Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañer@ para hacer Norteamerica hasta sudamerica en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wenas a todo el mundo !!!! Estoy buscando a compañeros que quieran viajar sin prisas i descubrir un pedazo de continente como el de america.  Mi intencion es viajar a partir de Enero 2013 hasta k el cuerpo aguante soy flexible a fechas . Saludos


    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Aeghon.....pues comentarte que yo tengo decidido empezar el año próximo un viaje por las Tres Américas, aunque aún tengo por decidir el sentido: Alaska-Ushuaia o viceversa. Lógicamente, en el caso de comenzar desde Alaska habría que esperar hasta mediados de Junio aprox. De cambiar el sentido y comenzar desde Ushuaia, marcharía sobre Marzo para recorrer otros países cercanos a Argentina y hacer tiempo hasta que llegara el verano austral, para bajar a Ushuaia y comenzar a subir hasta Alaska. Voy sin ningún límite de tiempo, sin ruta preestablecida y tratando de estirar los ahorros al máximo.

    Si te interesa, dame un toque.....

    Por cierto, de dónde eres?.....yo soy de Alcoy (España)

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  3. wenas  pacodom! soy de olot ( girona) . me interesa tu propuesta . jo tenia pensado estirar de los ahorros i tambien hacer wwofers, k es trabajar en granjas de animales , hortalizas... a cambio de alojamiento i comida i asi kieras o no pues te ahorras bastantes cosas i soloamente se trabaja unas 4 horas diarias o sea k puede ir bien porke puedes estar 15 dias en un mismo sitio sin peokuparte de comida i cama. i lo de la ruta se puede hablar a mi me da iwal empezar desde abajo o desde arriba


    Publicado hace 11 años #
  4. Bueno, sería ir hablándolo durante esto meses.....

    Por cierto, a finales de Junio salgo hacia Portbou con la intención de recorrer todo el norte durante dos meses. Desde Portbou iré descendiendo por la costa hasta alcanzar S.Feliu de Guíxols y, desde allí, enlazar con la VV del Carrilet y VV del Ferro i del Carbó hasta Ripoll. Si te apetece unirte en algún tramo.......y si no, podemos vernos en Olot, aunque tan solo sea para conocernos e intercambiar algunas palabras. Luego ya sigo dirección Andorra, Vall d´Aran, Ordesa......para mí es la gran prueba antes de afrontar el viaje del año próximo.

    Me parece interesante el tema del WWOOF......le echaré un vistazo !!!

    Seguimos en contacto......

    Publicado hace 11 años #
  5. ok a mi es imposible unirme a no ser k sea solo un domingo , pero kedar un rato i konocernos i hablar del tema . kuando estes por aki cerca dime algo osi kieres te doy mi numero de movil i asitamos en contacto. un abrazo


    Publicado hace 11 años #
  6. hola  amigos,
    Me interesa esa ruta para el próximo año. Mantenedme informado, por favor.
    Tenía pensado hacerla, pero primero quería hacer la ruta de la seda, pero si podemos organizar algo, alla vamos...
    He leido varios libros de gente que lo ha hecho y todos coinciden en que la carretera panamericana, está azotada de fuertes vientos todo el año y son de sur a norte.
    O sea, que si planificamos el sentido, esto es importante, al menos, a jucio de los que hantenido que soportarlo durante meses.
    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  7. Este siempre ha sido uno de mis sueños, Panamericana desde Alaska hasta Ushuaia! No exenta de problemas, eso si. Por cierto, en que plan sería? Presupuesto?

    Publicado hace 11 años #
  8. En mi caso no hay ningún plan preestablecido, es más, aún no tengo decidido en qué sentido realizaré el viaje; es algo que comenzaré a estudiar y decidir a partir de Septiembre. En el caso de comenzar desde Alaska, sería para mediados de Junio 2013, que es cuando el clima ofrece las mejores garantías. De comenzar desde Argentina, teniendo en cuenta que la zona patagónica es mejor afrontarla en el verano austral, saldría de España entre Marzo y Junio y haría algo de tiempo recorriendo otras zonas hasta Octubre-Noviembre (primavera argentina) para comenzar a descender hasta Ushuaia por una des las vertientes andinas y, luego, volver a subir por la otra ya dirección norte de Sudamérica.


    En cuanto al presupuesto, mi intención sería no sobrepasar los 300 euros mensuales de gastos (como media), ya que habrá países como Bolivia, Perú, Ecuador.....en los que se puede mantener este presupuesto y otros (pertenecientes a norteamérica) en los que será más complicado ajustarse a él. Lógicamente, yendo en grupo será más fácil, si todos vamos con una idea similar, economizar gastos.

    Referente a la duración del viaje, yo no tengo problema alguno al respecto; es más,  posiblemente una vez termine con las Tres Amércias decida continuar viaje por otro contienente, tal vez la Ruta de la Seda partiendo desde España o circunvalar el continente africano. Pero cada cosa a su tiempo !!!......también dependerá de cuánto pueda estirar mis ahorros y qué alternativas encuentre por el camino para que éstos no mengüen demasiado. Aeghon comentó la posibilidad de ir trabajando en granjas a cambio de manutención (WOOF).

    Sería interesante que fuerais proponiedo ideas nuevas o todo aquello interesante que se os ocurra.......

    Un saludo

    Paco

    Publicado hace 11 años #
  9. wenas a todos !! Mi presupuesto seria no sobrepasar los 10 euros al dia o lo k viene a ser 300 komo comento paco. i en cuanto el inicio del viaje jo pretendia salir en enero pero si hay k esperar un par de meses o tres no hay inconveniente en kuanto a los problemas del tiempo  , pues k se le va a hacer kien sabe lo k nos deparara el futuro no?¿ o sea k me da iwal vosotros escojed, i la posibilidad de manutencion estaria muy bien . venga k esto se anima!!!!!!  mirad una entrevista sobre un niño k se llama albert casals k se fue de viaje en silla de ruedas con solo 15 años i 30 euros . 


    Publicado hace 11 años #
  10. buen proyecto , yo tengo pensado irme de mexico a tierra del fuego ,  aver si no vemos en la ruta , la idea de salir en enero es la fecha ideal ,pero desde alaska no .
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola,

    un poco de info sobre el terreno, por si os vale, estoy ahora en Guatemala, hacia el sur. Muy pocos ciclistas suben de sur a norte, aunque haylos. He conocido a dos de ellos y hablaban algo enloquecidos sobre el viento norte. Aunque en la Patagonia el viento es lateral, ellos se referían al resto del camino. Por ejemplo, la zona norte de México-Centroamérica es predominante el viento del norte, en algunos momentos del año muy fuerte, como el invierno en Baja California. Igualmente, en la mitad occidental de los EE.UU. predomina del oeste y del norte. Subir del sur, no obstante, tiene un plus, y es poder ver los bosques de arces chilenos en otoño, con todo su fulgor de colores.
    300 euros mensuales es un presupuesto muy viable, incluso en Canadá hasta daría para tomar café en las gasolineras. No para pagar alojamiento, claro. No obstante, 300 euros ya no rinden lo mismo que hace 6 años, la vida ha subido bastante en todo el planeta, y supone ajustarse a comidas básicas de puesto callejero o comedor de mercado, cocinar para cenar y desayunar, y acampar por norma, con hostales como excepción para socializar un poco con otros turistas. Personalmente, me resulta más fácil apretar gastos en un país caro que en uno barato, pues en estos segundos como todo se ve tan barato, medio euro por aquí y por allí, tiendo a descuidarme. En un país caro todo lo miras con lupa y al final acabas gastando menos...
    De cualquier forma, si decidís ir sur a norte os puedo pasar el email de los dos ciclistas que han hecho esa dirección, y en ese caso, a ver si nos cruzamos en algún momento (podéis escribirme a salva2africa@yahoo.es). Aunque no hay mucha info sobre el viento ni el presupuesto, podéis echar un ojo a las siguientes páginas:
    http://andesbybike.com/ (inglés, pero impresionante cantidad de info útil)
    Suerte,
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Salva, 


    primero decirte que es un verdadero placer recibir consejos de alguien como tú, alguien que lleva ciclado casi un planeta entero. Segundo, darte la enhorabuena por tu libro, el cual me parece una maravilla, y espero que no a mucho tardar te animes a deleitarnos con otro.

    Pues, tal y como apuntas, creo que el tema del viento puede resultar un factor muy importante a la hora de hacer el viaje más cómodo. Posiblemente elegir la dirección norte-sur sea la correcta. De hecho es la ruta elegida por la mayoría de viajeros.....

    Abusando de tu amabilidad, quería que me aclararas un par de cuestiones de entre las muchas que me irán surgiendo a medida que comience a preparar el viaje más intensamente......Por una parte el tema del visado USA: tengo entendido que se concede automáticamente por tres meses, pero no tengo muy claro que sea tiempo suficiente para recorrer la costa oeste. Existe la posibilidad de solicitarlo por seis meses?, cuál fue tu caso?.....Otro tema es el de las comisiones bancarias: algún consejo para minimizar los gastos?....según mis cálculos, por cada mil euros cuarenta son para ellos !!!, en un viaje de larga duración esto supone un gasto importante.

    Bueno, darte de nuevo las gracias y desearte toda la suerte del mundo en tus viajes.....

    Pd.: espero no te importe si te mando algún privado solicitando consejo o información

    Paco

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Paco,

    gracias por ese apoyo, me hace feliz que te gustara el libro. Mira, es un gusto poder echar una mano, y aprovecho ahora que no voy a tener internet en unos días.
    Sobre el visado de los EE.UU., si llegas en avión deberías obtener el ESTA waiver por internet. Cuesta 12$. Esa solicitud es un mero trámite para que ellos tengan tus datos y no coincidan con ningún terrorista, además de tener la 'certeza' que tienes una tarjeta de crédito, pues es el único medio de pagar los 12$.
    Probablemente se pueda obtener también en el aeropuerto, aunque yo no correría ese riesgo con ellos.
    La ESTA te da efectivamente 3 meses de estancia continuada y aquí viene lo importante: aunque salgas del país, esos 3 meses siguen corriendo. Es decir, si haces Alaska en un mes, y Canadá en mes y medio, cuando llegas a la frontera estadounidense nuevamente, te vas a llevar la desagradable sorpresa que solo te dan medio mes (lo que te queda de tu inicial periodo). Evita ese error, que conozco algún ciclista que ha tenido que cruzar medio país gringo en bus.
    Yo estuve en Canadá más de dos meses, de manera que cuando llegué a la frontera de Montana, mi periodo de 3 meses había finalizado, me reactivaron la ESTA (es válida por un año) y tuve nuevamente 3 meses de estancia. En mi opinión, 3 meses podría ser suficiente, yo visité muchos parques naturales, no bajé en línea recta y aun me sobró una semana. Por otro lado, en mitad de octubre ya hace bastante frío en Utah, por ejemplo: -9 en la noche...
    El resto de visados superiores a 3 meses pasan por una llamada a la embajada de EE.UU., y una entrevista, no sé lo que vale, pero por encima de los 100$ imagino.
    Sobre la comisión bancaria... estás en lo cierto. Hay algunas tarjetas que tienen acuerdos en diferentes países y solo rascan un 1.5% cuando es usada como débito. Te puedes llevar una sorpresa si preguntas en tu banco o investigas algo sobre eso, hay algunos 'chollos'. Ahora, cuando vas a pasar muchos países diferentes y sobre todo en el Tercer Mundo, te recomiendo que eches una Visa. Es solo maldito dinero, pero te prometo que yo saltaba de alegría cuando pude obtener dinero en efectivo en Pointe Noire, Congo. Los envíos salen por más del 10%...
    Norteamérica es bastante seguro en aspectos de robo, puedes llevar efectivo para esos meses (de hecho, yo llevo efectivo siempre que tengo la oportunidad, nunca me han robado y he llegado a tener casi 2000 euros encima, aunque en Asia, donde un robo sale en los periódicos...). Esto es interesante a veces, y a veces no, pues depende del tipo de cambio del efectivo. En apariencia, parece que uno se ahorra la comisión, pero la mayoría de los cambistas ofrecen un cambio más bajo al que obtienes a través de un banco (que es el oficial) y suele ocurrir que incluso con la comisión del 4% se obtiene más dinero local en un ATM que si lo cambias en efectivo. Por México y Guatemala, de momento me está ocurriendo así, aunque por esta zona no me arriesgo a llevar mucho dinero encima y estoy desprendiéndome de los dólares en efectivo. Viajar es caro...
    Ánimo y no tengas pena para preguntar cualquier cosa, en la medida que sepa contestar, aquí estamos,
    abrazos,
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  14. hola.
    soy colombiano,y vivi en españa 12 años en malaga,ahora vivo nuevamente en mi pais,me ha tocado devolverme por la situacion economica que vive españa ahora mismo.
    soy nuevo en el foro y en esto de viajar con la bicicleta.en españa hice la transpirenaica,y el camino de santiago(el frances)
    ahora que me encuentro nuevamente aqui en mi pais,siempre he soñado con hacer un viaje largo por sur america,desde colombia a la patagonia,estoy preparando una bici viajera para tal fin.te lo digo ya que si tengo la oportunidad de poder realizar este viaje acompañado y con gente que tiene experiencia mejor,aqui en colombia les puedo dar posada,y comer tambien,vivo en un piso pequeño pero donde tendriamos cavida para los que se quieran alojar,y ya despues partir contigo,y o los que vallan a ir.pero dices que lo vas hacer es de sur a norte,y mi idea es hacerlo es de norte a sur o sea saliendo desde colombia rumbo argentina.asi que si te decides hacerlo alreves como lo tienes pensado ahora mismo,cuando pases por colombia,nos podemos encontrar,y seguir juntos hasta la patagonia.te dejo mi correo por si quieres que hablemosyo tengo disponibilidad de tiempo
    un cordial saludo
    zabarain78@hotmail.com
    me puedes encontrar en el facebook como zabarain perez

    ZABARAIN PEREZ
    Publicado hace 11 años #
  15. El viaje de mis sueños. De norte a sur o de sur a norte. Y no digo más 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  16. Muy útil la información de Salva. A propósito. Cual es el título del libro?

    Otra duda. La mayoría de la gente se salta Colombia por motivos de seguridad, a pesar del  ofrecimiento de Zabarain.

    Qué piensas sobre esto Salva?

    Y gracias por la info!  

    Publicado hace 11 años #
  17. muchas gracias zabarian !! i salva muy buena info para personas virgenes en este tema komo yo .


    Publicado hace 11 años #
  18. Zabarain, gracias por tu hospitalidad.........Pues si acabamos decidiendo comenzar desde Alaska, no creo que lleguemos a Colombia antes del verano del 2014. Yo, por mi parte, tengo previsto viajar sin ningún tipo de prisas ya que no tengo fecha de vuelta. Pero bueno, a medida que vayamos concretando cosas te iremos informando.


    Totoamerica, pues va a ser complicado que coincidamos, tanto si partimos desde el Sur como si lo hacemos desde Alaska. Si partimos desde Alaska, calculo que tardaríamos unos 8 meses en llegar a México, esto supondría entre Febrero y Marzo 2014. Es cuestión de ir hablándolo sobre la marcha......

    Splobo, referente al tema de Colombia, todo lo que oigo acerca de ese país son maravillas: tanto por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes como por la belleza de sus paisajes. Es cierto que el tema de las FARC y los Cárteles les está haciendo mucho daño desde el punto de vista turístico, pero en estos casos creo que si se viaja con un mínimo de sentido común no tiene por qué haber problema. De hecho, muchos ciclistas visitan Colombia y no he oído a nadie que haya tenido una mala experiencia por estos asuntos. Quizá Salva tenga más información sobre el tema aunque aún se encuentra por Guatemala. Su libro se llama "Africa: un viaje de cuento". También te recomiendo que le eches un vistazo a su web unviajedecuento.weebly.com, no tiene desperdicio. Además, puedes ver todas sus crónicas y fotos desde que comenzó la ruta desde Alaska.

    Aeghon, en algunos programas de aventuras he tenido la oportunidad de oír entrevistas a Albert Casals y eso sí que tiene mérito, que su discapacidad física no se interponga en su camino hacia la consecución de un sueño. Muchos de nosotros optaríamos por quedarnos en casa lamiéndonos las heridas y maldiciendo nuestra mala suerte........Creo que hasta tiene algún libro publicado y todo....

    Y gracias a Salva por toda la valiosa información que nos aporta a través de su web y libros......

    Publicado hace 11 años #
  19. por el tema de la inseguridad si que es verdad que la hay,pero eso son en todos los paises sur americanos.de todos modos,no toda colomabia es insegura,es segun por donde se realice la ruta,ya he conocido gente que ha viajado por colombia en bicicleta e inclusive algunos europeos.si se viaja en gurpo pues mejor.alvaro neil biciclown a viajado por estas tierras algunos años atras y no pasó nada.y muchos otros mas.de todos modos si no van a pasar por aqui,pues yo viajaria hasta un punto de encuentro y partida a la vez,o les recogeria a la entrada del pais y acompañaria en la travecia por colombia para que no lo hagan solos no se es una opinion como ustedes quieran. este año emprendere mi primer viaje por toda colombia,y les informaré que tal a salido el viaje,lo que si hay que tener en cuenta son con los coches aqui,y en todo el continente sur americano según he leido,no respetan al viejero,aqui lo vivo todos los dias ya que me desplazo en bicicleta,en eso si hay que tener cuidado,pero por lo demas no sé.
    yo tampoco tengo prisa,hasta el verano 2014 hay muco tiempo es practicamente un año que nos separa desde hoy,asi pues que mi invitacion por si se deciden queda en pie.y seguir ya con ustedes.

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola a todos, yo ya he hecho la ruta desde argentina hasta canada. en bici. solo les digo que tengan mucho cuidado cuando vallana pasando por guatemala y el salvador, ya que esos lugares sulene ser muy peligrosos. yo tube una mala experiencia pasando por esos lugares ya que existen muchas pandillas que solo buscan hacer daño a cualquiera que ven,

    Publicado hace 11 años #
  21. perdonen mi español es que soy norteamericacon

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola,

    pues no sé de ningún ciclista que recorriendo las Américas se haya saltado Colombia por motivos de inseguridad. Creo que no tiene mucho sentido, cualquier cosa puede pasar en cualquier lugar, no solo en Colombia, es algo que supongo asumimos todos. Cuando he hablado con otros ciclistas, tanto Colombia como México son abrumadoramente los dos países 'favoritos', por el recibimiento de la gente.
    Sé de robos en Bolivia, Perú, Panamá, Canadá... y también mucha gente que ha pasado sin percance ninguno. También supe una vez de un catalán al que tras un viaje de un año por Asia robaron su bici en la puerta de su casa mientras entraba el equipaje...
    En mi opinión, el miedo no es buen compañero de viaje, y aunque en Latinoamérica haya más violencia, también es cierto que está muy concentrada en determinados lugares y entornos, y que un comportamiento sin ostentaciones evita mucha tentación. Y escribo esto sabiendo que mañana puedo ser asaltado en cualquier curva. 
    Para mí es un asunto zanjado, prefiero perder el dinero antes que mi confianza en los desconocidos; lo primero se acabará un día u otro, los segundos se pueden transformar en amigos para toda la vida.
    De cualquier manera, un asalto a un ciclista es algo muy muy raro en cualquier país. Es más probable un robo sin violencia por un despiste. Yo me preocuparía más por las pendientes, por el frío en la altura, por las mujeres melosas...
    Ánimo a todos!
    S

    Publicado hace 11 años #
  23. hola,
    Pues no pretendo llevarte la contraria Salva, pero yo tengo bastantes ejemplos que lo han hecho. Quizá no sean recientes y ahora este el tema más tranquilo.
    Pero habría que considerarlo...
    http://www.youtube.com/watch?v=zexOnWyBBMs

    (sobre el segundo 40 describe la ruta). Y otro ejemplo:

    Saludos!!

    PD:

    Por cierto, estoy ansioso por leer tu libro.  Espero recibirlo  en unos días

    "Un viaje de cuento. La vuelta al mundo en bicicleta"

    Adjunto

    1. DSCF1778.JPG (403.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  24. hola splobo
    como bien tu dices esos no son datos recientes.
    en españa me robaron mi primer viajera,de mi autocaravana,y fue alfrente del mercadona del pueblo donde viví torre del mar.lleve casi una año en poder armar la bici,con mucha ilusion y mucho dinero,y alli en españa acabaron con esa ilusion,y ahora mismo estoy volviendo a empezar  la ilusion de montar definitivamente mi viajera,me esta costando trabajo pero ahi vamos,o sea que no solo en colombia roban,tambien en españa lo hacen si no miren aqui,esto pasa casi todos los dias en españa http://www.foromtb.com/showthread.php/886592-Robo-de-Scott-Genious-50-de-2011         http://www.foromtb.com/showthread.php/886421-Bici-robada-en-Fuenlabrada                en este foro encontraran mensajes como estos asiduamente,he sido ciclcista durante muchos años en españa, fue alli donde me inicie,y conozco de cerca a gente que han entrado a su casa a robarles la bike,asi que no me pueden decir que solo en colombia roban,es mas colombia ahora mismo se esta incrementando la entrada de mucho extrangero,por muchas razones,por la economia que se vive en europa en especial españa,y por lo barato que es para el mismo,mi padrastro es noruego y siempre viene cada año a pasar vacaciones,tengo una amiga española y ha vendio dos veces y ahora mismo se está planteando la idea de venirce a vivir,y asi hay otros tantos y paisanos tuyos.
    como bien dice salva2africa es muy puntual los lugares que roben aqui,como te decia antes,la seguridad se a incrementado mucho,por que no nos conviene que seamos un pais inseguro y violento,encontraras en cada ciudad policias por doquier,y en zonas de travesia el ejercito,al viajero se le cuida mas que al mismo nativo,ya que el es el que trae las divisas extrangeras.y la gente suele ser muy amable,es obvio que encontraras de todo pero la gran mayoria somos muy amables,unos meses antes de venirme de españa para acá,me encontre un italiano que viajaba en bicicleta y hace unos años estuvo aqui en colombia,y me dijo que el pais le encantó,y le pregunté sobre la inseguridad y me responido lo mismo que salva2africa,aunque aqui no le paso nada,puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar,no tiene por que ser siempre colombia te pueden robar aqui en españa, en portugal, en cualquier lugar de africa etc... el viajero no estamos eceptos de que nos suceda algo.
    lo que si puedo decir y reiterar es que todavia tenemos una mentalidad un poco retrograda,y hay que preocuparce mas con los conductores de carros que por los mimsmos cacos,ya que todavia no somos tan civilizados en ese sentido,pero creo que por lo demas no hay problema.asi que lo que hay que buscar son datos recientes y creo que mi amigo el norteamericano y otros mas dejan que colombia no es ya un pais como lo era hace unos diez años atras.que estaba en la lista negra de pais conflictivo e inseguro.
    soy nuevo en este foro y les invito a que vengan y conozcan mi tierra y estoy totalmente seguro que les van a encantar y a su vez tomaran una idea distinta de lo que era a lo que es. ya que como ley de vida todo cambia con el tiempo ya sea a mejor  o a peor,y en este caso afortunadamente es a mejor.y como ya lo he dicho mi casa esta a la orden para cualquier  viajer@^s que quieran visitar colombia y compartir experiencias.tods son bien venidos.
    UN CORDIAL SALUDO.
    ZABARAIN PEREZ

    Publicado hace 11 años #
  25. Hola Zabarain,

     Gracias por tu información y por tu hospitalidad. A ver si nos  vemos por allí…

    Publicado hace 11 años #
  26. Hola aeghon, pacobon, gente del foro, ya no sé cuantos quieren apuntar a este viaje, yo también : )


    como digo también estoy planteando un viaje en bicicleta a partir de junio 2013, hay entre las opciones que planteaba, la que sugerís desde Alaska hasta Tierra del fuego pasando por estos lugares que muestran los muchos viajeros que ya lo han hecho, es uno de mis sueños, otros son Nueva Zelanda, Australia, Japón, Nepal... quizás es una continuación después. 

    De momento no sé que aportar en el foro, salvo deciros que me gustaría unirme a la propuesta, y que de ponerse manos a la obra se podría organizar un encuentro e incluso un mini viaje en bicicleta para ver la dinámica de grupo, ya que esto es laaargo laaargoç

    Tengo previsto comenzar mi primer miniviaje de bicicleta a finales de agosto hasta finales de septiembre

    Saludos, 

    Abel

    PD. por cierto es mi primer mensaje en el foro de rodadas

    Abel
    Publicado hace 11 años #
  27. bienvenido y haber si nos encontramos en la ruta , yo tb voy a partir de enero .
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  28. Hola Abelgass, bienvenido al foro y al grupo de "presuntos viajeros por América"......en mi caso, es un proyecto que tengo en mente desde hace algo así como tres años. Mi gran duda es por dónde comenzar. Salva nos comentó algo referente al tema de los vientos y creo que lo menos engorroso sería hacerlo desde Alaska. Para ello deberíamos hacerlo entre principios y mediados de Junio. Mi idea era partir sobre Marzo desde aquí y rodar durante tres meses, tal vez hacia centroeuropa, o simplemente dar una vuelta a la península, para luego coger un vuelo hasta Anchorage, punto de partida. Aunque aún queda tiempo, no estaría de más que fuerais proponiendo ideas. Tampoco estaría mal que comentarais qué idea tenéis del viajey en qué condiciones y filosofía pensáis realizarlo. Se supone que se trata de un viaje largo y, en mi caso, no terminará en Ushuaia ya que tengo previsto prolongarlo hasta que los ahorros digan basta. Por lo que mi concepto de viaje será de autosuficiencia, sin llegar a extremos exagerados, pero siempre intentando no superar una media de 300 euros mensuales. Se supone que cuando se viaja en grupo es más fácil economizar en ciertos aspectos como la comida y alojamiento.

    Saludos

    Paco

    Publicado hace 11 años #
  29. Hola,

    otra cosa que he recordado. Los vuelos en verano a Anchorage o Fairbanks, desde Alemania, creo, son muy baratos, pues van sobre el Polo Norte. Un galés me comentó que pagó 300 euros (ida) a Anchorage, comprando con cierta antelación. Es un plus para empezar en Alaska, los vuelos a Argentina son bien caros...
    Las últimas semanas de mayo ya son buenas para Alaska, y si no importa cierto frío, la gente local dice que el mejor mes es abril, cuando hay luz suficiente y no hay mosquitos.
    Splobo, no hay ninguna contraria que llevar, compañero, ni yo tengo ninguna verdad que defender. Cuanta más información y más opiniones, mejor, más luz. Y estos días he querido recordar una pareja de mallorquines que creo evitaron Colombia, pero no estoy seguro.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola Salva, 


    Resulta interesante el dato que aportas referente al vuelo, ya que he estado echando una ojeada por internet y los más económico que encuentro es un vuelo Casablanca-N.York-Washington-Anchorage por 645 euros y 29 horas de trayecto, teniendo que cambiar de avión y de terminal en N.York.

    Quisiera preguntarte tu opinión acerca de la bici que recientemente he conseguido en vistas a este viaje por los continentes americanos. Se trata de una bici de acero de 26" que viene equipada sin suspensión y con ruedas de 1.75. Por lo demás, le realicé algunos cambios como sillín Brooks, manillar mariposa, transportines tubus......Mi mayor duda es con respecto al tema de la suspensión y el grosor de la cubierta. Recomendarías llevar suspensión y rodadura más ancha o no crees que puede ser una gran incomodidad?

    Por cierto, el modelo es una Fahrrad  TX-400 y por caminos asfaltados y compactos se comporta muy bien pero con una rueda tan fina aún no me atrevo adentrarme por terrenos más complicados, sobre todo si voy con mucho peso.....


    Alguna recomendación, sobre alguna característica de deba reforzar o mejorar de la bici, que consideres importante a la hora de realizar una travesía de este calibre?

    Un saludo y gracias

    Paco





    Publicado hace 11 años #