Volver arriba

Busco compañer@s para Camino de Santiago Francés- Mayo

  1. Hola a tod@s, vuelvo a escribir en el foro para anunciar/avisar que estoy planeando hacer el camino francés desde Pamplona en bicicleta, en plan económico, intentando pernoctar en plan vivac o tienda y haciéndonos nuestras propias comidas. (Hablo en plural porque si voy sola ya no podré hacer lo de dormir por ahí)
    Estoy planeando el viaje para Mayo, a partir del 16 ( tengo exámenes :P), y sería en mi caso coger un bus hasta Pamplona uno o dos días antes y encontrarnos allí. Si a alguien le apetece unirse mas adelante estaré encantada. ^^
    Mi plan de Viaje:
      -Lento, cultural y con desviaciones. Pretendo llevar un ritmo acorde a mi forma física (*coff*mala*coff), 50-60km y adaptándome a las etapas. Al menos al principio creo que ese será mi tope.  Al ir con saco y tienda y no depender totalmente de albergues sin duda los tiempos serán más relajados. Saco muchas fotos, y me gusta pararme a ver sitios, incluso si he de desviarme un poco. Voy a ir sellando, así que al menos tendré que pararme en las parroquias.
    Mis recursos:
    -Económicos_ Dejémoslo en que soy estudiante parada, voy con mis ahorros. 

    -Materiales_ Bicicleta equipada, alforjas, cuentakm, herramientas, casco, ropa adecuada,  saco de vivac, tienda del año catapún que pesa un quintal y cosas de camping.  Cámara buena
    Extras:
    -Soy de Santiago! Puedo ser vuestra guía, tanto por Santiago mismo como por todo el resto del territorio gallego. Conozco las iglesias, museos, restaurantes, leyendas, historia y mitos. Alojamiento no podré ofreceros, por mucho que me pese y sabiendo que es algo super importante, pero vivo con mi madre en un piso y ella es la jefa.
    Seguro que alguno de vosotros ya ha hecho, o ha escuchado las historias de gente que lo ha hecho en bicicleta antes, así que por favor contadme consejos, que hacer y qué no hacer, y cualquier otra cosa importante sobre esto que se os venga a la cabeza. Este será mi primer viaje largo en bici, y cualquier idea o consejo me vendrá de perlas!
    Salu2!

      Estrela

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 6 años #
  2. Ya se te veía Estrela, de lejos se te veía...

    que lo disfrutes en grande y si es posible que nos lo cuentes...

    yo te daré un pequeño consejo:

    http://www.gronze.com

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  3. Jaja 
    Qué se me veía? Lo del camino llevo 2 años a vueltas con ello, pero como este año tengo tiempo y algo de dinero me he decidido...  además, siendo de Santiago... necesito hacerlo! 

    Si sobrevivo a esto, podré con todo lo que me tiren a partir de ahora, estoy segura. Tengo muchas ganas, y este será mi primer viaje largo en bicicleta.
    Gracias por la info Slow, cuando lo termine lo publicaré en el foro, seguro. Además si todo va bien llevaré un pequeño diario de viaje, para no perder la práctica

    Publicado hace 6 años #
  4. si haces el camino frances y no haces noche en albergues del camino lo disfrutaras la mitad
    ten en cuenta que la historia de muchos albergues son mas antiguas que algunas catedrales
    es el caso de santo domingo o san juan de ortega .

    Publicado hace 6 años #
  5. Muchos empezamos con ese viaje.

    participo de esa idea que fue hace años la mía: pude con el, creí que podría con los demás como a si ha sido hasta ahora.

    En el foro hay unos cuantos (bastantes diría yo) que te pueden ayudar, para eso estamos.

    Zerep sin ir más lejos es uno de ellos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hace años ese fue mi primer viaje-  como supongo le pasaría a muchos de vosotros-  y desde aquella no paré- como supongo que os pasaría a la mayoria- y es que esto engancha. Como te dice zerep los albergues son una parte muy importante del Camino. La convivencia con el resto de peregrinos y  las gentes del lugar es fundamental. Además te vas a quitar mucho peso. Tienes tantos albergues que puedes distribuir las etapas casi como quieras (en estas fechas puedes tener algunos cerrados). Luego tienes albergues que se denominan hospitales donde tienes una convivencia totalmente distinta como en Grañón, Tosantos,..y ya verás como encuentras compañía si no es para salir, en ruta. Resumiendo:  que lo haces sí o sí, venga

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Estrela, haz caso a lo que te dice zerep, si haces el camino intenta pernoctar en los albergues de peregrino, no son caros y hay muchos por el camino, merece la pena y además se vive mucho más. Un saludo y que lo disfrutes al 100%.

    Publicado hace 6 años #
  8. Si quieres hacer el camino francés Estrela y quieres realmente impregnarte del camino... deberías usar los albergues que hay muchos y son muy pero que muy baratos. Respecto de ahorrar... pues en la alimentación por ejemplo (huyendo de menús del peregrino y similares) comprándote y preparandote tu las cosas, incluhído el desayuno....

    Hazlo... desde luego no te sentirás sola y aprenderás tal vez que la mejor compañía (siempre) es uno mismo...

    Pero si lo haces... ya estás perdida! enganchada total! No diga que no se te ha advertido.

    Saludotes!!!!

    Publicado hace 6 años #
  9. Saludos Estrela, ¿tu camino será de tierra, asfalto o una mixtura de ambos? ¿Llevas Mountain Bike?

    Publicado hace 6 años #
  10. Jaja muchas gracias a todos, me ha quedado claro que debo pasar por albergues, aunque seguramente también pase alguna noche al raso sobre todo llegando a Galicia

    Las comidas intentaré tirar de super, hornillo y tupper, además de usar las barbacoas de las áreas de servicio y comederos cuando pueda. Por lo de los menús no os preocupéis, a mi no me la cuelan... ya me llegó un día en la costa que me colaron una amburguesa con extra de problemas intestinales durante una semana.
    Una cosa, vosotros solíais empezar a pedalear a las 8 o antes? Es decir, esperábais a que se fuera toda la gente u os adelantabais al caos mañanero?
    En los albergues os ponían alguna pega para guardar las bicis?
    Nos vemos!

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Estrela, me temo que las cosas son un tanto diferentes.

    no vas a despertar a nadie, más bien los caminantes te van a despertar a ti.

    jejeje

    en muchos albergues hay cocina, con microondas y frigorífico

    algunos tienen hasta lavadora y secadora generalmente de pago, te incluyen el detergente.

    los hay públicos y privados y por tanto de toda indole y condición.

    en los albergues hay, normalmente, sitio para las bicis, poco debes de temer al respecto si bien la prudencia es algo que no se debe de aconsejar, va con el peregrino.

    Publicado hace 6 años #
  12. Ah, se me olvidaba, tengo que comprar cámaras de repuesto, y lo cierto es que no tengo ni idea de marcas, yo solo le pido cámaras al vendedor y ya, pero me temo que no debe estar dándome las correctas por que se me pinchan o desinflan con mucha facilidad, sobre todo la de atrás. Mi bicicleta es casi igual a esta, http://www.bicicletasquer.com/cataleg_quer/2011.pdf     , Mission 24 (BTT) pero con modificaciones (frenos de disco y alguna otra cosilla más), le he puesto montacargas y guardabarros.
    Seguro que es una tontería, la cosa mas fácil del mundo o un detalle obvio, pero aún no sé lo suficiente de bicicletas. Tened en cuenta que como quien dice acabo de empezar

    Publicado hace 6 años #
  13. A rieso de hacerme pesado en este hilo te respondo.

    es posible que las ruedas de tu bicicleta sean de 24 pulgadas, cuestión esta facil de observar en la cubierta donde a poco que la mires veras una leyenda tal que 24x1.90 por ejemplo... (si fueran de 26 pulgadas pondrían 26x1.90) la segunda cifra (1.90) es el grueso de la cubierta o balon.

    Ahora coge la cámara, debe de coincidir la primera de las cifras; 24

    en cuanto a la segunda, debe de estar en el rango. Por ejemplo 24x1.50/2.25

    quiere decir que la cámara es para una rueda de 24 y para un grueso que va desde 1.50 a 2.25

    espero que sea eso.

    edito para incluirte este tutorial

    https://www.youtube.com/watch?v=DW1UXD_2vrA&list=PL50619939FBEEAB47

    Publicado hace 6 años #
  14. Aunque no siempre se le da la importancia que tiene, es importante llevar una cubierta lo mas adecuada a la ruta. Yo para el Camino -siguiendo las flechas- no pasaría de 1.90 (y rodadora), los tengo hecho con 1.35 y tienes que ir con mas cuidado en algunos tramos, en especial bajando. pero tampoco procede ir a lo loco, tanto por el equipaje como la prudencia de no llevarte por delante un caminante. Y no te digo como va la bici (parece otra) Y llevando cámara con gel y presión adecuada te apuesto una tarta de Santiago a que no  tienes que mirar para  las ruedas. Si lo que pretendes es alargarlo un poco, sale de Saint Jean Pied de Port (pueblo precioso del otro lado de los Pirineos) aunque hasta Roncesvalles es algo durilla para ser la primera.Tienes la opción de ir junto a la carretera o por los Ports de Cize (sola o con niebla mejor la primera). Llegado a Compostela puedes hacer el de Fisterra, el de Muxia, o unirlos. En ambos te dan un "pergamino" tipo compostela ... y son muy bonitos. Buen Camino

    Publicado hace 6 años #
  15. Gracias endayuri y slow
    Me he apuntado las cifras, en un rato bajo a mirarlas, que ahora (por no variar) está "choviscando".
    Lo haré desde Pamplona más que nada por el dinero, el bus hasta allí con bici me sale en 70eur, así que no voy a alargarlo más... al menos esta vez!!
    Los otros dos caminos, el de Fisterra y el de Muxía los puedo hacer en otro momento, que me quedan aquí cerquita, así iré más descansada y los disfrutaré más.
    Muchas gracias por lo del gel, no sabía que existía!!

    Publicado hace 6 años #
  16. Pues yo porque no puedo, que si no, me apuntaba fijo. ¡Qué lo disfrues!

    Publicado hace 6 años #
  17. casi todos los albergues tienen cocina y tambien sitio para las bicis yo madrugo y dejo de pedalear al medio dia
    asi me da tiempo a todo y despues a dar una vuelta por el pueblo.
    si puedes intenta hacer noche el el albergue parroquial de "grañon" en el veras todo eso que te comentamos
    del por que usar albergues del camino .
    buen camino.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola buenas. Felicidades por animarte y tb al igual que resto de la gente t recomiendo que pases por los albergues. Yo lo hice este verano y tb lleve tienda de campaña por si no habia sitio en alguno y poque comence el camino desde un pueblo de bilbao enlazando el camino vasco y despues en santo domingo con el frances. El precio de los albergues es de 10 euros y la mayoria tienen cocina.
    Yo tambien estoy pensando en volver a hacerlo aunque como tengo bastante tiempo igual lo hago a pie. Aunque no se si a mitad de camino pedire que me manden la bici.jeje

    Publicado hace 6 años #
  19. Seguramente me encuentre por "el Camino" en esas fechas y coincidamos... seguiré tu hilo.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  20. Parece interesante ... Te mandare un privi


    Publicado hace 6 años #
  21. quien lo hace a finales de agosto ?, es que yo lo voy a empalmar con la transpirenaica en MTB,

    Publicado hace 6 años #
  22. Bueno, Ya está confirmado, salgo desde Pamplona el 21 de este mes. A la vuelta subiré fotitos y os contaré qué tal el viaje.^^

    Publicado hace 6 años #
  23. Venga Estrela, buen camino! Sé feliz y a la vuelta nos lo cuentas. Te esperamos.

    Publicado hace 6 años #
  24.   Buena suerte, disfrútalo mucho y no te agobies con verlo todo, recuerda que siempre puedes repetir...


    Publicado hace 6 años #
  25. Mucha suerte buen viaje te mando un privado con un contacto vivo a una hora de pamplona y así  por si necesitas algo te lo mando al privado.

    Disfruta de el camino es una esperiencia magica de verdad. Y disfruta de los albergues.
    Algunas leyendas son mentira pero la de las chinches no jajaja pero no te preocupes a mi no me comierón. Tendras muchos albergues con cocina yo no llevaria infiernillo.
    Buen camino

    Publicado hace 6 años #
  26. Por cierto también fue mi primer viaje de días y a pesar de que fue con coche y por carretera y a lo bestia. Me gustó. Luego lo empecé andando y ahora tengo en mente hacerlo en bici en diciembre.

    Haber que sale

    Publicado hace 6 años #
  27. Con coche de apoyo

    Publicado hace 6 años #
  28. Pena que no hayamos coincidido en el plan, por que yo tengo en mente realizar casi lo mismo que tu. Pamplona-Finisterre del 30 de junio al 11 de julio, y luego regresar a Santiago para pasar el fin de semana y echar unas cañas y pinchos para recuperar el cuerpo hasta el 14 de junio. Todo en plan muy tranquilo y con forma fisica algo baja jajaja... Si quieres repetir? jaja pero lo mismo es mucha racion de camino para un mismo año.
    Un saludo Peregrina.

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola a tod@s!

    Ya he vuelto, he tenido que dejarlo en Burgos porque me llamaron del trabajo, la verdad me han chafado mucho, porque me lo estaba pasando de fábula! A finales de verano intentaré retomarlo, si no me contratan para más campamentos ^^.

    El tramo que hice (Pamplona-Burgos) fué muy entretenido, nos llovió, nos nevó, nos granizó y el viento era de cara prácticamente siempre, pero aún así!
    En los albergues, excepto por los insufribles ronquidos, conocimos a mucha gente, cantamos, tocamos música y desafinamos con gente de todos los sitios, nos picamos con otros viajeros por ver quien llegaba antes, probamos cocina exótica, nos cagamos en algún que otro móvil que sonó a las tantas de la madrugada, bebimos de bota y muchas otras cosas más. 
    Por el camino nos perdimos en nosotros mismos, nos enfrentamos a tediosos toboganes, a cuestas fáciles y difíciles, barrizales (tengo una fotito por ahí que cuando la veáis vais a llevaros las manos a la cabeza), "caminos fáciles"  que me gustaría hacer subir a algún paisano en una bici cargada a ver si le seguía pareciendo fácil y carreteras plagadas de camiones que nos hacían temblar peligrosamente cada vez que pasaban.
    Recuerdo con cariño a un señor muy majo que me ayudó a sacar la bici del barrizal, y otro igual de majo que al preguntarle por una manguera en su bar  me llevó a su casa a limpiar la bici y a revisar los frenos. También recuerdo a un cielo de mecánico que me revisó las marchas (por algún motivo desconocido mi bici con carga no cambia igual que sin ella) de forma gratuíta, y llegando a Burgos, un colega ciclista al que ayudé a reparar un pinchazo en medio de la nada y que para agradecerme el gesto me invitó a un hostal.
    Muy pronto (espero) la parte 2!
    y crearé un viaje en el archivo de viajes ^^
    Salu2!

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies