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Para lo que cuestan, ponle las fundas nuevas y te despreocupas de todo el tema ese. Las venden en todos los colores que necesites.
Cada cierto tiempo es recomendable cambiar cables y fundas, mejora mucho el tacto y el funcionamiento de frenos y cambios
Muchas gracias. Os haré caso, aunque fui al Decartón con intención de comprar fundas nuevas pero sólo vi fundas negras y la bici me gusta con las fundas del color suyo. Otro asunto son las zapatas. Las que lleva la bici son como las que os dejo en fotos. En el Decartón podía comprar las zapatas junto con la pieza de metal donde se meten. Yo prefería comprar sólo las zapatas y meterlas en la pieza de metal. A ver si se entiende mejor con las fotos. Gracias
No encuentro fundas nuevas rojas. He ido a tiendas de bicis de toda la vida y las tienen negras.
Que graciosa la bici.
Coño, cierto. Muchas gracias. Pues los voy a pedir. Mira que son, que les pregunté específicamente por fundas rojas y me dijeron que no tenían. Precisamente ahora estoy con el tema: las roldanas cantan, a la rueda trasera se le ve un ligero bailoteo en la zona de piñones, la rueda delantera algo bailotea también... No sé si se me queda grande la tarea. Voy a ver si puedo limpiar y engrasar las roldanas.
Las fundas rojas,si el plástico no está agrietado ni el interior está oxidado,mete un cable nuevo por la funda,si entra bien ,su estado es bueno,si hay resistencia,sustituyelos,los puedes reutilizar,puedes usar wd40,para limpiar,lubricar y proteger,el interior,el cable lubricarlo con grasa,pones un poco en un trapo y pasas todo el cable,para que tenga una fina capa.En la imagen parece que el cable de cambio,hace un quiebro brusco hacia abajo,provocando una fricion sobre el cable,provocando un desgaste en el cable haciendo que rompa
En cuanto a las zapatas de ese tipo aún las deben de vender,también puedes poner unas zapatas de v Braque,las hay con rosca.
Lo de reconstruirlas,yo lo intente hace muchos años,si éxito,se salían las gomas de su base metalica,tal vez no apretaba bien o algo
Gracias Manziger. Como ya pedí las fundas nuevas ya las cambiaré, porque sí es verdad que había alguna doblez que no procedía. ¿Las corto con unas tijeras normales? Lo que es el no saber nada.
acamba dice:
Ya tengo mi flamante funda roja nueva. Pregunta que se me tenía que haber ocurrido antes: ¿cómo corto la funda en los cachos que necesito sin fastidiarlos? ¿Cizalla?Gracias.
Existe una herramienta especial, parecida a unos alicater de corte. Si no la puedes conseguir puedes usar una sierra para metales, arreglar los extremos con una muela i con una broca quitar la rebaba del tubo interno de plástico.
Si no tienes cortacables, cizalla o en su defecto una tenaza de corte y un martillazo certero en la cab eza de la tenaza para cortar de un golpe. Con la punta de un lapicero abocardas el tubo teflonado interior, y si es funda de freno (espiral) tendrás que enderezar el final de la espiral que probablemente se haya doblado hacia dentro con un alicate de punta fina. Después pones el tope de funda (metálico, los de plástico de Shimano son muy malos) y listo. Calcula bien el movimiento del manillar para que no te quede demasiado corta o demasiado larga la camisa al girar uno y otro lado.
Yo soy de los de martillazo.
profesorbacterio dice: Yo soy de los de martillazo.
Se coloca un alicate de corte en la funda, en el lugar por donde quieras cortar obviamente, sobre un yunque o superficie que aguante el golpe. (no suelo de baldosas de tu casa...) Sin apretar, se sujeta con mano izquierda...y se le aplica un fuerte martillazo justo donde el alicate atenaza la funda.Si se hace con la suficiente fuerza, casi no hace falta abocardar el corte.
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