Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañeros/as para viaje por Francia Costa Altantica Verano 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos quiero presentarme como nuevo que soy en el foro, soy un aficionado a la bicicleta de montaña y al cicloturismo. Llevo varios años haciendo rutas por la península, como el Camino Frances, Ruta del Norte, Camino Sanabrés, Ruta del Cid, Rias Baixas, GR-99, Canal de Castilla y varias vías verdes.
    Algunas de las rutas las he emprendido solo y otras en compañía, este año me apetece salir fuera de España y me gustaría hacerlo acompañado pues creo que el viaje es más divertido en compañía y siempre te da mas seguridad, ya que tengo conocimientos de francés e inglés pero bastante olvidados después de años sin practicar.

    Esta seria la ruta que propongo: de Bayona a Nantes

    He pensado en Francia, en concreto la costa Atlántica, siguiendo las vías verdes francesas y carreteras secundarias cuando no haya mas remedio. La ruta son 700 km aproximados.
    La idea es hacerlo en una semana a una media de 100km, pues la ruta es prácticamente llana y no suelo llevar mucho peso en las alforjas, quizás pueda disponer de algún día mas y la ruta se podría hacer de forma mas tranquila.
    Yo nunca he llevado tienda en la bici, por lo que pensaba alojarme en albergues y hostales, pues no son muchos días, el precio por noche oscila entre 30 a 40 euros incluido el desayuno. Y después comer de bocata y cenar caliente en algún bar o restaurante.
    La vuelta de regreso en tren desde Nantes a Bayona y después coger el coche destino a casa (Aranda de Duero). Lo de llevar la bici en el tren lo tendría que consultar para este recorrido. No he viajado mucho por Francia, aunque el año pasado hice una pequeña ruta en bici por las Landas y la verdad que disfrute mucho.