Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cacao a la hora de cambiar de bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:


    Tenéis que estar aburridos de este tema, creo que he leído todos los hilos sobre él pero ahora estoy incluso más liada así que expongo...

    Quiero cambiar de bici. Hasta ahora he tenido una mountain bike del año la polka y veo mucha cosa bonita por ahí y me entran ganas... Mis dudas:

    - ¿Híbrida o de montaña? Las híbridas son más caras y me da miedo que se quede corta en senderos. ¿No sería mejor una de montaña y si acaso cambiar cubiertas?

    - ¿De mujeres? Sí, las medidas... pero es que de mujer hay menos modelos y generalmente más ñoños. ¿Es muy importante? Me he leído el post y me fío plenamente de lo que dice, es solo vuestra opinión lo que me pregunto ahora...

    - No soy experta para nada en componentes... La quiero para rodar por la Casa de Campo, para hacerme el anillo verde, para hacer salidas de fin de semana y algo de ciudad. Entre 20-40 km al día sin burradas pero también con fines deportivos (por eso me dan miedo las híbridas y las ñoñerías).

    - Y ya por último, ¿qué opinión os merece Orbea? Mirando por las webs del mundo es la marca que más me entra por los ojos, pero no sé si por los precios que tienen hay opciones con más calidad.

    Y eso es todo. Cuanto más busco, más me lío...
     ¡Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenida Irene,
    1º que te guste la bici
    2º si la quieres para lo que dices en el punto 3, tanto vale la híbrida como la de montaña
    3º si puedes subir la pierna para pasarla por encima de la barra horizontal o por encima del sillín, tanto da "de mujer" o "de hombre" (pero no soy mujer y mi opinión tendria que contrastarse...)
    4º Orbea es una marca tan buena como muchas otras .... los componentes ... un jardincillo ... y tampoco soy un experto (marca Shimano ... sigue un roden alfabético -más o menos- acera, alivio, deore, slx, xt ...) ... y enlaza con el primer punto,
    que te guste
    (guárdate un pellizco de presupuesto para algún cambió o mejora de componentes y a rodar . . .)
    Pero espera a ver que dicen los expertos . . . yo no entiendo mucho de bicis (y no es broma...).

    Salut
    Publicado hace 11 años #

  3. Hola, bienvenida, si, este es un tema recurrente, yo añadiré alguna cosa a las que te dice Lluis.

    la bici es un mundo y en realidad todo depende de que uso le vayas a dar.

    a veces empleamos similes... pongamos el de un coche para ir por montaña... que duda cabe que un coche todo terreno te va a ir mejor que un utilitario, pero... si la pista es buena con el utilitario llegarás donde el todo terreno.

    y si las bicis son un mundo... algo tan simple como una cubierta también lo es...

    pero... para concretar:

    1) es una buena idea disponer de dos juegos de cubiertas que puedes intercambiar dependiendo del uso que le pretendas dar en cada momento a la bici, eso si... debes de saber cambiar esas cubiertas.

    2) la geometría estudiada para señoras es eso: estudiada a las características de las señoras, muchas de las cuales van estupendamente en bicis que no tienen  esa geometría.

    3) lo importante es que la bici no se convierta en tu enemigo, es decir, que vayas a gusto y disfrutando.

    4) me gusta Orbea... lástima que sea cara en este mundo tan competitivo

    5) el presupuesto... siempre acabamos pensando en dinero

    6) Y actualizar tu bici?

    7) y último... en Madrid encontraras ayuda forera in person a poco que lo intentes.


    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Irene!  Te podríamos ayudar mejor si de todo lo que has visto dentro del precio que te quieras gastar, nos dijeses alguno de los modelos que te gustan. Así podríamos compararlas y aconsejarte.
    Montaña o híbrida? Las de montaña pesan menos al llevar menos accesorios y son más versátiles. Las híbridas son más cómodas en cuanto a postura.  Pero para lo que tu quieres cualquiera de los dos estilos te vale.  En cuanto a las bicis de chicos y de chicas,  los fabricantes dicen que cambian un poco las geometrías del cuadro dentro del mismo modelo, supongo que para que estéticamente queden bien, y quizás tengan tallas más pequeñas.  pero en la práctica, lo que tienes que ver es que de tubo horizontal te vaya bien (distancia del sillín al manillar), pues la tija se puede subir y bajar, Y por supuesto que te puedas poner de pié sin darte en la barra. Pero si que es verdad que hay menos variedad donde elejir. Eso si, las de chico con sus pegatas tope racing y las de chica con su sillín de chica y sus pegatas de floretes

    Publicado hace 11 años #
  5. Muchas gracias por vuestras respuestas...

    Pienso en un presupuesto de entre 400 y 600 euros, no me importa gastar un pelín más si merece la pena. Sobre las Orbeas ando mirando la Master sport y la dakar disco, ambas de chico (porque de montaña de chica solo hay una que no se me vaya de precio y no me convence), tengo que mirar si puedo acoplarle un portabultos que sería mi único accesorio, y si fuera híbrida la sport dama a10, aunque no tiene bloqueo en la suspension y no sé si es buena idea... Son bastante diferentes. 
    He descartado actualizar mi bici porque tiene más de 15 años y... En el fondo es un poco capricho, y que me he puesto a sumar y al final por 200 euros más tengo una nueva.
    Creo que voy a intentar a aprender a cambiar las cubiertas...

    ¿Alguno de vosotros ha "catado" esos modelos, o alguno similar?

    Mil gracias

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo salvo que seas una habitual del btt me iba a por una híbrida de cabeza...

    Ahora que comentas lo de la suspensión, habría que mirar que fuese completamente bloqueable (lo que la encarecerá). Si no quizá podrías plantearte una horquilla rígida, que por lo general te valdrá siempre que no te metas en terrenos muy rotos y/o técnicos. Piensa en cuál es el tipo de salidas que haces y que te gustaría hacer. A veces tengo la sensación de que compramos las cosas por lo que podríamos llegar a hacer más que por lo que vamos a hacer realmente.

    Por poner una alternativa, yo te diría las series 3 o 4 Sport de Trek. Aunque está claro que híbridas no son.

    Por lo de cambiar las cubiertas, no te preocupes. Eso lo sé hacer hasta yo

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  7. Entre la Dakar y la Master sport por la diferencia de 90 € (precios de la página de orbea, que seguramente en tienda te hagan el 15%) sin duda la Master sport, bloqueo de la horquilla en el manillar (la horquilla es la misma), frenos hidráulicos shimano, la dakar, mecánicos tektro (no frenan muy allá). las manetas y cambios de la manster sport son de una calidad aceptable, los de la dakar el desviador delantero es muy flojillo. 9V frente a 8V. Todo lo demás es de igual calidad en ambas. 

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola


    Aprovecho tu tema, si te parece me comentas y abro otro,  estoy también mirando bicicleta para estrenar en primavera, por ahora miré en las paginas webs los catálogos y estoy intentando "empaparme" en qué me tengo que fijar más, aunque me estoy haciendo lío...

    A los sabios que andan por aquí , me gustaría consultarles un par de cosillas, perdón si no me explico bien, es que no entiendo mucho de mecanica..

    Se trata de comprar una bicicleta para darle uso viajero, principalmente por carriles bici, vias verdes y carreteras secundarias, casi nada de monte salvo que la vía verde este "deteriorada".  Presupuesto 500 - 600 euros, pero podría pasarme un poco si merece la pena, espero esta bicicleta sea para tiempo..

    FRENOS 

    ¿Al final en que quedamos?  Según leo los frenos de disco mecánicos no, los mejores para el mantenimiento son los V-Brake de toda la vida, pero las bicicletas ya un poco más de gama media ya vienen con de disco hidraúlicos, a los que hay que cambiar el aceite y si se ensucian hacen ruidos??? 

    El orden de menos buenos a mas buenos acera - alivio - deore - slx - xtr, me imagino que para un cicloturista que como mucho voy a 15 - 20 km / hora me valen todos....

    TRANSPORTIN

    Fijarse que tenga agujeros para el transportin.?

    ORQUILLA - SUSPENSION 

    Regulable o no ? Es complicado de regular? merece la pena? Como funciona? trasera no delantera sí?

    RUEDA

    Me decido por la de 28 (o 700 por 35 es lo mismo? ) que menos de 35 es demasiado fina? , la cubierta me tiraría a un dibujo medio, más hacia rueda de ciudad, pero que aguante un poquito si el camino se pone mal. También puedo pensar mas adelante  comprarme otra cubierta más de montaña si la necesito (y toca aprender a cambiar cubiertas...).

    SILLIN

    Obvio de chica mas anchito por detras que por delante, ni muy duro ni muy blando (el blando es para trayectos cortos, dicen que muchas horas te resientes más que si te acostumbras al durito?)


    ¿Me falta algo que no he pensado? (seguro que sí). Cuando vaya a las tiendas quiero estar empapada un poco con la información que voy a necesitar,  la última bicicleta que compré la escogí porque me parecía "bonita".... esta vez que tenga algo más de prestaciones. Eso sí, la bonita se queda para ir a la playa, de compras, etc....
     
    Agradezco mucho los comentarios

    Saludos









    Publicado hace 11 años #
  9. yo de sabio casi nada, pero de postear... un monton jejejej  

    a ver, llevas un tiempo con nosotros y veo que tu 5 ya la dejas un poco de lado jejeje

    pienso que debes de distinguir entre lo principal : el cuadro
    y lo accesorio: todo lo demas.

    la talla es lo más importante una vez te decides por un modelo y a partir de aquí se abren inimaginables posibilidades

    suele ocurrir que si compras una bici esas posibilidades vienen limitadas por el modelo que escoges.

    quiero decir que si cerca de tu casa hay una tienda en la que por el motivo X venden una marca de bicis, es muy dificil comprar en esa tienda una marca diferente, por tanto, en la mayoría de las veces las posibilidades vienen limitadas por la tienda, la marca o marcas que se venden en las tiendas y los modelos... eso es una ventaja y un inconveniente.

    no se si me explico...

    pero respondiendote punto por punto.

    frenos? todos frenan, si no exiges mucho pienso que salvo los cantilever que pueden darte algún quebradero de cabeza cualquiera del resto... como a lo mejor sabes, yo tengo disco hidraulico en una bici y Vbrake en la otra... prefiero los primeros por los motivos que no vienen al caso y en cambio me encantaría ponerle a la bici que tiene los Vbrake unos discos mecánicos a ser posible unos avid bb5 o bb7

    si pretendes viajar con alforjas el cuadro para el transportin trasero y la horquilla para el transportin delantero es imprescindible que tenga agujeros

    la horquilla da sobre todo comodidad en según que tipos de terrenos... las bicis de carretera no llevan suspensión en ninguna parte... eso si, si te vas a meter en el monte es muy comodo y seguro llevarla en la rueda delantera y si pretendes más en la rueda trasera... desde mi punto de vista bloqueable si bien en honor a la verdad cuando viajas poco la bloqueas...

    28 y 700 es lo mismo jejeje

    26 son las ruedas/llantas de las bicicletas de btt y las de ahora de 29....

    35 es el ancho de la cubierta, tambien podemos hablar en pulgadas... por ejemplo 2.0 pulgadas es un ancho normal de btt

    28, 30, 35 y 38 son anchos normales de hibridas.

    si quieres te pongo algún video para que veas como regular la suspensión, aunque yo para eso iría al doctor de bicis y otro para aprender a cambiar las cubiertas.

    efectivamente creo que es conveniente utilizar un sillin para señoras, el tema de la dureza es como todo, es buscar el que más se adapte a tus circunstancias e ir apartando el trasero del sillin el mayor tiempo posible, así nadie le hace pupa a nadie...

    todas esas letras xt slx etc... son niveles de una determinada marca... si hablamos de frenos, hay unas cuantas marcas que no son esa, si hablamos de desviador y cambio, las marcas ya son más limitadas, en lo normal, hay fundamentalmente dos.

    espero haberte ayudado en algo despues del tochazo que he pegado...

      :oops: 

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola


    superinteresante, slow, voy tomando nota, de verdad en estos casos cuanto más me entere mejor, y te explicas muy bien lenguaje sencillo..

    En cuanto a marcas y tiendas, en mi zona hay tiendas que venden Cube, Orbea, Giant, Trek, Scott y BH, creo que tengo amplio margen para elegir, si no tienen en tienda no creo que trabajando con la marca tengan problema en pedirla, ahora estoy echando ojo a las webs los catálogos de las marcas. Luego me haré la "ruta" de tiendas...

    Gracias por la información. La Btwin 5 la quiero mucho que me ha acompañado por el Midi y por el Garona,  y espero siga conmigo en mis traslados por la ciudad. !que memoria tienes!

    Abrazos





    Publicado hace 11 años #

  11. jejeje

    me arriesgaré un poco más y me mojaré un poco más, si bien solo se trata de mi opinión.

    Cube es una buena marca, al igual que Bh, pero en mi opinión no son una primera marca, insisto, es una opinión

    A Orbea le pasa un poco como a la marca de una de mis bicis, la Cannondale : no da lo que pide por sus productos en comparación con la competencia.

    Giant es una marca con algunos modelos super interesantes y otros que no lo son... es un caso similar a Ktm

    TreK para viajar, Scott para jugar

    a que? a todo, a viajar y jugar a todo.

    dicho lo cual, ten presente que si la quieres para lo que dices casi cualquier bici de esas marcas son más que suficientes, tu bici sin ir más lejos es la prueba de lo que acabo de escribir.

    un buen cuadro, la talla correcta, lo demás es relativo...

    en cualquier momento, se te  puede caer la bici o la dejas caer de lado con tan mala pata de que partes un cambio o un desviador... posiblemente montarás algo mejor que lo que tenías... conclusión: un componente no debería de ser decisivo en la elección de una bici.

    eso es aplicable a casi cualquier componente y no digamos a las cubiertas que simplemente por el uso se desgastan...

    (confieso: memoria no, facilidad de encontrar la info...  )

    PD. si puedes espera a poder dar un salto mayor... pongamos 700-800 tu misma te darás cuenta, en la fase en la que acabas de entrar, a que me refiero

    Publicado hace 11 años #

  12. a mi me encanta como lo hace este señor, es de lo mejor que he visto.

    como desmontar las ruedas

    http://www.youtube.com/watch?v=HRaDPbrXFyU

    como arreglar un pinchazo y en su caso cambiar las cubiertas

    http://www.youtube.com/watch?v=DW1UXD_2vrA


    Publicado hace 11 años #
  13. Hola


    Qué fácil lo hace el del video, a ver como me apaño yo cuando tenga que hacerlo... (solo pinché una vez y se paró uno a ayudarme, gente amable que hay por el mundo, ojo que yo llevaba todo lo necesario, eh? al menos hasta ahí llego....).

    Entonces el cuadro y la talla lo que más me tengo que fijar, ya que el resto se puede cambiar... 

    Las cube de chica tienen la barra del medio muy alta, las BH no las veo nada bonitas estéticamente hablando, la verdad, las Orbea lleva mucha gente aquí modelo de ciudad, muy difundida, las Trek y Scott me gustan, quizas más las Scott, las veo más "finas" , las Giant son elegantes tambien,  ves? ya me estoy dejando llevar por si me parece bonita o no.... 

    Lo de subir el presupuesto puedo disponer, pensando que va a ser de larga duración y le voy a sacar provecho (cosa que no sabía cuando me compre la otra), veremos lo que me dicen en las tiendas. 

    Ya se que soy la muestra de que para viajar vale cualquier bicicleta, pero con una buena irás mas cómoda, rápida y segura, espero... 

    Gracias por toda la info!! 


    Publicado hace 11 años #
  14. Anvera no vas mal encaminada! Lo primero para comprar una bici ha de ser que te guste Normalmente cada tienda de tu localidad trabaja con unas determinadas marcas, así si por ejemplo te gustan las trek  busca quien trabaja con esa marca. Es un poco como las tiendas de coches, no te vayas preguntando por las trek a uno que vende Orbeas que te liará y saldrás con una Orbea. jajajaja. Despues dentro de ese modelo que te gusta  tienes distintas equipaciones. Intenta no comprar la más básica. Si tienes alguna duda en cuanto equipamiento no dudes en preguntar!

    Publicado hace 11 años #
  15. pienso que no te equivocas.

    Con una bici más buena irás más comoda, más segura y posiblemente como pesará menos y los rodamientos, los desarrollos y el funcionamiento en general será mejor, efectivamente irás más rapida.

    animo!!! ya nos cuentas.

    Publicado hace 11 años #
  16. Si Slow no se considera experto, respecto a mi ya no te digo nada. Pero bueno de todos modos me lanzo:

    Si vas a rodar un % importante de asfalto yo te diría una híbrida con rueda de 700 (=28").

    Frenos

    Aquí hay controversia, unos te dirán que V-Brake por sencillez y menor peso, otros que disco, por eficacia y alguna otra ventaja más. Yo prefiero disco. Shimano tiene buena fama en disco hidráulico.

    La serie de shimano para frenos y transmisión es sis, tourney, acera, alivio, deore, slx, xt, xtr. Lo ideal: deore o superior, pero acera/alivio están bien también.

    Horquilla/Suspension

    Más controversia. Si el % de asfalto va a ser alto, mejor es que sea rígida: más ligera y menos 'líos' (mantenimiento, ajustes ...). Yo como soy un fan de la 'bici confort' me gusta la horquilla con suspensión. Con 50-60 mm suficiente, mejor de muelle que de aire (las de aire son mas delicadas y tienen mas mantenimiento) y eso si, bloqueable. Yo si tengo que elegir horquilla no bloqueable o horquilla rígida prefiero sin duda lo segundo.

    Rueda

    Como he dicho, 28, la cubierta no te calientes mucho, ya la cambiarás. Las llantas que sean de doble pared y si vas a cargar peso, 32 radios o 36. Otro tema relacionado, Luces + buje con dinamo. Las luces yo las considero imprescindibles ya que en invierno al volver a casa ya es de noche (valora tu caso si la vas a usar en esas condiciones). Puedes tener luces a pilas o, mucho más cómodo al menos para mi, dinamo de buje: te olvidas de las pilas.

    Sillin

    Tema tremendamente personal. Como he dicho lo mío es la bici-confort así que le pude una tija con suspensión de paralelogramo marca Suntour. Soy un poco especial para el tema sillín. Uso la bici muchas veces sin culote, con ropa de calle.

    Yo tengo un Selle SMP TRK que tiene muy buenas opiniones en internet, y dispone de un modelo de chica. La estética es discutible, aunque a mi me gusta. Encantado estoy con la combinación de ambos (tija y sillín).

    Mucha gente usa Brooks y la mayoría los encuentra cómodos. Estos sí, son preciosos, con un aire retro.

    (Por cierto, tengo una Cube )

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  17. Hola


    Gracias Fumego por contarme tu experiencia y darme sugerencias.

    Lo de los frenos lo que estoy viendo es que subiendo un poco en la gama de bicicletas, ya ponen todos de disco, a no ser que el de la tienda admita cambiarselos, creo que tendré que comprarla como viene...

    Horquilla bloqueable y rueda de 28 sí lo tengo clarísimo. Las luces casi prefiero de pilas, y poder quitarlas y ponerlas,  la dinamo me parece un chisme más que se puede estropear....y no ando casi nunca cuando oscurece ya me he retirado.

    Lo del sillín tiene tema...pero igual es lo más fácil de cambiar más adelante...

     Las Cube a mi me parecen muy bonitas, pero los modelos de chica no son apenas diferentes a las de chicos, les veo barra muy alta para ser de chica. De características no entiendo mucho.

    Muchas gracias















    Publicado hace 11 años #
  18. Pues yo voy a discrepar en algún punto. Anvera, mas arriba pones que quieres tener un par de juegos de cubiertas para poder cambiarlas, si compras una bici con ruedas de 28" (salvo alguna excepción) el paso de rueda puede que no te permita poner una cubierta alternativa con mas balon o mas taco, asegúrate de esto. Por otra parte has de tener claro que la rueda de 28" te va a penalizar mas en las cuestas. En cuanto a la suspensión, para el uso que le das a la bici, creo que no la necesitas.

    En el tema de la talla, si no encuentras una específica de mujer que te guste, haz las siguientes comprobaciones:
    - a horcajadas sobre el cuadro han de quedar al menos 10 ó 12 cms desde la barra superior hasta la entrepierna.
    - con el codo en la punta del sillín y los dedos de la mano extendidos, la punta del dedo corazón ha de quedar como a 3 ó 4 cms. del centro del manillar (independientemente de que luego se pueda regular tanto el sillín como la potencia si es regulable), o algo menos para una postura mas erguida.
    Por lo demás coincido con lo que ya te han dicho.
    Espero que te sirva.
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  19. Hola


    Entiendo lo que me comentas de la rueda de 28, es lo que más claro tengo, evito las cuestas, para lo de la cubierta consultaré al mirar los modelos. Lo de las cuestas imposible ir más despacio de lo que voy con la de 26, me adelantan los jubilados caminando por el carril bicil... 

    He leido este post para intentar hacerme la idea 


     cada uno opina..

    Lo de las tallas, acá siendo bajita a ver si acierto, me apunto tus recomendaciones para comprobar si hace falta.

    Lo que sigo muy dudosa es lo del tipo de freno, y el post dedicado a ello no me convence de un lado ni del otro


    La semana que viene espero ir a ver las tiendas, ya os comentaré.

    Muchas gracias por la información

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  20. Tras todos vuestros mensajes creo que por mi parte creo que tengo claro que quiero una híbrida con frenos de V-brake, horquilla con suspensión bloqueable y lo de la rueda de 26 con las híbridas lo estoy viendo muy difícil.


    La Orbea más económica que me ofrece eso es una la sport dama h40, que son 717 euritos sin accesorios (mal, porque con ellos sube 240 euros más). Me parece que se sube de precio demasiado... sobre todo si esa bici no lo vale, no sé si compensa. Aunque en tienda pudieran pedírmela en mi talla (yo también soy bajita) y me hicieran un 10% 15% de descuento me sigue saliendo al cosa por unos 800 euros. ¿Os parece razonable? 

    Bueno, seguiré buscando...

    Muchas gracias y saludos

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola, Irene , estamos en el mismo barco!!  


    Yo miré tambien la Orbea Sport Dama H30, en la pagina web da las dos opciones de tipo de freno, y cambiando la opcion disco por V-brake te baja el precio 95 euros, con lo que te queda a 724 euros

    De los complementos solo estudiaré el sillín, el transportin (que me cuide la alforja no se roce nada con nada), y la pata de cabra (que la bicicleta se quede de pie solita y estable cuando la dejo, nada de tirarla al suelo o buscar donde apoyarla). Las luces cuanto más simples mejor, y si son de quita y pon mejor. Guardabarros no tengo en la actual bicicleta y no he echado de menos, De todas formas son cosas que se pueden ir cambiando mas adelante (menos lo del Dinamo, eso sí creo que si no tiene dinamo de compra luego no se puede o cuesta poner).

    Bueno, positivamente, vamos bien , no? Algo mas de lío por una parte  pero algo más claro por la otra..... al menos ya no me suena a chino todo esto...

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola Anvera:


    Sí, ese es el precio más o menos de la Orbea...

    Otra opción que barajo es esta, en tienda me han dado un presupuesto de 629€:


    Me gustó mucho eso que dijo Slow de que las Scott eran para jugar...

    De esta me fastidia, y sé que es una tontería, pero me fastidian los colores, y no hay otros...


    Publicado hace 11 años #
  23. Yo no soy ninguna experta, (mas bien bastante novata)  pero cuando me compré la mía hace unos meses estuve mirando mucho las bicis de chica, y, excepto las treck con su WSD (cuadros de chica con la geometría adaptada de todos los componentes en todas las medidas), el resto que miré eran bicis como las de chico pero con la barra baja. Vamos, que no vi diferencia, lo que para mi las hace igual de incómodas pero un poco mas inestables.
    No tenía dinero para una treck, así que no me la pude comprar  
    Aunque ahora estoy encantada con la mía, a la que lo único que hice fue cambiar el sillín por uno de chica. La uso todos los días para ir al trabajo con ropa de calle (sin culottes) y voy muy cómoda.

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola


    Perdon, me corrijo, que sí tengo guardabarros, chiquito.

    Irene, esa Scott es lo primero que voy a preguntar cuando vaya a la tienda (sobre todo si se pueden cambiar los frenos o que me cuentan de los frenos...), la veo oscura, me gustan mas en color azul-gris-plata, pero bueno, el color es algo que podría acabar simpatizando con los detalles morados.... 

    De Trek, las que me fije de chica son las Neko, hay tres, la de precio intermedio sería esta


    Pero les veo tambien la barra alta, y el color tampoco me gusta mucho, tan blanquita...

    He tomado buena nota de lo que dice el amigo Blendius, unos 10 cm entre la barra y mi entrepierna...

    Gracias mogonal por las sugerencias, tomo nota.

    Saludos 

    Publicado hace 11 años #
  25. si la neko s ves la barra muy alta puedes mirar la baratita, la Neko (a secas) que es de barra baja. Aunque  es verdad que el color de las Neko echa un poco para atras   El blanco es un poco "moñas" pero anda que el azul clarito  .....  

    Publicado hace 11 años #
  26. la Neko.... la SL.

    Publicado hace 11 años #
  27. Ya... lo que le veo a la Neko SL es que, por precio, sube al mismo que el de la Orbea, y tiene frenos de disco hidráulicos. Que serán mejores, pero eso del mantenimiento y lo de tener que cambiarlos de pronto en no sé qué pueblo.. Luego tiene esa curvita en la barra que... 


    Y los colores de las otras sí, echan para atrás.

    Ay...

    ¿Veis por qué empecé este hilo con la palabra cacao?


    Publicado hace 11 años #
  28. Mogonal, por cierto, ¿puedo preguntarte qué bici tienes tú? 

    Publicado hace 11 años #
  29. Irene sobre lo de los frenos de disco hidráulicos. Para el uso que le vas a dar, mantenimiento cero. desgaste, calculo que las pastillas de freno te pueden durar más de tres años. Te lo digo por experiencia, de uso y abuso de frenos. En cambio unos v-brake si que tendrás que aprender a ajustarlos cada cierto tiempo.

    Publicado hace 11 años #
  30. espero que nadie se enfade...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/presentacion-26

    sigo encontrando información...

      :oops: 

    La SL tiene 27 marchas o lo que es lo mismo, 3 platos, 9 piñones...

    siempre es más comodo tener alguna relación más.

    A mi me gustan más de btt y concretamente de trek la serie 4000

    http://www.youtube.com/watch?v=GXJpwXe9Nus


    Publicado hace 11 años #