Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BUSCO GENTE PARA SALIDAS SENCILLAS POR EL MARESME (BCN)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me encanta ir en bici y compartirlo con mas gente todavia más. Vivo hace unos meses en el Maresme, lugar que plantea variadas oportunidades pero que conozco poco. Me encantaria hacer un grupillo. Suelo salir por el paseo cerca de la playa pero me gustaria conocer otros recorridos ademas de este. muchas gracias!! Animaos...

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola . No vivo en el Maresme pero es mi lugar de origen y lo conozco bastante . Por sus alrededores descubrí la naturaleza y ¡ como no ! aprendí a ir en bicicleta . Hay muchos caminos  interesantes alrededor de los pueblos y sus carreteras comarcales están muy bien , aunque en verano tengan tramos con algún tráfico . Si eliges pistas , por los alrededores de Arenys de Munt en dirección al parque de El corredor i Montnegre podrás acceder a caminos que se internan entre bosques y arboledas con paisajes preciosos entre una gran tranquilidad  y sus desniveles sólo aparecen al principio del recorrido . Desde éstos caminos se puede acceder a los demás pueblos por su parte de arriba con lo que hay bastante donde elegir , como  Caldes D'estrach ( Caldetes ) , que  debe su nombre a sus aguas termales y dispone de baños públicos , una opción muy interesante después de unas buenas pedaladas . La zona menos usada por vehículos a motor es la que discurre en dirección a poniente , hacia Mataró . En dirección a Canet de Mar te puedes encontrar con tráfico de domingo en según que lugares , como el Parc de La Creu , pero pasado Canet la cosa mejora . Toda esa zona ofrece muchas posibilidades de recorridos , casi todos fáciles y señalizados  y otros algo más difíciles , pero todos interesantes , sobre todo si te internas hacia el interior en dirección al Montseny  donde hay paisajes realmente preciosos por Vallgorguina y alrededores . 

    Si eliges asfalto las carreteras secundárias de Arenys de Munt a Sant Iscle de Vallalta y Sant Cebria son una delicia , con falso llano muy fáciles de pedalear y con sitios para parar y puntos de agua . De Sant Cebria a Sant Pol suele haber bastante  tráfico por su cercanía a la costa y sus urbanizaciones estando su paisaje muy tocado . También desde Arenys de Munt en dirección a Sant Viçens de Montalt hay una carretera muy bonita con puntos interesantes como Torrentbó , pero con más desniveles . Y otra muy chula es la que va hacia Sant Celoni por Valgorguina , aunque tanto a la ida como a la vuelta hay que superar las subidas a Coll Sa Creu . Desde Vallgorguina a mano derecha según vienes de Arenys de Munt pasada la plaza ,  parte una pista que conduce a Olzinelles , que está parcialmente asfaltada en algunos tramos y tiene algún desnivel acusado , pero merece la pena por sus paisajes y bosques , y en Olzinelles te parecerá estar en otro tiempo  más natural y silencioso . 
     En fin que si quieres tienes mucho por descubrir . Hay más , pero éstos son los que mejor recuerdo y  si viviese más cerca circularía por ellos a menudo . Espero haber sido útil y ¡ bienvenida a la comarca ! . Salut !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Marina! Yo apenas he salido a hacer lo mismo, paseo marítimo Mataró - Canet y poco más. Me gustaría salir más acompañada para aventurarme por montaña. Si te hace, cuenta conmigo!

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #

  4. Publicado hace 5 años #