Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco compañer@ de viaje en bici por europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s:
    Estoy organizando un viaje por Europa para Abril del año proximo en bici. Nada de lujos, Camping gas , tienda de campaña y mucha ilusion y fuerza para visitar cada pais de Europa y recorrer mas de 15000 km.
    Te apuntas??

    Publicado hace 13 años #
  2. La idea es una bicicleta hibrida con dos alforjas traseras, bolsa en manillar, tienda de campaña, saco de dormir y cocina de gas.Presupuesto de 3 euros diarios (creerme, da pra comer y sobra). Salida de España, francia, holanda, alemania, rumania, turquia, italia y españa, sin dejar ningun pais del centro por ver. Son mas o menos 15000 km y no tengo tiempo de duracion determinado, dependo unicamente de que no llegue el invierno mientras estoy en ruta.
    Tengo todas las rutas planificadas, material visto y estoy entrenando diariamente.En principio lo hare solo, pero no estaria mal tener compañia para compartir experiencia y vivencia.

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola,que tal?, q edad tienes?, supongo q seras de toledo, a mi me gustaria salir en febrero,lo del viaje lo dices totalmente en serio no?, cuantos km al dia tienes pensado hacer?, con 3 euros al dia dan para comer?, algun dia tambien dormiriamos en albergues o solo en tienda de campaña?

    Publicado hace 13 años #
  4. Es totalmente en serio si. No soy de toledo, soy de madrid, de alcala de henares. ¿tu de donde eres?. Con tres euros da para comer, sabiendo que comer claro, mucho arroz, pasta y agua. y no tengo intencion de dormir en albergues, la ropa la lavo en ruta, hay gasolineras para asearse y la buena hospitalidad de la gente, que mas de una vez nos ofreceran un techo para dormir, una ducha para asearnos o un plato de comida.

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo soy de tudela(Navarra), que edad tienes?, hombre hay albergues bastante baratos tampoco estaria mal de vez en cuando dormir en albegue, te pareceria bien salir en febrero?

    Publicado hace 13 años #
  6. Y en cuanto a los km diarios es muy relativo, pero levantandote a las 6 de la mañana y empezanndo ruta a las 7 tienes 12 horas por delante, si parases 6 de las 12 y solo emplearas 6 en la ruta a un ritmo de 15 km hora (ritmo muy muy normal) haria al dia unos 100 km...ese es mi pensamiento, 100 km diarios aproximadamente.

    Publicado hace 13 años #
  7. tambien depende q dias y depende las cuestas que haya me entiendes?, cuanto es tu presupuesto mas o menos para el viaje?

    Publicado hace 13 años #
  8. Tengo 36 años, y como te digo mi pensamiento no es de de albergue, pero cada uno es libre, si tu deseas dormir en albergue no problem, yo planto mi tienda al lado y al dia siguiente pa lante. Mi idea es el de la adaptacion al medio, y a la gente que se apunte, cada uno es libre de eleguir su comida, su descanso y demas, hoy por ti y mañana por mi....

    Publicado hace 13 años #
  9. tambien depende q dias y depende las cuestas se haran mas o menos km me entiendes?, cuanto es tu presupuesto mas o menos para el viaje?

    Publicado hace 13 años #
  10. Tengo un presupuesto ilimitado, pero la opcion como te digo es de 3 euros diarios, o sea, 100 euros mes. Luego siempre hay gastos imprevistos, pero como no los se no los barajo.Y en cuanto a los km por supuesto que depende de mucho, pero las rutas quer tengo andan por ahi, por los 100 km, incluso tengo en cada una el desnivel que nos encontraremos a cada km.

    Publicado hace 13 años #
  11. has estudiado bien la ruta en pagina webs?, me puedes decir la pagina?,es q seria mas o menos para calcular cuanto dinero llevar no te digo exactamente el dinero pero si una aproximacion.

    Publicado hace 13 años #
  12. La pagina es http://www.perfilderuta.es

    Me gustaria opiniones de las foreros y compartir esto con todos vosotros.
    un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  13. Felicidades dannytoledo y bienvenido al foro, este viaje que te propones es toda una envidia. Os daré mi opinión, en primer lugar creo que tintin quiere saber como has planificado la ruta para el hacerse su presupuesto, y creo que con una web donde planificas el perfil de la ruta, no va a servirle en absoluto, pues para eso hay que estudiar detenidamente cada ciudad por donde pasas, las infraestructuras, y los kilómetros de cada etapa, suponiendo que algún día no se llegará al final si es que sois muy ambiciosos.
    Por otro lado esta bien ponerse un limite en el presupuesto, pero creo que ponerse 3 euros al día, para ir a base de arroz, pasta y agua.... y teniendo presupuesto ilimitado, yo al segundo día ya me estoy tirando al chuletón, hay que ser algo mas realista y saber que el gasto será mayor, sobre todo cuando estas fuera de tu tierra, porque por mucha hospitalidad que encontremos, al final habrá que dejarse la pasta en una u otra cosa. A mi el estilo del chaval aquel del foro que decía que con labia se conseguía cualquier cosa me parece también loable, pero repito hay que ser mas realista y planificar las cosas bien.
    Saludos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  14. Estoy completamente de acuerdo con rivasgus. Los grandes viajes suelen llevar una extremada planificación, para poder sobre todo improvisar sobre el plan trazado.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  15. Muchas gracias por vuestros consejos rivasgus y jofegaber, estoy totalmente deacuerdo con vosotros.Esto requiere de mucha planificacion, y de leer y buscar muuuuucho. En ello llevo mas de dos meses, y otros tres que me quedan por delante, pero la cosa pinta bien, y estoy convencido que al final saldre segun lo previsto. Un abrazo chicos!!!! Y seguir dandome consejos que se reciben con los brazos abiertos!!

    Publicado hace 13 años #
  16. 1. Bienvenido
    2. qué envidia . . ("yo aún diria más" qué envidia . .).
    3. que tengas mucha suerte y lo pases fenomenal (que ya es seguro).
    4. 3 euros dia por europa . . me suena a asceta, severo, parco, breve, riguroso, poco . . (yo es que soy de vida..).
    5. no te olvides de las proteinas (lentejas, atún, guisantes, queso (rochefort, porsupuesto !).
    6. 15.000km, cubiertas como mínimo y quizas más . . también és presupuesto.
    7. un abrazo y ya te contarás.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  17. Aqui os dejo imagenes de mis alforjas traseras, las SL55 Avantgarde, de MSX, de 20 lts cada una.

    ALGUIEN SE ANIMA AL VIAJE?

    VAMOS AVENTUREROS!!

    Adjunto

    1. 1022-783-thickbox.jpg (41.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  18. Seré breve, para no romper demasiado este hilo.
    Yo tambien me piro 3 meses a partir de la segunda mitad de enero.
    Una vuelta por nuestro país, Islas Canarias incluidas.
    El método será la autosuficiencia en todo lo que pueda de manera razonable: acampando, cocinando ..., con un presupuesto de 6 a 8 euros diarios -espero que me sobre!-
    Voy solo.
    Sólo quería compartirlo con tod@s.
    Saludos,
    Quique.-

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 13 años #
  19. Bueno ahora las llaman "Avantgarde" pues en mi factura venian como "Elegance" eso sí de eso ya ha pasado dos años.

    A mi me ha tocado rodar con mucha lluvia y te garantizo que no entra ni gota pero bueno igual ya las tienes probadas.....

    A mí tambien me parece un poquito austero lo de los tres eurillos pero bueno eso cada cual vera pero para rodar 100 Km diarios con alforjas un poquito de gasolina en forma de frutos secos no viene mal.

    Mucho ánimo y no olvides la crónica a la vuelta.

    Publicado hace 13 años #
  20. hola ehsoyquique por donde empiezas a hacer tu viaje?

    Publicado hace 13 años #
  21. Que tal Tintin?
    Lo inicio en el Noroeste del país hacia la veintena de enero.
    Daré más detalles en su momento abriendo un hilo al respecto.
    No rechazo la buena compañía, pero este viaje es iniciático total, por eso voy solo, aunque en Tenerife y la Palma se me une una semanita mi colega del alma.
    De momento sigo con los líos de la preparación: ultimando la bici y el material, salir cuando la meteo se estira, navegar en la red, el blog que "me se" ocurrió abrir (GastandomeLaVida@blogspot.com), las fiestas a la vuelta de la esquina ...
    Salud@s
    Quique.-

    Publicado hace 13 años #
  22. dannytoledo; ya saliste? por donde andas? se sabe algo?

    Voy a hacer algo a menor escala (y con algo más de presupuesto/día), pero partiendo de bruselas. Me gustaría saber por donde andas (y vas a andar), si se puede saber por si podemos compartir ruta.

    Publicado hace 12 años #
  23. Bueno, ya que este es el sitio, si alguien se apunta a recorrer ciudades (sin control), por el centro de Europa..... la idea es partir de Bruselas (que hay vuelo barato), y recore ciudads importantes (más bien por la costa), y subir hasta Amsterdam. Luego meterme al interior, y bajar por alemania, pasando a Bélgica otra vez, para hacer Liega Bagtonge, y Luxemburgo, y seguir hacia el sur, por Alemania, Selva engra, Suiza... y perderme en alpes, retirarme por Mónaco, Niza y si hay ganas de más y fuerzas, continuar por el mediterráneo hasta Barcelona.
    La idea partir "cuanto antes", a principios de Junio (últimos de Mayo si consigo preparar la dinamo y recopaliar algo de información de albergues, GPS... lo más que pueda.
    Si alguien se anima, esta semana compraré el billete de avión (decantándome por una fecha ).

    Publicado hace 12 años #
  24. Cuando pases por Salt (Girona) te puedes quedar a dormir en casa, excepto que también estemos de ruta esos dias

    Un saludo

    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  25. en cuanto sale el vuel? hablame un poco de tus plne, presupuesto, tempo, etc..
    Yo uie hcerloy m vagenial l fecha, pero necesito un reto de un minimo de tres meses.
    Etamos en contacto

    Publicado hace 12 años #
  26. Dannytoledo, creo que el presupuesto para comer va demasiado justo, tampoco es que haga falta mucho más, pero sí va un pelín justo. De todas formas por como planteas el viaje no debe ser ningún problema para cualquier otro compañero de ruta, proveyéndoos la comida en supermercados pues cada uno que compre y se pague lo que le guste.

    Yo siempre he prescindido de camping gas, no tengo la necesidad ni de calentar un café ni nada, por el contrario tiro más de conservas y algún plato de esos ya cocinados en los que no necesitas ni microondas. Eso sí, mirando los ingredientes y siempre yendo al producto de mayor calidad, aceite de oliva mejor que aceite vegetal, jamón ibérico mejor que serrano, frutas con buena pinta cuesten lo que cuesten mejor que las pochinguilis por muy de oferta que estén y atracándome a veces a flanes o yogures u otros productos envasados pues como venden 2 o 4 unidades mínimo si no me caben en las alforjas pues los guardo en el estómago . Haciéndolo así gasto una media de 6 euros por día, el día que me meto entre pecho y espalda un buen bocata de buen jamón y otras delicatesen pues el presupuesto sí sube ese día, pero nada más (precios en España). Segurísimo que se puede bajar y nunca he comido de la hospitalidad de otros, pero 3€/día me parecen algo justos. Aunque igual con camping gas cambia bastante y puede ser factible.

    Yo también viajo así, paso de albergues incluso de campings, no puedo estar ni encerrado entre las 4 paredes de la tienda de campaña, en verano y con buen tiempo es una necesidad dormir al aire libre mirando las constelaciones. Lástima que no esté en mis planes Europa, de ser la Transpi u otra ruta que me interesara dentro de España me apuntaba. Es muy difícil coincidir con gente que pase de hostales o albergues en plan casi radical si no es entre montañeros, por aquí no es muy habitual.

    Publicado hace 12 años #