Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañero para Camino del Cid empezar sobre 5 de Octubre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo José, soy de Barcelona, tengo 60 años y soy nuevo por estos foros. Busco compañero para realizar el Camino del Cid en BTT en Octubre. Tengo disponible entre el 5 y el 18 de octubre. La idea es salir de Burgos y llegar hasta Valencia, aunque no descarto que al llegar a la altura de Teruel me desvíe hasta subir a Zaragoza. El tramo Teruel Valencia ya lo he hecho en varias ocasiones al coincidir en bastantes puntos con la vía verde de Ojos Negros. El planteamiento inicial sería hacerlo entre 10 y 12 etapas

    En mis salidas suelo realizar una media de 75 Km diarios, que aumento a disminuyo en función del perfil. Si alguno se anima pues aquí estoy.

    Publicado hace 8 años #
  2. Te aconsejo la opción Sin asfalto.yo la hice este verano pasando X río lobos. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Narval:
    Imagino que ya lo habrás considerado, pero si llueve un poco en esas fechas, la tierra castellana se convierte en un "pegamento" de los buenos para las ruedas,  "a mas a mas" que en esos paramos hará un frio de "cojones".
    Claro que hay quien disfruta con la adversidad y el reto de la dificultad, Tengo mas o menos tu edad y cuando era pequeñín me decían eso de "per aspera ad astra" (por la dificultad a las estrellas). Pero no me convencieron.
    Un saludo ( y me muero de envidia por no poder ir con lluvia o sin ella)
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  4. Precisamente estaba barajando la opción por el parque de río lobos o coger la variante de Covarrubias. Todavía no lo tengo claro a estas alturas.

    Este verano hice la ruta de la plata y pasé tanto calor (algunos días el gps llegó a marcar 45º) que un poco de frío no vendrá mal (sólo un poco). Quizá octubre no sea un buen mes para la Ruta del Cid pero sino lo hago ahora, ya se me pasa el arroz y tendré que esperar a abril 2016. La verdad es que me da un poco de yuyu la temperatura por las tierras de Castilla y la posibilidad de lluvia pero como decía aquel... a mal tiempo buena cara.

    Gracias por vuestras respuestas jose83 y fjve. Saludos

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Narval!

    Yo hice ese mismo recorrido en primavera de 2011 y efectivamente las lluvias hacían muy incómodo rodar por tierra con las alforjas y el barro se pegaba que daba gusto. Puedes considerarlo y combinar según el día y el recorrido. Las carreteras por allí son muy tranquilas, así que no notarás mucha diferencia. Contra el frío, buenas prendas y buen pedaleo, es lo mejor. Altamente recomendables, el río Lobos, Chequilla y el río Dulce. Buen provecho y ojalá que lo disfrutes!

    Keep moving
    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias Fina por la información. Creo que la opción de los ríos (Lobos y Dulce) es la que pienso hacer pero como bien comentas, el tiempo es el que tiene la última palabra. Me gusta que haga calor pero el frío tampoco me preocupa demasiado. Lo que realmente me fastidia es el agua y el viento. Saludos

    Publicado hace 8 años #
  7. Pues al cañon del rio lobos y el barranco del rio dulce,tambien añado las riberas del Tajuña(despues de Anguita)

    Bueno ,mas atrás el tramo:Torrevicente-Retortillo de Soria(no se como se llama,es una especie de desfiladero muy bonito ,todo empujin en mi caso 

    Publicado hace 8 años #
  8. Buenas!!
    Hace una semana regresé de hacer la ruta. En su mayor parte por carretera aunque también hice algùn camino. Espero no tardar en poner la crónica :-).


    Yo lo hice todo en 9 dias... para mi, un poco paliza, pero era el tiempo que disponia. Con 12-15 dias vas genial y podrás disfrutar mucho en zonas como Rio Lobos, Albarracìn o, si vas por la variante del Alto Tajo (te lo recomiendo)... puedes quedarte 2 o 3 dias ALUCINANDO de lo que hay allì.

    La ruta la hice en solitario, con hornillo y tienda de campaña.

    Muy solitaria, hay zonas en las que no verás ni un sólo coche durante la etapa... mi gran error, olvidarme de llevar una radio o mp3... por lo demás... una aventura!!

    Un abrazo

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 8 años #
  9. Joterob, tomo nota de la radio para los descansos, aunque siempre suelo llevar algún libro. La variante del Alto Tajo me la pasaré de largo porque tengo previsto hacerla en una futura ruta Nacimiento del Tajo hasta Lisboa (no se cuando mi mujer me dará permiso.....  ). Saludos

    Publicado hace 8 años #