Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañero/a para Camino de Santiago Agosto 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes. Me llamo Pedro, soy de Murcia y me gustaría realizar por una vez en mi vida el camino de Santiago, o bien desde mi tierra o por el contrario no tendría problema en desplazarme a Alicante, Madrid o Valencia. Sólo puedo realizarlo durante el mes de agosto y de la forma más económica posible. Un saludo a todos y todas.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Pedro !!

               Si nos cuentas mas cosas acerca de ti, y de tu idea sobre el viaje que quieres hacer, ya que es el primer mensaje que pones en este foro, te presentas, quizas obtengas mejores resultados en tu busqueda.
                Bienvenido y que tengas mucha suerte.
    Saludos desde Alicante, Tomás

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 7 años #
  3. Pues tengo 33 años, vivo en Murcia y mi intención  es hacer el camino en no más  de 10 ó 12 días dependiendo del lugar de salida. No quiero hacer un gran desembolso, po lo que sería  capaz de dormir en albergues e incluso en tiendas de campaña. Gracias Tomás,  un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  4. hola yo soy carlos y lo comienzo el 25 de septiembre desde valencia ,voy en bici y llevo un carrito por que no tengo para pagar muchos alberges ,lo mas probable es que duerma muchas noches en mi tienda. si te apetece contactamos.


    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Pedrinho! Bienvenido al foro. 


    Mal rollo meterse en el camino francés en agosto con las bicicletas. El camino es de todos y para todos.... pero puede ser incómodo -para todos!- ir pidiendo al caminante que se aparte para pasar tú... Ya se ha dicho: Caminos de Santiago hay muchos. Quizás en Agosto es mejor escoger alguno de los menos concurridos.

    En cualquier caso -a excepción de presupuestos muy muy limitados- la pernocta en los albergues es recomendable. Forman parte del Camino. Conocereis otros peregrinos. Y los albergues públicos o los mantenidos sin ánimo de lucro resultan ciertamente económicos. A veces sólo te piden la voluntad.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  6. Disfruta del camino!!!!!

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 7 años #
  7. hola, pedrinho 13,

    si tiene que ser en Agosto, deberia ser uno de los mas al norte, por el calorazo que suele hacer
    de todos modos, por esas fechas es cuando mas masificados suelen estar, es decir, yendo con bici, no es ninguna mala idea llevarte los trastos  para dormir por ahi
    ¿tienes que llegar en esta ocasion hasta santiago del tiron? , (porque si haces una parte y cuando puedas, otra mitad, entonces lo tienes mucho mas factible....)
    pd: ¿conoces a la gente de Murcia en Bici?

    , tendran bastantes ideas para tu proyecto, no lo dudaria
    ya nos contaras como resuelves el enigma ya desde ahora:¡¡¡¡buen camino!!

    Publicado hace 7 años #
  8. carlosaguayo dice: hola yo soy carlos y lo comienzo el 25 de septiembre desde valencia ,voy en bici y llevo un carrito por que no tengo para pagar muchos alberges ,lo mas probable es que duerma muchas noches en mi tienda. si te apetece contactamos.


    carlos, en el camino de Levante, casi todos los primeros albergues, son "lugares de acogida", es decir, que es que ni tan siquiera te pide nadie ni la voluntad, 

    poco a poco, al ir subiendo, ya si, aunque muy poco, de menos a mas.....me parece recordar, que hasta Avila,  no comence a pagar unos pocos euros por alojarme

    ( antes:escuelas, plazas de toros, polideportivos, ....edificios religiosos...etc.)


    Publicado hace 7 años #
  9. Hola a todos, el año pasado yo hice el francés desde Saint Jean Pied De Port en agosto, mi meta era no salirme para nada del camino que hacen los que van andando, con mucha prudencia y sobretodo respeto por los demás no tuve el más mínimo problema, que hubo muchos momentos que tuve que ir a 5 por hora porque hay muchos caminantes que van con cascos puestos, pues no pasa nada no hay que tener prisa en absoluto y como digo respeto por los demás, un timbre que suene bien, y pa lante.


    Este año estoy barajando dos opciones hacer la ruta de la Lana desde Jumilla, o hacer el del Norte, pero salgo en muy pocos días, finales de este mes o principio del que viene.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias a todos por las respuestas. Mi intención es hacerlo desde Madrid ya que supongo que hará menos calor por esa zona. Si tengo que dormir al raso no tengo problema ninguno. Aún así veo muy complicado encontrar a alguien, no soy muy optimista. Un saludo a todos

    Publicado hace 7 años #
  11. con Gonzalo correcaminos  y Paco M., vamos a realizar el camino del norte , dentro de  muy pocos dias, 

    son algo especial ,los caminos de santiago,tienen algo que engancha, aunque, para mi gusto, al ir llegando, las aglomeraciones ya le quitan de repente la gracia, pero todo el grueso del recorrido anterior, vale mucho la pena......

    Publicado hace 7 años #
  12. A mi me gustaría hacer el Camino también en bici desde mi casa, en Castellón, me he comprado una bici de 29 para hacerlo, lo que no se si será mejor hacerlo con esa, que es pesada de por sí y añadirle 15 o 20 kgrs de material de acampada la hará más pesada aún, o coger la de carretera y hacerlo en plan brevet, en bikepacking y comer y dormir donde se pueda y/o en hotel, que como serán unos cinco dias, el gasto no será tan grande. 

    Primero he de hacer unas pruebas, recorrer 200 km como mínimo en tres o cuatro días seguidos a ver como los aguanto y si lo llevo mal, coger la de 29 con material de acampada y con menos kilómetros diarios hacerlo en más días.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  13. Agustin_58 dice: A mi me gustaría hacer el Camino también en bici desde mi casa, en Castellón, me he comprado una bici de 29 para hacerlo, lo que no se si será mejor hacerlo con esa, que es pesada de por sí y añadirle 15 o 20 kgrs de material de acampada la hará más pesada aún, o coger la de carretera y hacerlo en plan brevet, en bikepacking y comer y dormir donde se pueda y/o en hotel, que como serán unos cinco dias, el gasto no será tan grande. 

    Primero he de hacer unas pruebas, recorrer 200 km como mínimo en tres o cuatro días seguidos a ver como los aguanto y si lo llevo mal, coger la de 29 con material de acampada y con menos kilómetros diarios hacerlo en más días.

    agustin, haz como prefieras, claro, pero lo que tienen los caminos de santiago, es hacerlos sinprisas, ni grandes kilometradas, e ir empapandose de los pequeños detalles ,(los pueblecitos, el campito, el rollo del recorrido, en fin...)desconectarte del estres de la loca vida diaria....
    cinco dias me da la sensacion de que seria demasiado fugaz todo
    mi consejo , pienso que me pillaria la de montaña, e iria tranqui, degustando el trayecto
    edito: no es necesario que lleves 15 o 20 kilos de cachivaches para un camino de los de santiago

    Publicado hace 7 años #
  14. No puedo estar mas de acuerdo con Rafa caracol, yo voy sin prisa alguna, cuando hago cada jornada tengo claro que tengo un mínimo de 6-7 horas para darle a los pedales, así que hay tantísimos sitios donde merece la pena parar, hacer fotos, hablar un ratico con alguien etc..., para mi es la esencia.

    Publicado hace 7 años #
  15. Yo lo que  he aprendido de los caminos de Santiago, es que hay que hacerlos sin prisas, y sin grandes kilometradas, si lo planteas en pocos días, y muchos kilómetros, es un agobio, no se disfruta a fondo, yo procuro sobre 70 u 80 km, que a lo largo del día, son relativamente ( según perfil) fáciles de realizar, pudiendo parar sin agobios, charlar, visitar, etc...

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 7 años #
  16. Saludos Pedrinho13. Si quieres plantearte una ruta para salir desde el sureste de España y que te lleva a Santiago... podria recomendarte la ruta de la lana, va desde Almansa hasta Burgos, ya desde burgos tendrias que enganchar con otro camino hacia Santiago. La ruta de la Lana suele ser bastante solitaria, con lo que es menos probable que te tropieces continuamente con caminantes. Saludos !

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 7 años #
  17. Yo también lo he hecho en agosto( desde saint jean) y cero problemas de albergues, siempre que pedalees hasta las 3. Calor por Palencia nada más. Estoy de acuerdo que hay q hacerlo sin prisas para disfrutar. En cuanto a cosas a llevar, lo mínimo que hay de todo, organizándose los finales de etapa en pueblos algo grandes, encontrarás de todo. Dos maillots y culotes, un par de gallumbos, se lava al llegar a los albergues y listo. La comida se compra sobre la marcha, y herramientas, parches, herramientas multiusos, tronchacadenas, unas cámaras, y bridas p hacer chapucillas de emergencia. Y es cierto que a partir de León el número de peregrinos aumenta, pero tampoco es una romería o nada q no se arregle con timbre y paciencia. Lo más sorprendente: que hay mucho peregrino  tramposo que coge taxi o bus para atajar, increíble pero cierto. Buen camino.

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  18. Y los albergues son muy baratos, máximo diez euros los privados, pero en pueblos grandes los municipales a cinco o seis, y los parroquiales l voluntad, y siempre se agradece un ducha y camastro al llegar, además aasi te ahorrarás cargar con la tienda. Claro que fuera del camino francés los albergues son menos, yo use la guía del consumer y la app camino pilgrim.

    Publicado hace 7 años #
  19. Y para la vuelta que hicisteis? darle la vuelta a la bici y pedalear para casa? o mandarla por agencia de transportes? 


    Publicado hace 7 años #
  20. Agustin_58 dice: Y para la vuelta que hicisteis? darle la vuelta a la bici y pedalear para casa? o mandarla por agencia de transportes? 


    yo llegué a casa que soy gallego, pero en donde te dan la compostela está la agencia de SEUR en donde dejas la bici tal cual y ellos se encargan de empaquetarla y enviarla (precio no estoy seguro pero sobre 50 60€ creo) En mi opinión es lo mejor viendo como se las gastan los de renfe en cuanto ven aparecer las bicicletas

    Publicado hace 7 años #