Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco Ruedas 650B

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que estoy con mi primera restauracion una bici de paseo con ruedas de 650 b, que no encuentro por ningun sitio, alguien tiene un juego a la venta de estas llantas a ser posible con el buje para poderi poner un piñon de 6 o 7 velocidades


    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola en Decatlón las tienes Michelin en 650a y 650b no te confundas. La pena es que las de lateral blanco son sólo en 650a pero no son caras, en cuanto a las llantas, será raro que alguien que tenga unas llantas de esa medida y además con más de un piñón , las venda, hay muy pocas, yo tengo en una Rabasa de las antiguas con 5 velocidades.Busca por Milanuncios y segunda mano a ver.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias,cubiertas ya tengo ahora viene lo difícil por lo que veo encontrar las llantas.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. Prueba a buscarlas como 27.5" que estan de moda. Pero seguro que te vienen para casette y probablemente tu tenga rosca.

    Publicado hace 10 años #
  5. Si, pero las que me salen de 27,5 son para frenos de disco, yo las preferiría con casette, pero me daría igual...

    Publicado hace 10 años #
  6. Buenas, tengo unas cuantas ruedas como las que buscas, nuevas y usadas. Tirón de orejas a Tonilupe que concindo la cueva de Leo (me refiero a mi taller jejeje) no te ha dicho que biscaras por aquí... Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  7. Dani, pues no he caído, ya te preguntare aver...

    Publicado hace 10 años #
  8. Voy a montar una bici a medida con ruedas de 650b.  Es lo adecuado para mi talla.  Mi idea inicial era freno de llanta, paso de rueda generoso, para usar un rango de cubiertas de entre 25 y 38 en una llanta de 17mm, lo cual en teoría, sería posible.  Por más que busco y rebusco cubiertas y llantas, sólo he encontrado cubiertas de 650b a partir de 32.  ¿Las de 650c que hacen para ciclistas de carretera pequeños de 25 entrarían en una llanta de 650b?  Que después, estoy viendo que las llantas son todas para disco  


    He estado visitando el "650b Palace blog"    Y esta medida fuera de la nueva ola de ruedas para mtb, es bastante desoladora.  Y que tengo el lío padre con las medidas.  Que me planteo un cuadro y horquilla a medida, y ahora no habrá manera de calzarle zapatitos?  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  9. Susana, si te  vas a hacer la bici a medida y quieres llevar ruedas de 650b yo de ti montaría frenos de disco. Como bien dices, esa medida de rueda a resurgido por las bicis de montaña de 27,5 y todas llevan frenos de disco, no creo que puedas encontrar unos aros decentes con pista de frenado fácilmente. Tal vez un juego de ruedas de bici de carretera tamaño cadete. Pero vamos que si le pones frenos de disco tienes aros donde elegir.

    En cuanto a cubiertas, no podrás poner cubiertas de 650c en llantas de 650b las primeras hacen 571 mm  y las segundas 584 mm de diámetro interior. Pero yo creo que unas cubiertas de ciclocross de 32 pueden funcionarte muy bien. son fáciles de encontrar y ruedan genial en asfalto. 

    Publicado hace 9 años #
  10. Por cortesía de Lluis:



    busca las Pace de Massis de 2"
    que se pueden montar en una llanta de 17 aunque yo te aconsejaría una llanta de 19...

    respecto al aro conozco  una web que las montan "a la carta" pero eso si...prepara money 

    Publicado hace 9 años #
  11. Susana905, las marathon las hacen en

    ETRTO 44-584 (27.5 x 1.65 Inch)
    No se si te servirían.
    Le has comentado a los que te están haciendo la bici estos problemas que tienes para encontrar componentes? A lo mejor ellos saben dónde buscar.
    Si Daniel tenía llantas de ese tamaño seguro que también tiene cubiertas o las puede conseguir. Ponte en contacto con él.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Mil gracias, chicos!  Slow, no creas que descartaría, ya metida en gastos y si no encontrase, mirar un aro también de encargo, pero estaría igual porque creo que no tendría cubierta.  Estamos en el primer paso de composición, vamos tranquilamente sin prisa ninguna, me gusta mucho este proceso pausado sin atragantones porque también tenía yo que aclararme lo que más me gusta,  aún hay que medirme hasta las manos, probablemente pasar por el potro ese y hablar de componentes, pero yo me he puesto a mirar posibilidades en función de lo que me apetece, por si hay, aunque no me estaba aclarando del todo.  


    Me parece que las 650b empiezan en el ancho 32 (hay un par de marcas que las hacen) y de 38 para arriba, lo que se quiera;  las 650c sólo hay hasta 25.  

    Resumiendo, que el mtb ha elegido 650b y la carretera 650c y el ciclocross no se baja del 700.  Y las antiguas bicis para el  randonneur de 650b, tan bonitas, ya no tienen zapatitos nuevos perfectos para ellas.  Y siguiendo con esto, las llantas de 650b son anchas y para discos y las 650c estrechas y para frenos de llanta.  Sin opciones de llegar a una solución intermedia, por lo que estoy viendo, un cuadro pensado para 650 igual no admite combinarle ruedas más camineras con otras más urbanas o carreterosas. 

    Lo que es incontestable es que una persona por debajo de 1,65 m. de estatura estaría mucho más cómoda con ruedas de 650, porque así puedes acortar el cuadro pero sin alargar ni vainas ni estirar adelante la horquilla para dejarles sitio a unas ruedas grandes, y no comprometer la maniobrabilidad ni la comodidad de la bici, mucho más para las mujeres que tienen en proporción los brazos más cortos.  El estándar de la fabricación en serie ha pasado como una apisonadora sobre un montón de gente, hay marcas sonadísimas que hacían bicis de carretera en tallas pequeñas con ruedas 650 en muchos modelos hasta hace tres o cuatro años, pero los han abandonado    

    Un día, los chiquitistaníes atacaremos grandullonilandia con una lluvia de zapatillas victoria talla 33    

    Publicado hace 9 años #
  13.  No tengo ni idea, pero si a la gente mayor de 1.75cm de altura,  les puede ir bien las 29" o de 700, a los 1.65 las de 650 b, como dices, a los de 1.50 ¿ no les valdrían las de 26" ? he visto que las hay finas como las de carretera. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  14. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque    Ahí tenemos otra opción que ni se me había ocurrido.  Gracias mil, Dandoradian. 

    Publicado hace 9 años #
  15. He encontrado un par de "hermandades" de amantes/usuarios/víctimas de las ruedas 650b     Pincho aquí los enlaces, si alguien más quiere probar este tamaño de ruedas, podrá resolver muchas dudas.
    http://www.confreriedes650.org/pneu.php   (en francés)
    http://650bpalace.blogspot.com.es/2009/08/650b-tires.html  (en inglés)

    Publicado hace 9 años #
  16. Yo tengo montadas un juego en mi bici ... de btt


    creo que en algún lugar del foro ya lo dije.

    llantas Dtswis 19 mm
    cubierta rubena charibdys delante
    cubierta Massis pace detras
    discos

    Publicado hace 9 años #
  17. Gracias Slow!     El problema que estoy viendo con esta medida es que para btt y discos la cosa está muy bien surtida.  Pero para freno de llanta y cubiertas más dirigidas al asfalto, que es lo que buscaba, investigar el campo de la brevet a ver qué tal se me da, la cosa se complica mucho.  De todos modos, el "revival" del 27,5 en el mtb, ha conseguido que no quede obsoleta esta medida, me parece muy interesante para los ciclistas más bajitos.  

    Publicado hace 9 años #
  18. Buenas a todos.
    Yo también ando un poco pillado con las pocas
    alternativas que tenemos en 27.5 (584mm o 650b). Mi bici, un Cube venía
    con dos Smart Sam de 2,25 (57mm) de ancho, es una cubierta bastante
    rodadora pero muy ancha para mi gusto y para barro se convertía en un
    donut. Leyendo por aqui y por allá encontre la rubena charybdis en 2"
    (52mm) de ancho y la puse. Mucho mejor pero tiene una denominación
    racing pro, lo que hace que sean ligeras pero muy blanditas, buena
    adherencia pero te las comes. De todas formas hay más alternativas tipo
    maxxis crossmark o pace, en 2,10 las primeras y en 1,95 las segundas. O
    las Smart Sam en 2,1
    Ahora quería hacer el Camino de Santiago el
    próximo Abril, en Semana Santa y estaba buscando algo más rodador y que
    no me penalice demasiado por carretera y que vaya por todo tipo de
    caminos. Y solo he encontrado las Pace en 1,95 (46mm) o bien las
    schwalbe Marathon en 1,65 (44mm). La Marathon sería perfecta si tuviera
    un poco más de taco como la schwalbe Tour Plus (que no hay en 27.5).
    Luego hay una Michelin, la World Tour, en 35mm pero que es más para ciudad que otra cosa.
    He
    encontrado la Continental Tour Ride que tiene bastante buena pinta y un
    tamaño 42-584 pero que me entra la duda al poner al lado 26 x 1 1/2.
    ¿Pendais que será compatible? Yo entiendo que sí.

    Publicado hace 9 años #