Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Búsqueda de compañero/a para viaje a Islandia 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me presento, mi nombre es Marco tengo 26 años y soy de Argentina. Desde siempre me gustó mucho la bicicleta y la aventura pero fue justo ahora que me decidí a emprender un viaje al rededor de Islandia en julio de 2018. Mi intención es darle la vuelta a Islandia en bici en aproximadamente 20 días combinando con buses cuando el clima está en mi contra hospedándose en campings o donde sea que depare el momento. Ando buscando algun compañero o compañera que se sume a esta aventura.
    En el 2018 voy a estar un mes en Inglaterra como viaje de estudio y quería aprovechar esa oportunidad para cruzar el charco y cumplir uno de los sueños de mi vida que es conocer ese hermoso país que es Islandia.
    Ya me estoy poniendo en estado desde elmpficial de este año usando la bici hasta para ir al baño, para acostumbrarme a vivir con ella durante esta osadía.

    Me gustaría que opinaran de este viaje, que les parece y también ando en busca de consejos acerca de rutas más entretenidas, equipamiento, lo que sea que me pueda ayudar a disfrutar de esta experiencia de la mejor manera.




    Publicado hace 6 años #
  2. Hola,

    Podrás encontrar mucha información por otras experiencias en la red.
    Por la mía te diría:
    - lleva mapa de campings (algunos muy básicos) para improvisar cuando sea necesario.
    - horarios de autobuses para esa etapa que se atraganta por las fuerzas, el tiempo ... tambien para cruzar interior.
    - app para saber el tiempo que te espera. Muy cambiante pero muy buenas predicciones.
    - buena tienda de campaña para lluvia y sobre todo viento.
    - tendrás que sacrificar tramos para lograrlo en 20 dias. Candidatos: de jokullsarlon a hoff y de hoff a mytvan. Tambien puedes ahorrarte la kujor (por el.centro, necesitas 3 dias y que no haga mucho vendaval). Si te adentras al interior (landmanlaugar, 100% recomendado, lo puedes hacer en bus y alli te marcas una etapa en bici para conocer la zona).

    Hace 8 años no había problema con campings y buses (te metian la bici en maletero). Desde entonces el turismo casi se ha triplicado y no sé como será. Indudablemente la carretera principal (ring road) será más estresante.

    No es eun pais bikefriendly, como otros, pero si impresionante, con todas sus maravillas accesibles a golpe de pedal.

    Saludos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  3. https://www.youtube.com/watch?v=k0wgLn01Jqc
    te dejo mi video de mi viaje del 2015
    asi como la preparacion del viaje
     http://juanroutard.blogspot.com.es/2015/07/unboxing-pedales-de-hielo-islandia-2015.html
    asi como el diario
    http://juanroutard.blogspot.com.es/2016/11/diario-de-viaje-islandia-by-bike-2015.html
    un saludo ,JuanRoutard

    Juanroutard
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Marco,

    Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión de ir a Islandia. En mi opinión, uno de los destinos más espectaculares que he recorrido con mi bici (y uno de los más duros  ).
    Fui en agosto y primera semana de septiembre de 2012. Decidimos esas fechas para aumentar las posibilidades de ver auroras boreales, y lo conseguimos, pero las temperaturas ya estaban bajando y el recorrido fue duro (julio es un buen mes para hacer el recorrido).
    Hicimos sentido contrareloj, saliendo desde Kefalvik (aeropuerto. Muy cerca tienes un hotal-camping en donde puedes dejar la caja de tu bici) hacia el sur y luego dirección Vik - Hofn, con un par de desvios para entrar a algunos parques. Dimos la vuelta y por el norte llegamos hasta el oeste de Varmahlid, en donde pillamos la F35 y cruzamos las highlands. Tras cruzarlas apareces justo en el Geiser Strokkur - las cataratas Gullfoss y el parque nacional Pingvellir, y luego terminamos en Reikiavik. Si mal no recuerdo. Estuvimos 21 días.
    Nosotros también utilizamos bus un par de veces, por exceso de viento-lluvia al salir de Vik y para acortar la ruta en los fiordos en el este.
    Encantado de ayudarte con cualquier duda.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  5. Cambio de planes por temas de trabajo solo voy a poderme quedar unas 2 semanas en Islandia, así q organizaré para ir a hacer la ring rojas en otroomento y con más tiempo para disfrutala.
    Trataré de recorrer lo más q pueda ese tiempo. Alguna ruta imprescindible de ver? Trataré de evitar lo más q pueda la carretera número 1 y me interesan rutas alternativas, voy con una MTB así q caminos en no muy buen estado no me molestan.
    Gracias por todas las respuestas.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola. Este es uno de los viajes que tengo en mente para el próximo verano (junto con el Alto Atlas marroquí como alternativa), pero solo puedo en la segunda quincena de agosto, por lo que no encaja con tus fechas, que tampoco podrás cambiar (aunque si fuera así me das un toque y podríamos hablar).
    Quizá pudieras concretar un poco más el trazado, km/día (previstos, pues Islandia es Islandia), modo de alojamiento y alimentación, lugares preferentes para desplazarte en trekking (en su caso) .... para encontrar más fácilmente compañero.

    Publicado hace 6 años #
  7. MarcoSilvaArgentina dice:

    Cambio de planes por temas de trabajo solo voy a poderme quedar unas 2 semanas en Islandia, así q organizaré para ir a hacer la ring rojas en otroomento y con más tiempo para disfrutala.
    Trataré de recorrer lo más q pueda ese tiempo. Alguna ruta imprescindible de ver? Trataré de evitar lo más q pueda la carretera número 1 y me interesan rutas alternativas, voy con una MTB así q caminos en no muy buen estado no me molestan.
    Gracias por todas las respuestas.



    Hola Marco,

    Mi mujer y yo dimos la vuelta en 13 o 14 días (no sé de cuantos días de pedaleo dispones tú), y sin que eso nos impidiese disfrutar de toda la isla. En 14 días puedes hacerlo seguro sin problemas en etapas de 60 kms/dia quitando algunos tramos, algunos de ellos en mi opinión prescindibles: Costa este, La F35 o Kjolur ... algun tramo del sur de la ring road....

    Y aún así podrías hacer la peninsula de los Reykjanes (muy recomendable y te quitas mucho tráfico de salida de Reykjavik hasta Seljalandsfoss) y día y medio en Landmannalaugar (a donde llegamos y salimos en bus).
    Además nos podriamos haber ahorrado el último día que desperdiciamos haciendo Reykjavik a Keflavik.

    Yo de ti compondría el viaje con esas premisas, teniendo en cuenta horas de llegada y salida de vuelos, que pueden restarte un día. Un resumen de la ruta sería:
    - Keflavik a Grindavik en bici y continuar por península de Reykjanes hasta Selfoss.
    - Selfoss a Seljalandsfoss en bus. Tramo totalmente prescindible.
    - Seljalandsfoss a Skaftafel en bici por la ring road pasando por Skogar, Vik, ... 
    - Skaftafel a Landmannalaugar en bus y noche alli, con día de ruteo o incluso senderismo
    - Landmannalaugar a Skaftafel vuelta en bus
    - Skaftafel a Jorkusarlon (o hasta Hofn) en bici.
    - Hofn a Detifoss en bus. Eliminas toda la costa este, que poca gente hace y que es larga y tediosa.
    - De Detifoss hasta inicio de Kjolur en bici pasando por Myvath (dia alli incluso), Akureyri (sin llegar a Husavik)
    - Kjolur a Gullfoss en bus. Te ahorras 3 días mínimo y el bus hace parada para que veas la zona.
    - Gullfoss a Reikjavik en bici recorriendo atracciones circulo dorado.
    - Aprovechar en Reikjavik las horas que te sobren.
    - Reikjavik a Keflavik en bus.

    Si te interesa puedo rescatar de algún lugar el detalle de nuestras etapas y te las paso para tenerlas de referencia, porque ahora escribo de memoria.

    La otra opción es hacer rutas parciales, pero sería una pena visitar una isla con tantas cosas que ver para centrarte solo en algunas de ellas. Pero bueno, también puedes volver en cualquier otro momento.
    En este caso yo aprovecharía para hacer rutas de interior porque tienen la ventaja de que evitas coches (el país ha incrementado muchísimo el turismo), son espectaculares e igualmente te empapas de cómo es el país.
    Una de ellas es la que va al interior (Landmannalaugar) y creo lleva mínimo 2 días. Es bastante dura y te tocaría vadear rios.
    La Kjolur (F35) te llevaría 3 días, y depende de las condiciones climatológicas incluso que la puedas hacer. Cuando yo estuve había gente esperando 2 días a que aminorase el viento (esa noche se había llevado varias tiendas de campaña). 
    También me ha parecido leer en alguna ocasión acerca de la ruta hacia Askja, que debe ser impresionante, pero desconozco los detalles.
    En caso de hacer rutas internas tendrás también que coordinar perfectamente para ir de una a otra, y sólo con estas 3 que te comento realmente estarías dando la vuelta a la isla en autobus.

    En fin, yo intentaría planificar esos 14 días de los que dispones y rellenar huecos con autobus.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  8. jmanresa dice:

    MarcoSilvaArgentina dice:
    Cambio de planes por temas de trabajo solo voy a poderme quedar unas 2 semanas en Islandia, así q organizaré para ir a hacer la ring rojas en otroomento y con más tiempo para disfrutala.
    Trataré de recorrer lo más q pueda ese tiempo. Alguna ruta imprescindible de ver? Trataré de evitar lo más q pueda la carretera número 1 y me interesan rutas alternativas, voy con una MTB así q caminos en no muy buen estado no me molestan.
    Gracias por todas las respuestas.



    Hola Marco,

    Mi mujer y yo dimos la vuelta en 13 o 14 días (no sé de cuantos días de pedaleo dispones tú), y sin que eso nos impidiese disfrutar de toda la isla. En 14 días puedes hacerlo seguro sin problemas en etapas de 60 kms/dia quitando algunos tramos, algunos de ellos en mi opinión prescindibles: Costa este, La F35 o Kjolur ... algun tramo del sur de la ring road....

    Y aún así podrías hacer la peninsula de los Reykjanes (muy recomendable y te quitas mucho tráfico de salida de Reykjavik hasta Seljalandsfoss) y día y medio en Landmannalaugar (a donde llegamos y salimos en bus).
    Además nos podriamos haber ahorrado el último día que desperdiciamos haciendo Reykjavik a Keflavik.

    Yo de ti compondría el viaje con esas premisas, teniendo en cuenta horas de llegada y salida de vuelos, que pueden restarte un día. Un resumen de la ruta sería:
    - Keflavik a Grindavik en bici y continuar por península de Reykjanes hasta Selfoss.
    - Selfoss a Seljalandsfoss en bus. Tramo totalmente prescindible.
    - Seljalandsfoss a Skaftafel en bici por la ring road pasando por Skogar, Vik, ... 
    - Skaftafel a Landmannalaugar en bus y noche alli, con día de ruteo o incluso senderismo
    - Landmannalaugar a Skaftafel vuelta en bus
    - Skaftafel a Jorkusarlon (o hasta Hofn) en bici.
    - Hofn a Detifoss en bus. Eliminas toda la costa este, que poca gente hace y que es larga y tediosa.
    - De Detifoss hasta inicio de Kjolur en bici pasando por Myvath (dia alli incluso), Akureyri (sin llegar a Husavik)
    - Kjolur a Gullfoss en bus. Te ahorras 3 días mínimo y el bus hace parada para que veas la zona.
    - Gullfoss a Reikjavik en bici recorriendo atracciones circulo dorado.
    - Aprovechar en Reikjavik las horas que te sobren.
    - Reikjavik a Keflavik en bus.

    Si te interesa puedo rescatar de algún lugar el detalle de nuestras etapas y te las paso para tenerlas de referencia, porque ahora escribo de memoria.

    La otra opción es hacer rutas parciales, pero sería una pena visitar una isla con tantas cosas que ver para centrarte solo en algunas de ellas. Pero bueno, también puedes volver en cualquier otro momento.
    En este caso yo aprovecharía para hacer rutas de interior porque tienen la ventaja de que evitas coches (el país ha incrementado muchísimo el turismo), son espectaculares e igualmente te empapas de cómo es el país.
    Una de ellas es la que va al interior (Landmannalaugar) y creo lleva mínimo 2 días. Es bastante dura y te tocaría vadear rios.
    La Kjolur (F35) te llevaría 3 días, y depende de las condiciones climatológicas incluso que la puedas hacer. Cuando yo estuve había gente esperando 2 días a que aminorase el viento (esa noche se había llevado varias tiendas de campaña). 
    También me ha parecido leer en alguna ocasión acerca de la ruta hacia Askja, que debe ser impresionante, pero desconozco los detalles.
    En caso de hacer rutas internas tendrás también que coordinar perfectamente para ir de una a otra, y sólo con estas 3 que te comento realmente estarías dando la vuelta a la isla en autobus.

    En fin, yo intentaría planificar esos 14 días de los que dispones y rellenar huecos con autobus.

    Saludos







    Por cierto, en la ruta recomendada que te indico, obviamente cada linea no es una etapa sino puede estar compuesta por varias. Como te digo, si te interesa te puedo pasar las etapas tal y como nosotros las hicimos para que las tengas de referencia.

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola jmanresa, yo 68 años, me estoy interesando en hacer Islandia con bici eléctrica, pero con alguien mas, supongo que es posible, aconsejame las fechas para 15 días y si puedes pásame las etapas que vosotros hicisteis, estoy en montornes valles 677284766

    ok
    Publicado hace 6 años #
  10. Ciclón dice: Hola. Este es uno de los viajes que tengo en mente para el próximo verano (junto con el Alto Atlas marroquí como alternativa), pero solo puedo en la segunda quincena de agosto, por lo que no encaja con tus fechas, que tampoco podrás cambiar (aunque si fuera así me das un toque y podríamos hablar).
    Quizá pudieras concretar un poco más el trazado, km/día (previstos, pues Islandia es Islandia), modo de alojamiento y alimentación, lugares preferentes para desplazarte en trekking (en su caso) .... para encontrar más fácilmente compañero.
    uuuu una lastima q no nos podemos encontrar, ya tengo los pasajes yo asi que es imposible cambiar mi fecha de viaje

    Publicado hace 6 años #
  11. jmanresa dice:

    jmanresa dice:

    MarcoSilvaArgentina dice:

    Cambio de planes por temas de trabajo solo voy a poderme quedar unas 2 semanas en Islandia, así q organizaré para ir a hacer la ring rojas en otroomento y con más tiempo para disfrutala.
    Trataré de recorrer lo más q pueda ese tiempo. Alguna ruta imprescindible de ver? Trataré de evitar lo más q pueda la carretera número 1 y me interesan rutas alternativas, voy con una MTB así q caminos en no muy buen estado no me molestan.
    Gracias por todas las respuestas.



    Hola Marco,

    Mi mujer y yo dimos la vuelta en 13 o 14 días (no sé de cuantos días de pedaleo dispones tú), y sin que eso nos impidiese disfrutar de toda la isla. En 14 días puedes hacerlo seguro sin problemas en etapas de 60 kms/dia quitando algunos tramos, algunos de ellos en mi opinión prescindibles: Costa este, La F35 o Kjolur ... algun tramo del sur de la ring road....

    Y aún así podrías hacer la peninsula de los Reykjanes (muy recomendable y te quitas mucho tráfico de salida de Reykjavik hasta Seljalandsfoss) y día y medio en Landmannalaugar (a donde llegamos y salimos en bus).
    Además nos podriamos haber ahorrado el último día que desperdiciamos haciendo Reykjavik a Keflavik.

    Yo de ti compondría el viaje con esas premisas, teniendo en cuenta horas de llegada y salida de vuelos, que pueden restarte un día. Un resumen de la ruta sería:
    - Keflavik a Grindavik en bici y continuar por península de Reykjanes hasta Selfoss.
    - Selfoss a Seljalandsfoss en bus. Tramo totalmente prescindible.
    - Seljalandsfoss a Skaftafel en bici por la ring road pasando por Skogar, Vik, ... 
    - Skaftafel a Landmannalaugar en bus y noche alli, con día de ruteo o incluso senderismo
    - Landmannalaugar a Skaftafel vuelta en bus
    - Skaftafel a Jorkusarlon (o hasta Hofn) en bici.
    - Hofn a Detifoss en bus. Eliminas toda la costa este, que poca gente hace y que es larga y tediosa.
    - De Detifoss hasta inicio de Kjolur en bici pasando por Myvath (dia alli incluso), Akureyri (sin llegar a Husavik)
    - Kjolur a Gullfoss en bus. Te ahorras 3 días mínimo y el bus hace parada para que veas la zona.
    - Gullfoss a Reikjavik en bici recorriendo atracciones circulo dorado.
    - Aprovechar en Reikjavik las horas que te sobren.
    - Reikjavik a Keflavik en bus.

    Si te interesa puedo rescatar de algún lugar el detalle de nuestras etapas y te las paso para tenerlas de referencia, porque ahora escribo de memoria.

    La otra opción es hacer rutas parciales, pero sería una pena visitar una isla con tantas cosas que ver para centrarte solo en algunas de ellas. Pero bueno, también puedes volver en cualquier otro momento.
    En este caso yo aprovecharía para hacer rutas de interior porque tienen la ventaja de que evitas coches (el país ha incrementado muchísimo el turismo), son espectaculares e igualmente te empapas de cómo es el país.
    Una de ellas es la que va al interior (Landmannalaugar) y creo lleva mínimo 2 días. Es bastante dura y te tocaría vadear rios.
    La Kjolur (F35) te llevaría 3 días, y depende de las condiciones climatológicas incluso que la puedas hacer. Cuando yo estuve había gente esperando 2 días a que aminorase el viento (esa noche se había llevado varias tiendas de campaña). 
    También me ha parecido leer en alguna ocasión acerca de la ruta hacia Askja, que debe ser impresionante, pero desconozco los detalles.
    En caso de hacer rutas internas tendrás también que coordinar perfectamente para ir de una a otra, y sólo con estas 3 que te comento realmente estarías dando la vuelta a la isla en autobus.

    En fin, yo intentaría planificar esos 14 días de los que dispones y rellenar huecos con autobus.

    Saludos







    Por cierto, en la ruta recomendada que te indico, obviamente cada linea no es una etapa sino puede estar compuesta por varias. Como te digo, si te interesa te puedo pasar las etapas tal y como nosotros las hicimos para que las tengas de referencia.
    Hola, estuve super desconectado y no pude contestar antes. Muchas gracias por el cronograma detallado del viaje!!! uno desde lejos y sin conocer no sabe que partes son mas presindibles y cuales son fundamentales de hacer. Me vendria muy bien las etapas q hicieron ustedes para guiarme un poco. Tengo ganas de hacer el trekking de lanmannalaugar a skogar tambien, asi que capas le saco unos dias a escocia q tambien voy a andar por ahi para poder hacer todo.

    Publicado hace 6 años #


  12. - Skaftafel a Landmannalaugar en bus y noche alli, con día de ruteo o incluso senderismo
    - Landmannalaugar a Skaftafel vuelta en bus

    Me gustaria tomar el colectivo en Kirkjubæjarklaustur, pero los coles q vi pasan por hella no po skaftafel. que bus tomaron ustedes desde Skaftafel?


    Publicado hace 6 años #
  13. Hola,


    Uno de los integrantes del foro me ha pedido por privado detallar mi recorrido en bici por Islandia, de modo que lo cuelgo aquí por si a alguien más le resulta de interés.

    Indicar que lo llevé a cabo junto con mi novia en 2009 y que desde entonces la isla ha cambiado sustancialmente (para la bueno y para lo malo). El principal cambio es el notorio incremento del turismo, lo cual se traduce en más tráfico en la Ring Road (carretera principal por la que se circula casi todo el tiempo) pero también en una mayor oferta hotelera. Nosotros nos alojamos prácticamente todos los días en campings, excelentemente repartidos por todo el país (sin necesidad de reservar en aquella época). La ubicación de estos campings era inmejorable y espero sigan estando ubicados en los mismos lugares e incluso se hayan incrementado.

    Otra consecuencia negativa (para el turista) es el resurgir económico del país (precisamente por el turismo) lo cual provoca que los precios sean realmente altos para el bolsillo de un español medio.


    En cuanto a la organización en etapas, como contábamos con poco más de 2 semanas obviamente tuvimos que hacer algunos tramos en autobus, pero realmente aunque hubiesemos tenido más tiempo seguro que hubiesemos mantenido algunos tramos que en bici realmente no aportan mucho y pueden resultar monótonos en mi opinión (como puede ser el caso de los fiordos del este).


    Realizamos la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, pues era la recomendación principal que daban en relación a los vientos dominantes.


    Las etapas fueron relativamente cortas (entre 40 y 70 kms), con unas medias por debajo de gran parte de otros cicloviajeros, pero esto nos permitió parar todo lo necesario e incluso hacer alguna que otra pequeña excursión. Las horas de luz son tantas que realmente los kms a realizar dependen de las horas que quieras estar sobre la bici, siempre que las condiciones climáticas te lo permitan.


    En cuanto al autobus, no tuvimos problemas para cogerlos (sin reservar) y los conductores colaboraban a la hora de montar las bicis en el maletero (en la mayoría de los casos) o detrás. Esto es posible haya cambiado de aquí a entonces (no sé si para bien o para mal).


    Las etapas que realizamos fueron las siguientes:


    0) Llegada de noche a Keflavik y noche en hotel que era antigua base norteamericana.


    1) Keflavik - Grindavik. Excursión a Blue Lagoon. 70 kms aprox.


    Enganchando por la 425, pasando por Hafnir, Njardvik, Gardur y recorriendo toda toda la península la Reykjanes hasta llegar a Grindavik.

    Aconsejable pequeño desvío a la zona del faro y acantilados (Gardskagi) con increibles vistas.

    Paso por Hafnarberg donde asoman (como en Thinvellir) ambas placas continentales.

    Paso por Gunnuhver (pequeña zona geotermal).

    Todo un acierto en nuestra opinión al conocer una bonita zona, poco transitada y que permite enganchar dentro de unos días con la ring road, salvando otras zonas mucho más concurridas.

    Noche de camping en Grindavik. Una vez llegamos al camping y tras montar las tiendas, hicimos una excursión a la Blue Lagoon, a esas horas ya casi vacía. Según tengo entendido hoy en día hay que reservar, aunque a esas horas no debería haber tantos problemas.


    2) Grindavik - Strandakirkja. Excursión a Krysuvik. 55 kms. 


    Recorrido por la 427 con pequeño desvío para excursión a zona geotermal Krysuvik (por la 42). No seguimos hasta el lago Kleifarvatn, pero merece la pena echar un vistazo.

    Noche en una zona de acampada que compartimos con un único ciclista, pues realmente era una extensión enorme que gestionaba una familia, la cual vendía huevos frescos. 


    3) Strandakirkja - Sellfoss en bici y Sellfoss - Seljalandfoss en bus. 50 kms


    Finaliza el recorrido por la península para enganchar la Ring Road.

    Recomendamos coger autobús hasta Seljalandfoss, que es lo que hicimos nosotros, y así quitar un tramo de mucho tráfico que no aporta nada. Se nos escapó el bus en Hveragerdi y seguimos hasta Selfoss, pero bien podriamos haberlo cogido antes.

    Otra opción (la que teníamos prevista inicialmente) es hacer noche en Hveragerdi y aprovechar para el increible trekking del valle humeante (Reykjadalur), con final con baño en un río de agua caliente.

    Hicimos noche en el camping de Seljalandfoss, bajo las cascadas.


    4) Seljalandfoss - Skogafoss. Excursiones a Seljavellir y Sólheimajökull. 66 kms.


    Primera etapa propiamente dicha en Ring Road. 

    Desvío por la 242 para llegar a la piscina natural Seljavellir. Nosotros dejamos las bicis "aparcadas" al lado de unas rocas cuando el camino se puso complicado y las recogimos a la vuelta (20 mins ida + baño + otros tanto de vuelta). Muy recomendable y espectacular baño y entorno. 

    Vuelta a la ring road hasta Skogafoss y noche en el camping en la misma explanada de la cascada.

    Después de preparar las tiendas hicimos una excursión (en bici) a la lengua de glaciar Sólheimajökull por la pista 221 a 6 kms de Skogafoss, a la que se accedía a través de una pista en condiciones no muy buenas. Muy recomendable.


    5) Skógafoss - Dyrhólaey - Vik. 50 kms.

    Visitamos Dyrhólaey accediendo por la 218, ida y vuelta. Las condiciones climatológicas fueron muy duras y no visitamos Reynisfjara (playa).

    En Vik no había camping y el Youth hostel estaba completo pero nos dejaron acampar fuera y usar los servicios y duchas de dentro.


    6) Vik - Kirkjubæjarklaustur. 80 kms


    No pudimos asomarnos a Fjadrargljufur (zona con cañones de 110 metros de altura, poco antes Kirkjubæjarklaustur) porque ya ibamos muy perjudicados, pero realmente merece la pena.

    Noche de camping en Kirkjubæjarklaustur con bastantes servicios, incluído lavandería.


    7) Kirkjubæjarklaustur - Landmannalaugar en autobus. 30 kms en excursiones.


    Por falta de tiempo hicimos este trayecto en autobus y según creo recordar se podía hacer en dos duros días, cruzando varios rios con la bici a cuestas.

    Si no dispones de tiempo o no crees estar en tan buenas condiciones físicas el llegar en bus es una buena forma de conocer este imprescindible lugar en Islandia.

    Hicimos noche en el camping y por la tarde excursiones en bici por la zona hasta diversos lagos. Entorno irreal y maravilloso.

    Baño en rio caliente.


    8 ) Landmannalaugar - Staktafell en autobus. Senderismo.


    Mañana de senderismo Landmannalaugar, con multitud de opciones en función del tiempo que quieras emplear. Hicimos una ruta circular de unas 3-4 horas y por la vuelta vuelta en autobus hasta camping de Staktafell, aprovechando para volver a hacer pequeña ruta de senderismo hasta cascada Syartifoss.

    Noche en camping.


    9) Staktafell - Jokusarlon - Hofn . 75 kms.


    Increible etapa en la que vas divisando las lenguas de glaciar.

    Previo a llegar a Jokusarlon hicimos un stop en una laguna similar más pequeña (Fjallsarlon), por aquel entonces desértica pero que ahora también está explotada turísticamente. Ventaja: que será más fácil llegar. En realidad, durante los kms previos a Jokusarlon es posible asomarse a los diversos lagos que hay a la izquierda y gozar de las vistas que ofrecen y con la tranquilidad debida, sin gente alrededor.

    No nos dió tiempo a ir a la playa de Jokusarlon donde van a parar los iceberg, pero es imprescindible asomarse.

    En nuestro caso decidimos ahorrarnos unos cuentos kms y en Jokusarlon pillamos bus hasta Hofn.

    Noche de camping en Hofn.


    10) Hofn - Grimsstadir - Myvant. Bus y bici (51 kms).


    Desde aquí a Grimsstadir, via Egilsstadir, todo el mundo lo hace en bus ya que esa zona (conocida como el Páramo) es totalmente desértica, con toboganes de tierra y fuertes vientos polares. Nuestra idea era hacer noche en camping de Grimsstadir y hacer excursión a Detifoss, pero tuvimos que cambiar de plan porque estuvimos mojados por agua todo el tiempo y el supuesto camping era una pequeña extensión de verde (fangoso) con un grifo bajo 2 metros cuadrados techados. Decidimos seguir en bici hasta Myvant, previo paso por increible zona geotermal Namatjall.

    Noche de camping.

    Posibilidad de baño termal en Nature Bath.


    11) Excursión en bus a Dettifoss y Myvatn - Laugar. 45 kms.

    Nos quitamos la espina de visitar Dettifoss (ya tenía que ser excursión en bus) y a la vuelta vuelta por el lago para conocer la zona.

    Etapa corta hasta pequeño camping gestionado por un hotel en Laugar.


    12) Laugar - Akureyri. 70 kms

    Parada en Godafoss.

    Noche en camping. 

    Recomendable baño en piscina pública.


    13) Akureyri - Gullfoss en bus y Gullfoss - Geyser - Thinvellir - Laugarvatn. 40 kms.


    Obviamente atravesamos las tierras altas en bus. Por lo que tenía entendido la durísima carretera interior F35 (la Kjollur) se realiza en 3 etapas (desde Akureyri) o 2 (desde Varmahlio), siempre que el tiempo lo permita. En días de grandísimo viento es imposible ya no sólo circular en bici sino conseguir que las tiendas de campaña permanezca en pie.

    Por lo tanto, llegados a este punto, si se quiere realizar en bici se debe consultar el tiempo que hará. En cuanto a los alojamientos eran muy escasos y no sé qué opciones habrá hoy en día.


    El bus para en zona termal Hveravellir y al menos nuestra bicis hicieron el recorrido detrás del bus, lo cual suposo que nada más llegados a Gullfoss tuvieramos que limpiarlas a fondo.


    Realizamos el círculo de oro en bicicleta si bien, la lluvia impidió que pudieramos visitar Thinvellir.

    En Laugarvatn hay camping pero por primera vez en todo el viaje conseguimos alojamiento en un Youth hostel.


    14) Laugarvatn - Reykjavik. 80 kms


    Estapa casi prescindible.

    Noche en hostal.


    15) Reykjavik - Keflavik. 60 kms.

    Mañana de turismo en Reykjavik y vuelta a hotel en Keflavik para preparar el vuelo de vuelta.

    Etapa totalmente prescindible.


    Las etapas 14) y 15) no las volveriamos a hacer pues no aportar nada más que la satisfacción de volver al punto de partida por tus propios medios.


    Si cualquiera persona tuviese alguna duda o pregunta por aquí estaremos para responder.


    saludos !!


    Publicado hace 6 años #