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BUsco mi primera gravel-bikepacking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,

    Busco mi primera gravel para poder ponerle alforjas y viajar con ella. No quiero una bicicleta solo de touring, sino que también pueda usarla por senderos, no solo para viajar.
    Si alguien vende la suya, que me avise! mido 1,85cm y estoy por Catalunya.

    Saludos!!

    Publicado hace 1 año #
  2. mira este enlace tiene buena pinta

    https://es.wallapop.com/item/orbea-arama-490686045
    un saludo 

    Publicado hace 1 año #
  3. Buenas!

    Gracias, la tengo controlada, lo que me parece un poquillo cara. 
    Saludos y gracias por la respuesta

    Publicado hace 1 año #
  4. por precio tienes la triban 500 rc o mejorada triban 520rc grupo 105

    Publicado hace 1 año #
  5. Cuanto pides por esa génesis vagabund? Yo también ando detrás de una gravel-touring y estoy mirando un poquito pero no me acabo de decidir... Ando con bici de carretera y MTB pero me da miedo equivocarme,al final ya sabemos que las bicis valen una pasta...

    Yo esa Orbea también la veo carilla
    Me quedo por aquí cotilleando que igual también saco información interesante jejej

    Publicado hace 1 año #
  6. Cuanto pides por esa génesis vagabund? Yo también ando detrás de una gravel-touring y estoy mirando un poquito pero no me acabo de decidir... Ando con bici de carretera y MTB pero me da miedo equivocarme,al final ya sabemos que las bicis valen una pasta...

    Yo esa Orbea también la veo carilla
    Me quedo por aquí cotilleando que igual también saco información interesante jejej

    Publicado hace 1 año #
  7. vicente jf dice: https://es.wallapop.com/item/finna-landscape-495323414

    ... Está muy chula Vicente, me gustaría probarla... A ver si hay suerte...

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola en calafell tb te pilla cerca esta esta otra por 700€ , ya sabes que en wallapop a veces y digo a veces la gente tira alto con lo que siempre se puede negociar ademas ofrecer no es ofender .

    Publicado hace 1 año #
  9. Sinceramente la unica que me parece que se vende por un precio que se puede acerca a algo justo es la Finna landscape que te enlazan arriba (y es tu talla), pero esta montada con componentes mediocres... el resto de bicicletas enlazadas me parecen caca por el precio al que se venden la verdad. Como dato extra, huye de las horquillas de suspensión de gama baja, sobre todo si son usadas, y mas si son antiguas, y aun mas si es para hacer gravel o viajar!


    Por esa gama de precios tienes bicicletas nuevas:

    Kross esker 4.0 (en oferta la encuentras por poco mas de 900)
    Fuji Jari 2.5 en adelante (desde 700 y pico)
    Vitus Substance y derivadas de oferta por 800€
    Jamis Renegade desde 900€ creo
    Ya no recuerdo mas xD

    Ambas con espacio para meterle hasta 700x42 o algo mas (no recuerdo exactamente)



    Si quieres una gravel con la que poder hacer bikepacking por sendas (es decir poder meterle minimo 29x2.0)

    Decathlon va a sacar una gravel 29 en breves https://todogravel.com/novedades-decathlon-riverside-touring-920-y-triban-grvl-120 1400€ (con ojales en los tirantes! eso mola muchisimo para poder llevar agua en el tren trasero y compensar el peso de la bicicleta)

    Brezeer Radar sobre los 1000€ (gran opcion por precio)

    La Kona sutra  1500€ o la LTD 2000€

    Specialized Awol (de segunda mano se encuentran por 600€/700€, hay una en wallapop pero es una M)

    Finna Landscape sobre los 1300€

    Genesis Vagabond 1200€

    Cinelli Hobbotleg Geo 1600€

    Nordest
    Bombtrack
    Pipe Dream Cycles
    etcetcetc


    Para mi un requisito indispensable es que lleven ojales en horquilla y en el tubo diagonal junto a la caja de pedalier, si no vas muy limitado la verdad, poder roscar los portabidones sin estar mareando con abrazaderas es un gusto, ademas de instalar anything cages.


    Si no tienes limite de presupuesto mirate la Ghost fire road rage .. MAMMMMMMAMIA!!!

    Publicado hace 1 año #
  10. Estoy en una situación parecida a la tuya. Busco algo en acero con ojales en la horquilla que pudiera ser de cualquier material.

    Estoy entre estas.

    Woho Wildcard
    Breezer Radar
    Soma Wolverline
    Nordest albarda (la pena la horquilla)

    Si puedes comenta un poco que decisión y porqué la has tomado, por favor.

    Publicado hace 1 año #
  11. Por 900€ tienes la Giant Revolt, en su versión más baja, que tiene un rendimiento muuuuy bueno

    Publicado hace 9 meses #
  12. Hola compis! 

    Me acabé comprando de segunda mano (pero como nueva) la Breezer Radar Cafe https://www.breezerbikes.com/bikes/adventure/radar#radar-cafe  ,por temas de pasta y de provar una bici de estas características sin arriesgar mucho dinero.
    Estoy contento con ella, es una bici polivalente, que al final quiere decir que hace de todo y no hace nada... Es una bicicleta para terreno llano, no es agresiva ni para subir ni para bajar por sitios técnicos, podríamos decir que es de paseo.
    Se nota un montón la falta de suspensión delantera, me pregunto si esto cambia según el manillar, ya que la mía tiene el manillar plano (no se si el manillar de carretera permite absorber mejor las imperfecciones del terreno), pero la verdad es que se hace incomodo estar mucho tiempo por montaña a una velocidad que no sea de tortuga.
    (En la foto estoy probando alforjas casera jeje)


    Si alguien quiere probarla o salir por Barcelona/alrededores, que avise

    Adjunto

    1. bici.jpg (181 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #
  13. En el cuadro, Lo que absorbe las vibraciones en primera instancia, es la horquilla, que en las gravel suele ser de carbono por la capacidad que tiene de absorción. 

    Publicado hace 9 meses #
  14. Yo he llevado horquilla de carbono, horquilla de aluminio y horquilla de acero en la misma bicicleta y creo que la comodidad depende más de factores globales que del material.
    Yo creo que la "elasticidad" global depende muchos factores:
    - Largo de tija de sillín expuesta: Se nota si llevas palmo y medio sacado (hace muelle) o si vas a ras. En tu caso veo que vas bien.
    - Tipo de ruedas y número de radios: las ruedas también ceden y son elásticas.
    - Balón del neumàtico: Yo siempre llevo la rueda delantera "baja".
    - Posición de conducción: si llevas una posición más racing  las manos y muñecas reciben más información de las irregularidades del terreno y aguantan los impactos de forma más directa.
    - Puños y manillar.
    - Sillín.
    Cualquier bici de aluminio puro (horquilla y cuadro) con unas ruedas de 2.25 de globo, un sillín decente, unos puños amables y una posición de conducción óptima pasa por comodísima. Ya no hablo de ponerle tija y manillar de carbono, que añadiría un plus.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 9 meses #