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Busco Remolque para bici

  1. Tomasito, y ¿qué le pones, otras alforjas? A ver si puedes poner una foto con el trasto cargado, que tiene que ser curioso

    En la página que he colgado antes http://www.instructables.com/vienen varias modelos de transportines para hacer en casa y otra idea que me ha gustado mucho, un cargador para el móvil y el mp-3 que funciona a pedaladas.

    "Nuestro miedo es lo único que nos separa del paraíso" Rio Reiser
    Publicado hace 10 años #
  2. Aupa,

    Llevo un par de dias leyendo el blog por completo y parte del Foro, concretmente el tema de tiendas y carros. este verano pienso hacer la Transpirenaica, la bici que uso de dobel amortiguación y estaba epnsando en el sistema de carga alforjas o carro, menudo dilema. La parrilla que podría montar a tija solo aguanta 9 kg, y veo como opci´´on llevar un carro. ese modelo de unos ciento poko euros me parece asequible. la cuestión es usarlo con una doble, y sumando los esfuerzos que puede genrar el carro al basculante, zona complicada ya de porsi. ¿Alguno ha usado carro en una doble?

    Muchas gracias

    Perdonar la chapa

    Publicado hace 10 años #
  3. Pues nada que me puse a enredar en Ebay y por un modico precio (o eso me parece) 51€ más gastos de envio, he comprado este carrito:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=120408675040

    Creo que es mismo que comentabais algunos en el tema, no es el BOB pero bueno por ese precio. Así que ahora toca probarlo poco a poco y hacerme con el control para en agosto no tener problemas en el Pirineo.

    Gracias atodos por las referencias de carros que dabais

    Publicado hace 10 años #
  4. En principio, el carro es una alternativa, en las dobles, a las alforjas, el modelo que uso va sujeto al eje de la rueda trasera, pero es evidente que la Transpirenaica.... 8O, deberias,a mi modo de ver, probar (si puedes) antes de hacer algo asi con un carro alguna ruta menos exigente...

    Este verano?

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 10 años #
  5. Muy buenas Mikellatxae mi consejo para la transpirenaica es que te alojes en albergues, hostales, etc...los caminos por donde transcurre la travesia según el libro de Laparra son pistas en buen estado en un 85 % y el resto se puede hacer bien. Pro lo que hay va mi consejo y es que lleves el minimo peso, mejor pecar de "guarrete" que de exceso de peso ya que las pendientes son muy pronunciadas y prolongadas. Yo lo hice con alforjas y deslastre todo lo que pude, coincidi con unos catalanes y llevavan lo minimo unas pequeñas alforjas en la tija, nada de cosas y no veas que envidia.
    Espero te sea de ayuda.

    Dejad que la aventura os haga sentir vivos.
    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias por vuestros comentarios Slow y Rusocervera. Quizas si sea un poco osado hacer la Transpirenaica como primera gran ruta+carro. En cuanto a rutas se refiere unicamente he hecho 3 etapas en Almeria de la Transandalus, pero con furgoneta de apoyo. En bici me arreglo bastante bien, muchos años sobre la bici de monte y carretera. Peor así todo igual me estoy pegando un largo, y tengo que agachar las orejas.

    En un principio me lo planteé tal y como comenta Rusocervera, hostal y restaurante, pues era lo se comentaba en la Guia impresa de Laparra. Pero he leido la experiencia de varios que la han hecho cargando con tienda o durmiendo al raso, y de ahí que me haya animado.

    La idea es comenzar última semana de julio, pero aun no lo tengo concretado. Probaré la conducción con carro por estos lares, que por montes y rampas no será (Bizkaia). Intentaré encontrar un finde en el que poder probar carro con todo el equipo y haber como me las apaño, y según lo vea decidiré el estilo de viaje a seguir.

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo he usado carro con una doble, y no te lo recomiendo. Caben tantas cosas que no puedes evitar llenarlo, y luego no hay quien lo empuje. Probé con otro carro más pequeño, pero el resultado fue el mismo, metía tanta carga que hasta las cubiertas petaban. No te lo recomiendo.

    PD: perdón por la broma


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    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  8. en enero conoci en Marrakech a unos amigos de Lérida que llevaban suspensión doble y despues de mucho mirar, eligieron para su viaje por el sur de Marruecos una parrila que creo que se llama OLD PACK MOUNTAIN o algo parecido, y la compraron en PROBIKE. Según ellos les fué muy bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=i8BXOPYBpts&eurl=http%3A%2F%2Fwww.marchoso.es%2F&feature=player_embedded

    este es el video de como empaquetaban la bici en el aeropuerto mientras charlábamos. Sin tener que hacer uso de las cajas para bicicleta.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 10 años #
  9. yo compré el de mi perro en Ebay, y sólo me costó 60 €, así que busca un poco y probablemente encuentres alguna oferta.

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    Publicado hace 10 años #
  10. Gracias a Sarganta y Marchoso. Antes de cargar el carro, tirare de bascula y excel, y procrare no pasarme, solo lo "inpresindible". La doble solita ya pesa 13.5kg, asi que a poco que carge 10 kilos, la cosa se va hacer dura. La forma física espero tenerla trabajada (Quebranhuesos de aquí a dos meses), miedo me da más el aguante psicológico. Pero ya digo que probaré antes cargado, si veo inviable hacer 80 km así por el monte, compraré transportin a tija Topeak y pediré prestada las alforjas a unos amigos, para y fonda de pago a lo largo de la Transpirenaica.
    El carro en princpio ya está comprado, falta que llegue desde alemania, me ha salido 51+31 (portes)tampoco ha sido un gran desembolso, y siempre lo podré usar para hacer más sostenibles los portes al Punto Limpio.

    Publicado hace 10 años #
  11. Te paso un link. Espero te sirva o te de ideas.

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6847/construye-tu-propio-remolque-para-bicicletas/

    Saludos.

    Desde Málaga un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 10 años #
  12. Vlad! haber esa review sobre el carrito que te has comprado... que estoy dudando si comprarme unas alforjas o el carrito ese para un viaje que voy ha hacer en verano.

    Publicado hace 10 años #
  13. En breve la tendre lista, jejejeje.

    un saludo

    Publicado hace 10 años #
  14. oye pero q llevais maxo, os pasais al estilo menhir de los guiris del camino de santiago q llevan 3 casas en la espalda o k?
    me sobra a mi alforja y media q viene bien pa meter la comida o mas agua, incluso una manta q pilles x ahi, ademas de llevar solo 10kilos, dios un carro ya seria meter mucho peso y rozamiento madre mia ueno saludos y suerte
    oye lo de la foto esa de la bici en el hombro, q pasa q la bici es de las minis q se pliegan o k y como te vales con una alfoja solo lo digo x el desequilibrio, nose

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 10 años #
  15. yo creo q meter un tubbus es lo mejor si vuestro problema es el peso, de toas formas haceros una lista y ver realmente si lo usais para pedalear o supervivencia, el resto fuera y yata, mejor ademaslo de guarrete q dice el ruso, siempre habra fuentes en los pueblos para lavar ropa y ducharnos joer, ueno saludos

    Publicado hace 10 años #
  16. Bueno amigos Aquí os pongo mis conclusiones sobre el carro:

    Peso:

    El peso del carro son 7,2 Kg, un peso bastante considerable, ya que carros de otras marcas mejores pesan menos, también hay que decir que esos carros son bastante mas caros.

    Maniobrabilidad:

    Llevar un trailer es muy distinto a llevar alforjas y para mi gusto no es ni mejor ni peor, es distinta, lo único que se hace muy difícil manejar la bici cuando no estas montado en ella, ya que al tener el eje del remolque este se dirige “para donde quiere” cuando empujas la bici hacia atrás, pero todo es cogerle el truco.

    Por lo demás me parece muy manejable.

    Capacidad de carga:

    Aquí yo creo que gana el remolque a las alforjas por goleada, la carga máxima que he llevado han sido 25Kg, y el remolque se manejaba muy bien por todos los terrenos que lo probé, también decir que bajo mi punto de vista el remolque proporciona mas estabilidad que las alforjas y eso que las alforjas nunca las he cargado mas de 17kg.

    Lugares de prueba:

    El remolque lo he probado por diferentes lugares y he de decir que se porto excelentemente, tanto por barro, como por tierra seca, grava, asfalto, trialeras, etc etc, el único problema que me surgió fue al meterme por una trialera en muy mal estado me metí por la huella de la rueda de una moto, y al remolque no le llegaba la rueda al suelo e iba con la “panza” arrastras por el suelo. Pero vamos me metí por ahí para probarlo a tope, jejejeje.

    Sensaciones:

    La primera sensación que me trasmitió el remolque fue un tanto dudosa, ya que cuando estaba cargado con los 25Kg e iba a una velocidad considerable por caminos con muchas piedras, me daba la sensación de que ese bicho iba a reventar por algún lado, pero vamos hasta día de hoy no le ha pasado nada.

    Problemas de compatibilidad:

    Bueno pues si que le he visto problemas y gordos bajo mi punto de vista.

    El primero es que el remolque debido a las irregularidades del terreno sube y baja y las barras que enganchan sobre el eje especial que incluye el carro chocan contra el desviador trasero arranándolo y doblando la patilla, yo lo he solucionado con unas arandelas para separar mas el punto en el que engancha y que así no golpee.

    Y el segundo problema es que las barras que sujetan el remolqué a la bicicleta debido también a las irregularidades de los caminos chocan contra el trasportín y las alforjas.

    Conclusión final, para el precio que tiene merece la pena realiza su función perfectamente.

    Os pongo unas fotillos para que podais ver bien los problemas que os comento.

    Publicado hace 10 años #
  17. Aqui van las fotos.

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    Publicado hace 10 años #
  18. dos mas

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    Publicado hace 10 años #
  19. Da gusto ver tus explicaciones, sensaciones y fotos aclaratorias. Buen curro. A más de un@ tal vez nos venga bien. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hombre... yo te apuntaria alguna cosa... ja..ja, seguro que lo esperabas verdad..ja..ja

    El mio lleva un amortiguador para la rueda trasera, es un poco más pesado pero más versatil...

    Y claro, el remolque te evita de llevar alforjas y el transportin... con lo que ahorras peso y desaparecen los problemas de compatibilidad...

    Muy bien tu analisis

    Publicado hace 10 años #
  21. Gracias Vlad44 por el review. Tengo uno igual en negro, esperando que lo estrene desde hace dos semanas, pero no encuentro el momento. Me voy a fijar en el problemita de que toque con el cambio, pues es una avería gorda doblar la patilla. Ya pondré fotos del mío amarrado a la bici.

    Publicado hace 10 años #
  22. Mikelatxae, en principio, es imposible que toque con nada, yo creo que es porque mantiene el transportin, el sistema es muy simple: el eje es una pieza especial más alargada y precisamente por esto, no puede tocar.... no es así Vlad44?

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola, gracias a todos, la verdad es que una vez llevas el remolque no merece la pena llevar también el trasportín, y con respecto a lo que comenta slow, aunque no lleve puesto el trasportín, el remolque toca en el desviador trasero, la única solución es poner arandelas y así evitar que golpee, al parecer el eje que mandan con el remolque no es lo suficiente largo como para "salvar" el desviador, al menos en mi bicicleta.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 10 años #
  24. Bien, todavia no voy a montar el eje para el remolque, cuando lo haga, os pongo una foto a ver si es que han cambiado la pieza...

    Yo llevo el Ibex, pero el eje deberia de ser el mismo....

    Publicado hace 10 años #
  25. Ando liado pedaleando y pedaleando, el día 20 junio está cerca (Quebrantahuesos) y no me queda más remedio que entrenar. Un buen metodo sería cargar el carro bien y rodar unas horitas todos los días. Así el día señalado sin carro tendría la sensación de volar. A ver si hoy a la tarde pruebo a enganchar el carro, y ver como gira la pieza y si libra el cambio. Pasado el 20 de junio tendre + o - un mes para hacerme con el manejo del carro.

    Publicado hace 10 años #
  26. Vlad44, por curiosidad, cuanto te cobraron los gastos de envio desde alemania?

    Publicado hace 10 años #
  27. Pues fueron unos 25-30€ si mal no recuerdo.

    Publicado hace 10 años #
  28. La tienda de ebay que compraste el carrito es el siguiente verdad¿?
    http://shop.ebay.de/merchant/jago24online

    Venden unos cuantos diarios y si andas con un poco vivo los puedes conseguir por menos de 50 euros, que luego habria que añadirle sus gastos de envio.
    Creo que voy a provar haber si consigo uno a buen precio...

    Publicado hace 10 años #
  29. Por cierto Vlad44, que no te he dado las gracias por tu review!

    Publicado hace 10 años #
  30. De nada hombre mientras se pueda ayudar, si, esa es la pagina suerte con el carro

    Publicado hace 10 años #



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