Volver arriba

Busco pedales para ir descalzo...

  1. Hola. hacía mucho tiempo que no entraba por aquí.... Os quería preguntar si alguien conoce algún tipo de pedal que permita pedalear descalzo, ahora que viene el buen tiempo. Ultimamente me estoy volviendo un poco "barefooter", haciendo salidas para andar descalzo por el campo, etc.. (ya sabéis, practicar un poco de "grounding" que aprendí en Noruega) y me gustaría no tener que calzarme cuando voy en bici. Gracias y abrazo!!

    Publicado hace 3 años #
  2. busca algún pedal de plataforma sin clavos, lo ideal es que tenga mucha superficie plástica y sin aristas, si no, no puedes. Puede que en alguna tienda de bicis fixie o retro encuentres los míticos Notario que llevaban las Bmx de los 80, eran, literalmente, un ladrillo de plástico con eje. 

    aquí encuentro unos, pero no tengo ninguna relación con el anuncio: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pedales-notario-mobylette-nuevos-107255765.htm

    Tambien te valdrían estos

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  3. crdleon, mira este video, quizas te sirva, yo creo que el dia que encuentre esos pedales a un precio de risa, me los haré!! de hecho para nuestros viajes de verano...me parecen perfectos, lo que no se es lo comodos que serán.

    http://www.korduroy.tv/2012/weekly-round-up-oct-15-21/

    saludos

    Yo no se pronunciar un discurso, ni tan poco ser persona formal, yo acostumbro a estar en la carretera, alejado de la justicia estatal.

    http://www.alwaysrideyourlife.com.es
    Publicado hace 3 años #
  4. Me parece un poco peligroso ir descalzo, además de incómodo. En cuanto tengas que poner pie a tierra en una zona con pinchos, sucia y demás lo comprobarás. El pie no te agarrará al pedal, se te clavará, en caso de caída pie despellejado con riesgo de infección....¿seguimos??


    Yo no lo haría

    Publicado hace 3 años #
  5. la mayoría de pedales "decentes" de plataforma se pueden desmontar los pinchitos para cambiarlos. Si te compras uno de esos y se los quitas...

    Eso si, agarre con el pie descalzo, pues tendrás poco.

    hace no mucho, vi unos calcetines con dedos separados fabricados en dyneema ( es una fibra resistente que se usa mucho en cintas de escalada), que estaban enfocados para correr y andar por la montaña descalzo. Pero con la protección que te daban los calcetines, supuestamente no te cortas. No se la marca, pero son fáciles de reconocer, tienen una cruz blanca en fondo rojo.

    Publicado hace 3 años #
  6. y otra opcion es la sandalia de rio para calas automaticas, las tienes de varias marcas, ( shimano y alguna mas ) puedes regular lo sujeto que llevas el pie con las tiras de velcro y tienes la opcion de desenganchar como si de una zapatilla clásica de pedal automático se tratase, si el firme no es apto para apoyar el pie con seguridad...

    Publicado hace 3 años #
  7. En mi último viaje estuve pedaleando 20 días con un Suizo que iba descalzo. No recuerdo ahora bien que pedales llevaba, lo que sí recuerdo es que enrollaba un calcetín justo en el centro del pedal, donde van lo de las calas. 

    Nunca se quejó de pedalear así, y la verdad yo no veía que fuera mal (lo digo por los comentarios anteriores diciéndo lo contrario), supongo que será acostumbrarse.

    Saludos!!!

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 3 años #
  8. Hola, 

    Me gusta tu propuesta y hace tiempo que ando dandole vueltas ya que pedaleando sobre todo hay que sentirse libre... 
    No sé si eres mañoso, yo trabajo con madera y me gustaría hacerme unos pedales con base en madera que ademas de vistosos y elegantes, si que serían mas cómodas para pedalear descalzo, por mucha locura que le parezca a algunos.
    Los tipo "Notario" los de dos tacos de goma años 70 aprox, se podrían sustituir por dos tacos de  madera mas bien para intemperie (Ipé, Teca, Bubinga, o similar) como son dos tacos mas bien pequeños podrías sacarlos de algún mueble viejo, o lama de madera de algún suelo que hayán colocado, jejej lo siento pero soy muy de reciclar.

    También he visto curioseando unos de plataforma en madera contrachapada mas para BMX pero que tienen una pinta muy apetecible para los pies, y llevan un ultima lamina en lija para no deslizar. O bien cubrir la plataforma con algún neopreno, foam o similar, o moqueta si quieres un aire mas clásico, jejeje.

    Te paso un par de enlaces a ver si te pueden ayudar ...




    Adjunto

    1. wooden-pedals.jpg (203.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 84df621d43a552f1ccb03303457896bd.jpg (11.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Hola. ¿Qué tal estos?:

    http://www.sjscycles.co.uk/sunlite-barefoot-cruiser-pedals-1-2-inch-thread-prod29018/?currency=eur

    En la descripción indican 1/2" axle, pero no sé qué significa y si ello puede suponer un problema para poder acoplarlos a una bici normal

    Publicado hace 3 años #
  10. Adjunto

    1. barefoot_pedals.jpg (50.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Unos zuecos de los de l@s enfermer@s sujetos al pedal y de lujo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  12. buenas cdrleon ! 


    Soy descalcista desde hace ya unos cuantos años  ,  y cuando digo varios años digo casi 5 ! cuando todavía no estaba de moda por aquí . Muchas veces  me he planteado exactamente lo mismo que tu, y finalmente , para evitar posibles choques , siempre terminaba pensando en que lo mejor era ir con chanclas . 

    Lo sé lo sé, no es la respuesta que mola! 

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo veo un problema, que como tengas que echar pie a tierra por un frenazo, caida, susto,... y deslices un poco el pie por el asfalto, te haces polvo la planta del pie. Es la misma razón por la que es conveniente usar guantes, porque poner la mano sobre el asfalto y que deslice, hace que te abrases. 

    Las palmas de las manos u los pies son muy sensibles y hay que cuidarlas. Un raspón en una rodilla no te afecta en nada, pero en la planta del pie te afecta mucho. 

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies