Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Búsqueda de bici plegable de tamaño normal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, tras mi primer viaje y sabiendo ya que la bici que usaba era carne de cambio, la compré hace unos años especialmente para ciudad y es una bici de cicloturismo low-end, por lo que limita mucho las posibles mejoras, estoy planteándome que bici comprar y la verdad que empiezo a ver a las plegables como una opción con muchas ventajas, facilita el transporte en los viajes, en caso de avería grave en ruta se puede plegar y llevar en cualquier maletero de coche hasta una tienda o si es muy muy grave alquilar un coche y re-planificar las vacaciones de otro modo... en fin muchas ventajas y no acabo de ver demasiadas desventajas frente a una rígida normal, salvo que imagino que el coste será más alto para peores componentes, porque tienes que pagar el extra del plegado.
    Eso sí, aunque se que algunos foreros utilizan plegables de rueda pequeña mi intención es ir a por una plegable de rueda normal, osea de 26" para arriba, en las de ruedas pequeñas si que veo algunos inconvenientes serios (seguramente por ignorancia), como el uso por caminos y la subida de puertos.
    Con todo eso en mente he encontrado algunos modelos que veo bastante interesantes:
    • Montague Navigator, desde que vi las bicicletas de este fabricante me enamoré. El modelo ideal sería la Allston pero salta ya la barrera de los 2000€, veo mejor empezar con la Navigator y en unos años si me animo cambiar la transmisión por una de buje interno.
    • Tern Eclipse P20, con un sistema de plegado más tradicional, la veo algo menos resistente y rueda de 26" pero también me  parece buena opción.
    ¿Qué opináis sobre este tipo de bicicletas? ¿cómo veis esos dos modelos? ¿conocéis algún fabricante más que se pueda comprar en España de ese tipo de bicicletas?

    Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo tengo una Dahon Cadenza de las primera con frenos v-brake. El sistema de plegado es sólido però añade cierto peso a la bici. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola. Yo tengo una Montague Paratrooper y lo que es el cuadro, que es lo específico de la marca y lo único que me queda de la bici de serie, no me ha dado ningún problema. Sólido y sin ruidos.

    Publicado hace 3 años #
  4. No tengo experiencia con ninguna de esas, pero añado dos más con ruedas de tamaño grande que te pueden interesar:


    Publicado hace 3 años #
  5. Yo también he tenido una Dahon de 26 y va muy bien si no tienes prisa, pero yo la notaba pesada y costaba moverla con nenumáticos mixtos de 1.75. Por otra parte, una de 26 plegable no es tan plegable. Es decir, no cabe en cuaquier maletero, sino en uno de por lo menos 350 litros (quizá menos, ya depende del tipo). Si es solo para el maletero y te cabe bien, pero la funcionalidad del plegado se limita al maletero, porque para viajar con otro transporte o para plegarla en casa es un engorro y muy pesada.

    Estéticamente me gustan mucho las Montague Paratrooper.

    Publicado hace 3 años #
  6. Como bien dice Ciclón, la Montague, y supongo que las demás plegables o semiplegables de 26´, abulta lo suyo y justo entra en el maletero de un coche del tipo compacto, pero eso basta para poder viajar con ella sin que la bici quede a la vista. A mí al menos, eso me permite quedarme más tranquilo, si tengo que parar en medio de un viaje y alejarme del coche.

    Publicado hace 3 años #
  7. Para maleteros pequeñitos están las de 24. Yo nunca he probado una, pero hablan muy bien y el rodado no debe ser muy distinto del de 26.

    Publicado hace 3 años #
  8. Amedio dice:

    Interesantes esas changebike, no las conocía. Vienen con pedales extraíbles sin herramientas e incluso bolsa. Algo más económicas que las montague, aunque veo que en general cualquiera de ellas añade entre 500-700€ al precio de una bici con los mismos componentes

    Publicado hace 3 años #