El titanio si es mas resistente que el acero, pero la resistencia no esta dada solo en el material sino tambien en el grosor de los tubos, y aqui es donde los fabricantes de titanio, toman ventaja de la resistencia usando tubos mas finos, y si qiieren un cuadro muy liviano, que pueda competir con uno de fibra de carbono, van a usar lo justo.
Ahora el 135 kg de trek que parece un numero exacto, lo es por que son 300 libras, no tiene nada de exacato, y es lo que manejan casi todos lo fabricantes, 280, 300, 325 libras. Es lo mismo que la Kona, lo unico que Kona agrega unos 14 kg de peso de equipaje, posiblemente se tomaron el tiempo de calcular cuanto mas podia llevar de equipaje, considerando que el peso se reparte en otros puntos, pero nada mas. Algunso cuadros no conificados, que pueden llegara pesar hasta 1 kg mas, son los que a veces les dan mas capacidad, pero no mucho mas, seguramente los paises que que usan sistema metrico tengan otro valores, posiblemnte 150 kg de ahi que halla algunas bicis que dicen 325 llibras, lo mimso que Kona, canadiense, recomienda como carga maxima para sus bicis. Pero seguramente resistan mcuho, mas, pero el fabricante no se hace responsable. De ahi que an algunos paises, tal vez se animan a subir el maximo, dependiendo de las leyes, y como puedan exonerarse de culpas.
Yo creo, y es una opinion muy personal mia, una bici liviana no aguanta, una "pesada" (Kona, por ej.) mucho mas. Habria que preguntarle a un ingeniero, pero seguro que el grososr de los tubos no es proporcional a la resitencia, sino esta aumenta mucho mas con son usar un tubo un poco mas grueso.