Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañer@ Ruta de los dos mares Agosto 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Busco compañer@s para hacer la ruta de los dos mares, he visto en un blog una pareja que lo hizo hace tiempo y me ha encantado. Espero encontrar gente para poder compartir este viaje.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  2. Muy buenas. Podria interesarme el viaje.
     En que plan (tienda, hostal..), cuantos kms al dia, y cuantos dias libres tendrias.
    Yo agosto lo tengo libre entero y de momento no he planificado nada. Aunque se que saldre de casa con la bici y las alforjas.

    Por cierto de donde eres ???? Pues de hacer algo asi, me parece que convendria contactar antes de salir.

    Preferiria hacerlo en direccion oeste(atlantico) - este(mediterraneo),

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Buenas, soy de Extremadura, la ida sería hacerlo como la gente del blog, unos 7 días. En tienda de campaña mejor, y autosuficiencia...


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. Caramba, 600 km en 7 dias, yo pensaba que aquí, en este Foro, se hacia Cicloturismo y no carreras de competición, algo no está claro. ¿De dónde proviene ese afán del deprisa, deprisa?: ¿del contaminante ciclismo deportivo?. Bueno, de todos modos son 9 los días que emplearon la pareja del blog, en hacer el recorrido, más el tiempo para ir al punto de salida y el retorno.

    Un saludo.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  5. Sí, J.J. En este foro se habla de Cicloturismo, y cada cual se lo plantea a su manera, a 20 por hora o a 12 por hora, con etapas de 30 km o con etapas de 100 km... Hay quien está en forma y puede permitirse hacer 100 km llanos como los de los canales muy tranquilamente, sin faltar a las "normas del cicloturista puro" (modo irónico on  ). Es que por tu comentario parece que quien hace más kilómetros de la media es un apestado, que cada uno se plantee sus vacaciones como quiera ¿no?

    Uy, qué serio ha quedado el comentario, sin acritud, ¿eh? 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias, Sargantana.
    Habia empezado a contar hasta diez, como dicen las normas del foro, pero tu comentario, evita el mio.

    Mila esker, berriz ere.

    Publicado hace 10 años #
  7. Lo siento, no era mi intención herir sensibilidades. Es cierto, cada uno tiene una distinta percepción del espacio-tiempo y de lo que quiere hacer con  su vida. Personalmente y cuándo en un cicloviaje me veo rodeado de tantas cosas por descubrir, trato de echar el freno, para que el momento se prolongue un poco. De lo contrario me parece que la cosa se esfuma rápido. Pero esa es mi percepción, de acuerdo.

    Saludos.

    J.J.


    Publicado hace 10 años #
  8. Sí J.J., estamos de acuerdo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Buenas, que debate ha surgido.... La verdad es que ha sido un error mío lo de poner 7 días, ya que el plan que quiero llevar es super tranquilo,aunque son carriles bici y se devoran los kilómetros. Los chicos del blog lo hicieron en 9 días, y la verdad es que está muy currado, además con tracks incluido. Otra cosa es definir el cicloturismo por interés propio, cada uno lo entiende a su manera, y TODO ES RESPETABLE.


    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Sí Juanje1973, hay siempre gran debate en esto de los días y la velocidad y el peso y la forma de alojarse o alimentarse o el mismo tipo de bici... y es que hay tantos cicloturismos como cicloturistas.

    Yo hice hace dos veranos eso mismo que tu planteas pero desde Irún (Landas incluídas), creo que me salieron al final 13 días... puedes leer la crónica en mi blog.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  11. Debate interesante: no me parecen cosas contradictorias y a las dos les veo encanto.... A mi a veces me han apetecido viajes lo más rápidos y otros lo más relajados.... Depende del día, de si conozco la zona, del calendario.... No los veo planteamientos contradictorios, sino complementarios.... Ya se sabe, en la variedad está la gracia....


    Pau

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola, Juande... podría interesarme igualmente. Hay cosas en las que coincido... agosto y Extremadura. ¿Cómo harías el viaje hasta el punto de partida?

    Publicado hace 10 años #
  13. Buenas Tagun, pues la idea es hacerlo en Agosto, todavía no se en que semana. En cuanto a ir hasta allí tengo que ver las alternativas de tren, bus  coche de alquiler, lo más económico. De donde eres tu.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Juaje...la verdad es que la mejor opción siempre será el tren (aunque sean varios trasbordos), pero ya sabemos cómo se está poniendo la cosa con los recortes de líneas y horarios. Yo vivo en Sevilla, pero no sería ningún problema para mí conectar con el punto de Extremadura que convenga. Con anterioridad he viajado en mi coche, llevando la bici sobre techo, y así he cruzado España entera (a Gerona y a León). De haber un lugar que ofrezca garantías para dejar el coche una vez se llegue al punto de partida... sería lo más práctico. Luego queda estudiar la manera de volver a ese coche para retornar a casa, una vez se llegue al punto y final del periplo en bicis.
    Sobre fechas, me interesaría aprovechar en esto agosto desde los primeros días, ya que el 26 tengo que estar en Sevilla.

    Publicado hace 10 años #
  15. Buenas Tagun,  es cierto que el mejor medio es el tren, el problema desde Extremadura es que la bici creo que no la puedo meter en el que va a Madrid, la idea de llevar el coche está genial, pero como bien dices sería para dejarlo en un punto que ofrezca garantías. El retorno sería lo que hubiera que estudiar, ya que las fechas me vienen bien, a partir del 5 de agosto puedo si no surge algún imprevisto.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola, Juaje... sí, esta ruta se hace bien si hubiera una situación distinta a la que se da. Hace unos años quise hacer la vía tolosana (desde Arles hasta San Sebastián) y nos tropezamos con el mismo problema, por lo que decidimos descender el Ródano desde Ginebra hasta su desembocadura que, no siendo tampoco fácil, nos dió más facilidad en el trasteo de trenes.
    El día 5 me vendría bien, aunque lo deseable sería el 1 ó 2 para aprovechar mejor. Si tienes alguna idea esperanzadora para hacer esta ruta, estaré atento.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  17. Buenas Tagun, me pondré manos a la obra en cuanto al medio para llegar allí y la vuelta. No obstante estoy abierto a otras rutas, he estado viendo que hay un tren que sale de Madrid y llega hasta Irún, desde ahí hay una ruta por toda la costa Atlántica francesa, el problema sería la vuelta al punto de origen... 


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  18. Que pasa no se anima nadie entonces a hacer la ruta, al final haría esta u otra a partir del 5 de agosto, si alguien se anima por aquí estoy.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola, Juanje... He reorientado mi proyecto de ruta para agosto. La que propones no acabo de verla clara por la dificultad que crea hacer el transporte hacia el punto de salida y volver, no así realizar el camino, que debe ser muy disfrutable. A cambio recorreré a partir del día 5 de agosto de Sevilla hasta Cartagena (aprox. 600 km). Si te pica la curiosidad y pudiera entrar en tus cálculos, escríbeme a guerrerocs@gmail.com (Miguel), y de doy detalle de lo que he elaborado con un amigo. 
    Hasta pronto. 

    Publicado hace 10 años #