Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañía para viajar alrededor de cuba a finales de Octubre-Noviembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Soy una chica de 30 años, me encanta la bici y me he hecho algún viaje de fin de semana pero nunca un viaje tan largo, este año me gustaría conocer Cuba y estaba pensando en ir en bicicleta, unas 2 o 3 semanas, y me gustaría encontrar algún compañero/a de viaje. Con las fechas soy un poco flexible pero no demasiado debido al trabajo. Tengo alguna idea de lo que quiero ver pero también estoy abierta a opniones. Soy una persona bastante flexible y relajada y que le encanta viajar.



    Publicado hace 6 años #
  2. Hola

    Ya que nadie te responde, si me lo permites, te diré algunas cosas sobre Cuba.
    Los meses que mencionas para viajar a Cuba de octubre-noviembre es el tiempo que tienes mas posibilidades de huracanes.
    Si al final haces este viaje y quieres recorrer este país te aconsejo que hagas Santiago de Cuba La Habana.
    Nosotros, mi señora y yo, viajamos frecuentemente a esta isla, si bien por nuestra edad (63 años) los trayectos en bici son de hotel a hotel.
    El próximo viaje lo tenemos previsto para enero del 2018 y queremos pasarnos tres meses en la Sierra Maestra haciendo MTB.
    En Cuba te recomiendo que te hospedes en las casas particulares, pero solamente las autorizadas, si tu presupuesto no te permite hacerlo en hoteles. En Cuba no esta permitida la acampada libre, si bien me imagino que en lugares inhóspitos tampoco te encontraran. El cambio de moneda (Euros, los Dolares están penalizados) siempre en lugares oficiales (Cadecas como dicen ellos o bancos).
    Ahora ya esta permitido utilizar el GPS en Cuba y los Cubanos utilizan mayoritariamente la APP Navigator, que funciona sin descarga de datos. Internet en Cuba es una odisea y la conexión es muy mala. En algunas ciudades y poblaciones tienen alguna zona WIFI, pero tendrás que comprar una tarjeta para poder utilizarla.
    Cuba, si bien como en todas partes hay excepciones, es un país muy seguro y tranquilo y mucho mas en la zona de Santiago de Cuba, Granma, etc.
    Si precisas mas información ponte en contacto por correo privado y te contamos lo que quieras saber sobre esta isla que la hemos recorrido de punta a punta, pero en coche.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. holaaaaaaa alpinistaaaa,soy vicente de montornes, acuerdate de mi si vas a cuba ,yo todavia no lo he desechado y confirmame si puedo llevar la bici electrica.

    Por otro lado he estado mirando hacer lo mismo pero en colombia , busco compañeros.
    Estos meses he hecho la ruta de las tres taifas y medio camino de la plata , una semana cada uno, con cinco colegas cada vez
    Un saludooooooo

    ok
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola 

    Vicente lo de Cuba en bici eléctrica ya te comente que no lo tenia claro. Tendrías que pasarte por el consulado para hacer la consulta. 
    Me alegro que sigas viajando y conociendo mundo.
    Un cordial saludo a todos

    Publicado hace 6 años #
  5. ...en Cuba no puedes acampar; hay casa autorizadas por el gobierno, ojito con eso. 


    Publicado hace 6 años #
  6. desde luego es que en cuba todo son problemas, esta lleno de prohibiciones absurdas y tiranas

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola

    Cuba es Cuba para lo bueno y para lo malo, como en todas partes.
    En Cuba existen los Campismos, el camping que conocemos nosotros, si bien yo recomendaría las casas particulares por precio y prestaciones.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  8. la acampada libre esta prohibida de manera general en muchos paises ...

    pero si no te ven o pides permiso en las tierras jardin etc de a guien dudo que este prohibida en cuba y no seria raro qe te inviten a comer 
    los cubanos son gente muy amable y hospitalaria 
    de todas formas el sentido comun a la hora de acampar es importante 
    yo voy a ir por tercera vez en enero la primera en bici y la tienda por supuesto qe viene conmigo
    cuando se pueda tienda cuando no casa particular 
    el problema de las casas es qe cuestan mucho para lo que ofrecen por menos de15 o 20 euros no encuentras nada legal 
    y para 2 o 3 meses supone un gasto brutal solo en dormir 
    alpinista recomiendame lugares que no debo perderme en el oriente de cuba 
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. "jolubere" la zona de oriente de cuba es la menos turística y donde esta todo por descubrir.

    Como recomendaciones de esta zona sin duda empezaría por Santiago de Cuba, personalmente opino que es mas genuina que La Habana.
    Hay una carretera que sale de Santiago de Cuba hasta Pilon siguiendo toda la costa, que en muchas ocasiones esta cortada por las tormentas que la azotan. Solamente hemos estado en los extremos, ya que no se puede pasar (según nos han informado) con un turismo. Posiblemente entre enero y febrero del próximo año, la pasaremos en bici.
    Hacia el otro lado de Santiago de Cuba te recomiendo Baracoa. Para llegar a esta población desde Santiago de Cuba tendrás que pasar el puerto mas importante que consideran los Cubanos, La Farola. Tampoco te pienses que nada del otro mundo, pero con los vehículos que tienen en la isla es toda una aventura para ellos.En Baracoa hay un caracol ( La polimita) que solamente se encuentra en este lugar en todo el mundo.
    Sin duda que hay mas lugares interesantes, como toda la Sierra Maestra donde podrías observar, con un poco de suerte, el Tocorolo una ave endémica de Cuba y de los colores de su bandera nacional, subir al Turquino, el pico mas alto de este país, que son tres días de marcha por la selva, (hace 10 años lo subimos y entonces estamos en forma, ya que practicamos el alpinismo en nuestro Pirineo) pero te he puesto los que pensado que si sales de Santiago de Cuba y te dirijas hacia un lado (hacia Pilon) o hacia la otra serian las mas significativas a nuestro parecer.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,

    no se si ya has hecho el viaje. Jo estoy pensando ir del 22 de diciembre al 8 de enero. Siempre voy a ultima hora, pero cogiendo el vuelo ahora, en estos días no sale desorbitado.
    Pensaba ir directo a Santiago, dar la vuelta por Baracoa, y de ahí tirar para el Este y coger un autobús cuando se acaben los días para volver a la Habana.  
    Quien se apunta?


    Publicado hace 6 años #