda de tu localidad trabaja con unas determinadas marcas, así si por ejemplo te gustan las trek busca quien trabaja con esa marca. Es un poco como las tiendas de coches, no te vayas preguntando por las trek a uno que vende Orbeas que te liará y saldrás con una Orbea. jajajaja. Despues dentro de ese modelo que te gusta tienes distintas equipaciones. Intenta no comprar la más básica. Si tienes alguna duda en cuanto equipamiento no dudes en preguntar!
pienso que no te equivocas.
Con una bici más buena irás más comoda, más segura y posiblemente como pesará menos y los rodamientos, los desarrollos y el funcionamiento en general será mejor, efectivamente irás más rapida.
animo!!! ya nos cuentas.
Si Slow no se considera experto, respecto a mi ya no te digo nada. Pero bueno de todos modos me lanzo:
Si vas a rodar un % importante de asfalto yo te diría una híbrida con rueda de 700 (=28").
Frenos
Aquí hay controversia, unos te dirán que V-Brake por sencillez y menor peso, otros que disco, por eficacia y alguna otra ventaja más. Yo prefiero disco. Shimano tiene buena fama en disco hidráulico.
La serie de shimano para frenos y transmisión es sis, tourney, acera, alivio, deore, slx, xt, xtr. Lo ideal: deore o superior, pero acera/alivio están bien también.
Horquilla/Suspension
Más controversia. Si el % de asfalto va a ser alto, mejor es que sea rígida: más ligera y menos 'líos' (mantenimiento, ajustes ...). Yo como soy un fan de la 'bici confort' me gusta la horquilla con suspensión. Con 50-60 mm suficiente, mejor de muelle que de aire (las de aire son mas delicadas y tienen mas mantenimiento) y eso si, bloqueable. Yo si tengo que elegir horquilla no bloqueable o horquilla rígida prefiero sin duda lo segundo.
Rueda
Como he dicho, 28, la cubierta no te calientes mucho, ya la cambiarás. Las llantas que sean de doble pared y si vas a cargar peso, 32 radios o 36. Otro tema relacionado, Luces + buje con dinamo. Las luces yo las considero imprescindibles ya que en invierno al volver a casa ya es de noche (valora tu caso si la vas a usar en esas condiciones). Puedes tener luces a pilas o, mucho más cómodo al menos para mi, dinamo de buje: te olvidas de las pilas.
Sillin
Tema tremendamente personal. Como he dicho lo mío es la bici-confort así que le pude una tija con suspensión de paralelogramo marca Suntour. Soy un poco especial para el tema sillín. Uso la bici muchas veces sin culote, con ropa de calle.
Yo tengo un Selle SMP TRK que tiene muy buenas opiniones en internet, y dispone de un modelo de chica. La estética es discutible, aunque a mi me gusta. Encantado estoy con la combinación de ambos (tija y sillín).
Mucha gente usa Brooks y la mayoría los encuentra cómodos. Estos sí, son preciosos, con un aire retro.
(Por cierto, tengo una Cube )
Hola
Pues yo voy a discrepar en algún punto. Anvera, mas arriba pones que quieres tener un par de juegos de cubiertas para poder cambiarlas, si compras una bici con ruedas de 28" (salvo alguna excepción) el paso de rueda puede que no te permita poner una cubierta alternativa con mas balon o mas taco, asegúrate de esto. Por otra parte has de tener claro que la rueda de 28" te va a penalizar mas en las cuestas. En cuanto a la suspensión, para el uso que le das a la bici, creo que no la necesitas.
Hola
Tras todos vuestros mensajes creo que por mi parte creo que tengo claro que quiero una híbrida con frenos de V-brake, horquilla con suspensión bloqueable y lo de la rueda de 26 con las híbridas lo estoy viendo muy difícil.
Hola, Irene , estamos en el mismo barco!!
Hola Anvera:
Yo no soy ninguna experta, (mas bien bastante novata) pero cuando me compré la mía hace unos meses estuve mirando mucho las bicis de chica, y, excepto las treck con su WSD (cuadros de chica con la geometría adaptada de todos los componentes en todas las medidas), el resto que miré eran bicis como las de chico pero con la barra baja. Vamos, que no vi diferencia, lo que para mi las hace igual de incómodas pero un poco mas inestables.
No tenía dinero para una treck, así que no me la pude comprar
Aunque ahora estoy encantada con la mía, a la que lo único que hice fue cambiar el sillín por uno de chica. La uso todos los días para ir al trabajo con ropa de calle (sin culottes) y voy muy cómoda.
Hola
si la neko s ves la barra muy alta puedes mirar la baratita, la Neko (a secas) que es de barra baja. Aunque es verdad que el color de las Neko echa un poco para atras El blanco es un poco "moñas" pero anda que el azul clarito .....
la Neko.... la SL.
Ya... lo que le veo a la Neko SL es que, por precio, sube al mismo que el de la Orbea, y tiene frenos de disco hidráulicos. Que serán mejores, pero eso del mantenimiento y lo de tener que cambiarlos de pronto en no sé qué pueblo.. Luego tiene esa curvita en la barra que...
Mogonal, por cierto, ¿puedo preguntarte qué bici tienes tú?
Irene sobre lo de los frenos de disco hidráulicos. Para el uso que le vas a dar, mantenimiento cero. desgaste, calculo que las pastillas de freno te pueden durar más de tres años. Te lo digo por experiencia, de uso y abuso de frenos. En cambio unos v-brake si que tendrás que aprender a ajustarlos cada cierto tiempo.
espero que nadie se enfade...
http://www.rodadas.net/foro/topic/presentacion-26
sigo encontrando información...
:oops:
La SL tiene 27 marchas o lo que es lo mismo, 3 platos, 9 piñones...
siempre es más comodo tener alguna relación más.
A mi me gustan más de btt y concretamente de trek la serie 4000
http://www.youtube.com/watch?v=GXJpwXe9Nus
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.