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Busco consejo sobre potencia

  1. Hola compañeros del foro! Os cuento...

    Recientemente he adquirido una bicicleta sencilla de carretera, buscando mejorar mi salud, salir más en bicicleta y disfrutar todo lo posible. El modelo es una Triban RC120.
    Me está costando acostumbrarme a la nueva posición, más deportiva, algo que era totalmente de esperar, pero por otro lado termino con molestias.
    Todavía no he hecho muchas salidas pero por como me noto encima de la bicicleta creo que agradecería una potencia con menos longuitud para ir en una posición más relajada, ya que termino con molestias de cuello (sobre todo) y un poco de espalda también. Como que el cuerpo me pide por ejemplo cuando voy sujeto a los escaladores no ir tan estirado.
    Si lo he sabido medir bien la potencia tiene una longitud de 100mm (adjunto foto).
    ¿Os parece buena idea reducir a 90mm o incluso 80mm? ¿Sería mejor esperar a ver si me acostumbro y desaparecen las molestias?


    ¿Alguna otra cosa que debiera tener en cuenta?

    Gracias!!

    Publicado hace 8 meses #
  2. Hola.

    ¿Es la bici de tu talla?

    Si la bici es de tu talla y prefieres ir más erguido (o mejor dicho, menos "estirado") una potencia más corta te irá algo mejor. También mejorarás en comodidad (más incluso) con una potencia con algo de ángulo, que aunque estéticamente generalmente gusta menos a los usuarios de estas bicis, puede ser una solución idónea para ti.

    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  3. Angel dice: Hola.

    ¿Es la bici de tu talla?

    Si la bici es de tu talla y prefieres ir más erguido (o mejor dicho, menos "estirado") una potencia más corta te irá algo mejor. También mejorarás en comodidad (más incluso) con una potencia con algo de ángulo, que aunque estéticamente generalmente gusta menos a los usuarios de estas bicis, puede ser una solución idónea para ti.

    Saludos.

    ...

    Gracias por contestar. Efectivamente, la bicicleta es de mi talla, mido 1'84cm y es una talla L. He seguido la guia para esa bici.
    No me había planteado que tuviera algo de ángulo, pero me parece una buena idea. ¿Quizás mejor eso entonces que acortar la potencia?

    Publicado hace 8 meses #
  4. El ángulo elevado de la potencia es lo que de forma más significativa va a afectar a tu postura de conducción haciéndola más cómoda porque va a descargar notablemente los brazos, hombros y parte alta de la espalda.

    El otro aspecto que tienes que considerar es que una potencia con algo de ángulo va a variar también tu aerodinámica sobre la bici haciéndola "menos veloz".

    Por otro lado ese cambio es barato ya que una potencia no es un elemento muy caro y por 10 ó 15 € puedes probar y ver si realmente es lo que estabas necesitando.

    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  5. Como dice Ángel una potencia con un poco de angulación, elevará un poco el manillar. Eso siempre ayuda a mantener una posición más erguida. Pero también puedes acortar un centímetro de longitud. Yo en tu lugar intentaría que fuera un poco menos, pero no hay muchas potencias de 95 mm. Se pueden encontrar de 105, pero de 95 creo que no hay muchas. Lo digo porque un cambio de angulación junto con el acortamiento de la potencia, conseguiría un resultado apreciable y lo notarias bastante, sin modificar demasiado los parámetros de conducción. La variación del ángulo tampoco debe ser radical. Te aconsejo que realices cambios de pequeña magnitud y no sustituyas la potencia por un modelo con mucha angulación. Es mejor realizar los cambios de forma paulatina y que vayas poco a poco. Así comprobarás los resultados antes de ir a más.

    Publicado hace 8 meses #
  6. Si quieres cambiar la potencia,tie es que tener en cuenta lo gitud de la misma y angulo,las hay de 7 grados y mas.

    Por ejemplo si tu potencia es de 100 mm y 7 grados puedes poner una de 90 o de 80 mm de 7 grados,si lo que quieres es levantar un poco tal vez una potencia 100 mm pero mas angulo,17 grados o 20 o 25 grados.
    Ahora me estoy planteando comprar una de 110 y 17 grados,para aprovechar el manillar de 720 mm,el de origen es mas estrecho.

    Empece con una de 110 mm y 17 grados,cambie a una de 90 y 45 grados y volvi a cambiar de potencia a una de 100 mm y 20 grados.
    Las potencias de aliexpres,marca wake,entre 8 y 12 euros o puedes optar por una de angulo regulable de 90 mm,que creo es la mejor opcion.

    Publicado hace 8 meses #
  7. Despues de leeros con atención creo que me estoy decantando por la opción de que tenga ángulo, y como indica @manzinger quizás lo mejor es que sea regulable para ver que grados son con los que me siento más cómodo. Actualmente es recta.
    Mi única duda restante es pensar cuando acorto, si pasar de 100mm a 90 o a 80mm.
    Gracias por la ayuda!

    Publicado hace 8 meses #
  8. Actualizo - Finalmente he optado por una potencia con ángulo regulable de 90mm. Creo que me permitirá jugar con distinto ángulo y ver con cual me encuentro más cómodo.
    En mi caso, desde luego, prefiero sacrificar velocidad e ir más cómodo, terminar con molestias en cuello y espalda no es nada agradable.
    La he pedido online, cuando me llegue y la haya podido probar os comentaré experiencias por si aparece más gente con mi misma duda o problema.
    Un saludo!
    X.

    Adjunto

    1. potencia-regulable.jpg (59.9 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    Publicado hace 8 meses #
  9.   Hola xerman,¿has probado invertir la potencia?Mas que nada para que veas sin tener que gastarte dinero si con mas angulo y una posición del manillar mas alta vas mejor.A partir de ahí ya te puedes hacer una idea,si te es suficiente,si quieres una potencia con mas angulo y mas corta,etc

    Publicado hace 8 meses #
  10. La potencia regulable a mí también me parece la opción idónea. Yo llevo potencia regulable en las dos bicis que más uso. Esa que has pedido es de la misma marca que yo llevo en mi Otero y creo que es buena, muy sólida. Esa tuya además tiene mucho ángulo para regular con lo que te garantizas que encontrarás la posición correcta..

    Publicado hace 8 meses #
  11. Te iba a recomendar eso, una potencia regulable, yo las he llevado en varias bicis, y es todo un invento.
    En el Decathlón también tiene un alzador de manillar, el cual te permite conservar tu potencia, solo que te permite elevar el conjunto potencia-manillar a una altura más cómoda, solo tiene un pequeño inconveniente... los cables de los frenos y los cambios han de tener margen para permitirte elevar el manillar, de lo contrario hay que meter cables y camisas nuevas... y lo he llevado en mi anterior bici durante mucho tiempo, y es otro invento.
    También tienes otra opción como ésta otra, por ejemplo que también te permite conservar tu potencia.

    Publicado hace 8 meses #



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