Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañeros/as para viaje por Francia Costa Altantica Verano 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos quiero presentarme como nuevo que soy en el foro, soy un aficionado a la bicicleta de montaña y al cicloturismo. Llevo varios años haciendo rutas por la península, como el Camino Frances, Ruta del Norte, Camino Sanabrés, Ruta del Cid, Rias Baixas, GR-99, Canal de Castilla y varias vías verdes.
    Algunas de las rutas las he emprendido solo y otras en compañía, este año me apetece salir fuera de España y me gustaría hacerlo acompañado pues creo que el viaje es más divertido en compañía y siempre te da mas seguridad, ya que tengo conocimientos de francés e inglés pero bastante olvidados después de años sin practicar.

    Esta seria la ruta que propongo: de Bayona a Nantes

    He pensado en Francia, en concreto la costa Atlántica, siguiendo las vías verdes francesas y carreteras secundarias cuando no haya mas remedio. La ruta son 700 km aproximados.
    La idea es hacerlo en una semana a una media de 100km, pues la ruta es prácticamente llana y no suelo llevar mucho peso en las alforjas, quizás pueda disponer de algún día mas y la ruta se podría hacer de forma mas tranquila.
    Yo nunca he llevado tienda en la bici, por lo que pensaba alojarme en albergues y hostales, pues no son muchos días, el precio por noche oscila entre 30 a 40 euros incluido el desayuno. Y después comer de bocata y cenar caliente en algún bar o restaurante.
    La vuelta de regreso en tren desde Nantes a Bayona y después coger el coche destino a casa (Aranda de Duero). Lo de llevar la bici en el tren lo tendría que consultar para este recorrido. No he viajado mucho por Francia, aunque el año pasado hice una pequeña ruta en bici por las Landas y la verdad que disfrute mucho.

    En cuanto a la salida seria en los meses de Mayo a Septiembre, cualquier semana exceptuando la primera de cada mes, que por mi trabajo me seria muy difícil, en estos meses el tiempo suele ser agradable y hay muchas horas de luz.
    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos, me suelo adaptar bien a la gente por lo que espero que alguien se anime a hacer esta ruta, creo que muy interesante.

    Saludos!!

    Publicado hace 13 años #
  2. Bienvenido Pedaleando
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola a todos. Como recien llegado a este foro me presento y aprovecho para saludar a "pedaleando".
    Soy Arturo, de Leioa (Bizkaia) y felicito a los que mantienen este invento de rodadas.net. Buen trabajo y gracias por vuestro esfuerzo.
    Los últimos años he dedicado unos 15 días de mis vacaciones de verano para hacer rutas en bici (caminos de Santiago por sus multiples variantes, ruta del Cid, transandalus) y siempre he disfrutado muchísimo. Algunas veces en solitario y otras en compañía, ya que las dos formas tienen su encanto.
    Estoy pensando en alguna escapada para este año, que tiene que ser en Agosto necesariamente, y al ver el mensaje de "pedaleando" y otras informaciones de esta web sobre las rutas por Francia, canal du Midi, etc. he pensado que puede ser una opción.
    Así que lo dicho. "Pedaleando", sí Agosto está entre tus opciones y quieres hablamos.
    Un abrazo a todos.

    Sonríe; es gratis.
    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenidos Pedaleando y Arturo_65

    Saludos desde Mallorca

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 12 años #
  5. Pues bienvenido Arturo_65, y que disfrutemos mucho entre nosotros, que lo harás, seguro!

    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias por la bienvenida Vicent y MallorKos.

    Arturo 65 bienvenido , veo que puedes estar interesado en la ruta que propongo asi que por mi encantado de tener compañia. En cuanto a las fechas Agosto es una buen mes tambien para mi, quitando la primera semana. No se de cuantos dias dispones o que idea tienes yo en principio una semana pero no creo que haya problemas para ampliarlo a diez dias o dos semanas.
    En esta ruta , como siempre lo importante no es llegar al destino fijado, sino disfrutar del camino en el dia a dia.
    Podemos seguir hablando y concretando poco a poco.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  7. un saludo a los dos y bienvenidos.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,

    También puedo estar interesado en hacerlo. También tendria que ser en agosto. El año pasado hice Oloron/Burdeos, y este año me apetece volver a francia.
    Me vas contando, entonces, por favor.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola chusc, bienvenido aunque creo que deberias hacer una presentacion formal, para que todos te conozcamos un poco mas.
    Decirte que la ruta esta programada para iniciarla el 6 de agosto (aunque no es fecha definitiva) y de momento vamos a salir Arturo y yo , que vamos a vernos en la Kedada del Canal de Castilla (11 y 12 de junio) para conocernos y hablar de la ruta.
    Si estas interesado, serias bienvenido y ademas por lo que veo ya has cicloviajado por Francia.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola pedaleando y Arturo (y resto de usuarios del foro)

    Soy nueva en el foro asi que me presento como es debido: Me llamo Naike y aunque llevo tiempo mirando y remirando la web de Rodadas.net (felicidades pareja, sois un referente para muchos de nosotros que nos vamos animando a esto de los cicloviajes), nunca antes había escrito en el foro.

    El año pasado me estrené con las alforjas y os tengo que decir que me he enganchado. Me he pasado toda la vida subida a una bici, asi que lo de viajar sobre dos ruedas tenía todas las papeletas de engancharme y así ha sido

    Para este año tenía planeado otro cicloviaje, pero el único ser vivo al que parecía que ya había engañado para que me acompañe, parece que finalmente no va a poder venirse, asi que me he planteado viajar solita pero no termino de atreverme, al menos siendo novata como soy en estas aventuras.

    Cuando he visto vuestra propuesta, la verdad es que me habeis puesto los dientes largos, asi que vengo a plantearos si aceptais una integrante más en el pelotón!
    Dispongo de tres semanas libres a elegir desde mediados de Julio hasta mediados de Septiembre, por lo que vuestro planteamiento de viajar en Agosto me encaja perfectamente.

    ¿Como lo veis?

    Un saludo a todos,

    Naike

    Publicado hace 12 años #
  11. Bienvenidos a todos, y os deseo la mejor de la suerte para vuestro viaje. Un abrazo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  12. Gracias por la bienvenida a Floren y Jofegaber.

    Naike, bienvenida al foro y gracias por tu apoyo, como veo que estas interesada en hacer la ruta con nosotros, pues te dire que tambien eres bienvenida y por mi encantado de que aumente la familia.

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias por la bienvenida Jofegaber y sobre todo, gracias por la acogida, pedaleando! Ya estoy ilusionada con la ruta!

    Publicado hace 12 años #
  14. Bienvenidos "chusc" y "naike". En junio estaré con "pedaleando" para ver si concretamos algo sobre la ruta que propone por Francia, así que ya os contaremos.
    Lo de Naike es muy interesante. Dice que se estrenó el año pasado pero que ya se ha enganchado. Es normal, nos ha pasado a casi todos. Lo que pasa es que yo me estrené hace años en lo más fácil, habitual y archiconocido (Camino de Santiago) y ella se va a Alemania.
    Joder qué pequeño me siento.
    Saludos y ojalá nos veamos en Agosto.

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola Arturo!

    Pues lo de Alemania tiene una explicación. Resulta que el año pasado "medio vivia" en Holanda y lo empezar la ruta por Alemania fué tan fácil como coger un tren desde Utrecht a Friburgo y luego ya desde Friburgo hasta Salzburgo dando pedales, asi que ya ves, nada del otro mundo (quitando los repechacos con los que nos tropezamos nada más empezar la ruta por la zona de la Selva Negra), asi que eso de sentirse pequeño,...para nada! jejej

    Un saludo y seguro que nos vemos...antes de Agosto! (Que tu eres de Leioa, pero yo soy de Mungia y residente en Ermua!)

    Publicado hace 12 años #
  16. Disculpar, no me he presentado, me llamo Chus, soy de Zaragoza. el año pasado fue mi primer viaje en bici también, y desde luego este verano repito. respecto a la propuesta de pedaleando: 100 km de media, me parecen demasiados a priori, pero no obstante me adaptaría, el año pasado fueron unos 70km, me dejaban la tarde libre para ver, hablar,leer, comer, nadar, en definitiva conocer el sitio de parada.Dispongo de 2/3 semanas para el viaje. Dormir:chambres d/hotes (como los B&B británicos) son la mejor opción para mi. Comidas : de acuerdo con 'pedaleando': buen desayuno, comida en ruuta (plátanos, nueces, bocadillos) y buena cena en destino. Bueno, vamos hablando, no dispongo ahora de tiempo.

    un saludo
    Chus

    trataré de ir en julio

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola Chus, lo de los 100km, de media lo puse , en el supuesto de que solo dispusiera de una semana,pero supongo que dispondre de mas dias. No se que media haremos pues vamos en grupo y cada dia sera diferente no hay una planificacion especifica de kilometros. Y los dias son muy largos y habra tiempo para todo como dices.

    Publicado hace 12 años #
  18. Buenas, me presento, soy Jesús y suelo hacer rutas de mtb con alforjas todos los veranos, caminos de santiago, Transandalus, Camino del cid...., me mola la idea de hacer algo fuera de España, principalmente por caminos, y la época tendría que ser en Agosto, si os viene bién a alguno/a sería estupendo.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  19. Bienvenido juanje1973 Pasa y cuando te acomodes, nos cuentas esas rutas y nos cuentas en general lo que te apetezca. No te quepa la menor duda que aquí hay unmontón de gente que hará corro a tu alrededor para escucharte.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  20. Gracias Vicent, así da gusto. Pues la verdad es que suelo hacer rutas con gente distinta todos los años, aunque estos dos últimos años he coincidido con un amigo. Me gusta ir en plan alforjas, hospedándome en hostales y demás sitios más bien económicos para poder descansar un poco. El año pasado estuve haciendo el camino del cid desde Vivar del cid hasta Medinaceli, muy bonito la verdad. Me mola la idea de hacer algo fuera de España...

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola juanje1973;
    Bienvenido al foro de rodadas y decirte que si te gusta la ruta y te apetece salir fuera pues creo que para empezar Francia es una buena opcion por la proximidad y por la cantidad de vias verdes que nos ofrece, asi que si quieres unirte a nuestra pequeña aventura, pues adelante.

    Publicado hace 12 años #
  22. Un saludo a todos y bienvenidos al foro. Espero que vuestro viaje sea un éxito.

    Publicado hace 12 años #
  23. Parece que este hilo ha atraído a mucha gente al foro!
    Espero que tengáis un gran viaje. Me parece que de ahí van a salir grandes amistades y experiencias!
    Un saludo a todo desde las barcelonas.

    Publicado hace 12 años #
  24. hola Juanje 1973,

    francia (sur de francia) es un país realmente bueno para la bici: los franceses lejos de sentirse molestos cuando te ven por interrumpir tráfico, etc, resultan muy amables, no dejas de oir bon courage¡¡a lo largo del camino.

    Publicado hace 12 años #
  25. hola a todos,me llamo Rafa y soy ermua(bizcaia) llevo tiempo pensando en escribir para deciros que a mi tambien me gusta este viaje y hace dos años un amigo me animo y hicimos el loire de Orléans a st-nazaire costa atlantica.En los trenes no hay problemas con las bicis si van en bolsas de viaje.este año estoy un poco tirado mi colega no puede y me comento que en esta pagina encontraria informacion sobre viajes y aqui estoy, me gustaria ser otro de la familia.saludos a todos.

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola Rafa Bienvenido:
    Lo de la bolsa de viaje , no contaba con ello, pues las pocas veces que he llevado la bici en el tren no hacia falta. Supone un inconveniente ya que ademas de que no tengo bolsa para la bici, lo peor es que habria que llevarla durante la ruta, supongo que habra alguna alternativa como llevarla en una caja de carton o forrada con aironfix...

    ya te envio mas informacion sobre la ruta y si te cuadra pues adelante

    Publicado hace 12 años #
  27. Hola

    Para llevar la bici en los trenes en Francia, hay que mirar la web de Sncf, porque en los Ter (regionales) se puede llevar la bicicleta tal cual, gratis, en un compartimento especial, y en los TGV tambien tal cual, pero solo hay 4 plazas, pagas 10 euros por plaza, hay que reservar.

    En los Teoz e Intercites, no he coincidido, pero indican que algunos también tienen compartimento especial.

    En todos ellos se puede llevar la bici en una bolsa para bicicletas, tengan compartimento especial o no, así que con la bolsa puedes coger cualquier tren, y sin ella solo aquellos que indiquen lo de la bicicleta.

    Para echar un ojo, entrais en la web: http://www.sncf.com/

    A la derecha indicais "Consulter los horaires" lugar de salida (depart), lugar de destino (arrivée) fecha (aller le)y le dais a "consulter". Ahí os salen las combinaciones de trenes que teneis con la posibilidad de llevar la bicicleta o no.

    Para saber el precio lo mismo pero dandole al principio a "reserver un billet".

    Vereis que para ir con la bicicleta normalmente hay que coger varios trenes y hacer transbordo, funcionan bastante bien, y el trasbordo suele ser de 20 minutos, no se pierde mucho tiempo.

    Espero haberos servido de ayuda.

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola a tod@s!queria deciros,que como tardavais en contestarme,escribi a otro viaje parecido pero mas largo ROUEN-HENDAYA.espero poder estar en contacto por si surge algún problema de fechas,etc.
    lo de llevar la bici forada en aironfix tambien vale y si se consigue la reservar para llevarlas sin desmontar mejor.
    Pero creo que el viaje seria mejor que lo hicierais Nantes-Bayona.
    bueno un saludo y pasar buen finde.

    Publicado hace 12 años #
  29. Hola Anvera; gracias por la informacion, supongo que la reserva para las bicis no se puede hacer por internet.
    Ya vi la ruta que propones del Canal de Midi que parece muy interesante y me la apunto para proximas ediciones.
    Gracias a Rafa tambien, suerte en vuestra aventura, quien sabe si podemos coincidir alguna etapa y decirte que la ruta actualmente esta planificada para hacerla desde Nantes a Bayona.

    Publicado hace 12 años #