// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Busco cuadro de titanio que pudiera servir para Trek 520

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Holo, estoy buscando cuadros de titanio que le pudiera poner a una Trek 520 del año 2018 , vi algunos en bike-components, los de Salsa y Resonator, pero no me sirven porque son para eje pasante, y por otras caracteristicas del cuadro:

https://www.bike-components.de/es/s/?keywords=cuadros%20de%20titanio

Los que estoy viendo nuevos no me sirve ninguno, porque la fijación de los frenos no es compatible, son para eje pasante, ancho caja pedalier no coincide, etc.
    A no ser que me pongo a montar una bici con todos los componentes nuevos, pero para eso compró ya otra bici. Queria por lo menos conservar el triplato 48x36x26 ,el cassete 9v 11x36, los frenos disco mecanicos, etc. Y necesitaba el cuadro con los soportes necesarios para todo esto.
    Si me pongo a cambiar todo, ya digo que no me merece la pena, por el precio ya compro otra bici.

¿Alguien sabe donde comprar cuadros de titanio que puedan servir para mi Trek 520 del 2018?

Las especificaciones de este modelo estan aqui en el archivo de Trek:

https://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/adventure-touring-bikes/520/520-disc/p/16295/

Muchas gracias,
    Saludos.

Publicado hace 1 año #
  2. Buff menudos precios! Bicis exclusivas

Publicado hace 1 año #
  3. Tal vez aquí ...

Salut
    Publicado hace 1 año #
  4. Tal vez aqui

https://unicabikes.com

Publicado hace 1 año #
  5. X dice: Buff menudos precios! Bicis exclusivas

...

Me temo que si...
    Nada es barato, ni de fabrica ni personalizado, tampoco a la carta

Publicado hace 1 año #
  6. Pienso que su opcion es otra..

Pero debe llegar a ella o a la que considere conveniente

Publicado hace 1 año #
  7. Seria @slow, comprar otra bici?

Ya estoy mirando, las de Titanio, de 3500€ para arriba, pero ya mire y no veo ninguna que tenga los componentes que busco.
    Hecho un vistazo a los enlaces que poneis, gracias.

Es que no se si merece la pena, por poner el triplato y los frenos de disco mecanicos, lo demas esta para cambiar. Si el cuadro titanio sale por minimo 1900€, mas los componentes que ponga, mas la mano de obra en un taller para que lo pongan, es mejor comprarse una bici nueva. Seguire mirando las de Titanio " a la carta " a ver si encuentro algo, pero por esos precios se me va de presupuesto totalmente,( y encima el riesgo de que te roben una bici carisima).

Una consulta de mecanica, los soportes en el cuadro para los frenos de disco no son iguales para todos los modelos, no? Es decir tengo que buscar un cuadro con los soportes adecuados, mas luego el ancho de la caja de pedalier, el diametro de la tija de sillin, de la dirección, largo de la horquilla, etc, etc...
    TODO tiene que coincidir en el cuadro si quiero aprovechar los componentes antiguos, sino a cambiarlos.

Pongo los datos del cuadro Resonator de bike-componentes:,
    ¿son todos estos datos los que tienen que coincidir con mi cuadro para aprovechar los componentes viejos? ¿falta alguno?:

"
    Estándar de ruedas: 12 x 142 mm (estándar)
    Eje estándar: 12 mm eje pasante
    Tija de sillín (ø): 27,2 mm
    Abrazadera de sillín (ø): 31,8 mm
    Juego de dirección: ZS44 - EC44 (de arriba hacia abajo)
    Tubo de dirección: 1 1/8" - 1,5" cónico
    Longitud de montaje de horquilla: 395 mm
    Estándar de pedalier: BSA
    Ancho de caja de pedalier: 68 mm
    Fijación de frenos: Flat Mount
    Fijación del desviador: Sin posibilidad de montaje de desviador
    "

Publicado hace 1 año #
  8. La mejor opcion es como la bicicleta
    La mejor la tuya

Yo puedo opinar y te puedo decir lo que tengo ahora y que me gustaria cambiar y los porques de mis decisiones y gustos

Publicado hace 1 año #
  9. Cuantas bicis he comprado como nuevas?
    Dos
    Y he tenido mas de diez pero no todas para viajar
    Alvaro y Alicia vinieron a bcn a buscar sus bicis para dar la vuelta al mundo en lo que fue ese, su viaje, un tanto peculiar...

Publicado hace 1 año #
  10. A mi me gusta el aluminio, pero claro, tiro de un remolque

Si fuera con alforjas compraria titanio

Pero no algo como lo que pretendes

Yo iria por algo asi...

2*11v

Boost

Ejes pasantes

Discos hidraulicos

Si tirara de beta... Iria a cambios en el eje...

Pero...

Publicado hace 1 año #
  11. Ahora te lo cambio todo

Bucea y si te convence
    Ponte en manos de David

https://espaibici.com/blog/

Publicado hace 1 año #
  12. Otra marca/artesano de bicis a la carta es Jguillem, exclusivas y bien bonitas, el precio como todas las de ti, unos 4200-4300€ entera bien vestida.

https://jguillem.com/

Yo tuve la Trek 520 disc, muy cómoda y tremendamente atractiva por el rollito que lleva pero muy torpe y pesada, ahora tengo otra de acero del mismo peso y es mucho más ágil.

Yo no veo una de titanio y luego le metes un 3x9 ,pero va a gustos, sólo faltaba!

Publicado hace 1 año #
  13. A mi me pasa como Jon garfio, meter a un titanio un 3x9?

Aun voy mas alla, gastar tanto en una viajera? No se, mi concepto de viaje es que no hago muchas vireguerias, me transporto y ya esta. No necesito prestaciones. Hace años usaba para viajes una bici de los 80 con cuadro de acero para no desgastar mi bici buena de carbono :-). Muchos de mis amigos usan para viajes susbicis viejas. (No vamos a katmandu tampoco la verdad)
    Es distinto en una bici para salir con amigos y eso.. Ahi pedaleas mas en serio y le pides mas a la maquina.

Publicado hace 1 año #
  14. Si, definitivamente no es buena idea, no tanto por el precio, sino por meterle componentes viejos a un cuadro nuevo de titanio. Seria mejor meterle un 3x10 pero nuevo y se dispara el precio. Lo mejor en esto seria un cuadro de titanio "con componentes que tu eligas a la carta", estoy mirando y sube todo por encima de los 3500€ minimo. @X yo si los gastaria en una cicloviajera, porque si merece la pena y queda una bici robusta, a mi me vale muchisimo, es lo que hago principalmente viajes y también ciclomontañismo y voy con mucho peso, asi que si encontrase una de titanio a la carta, si que gastaba ese precio.

Aunque no vaya a hacerlo, ¿Alguien puede decirme todos los datos que hay que mirar para hacer un cambio de cuadro en una bici, suponiendo que quieras aprovechar todos lps componentes de tu bici antigua?
    Ancho de caja de pedalier, soportes para frenos disco, diametro tija sillin y direccion, para eje pasante o QR. que mas

PD
    Los comentarios de @slow como que son en "codigo morse" hablando por telegrafo, jajajajjjajaa
    😂😂😂
    Lo siento @slow pero a veces no entiendo nada de tus comentarios.
    O es que
    solo utilizas las palabras automaticas
    del corrector de tu telefono? ,
    Parecen telegramas.

Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, es que para mi es muy dificil ser contundente en algo tan personal, porque considero que cada uno de nosotros somos un mundo...

De lo unico que puedo hablar es de mi, pero lo mio no es extensible a nadie

Me extiendo... En las explicaciones

Publicado hace 1 año #
  16. Alicia y Alvaro se pusieron en manos de David, es decir...
    Le propusieron a David unas ideas que el transformo en las bicis con las que hicieron su viaje.

David no solo tiene experiencia en bicis, tambien en viajes... Si buceas encontraras uno de sus viajes al polo...

Publicado hace 1 año #
  17. Yo soy un forofo de las cosas de segunda mano...
    Compraria un cuadro por unos 1500€ e iniciaria un proyecto...

Publicado hace 1 año #
  18. Mis minimos son los que te he relacionado

Boost

Ejes pasantes

2*11

Es lo que tengo en estos momentos y no es casual

Si tuviera pasta... Un cambio en buje y dinamo.

O tal vez, hay alguna modalidad que lo monta, 2*12

Lo que no creo que exista es 2*13

Si todo va bien, dentro de dos años volvere a viajar

Y conforme se acerque esa fecha es posible que cambie algo

Pir ejrmplo, como voy con remolque y tengo una btt para viajar... No me importaria ponerle una horquilla rigida de carbono, eso si, de segunda mano
    Jjjj

Yo creo que soy bastante concreto

Publicado hace 1 año #
  19. Yo estoy buscando cuadro,si cuando compres de titanio vendes el 520 me podría interesar si es talla grande(mido 1,93)

Publicado hace 1 año #
  20. Sabes que diferencia hay entre un triple de 9 velocidades o 10 velocidades? Solo marketing un salto de  relacion mas corta, alla donde apenas se nota, si no estas compitiendo, pero no mas rango. Eso si, luego aparecio el monoplato y se olvidaron del rango, ya no era importante, y tampoco los saltos pequenos que conseguias cuando cruzabas los cambios, (yo casi nunca lo hago aunque reconozco que a veces necesitas una relacion demasiado precisa, sobre todo llaneando)

Microshift, se dio cuenta de eso y saco un 10 velocidades casi con el mismo rango que uno de 12, y muchas personas encantadas con el. 
    Una cuadro de titanio barato, lo encuentras en tiendas chinas, el problema es el shipping, a veces lo tienen muy barato o a veces muy caro, depende. 

Publicado hace 1 año #
  21. Lo que yo creo es que no es lógico comprar un cuadro nuevo para montarle tecnología antigua. Si cambias de bici, intenta adaptarte a los tiempos. Yo cometi ese error una vez y no pienso cometerlo otra vez. Las bicis evolucionan deprisa y no conviene estancarse en el pasado, porque luego no encuentras repuestos. Como bien dice Slow, los ejes de 9 mm QR, son el pasado. Ya cuesta mucho encontrar ruedas con esos ejes. Ahora se imponen los ejes pasantes. Es lo que hay. Los frenos mecánicos también son minoritarios. Si hablamos de transmisiones, pues estamos en las mismas. El triple plato es muy minoritario. Si puedes aprovechar tija, potencia y manillar, creo que es suficiente. El resto mejor ponerlo nuevo.

Publicado hace 1 año #
  22. Es que lo difícil es encontrar un cuadro específico para tecnología antigua, aunque los hay, y los venden baratos, por esa razón, sin muchas opciones a tallas. Pero lo bueno es que casi siempre, lo que no se puede es al revés, pero a un cuadro moderno, adaptadores mediante, se le puede poner material antiguo.
    Para cicloturismo, y por ahora sigue existiendo bici específica para esa modalidad. Triple plato, no creo que desaparezca, aun no hay nada que lo iguale. Y freno de disco mecánico sigue siendo favorito, aunque con la nueva moda de guiarlos por dentro, cada día más desaparecen las desventajas de los hidráulicos.

Publicado hace 1 año #
  23. Ya comenté que lo mejor sería hacer un montaje con componentes "a la carta" con un cuadro de titanio. Lo otro fue un flash que tuve, no mire precios de verdad, minimo un cuadro de titanio 1800€!??, con eso ya te compras una bici entera de alta gama.

Vi algunas bicis en planet x con cuadros de titanio "baratas" "relativamente" comparandolas con precios en otros sitios, esta muy interesante todo el catalago de bicis que tienen, tengo que mirar mas detalladamente.

@nisti, de acuerdo con lo que dices, de que es tecnología antigua la de mi bici, pero cuando dices que las bicis con triplato y los frenos disco mecanicos estan "anticuadas" creo que te equivocas.
    Casi todas las bicis viajeras de este año vienen con triplato, kona Sutra, Salsa Marrakech, Trek 520, etc, etc, como mucho biplato le ponen, y lo mismo con los frenos mecanicos, casi todas las cicloturistas de este año vienen con ellos, generalmente TRP Spyre o similar, pero ademas no solo las cicloturistas, las tipo monstercross tambien, la Bombtrack Beyond, Poseidon Redwood, etc. O sea que no se puede decir que esta anticuado, y ademas si las sacan asi es porque el triplato y los frenos mecanicos tienen mucha ventajas en cicloturismo y ademas porque la gente las demanda asi. No es tecnologia antigua, ahi creo que te equivocas.

Para el que pregunta mas arriba @wario, el cuadro no te valdria para 1.93, es una talla 54,
    ¿y ya te puedes imaginar porque busco otro, no?

Salud y buenas rodadas.

Publicado hace 1 año #
  24. @Ruedas2000

He ido leyendo el caso que te ha ocurrido y varios post en los que comentabas.

Antes de seguir pensando en mil opciones, piensa simplemente ¿Qué quiero de la próxima bici?

El titanio mola, pero....pienso - opino, que es caro, y que una posible rotura de ese cuadro te daría un disgusto de esos que te acuerdas ya por siempre. Y ocurre. Y encima suele pasar cuando no debe en el sitio que no debe.

Luego los componentes. Yo opino como tú, que los 3 platos existen y que en cicloturismo son importantes. Que el QR 9 mm es la maravilla de la simpleza y efectividad. Que los v-brake frenan bien (si están bien ajustados, claro) y que en definitiva, es posible funcionar con esa tecnología.

Dicho esto, creo también que un cuadro de titanio y meter los componentes, sería como pedir un coche nuevo y ponerle un radio cassette. Ojo, que no creo que lo mejor sería gastar todo a la carta y poner todo nuevo....eso es mucha pasta....y si lo piensas de otra manera, eso son muchos viajes o muchos días de viaje.

Mi humilde opinión.

¿Porqué no intentas localizar un cuadro que te genere confianza, de acero, similar a tu bicicleta actual y entonces aprovechas y montas el nuevo con los componentes que creas que sirven?

No es necesario meter todos, puedes poner cosas nuevas, claro, pero así el total puede salir perfectamente por menos de la mitad que el proyecto que has propuesto...

Bueno, como esto de hablar cuando alguien tiene dudas es al final un poco incordio, piensa que hagas lo que hagas seguramente sea una buena opción.

Saludos

J

Publicado hace 1 año #
  25. Gracias @J, buenas reflexiones, las tengo en cuenta.

Mis opciones ya las tengo claras, son o montar una bici con cuadro de titanio y componentes NUEVOS a eligir a la carta, o comprar una bici nueva.
    Como lo primero me va a ser muy dificil y el titanio esta el precio por las nubes, mi primera opción es siempre comprar una bici nueva, ya comenté por otros hilos lo que buscaba.

Pero bueno, como esto es un foro, uno esta aburrido en casa, y hay mucha gente entendida en mecanica por aqui que hace virguerias, queria tambien enterarme un poco de como poner un cuadro nuevo a una bici traspasando los componentes, cosa que todavia nadie me ha respondido.
    Saber las medidas, soportes de freno, etc, etc que se deben mirar en un cuadro para ajustarlo a los componentes que tienes.
    Supongo que esto servira tambien para otra gente que quiera poner un cuadro nuevo y no tenga mucha idea.

Vuelvo a preguntarlo:

¿Alguien puede decirme todos los datos que hay que mirar para hacer un cambio de cuadro en una bici, suponiendo que quieras aprovechar todos los componentes de tu bici antigua?
    -Ancho de caja de pedalier, -soportes para frenos disco,-diametro tija sillin y direccion, -para eje pasante o QR.
    que mas es necesario mirar?

Gracias.

Publicado hace 1 año #
  26. Es que son muchos datos! Direccion conica o estandart. Caja de pedalier con rosca inglesa o italiana. Ejes pasantes o tradicionales. Punteras verticales u horizontales. Frenos con anclaje internacional o postmount. Etc...

Publicado hace 1 año #

27. Publicado hace 1 año #
  28. Pués esta claro que seria muy dificil encontrar un cuadro para mi bici.
    Yo es que alucino con los montajes que haceis de bicis vosotros mismos¿como os arreglais para encontrar todas las piezas/medidas/componentes , etc y ajustar cuadros a una bici, o montar bicis desde cero?
    Hay que tener un taller de bicis en casa y aun asi te quedas corto.

Por mi parte cierro el tema, seria mejor a ver puesto del titulo del hilo "Busco bici con cuadro de titanio y componentes a elegir a la carta".

Por saberlo nada mas, y para que sirva para otra gente que lea el hilo.

¿los soportes para los frenos de disco en el cuadro son todos iguales o hay distintos tipos segun sean hidraulicos, mecanicos, o segun la marca?

Y de estos datos que cita bike-components para un cuadro de titanio que vende,
    ¿que mas datos imprescendibles hay que saber a la hora de cambiar un cuadro, o montar una bici?

"Estándar de ruedas: 12 x 142 mm (estándar)
    Eje estándar: 12 mm eje pasante
    Tija de sillín (ø): 27,2 mm
    Abrazadera de sillín (ø): 31,8 mm
    Juego de dirección: ZS44 - EC44 (de arriba hacia abajo)
    Tubo de dirección: 1 1/8" - 1,5" cónico
    Longitud de montaje de horquilla: 395 mm
    Estándar de pedalier: BSA
    Ancho de caja de pedalier: 68 mm
    Fijación de frenos: Flat Mount
    Fijación del desviador: Sin posibilidad de montaje de desviador
    "

Publicado hace 1 año #
  29. Montar una bici desde cero no es dificil, pasar los partes lo fue antes, que habia menos opciones, lo es hoy. A mi no me sirvio ni la tija del sillin, ni los rodamientos de la potencia, y el eje pedalier, no se, no quice pasarlo, lo puse nuevo.

Por lo demas muchas cosas son estandar, no tienes porblema, y no tengo un taller en mi casa y la arme casi toda con herramientas sencillas, casi todo con la multitool Topeak. Es mas dificil desarmar. Por su parte la piezas nuevas traen adaptadores, el desviadro delantero, lo trae para varios diametros de tubos, y las pinzas de freno traen como dos o tres adaptadores. 
    Yo te doy un consejo, si puedes, comprate un cuadro nuevo con ejes pasante, y lo que no te sirva, bueno tendras que comprate nuevo, pero vuelvo y repito, para los ejes hay adaptadores; sin embargo si te compras un cuadro usado o nuevo pero antiguo, no hay vuelta atras, no puedes ponerle nunca ejes pasantes. No se la ventaja, he conocido persona que ha hecho 100.000 Km y nunca han tenido problema con los ejes, pero bueno es lo que nos toca ahora, cambiar de ejes, en el futuro tal vez tengas que cambiar las ruedas y estaras feliz, de poderlo hacerlo, aunque un los ejes QR no desapareceran, como no ha desparecido las trasmisiones de 8 velocidades, ni las bicicletas de motana de diseno antiguo, aunque ahora son hibridas, por que en fondo, no tienen desventajas a las modernas, solo para nosotros que somos esquisitos, y creo que nos convencemos de que se las encontramos. Hablo de cicloturismo, no de MTB o bicis de ruta, donde las ventajas de los nuevos modelos existen, se ganan segundos. 

Algo mas, el eje pedalier, no se,  algo se ha complicado, ya lo vi en los nuevos cuadros, ya no son compatibles como antes, los diferentes tipos de rodamiento, pero no he investigado aun.
    Hay cuadros  baratos, el problema encontrarlos, Poseidon, que conoci por tu hilo los tenia, pero ya estan agotados creo. No tienes que ir a titanio. 

Publicado hace 1 año #