Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CABLE DE FRENO DISCO MECANICO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos


    Hace un año me cambié de frenos V-brake a frenos de disco mecanicos, la verdad me pareció fabuloso el resultado observado. sin embargo, a eso de los 2 meses se me reventó el cable que activa el mecanismo del freno delantero y desde ese momento aproximadamente cada 2 o 3 semanas me toca cambiar el cable del mecanismo porque se sigue reventando. ya voy como unos 8 cables de frenos y he revisado si tiene un filo, lo he puesto en diferentes posiciones, etc y nada funciona AYUDAAAA

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Dbetanc,

    Supongo que el problema es que el cable se deshilacha en la zona en la que lo atornillas al brazo de la pinza. Una opción para que esto no te ocurra puede ser poner un cable nuevo y cubrir con estaño la zona de sujeción del cable. También puedes retorcerlo un poquito a favor del trenzado antes de apretar y sin apretar del todo cortarlo bastante corto y ponerle la puntera antes de darle el apriete final.

    Publicado hace 5 años #
  3. ¿En qué zona se rompe?

    Puede que la funda esté rota, la camisa de nylon gastada o que exista un punto de roce a lo largo del cuadro. Si persiste, cambia funda de cable.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo también te iba a preguntar lo mismo,yo tengo frenos también mecánicos y en 12 años no he roto ningún cable,ósea que llevo los originales,así que algo raro le deben suceder a los tuyos para que los rompa con tanta frecuencia ,yo me inclino por cambiar cable y funda la próxima vez y engrasado previo al montaje del nuevo.

    Publicado hace 5 años #
  5. LLevo discos mecanicos en un tandem de montaña, la fuerza que hay que hacer para frenar es logicamente mayor, y sigo despues de años con los cables originales. el cable se rompe por un punto de roce, y seguro que se te rompe siempre en el mismo sitio y no creo que sea un roce con la camisa, apunta más a alguna rebaba en la pinza...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. Yo tambien pienso que es mas probable que alguna pieza tienga una arista afilada y termine por dañar el cable. Seguramente la pieza en cuestion trabaja en un angulo que favorece el roce. Repasa el cable y comprueba por donde rompe. Si es hacia el final, donde engancha con la pinza, tendras que limar la pieza para evitar que continue dañando el cable. Es posible que al desmontarla observes el sitio exacto en el que roza.

    Publicado hace 5 años #