Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco Dahon speed tr

  1. Pues eso, busco una Dahon speed Tr en buen estado, a ver que encuentro. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Apl 75. Yo te vendo la mia. Esta muy muy cuidada y va fenomenal. La vendo porque para donde vivo ahora no la uso. Ya me diras si sigues interesado. Te mando mi telefono por privado y nos organizamos

    "Que todos los seres sean felices y posean las causas de la felicidad". Buddha.
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola! Qué tal? Yo también ando buscando una dahon speed tr y me dicen en diferentes sitios q ya no las hacen. Me gustaría saber si alguien conoce algun otro modelo con caracteristicas similares. Me gustaria utilizarla para ir a trabajar ( hay pendiente) y también hacer algún viajecillo cicloturista con ella. He visto en alguna parte q está bici es apta para esto pero en alguna tienda me dicen que las plegables no son para eso. Qué opináis? Muchísimas gracias de antemano! 

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola Inma, a los que te digan que no vale, tendrías que preguntarles qué tipo de viaje tienen en mente, porque de hecho es un modelo pensado específicamente para cicloturismo, otra cosa es que te guste o no viajar con rueda de 20" pero tenemos foreros que viajan hasta con Brompton (rueda 16") y tan contentos. ¿Has probado una plegable con marchas ? para uso cotidiano, ir al trabajo, pueden servirte muchos modelos, lo que hace diferente a la Speed tr es un cambio con mucho rango de desarrollos (equivalente a un 3x8 de una de montaña) un cuadro de acero reforzado y portabultos alto para poder llevar alforjas convencionales. Yo tengo una TR y la mayoría de mis recorridos habituales los hago más rápido que con la de 26", la conducción es diferente, dirección algo mas nerviosa, cuesta menos arrancar pero tiene algo menos de inercia al dejar de pedalear en movimiento (rueda mas pequeña) y aunque no es una bici todo terreno, yo la meto por caminos y pistas sin problemas. Otros modelos similares, la tern link p24, dahon mu 24... y en otras marcas, bike friday pero sube mucho de precio. 

    Pero hay TR decentes en el mercado de segunda mano, es cuestión de buscar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  5. Estoy con lo que dice Dani, la speed tr se hizo pensando en el cicloturismo. Yo tuve una e hice algún viaje,  por ahí en el foro la podrás leer. Además está el blog de "el de la Dahon" sobre cicloturismo con esta bicicleta, donde podrás ver su utilidad para lo que tú quieres.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  6. Que las plegables no son para viajar??? Jeje, cuánto gurú bicicletero hay por ahí!!!!

    Anda, anda.... no serán potentes ni especialmente montañeras, pero son dóciles, amigables y compañeras discretas. Aquí un fan incondicional de las plegables.

    Y cierto, busca bien en el segunda mano que una sped tr en buen estado es una joya.

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Imma. En la tienda esa deberías preguntarles, si las plegables no sirven para viajar, como puede ser que varias marcas prestigiosas fabrican modelos plegables para viaje (con Rohloff incluso) y que haya gente que pague más de 2000 euros por ellos. Bike Friday, Bernds, Birdy etc. 

    Está claro que no es lo más apropiado para hacer la Ruta de la Seda, cruzar África o las carreteras de grava de la Patagonia (aunque seguro que alguien lo ha hecho), pero tienen muchas ventajas para otro tipo de viajes con menos pretensiones. Para visitas cortas a una zona determinada son prácticas porque se pueden llevar en avión sin problemas como equipaje normal. Se pueden plegar y meter en la habitación de cualquier alojamiento sin riesgo de robos. Y sobre todo, permiten la modalidad de viaje combinado. Se puede planear una ruta larga eliminando tramos tediosos, sin buena carretera para bici o con tráfico peligroso. En cualquier sitio se puede coger un tren o autobús sin complicaciones.
    He hecho algunos viajes en Speed TR y son una maravilla de bicis, estables, cómodas y robustas. Llevaba 4 alforjas con todo el equipo de acampada, etc, lo mismo que en la bici "adulta".
    No se fabrica desde el 2013, costaba 1300 euros y ahora se venden por 600-700 euros aún. Es una gran opción porque las plegables para viaje con cuadro de acero cuestan  por encima de los 2000. Me compraría una Speed TR en buen estado antes que una Dahon o Tern para viaje de las actuales con cuadro de aluminio. Pero tengo dos, y aún a riesgo de que esto suene a anuncio publicitario, añado que vendo una de ellas.
    Tambien te digo Imma que para un uso urbano, ir al trabajo etc no te hace falta una Speed TR, tiene un rango de marchas brutal, para subir bien cargado, portabultos sobredimensionado para alforjas grandes, etc, cosas innecesarias para el uso cotidiano. Para eso cualquier plegable de aluminio decente con un desviador de 8,9,10 marchas te sobra. Mira otros modelos Dahon o Tern, hay muchas de segunda mano.

    Publicado hace 1 año #
  8. erico, 



    me puedes decir a cuanto vendes la Speed Tr y en condición se encuentra (y dónde)?


    Muchas gracias

    Publicado hace 1 año #