Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco bolsa delantera para manillar oversize (31.8mm)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, empiezo como en la radio, agradeciendo y dando la enhorabuena por este foro tan útil.

    Voy a pasar el mes de mayo rodando por la transandalus y más o menos voy terminando los preparativos pero la bolsa delantera se me está resistiendo. No encuentro ninguna que se
    pueda instalar en un manillar de 31,8mm como el mio.

    Sólo he encontrado esta topeak (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37970) pero no me puedo gastar tanto. Busco algo más modesto y económico.

    He pensado en cambiar el manillar, pero también tendría que cambiar la potencia y ya me saldría más a cuenta comprar una bolsa "cara".

    ¿Sabeis de algun modelo que se adapte a mi manillar y no sea caro?
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  2. FushigiZ...bienvenido. Yo uso la Topeak, el grueso de la carga que soporta es camara reflex i objetivos, otras no me daban suficiente confianza como para confiarles algo tan valiosa para mi...te la recomiendo, es un dinero bien invertido.

    Publicado hace 14 años #
  3. Yo llevo una del Carrefour. Me costó 4 duros, va con hebillas, no necesita soporte por lo que sirve para cualquier tipo de manillar. Y de capacidad está bastante bien, con varios compartimentos e incluso la parte superior está plastificada por si quieres meter un mapa.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues muy bienvenido...

    Yo niego la mayor...

    Si vas a hacer esa ruta, yo creo que no llevaria bolsa delantera, como mucho, un portamapas...

    solo es una opinión...

    Publicado hace 14 años #
  5. Bienvenido FushigiZ, vaya con el nombre!, yo uso también la Topeak y te la recomiendo.

    Ultimamente tuve un pequeño problema con la sujección, pero luego me di cuenta que fue más por culpa mia por haber pasado mal el cable.
    En mis salidas por ciudad me viene bien para llevar las 4 cosas imprescindibles.

    En salidas cortas por el campo me va muy bien para llevar la reflex y la compacta aparte en un bolsillo lateral, y en viaje me gusta mucho por la cantidad de compartimentos que tiene. Puedes llevar bien clasificados un monton de cosas, desde herramientas a parches, una cámara (de la rueda), otra cámara (de fotos)..., toda la documentación y tarjetas...

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola Fushigiz,yo uso la de declathon,hay dos modelos,la q t marco el pollo 11 mas arriba,q sale treinta y pico y tiene capacidad de 6 litros, y otra mas pequeña de 4 litros q sale 12e,yo llevo esta,no tiene compartimientos y la sujeccion es con velcro,pero es bastante practica y pequeña.chauuuuuuuuu !!!!!!!!

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  7. Muchas gracias por los consejos. Me pasaré por carrefur y decathlon a ver lo que tienen. Hoy he visto que en el corte inglés traen cosas de la marca topeak.

    slow, ¿por qué no llevarias bolsa delantera en la transandalus? A mi me parece imprescindible, tanto en esta como en cualquier otra ruta. Lógicamente mientras más técnica peor pero el rutómetro lo tengo que llevar muy a la vista (mi gps es pequeño para esta ruta) y como voy solo me interesa mucho tener mis cosas de valor a mano y que me las pueda llevar con migo si me separo unos metros de la bici para entrar en cualquier comercio.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Bueno, tal vez soy un poco radical...

    es un tema personal, la Trasandalus es una ruta diseñada para transitar por mucho camino...

    La bolsa delantera no tiene, como las alforjas traseras tanto apoyo, la sujeción se produce a traves de un hilo de acero que bloquea e impide que el sistema se mueva...

    La bolsa lastra el manillar si la llevas cargada y en un trayecto de tanto camino... más de un susto te dará... bueno, eso es lo que pienso, tal vez estoy equivocado...

    Yo voy con carro y esas cosas de valor las llevo encima...

    Publicado hace 14 años #
  9. En sprinter (en Granada, yo no sé dónde hay más tiendas de éstas) tienen unas spiuk con bolsa impermeable muy parecidas a la foto que muestras. A mí me van bien.

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 14 años #
  10. Lo que no se es porque en proporción a las alforjas traseras, estas -las delanteras- suelen ser mas caras.

    Publicado hace 14 años #
  11. Acabo de comprar la bolsa de Decathlón, esa de 32 euros y corriendo he venido a casda a colocarla, pero no me gusta, queda superalta, pero muy alta y además... si pongo la bolsa, la lámpara de leds que tengo en el manillar la tapa la bolsa...

    Acaso la he colocado mal... o siempre va así de alta... porfa urgente... que si no pasado mañana ya estoy devolviéndola (mañana no... que es el dia grande de Fallas y cierran...

    Porfa, quien la use que me indique algo... Gracias

    Publicado hace 14 años #
  12. La bolsa del Carrefour que te hablé yo, precisamente en el catálogo que me han dejado hoy en el buzón los del Carrefour la tienen de oferta. Esa queda más o menos a la altura del manillar, no sobresale apenas por encima, por lo que es posible llevar lámpara también.

    Publicado hace 14 años #
  13. Vincent,no habia la de 3 y medio litros? esa va con velcro y apenas sobresale del manillar 1,5 cm.o te parecio muy pequeña? espero puedas solucionar tu problema.

    Publicado hace 14 años #
  14. fotiki para ver el problema?

    Publicado hace 14 años #
  15. Definitavemnte he cambiado la bolsa de 6,5 por la de 2,5. Esta van con velcros, no es ni por asomo la otra pero vaya, para cuatro cosas imprescindibles y necesario de tener a mano no vendrá mal. Aunque eso del velcro no sé si será resistente, bueno el velcro no, más bien las anillitas de plástico que lleva. Aunque no se si llevo más cables que nadie o que me los han puesto muy largos, pero la bolsa reposa sobre los cables y supongo que cuando la llene un poquito presionará sobre ellos hacia abajo y hacia detrás ¿esta presión es mala para los cables? ¿se puede estropear algo por culpa de la presión?. A ver si voy a tener un estropicio... que salgo mañanaaa.

    Publicado hace 14 años #
  16. A los cables no les va a pasar nada, y la bolsa también te va aguantar. Por lo que dices la vas a usar para tener cosas a mano como la cartera el móvil los guantes. así que yo creo que no tendrás problemas.

    Publicado hace 14 años #
  17. Efectivamente Susonauta, la bolsa ha aguantado bien, no caben muchas cosas pero estoy satisfecho, el resto en la mochilita a la espalda que tampoco pasa nada. Pero che, he tenido un problema tonto... tendré que ir al taller a que me lo repasen, tenia problemas con pasar del plato pequeño al mediano... al final lo he tenido que hacer a mano y ya no he vuelto al pequeño para nada... no sé, como la bici es nueva y yo también... pues algo que no hago bien o algo qu eno está ajutado... antes de la siguiente salida iré al taller... a ver qué pasa. Gracias

    Publicado hace 14 años #
  18. Si la bici es nueva pásate por la tienda a que lo miren pero eso es que el desviador no baja lo suficiente para hacer que la cadena salte al plato pequeño. No es una avería sólo un desajuste. Cuando te lo arreglen mira a ver como lo hacen porque es lo típico que te puede molestar todo un viaje y cuanto antes aprendas a arreglarlo mejor.

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola vincent,al final t decidiste x la bolsa pequeña?,t aseguro q las anillas aguantan bastante y el velcro es fuerte yo llevo esa misma,si queres verla en mi bici y corroborar ,entra en el apartado (os presento mi bature) yla vas a ver.bueno tranquilo x lo otro q como dijo susonauta es nada mas q un ajuste,suerte y buen viaje,un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  20. Gracias Carlin y Susonauta, esta semana tengo que ir para queme coloquen el trnasportin y los guardabarros y aprovecho para eso de los desajustes. No sé si podré mirar cómo lo hacen... hay gente que guarda bien sus secretos profesionales... supongo que será para que te pases por allí muchas veces... Ya os cuento como va la cosa.

    Una preguntita: Cuando acabo una salida... la bici da pena verla, ¿cómo debo limpiarla? Porque yo en casa no tengo ningún espacio para ello. ¿Voy al lavadero de esos de antorcha a presión? ¿No será malo eso del agua para los componentes? ¿Debo secarla despues?

    Publicado hace 14 años #
  21. Hola Vicent. La bici de montaña no la suelo lavar mucho por varios motivos. El primero de ellos es que a la primera salida la tendrás otra vez igual de puerca. Lo que hago normalmente es hacerle una limpieza en seco a la cadena, plato y piñones (sólo donde toca la cadena) y aplico aceite antes de cada salida. Que haya polvo en el cuadro o en una biela no influye en el pedaleo pero tener la transmisión a punto si.
    Los componentes de calidad suelen aguantar mucho mejor los manguerazos de la gasolinera y el polvo del camino en general así que mientras más malos sean estos, más los alejaría de las mangueras a presión.

    Volviendo al tema de la bolsa para manillar; por fin la tengo montada. Es de la marca M-wave y me ha costado 45€ pero tiene muy buena pinta. La topeak que comentaba Pdales la tuve en la mano y le vi demasiados adornos y poca superficie y volumen útil. Eso si, para llevar una buena cámara con sus accesorios es lo mejor que he visto. La M-Wave lleva un sistema de sujeción muy bueno y por mucho peso que le metas no se mueve. También es 100% impermeable como dicen ellos y he podido comprobar en la ducha Como accesorios, trae adaptadores para manillares normales y oversize y una correa con almohadilla para llevarla colgada del hombro. Os dejo unas imágenes.
    Saludos.

    Adjunto

    1. img_1560_800x600.jpg (292.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. img_1559_800x600.jpg (221.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. img_1558_800x600.jpg (215.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. img_1557_800x600.jpg (190 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  22. Fushigiz,mu buena tu bolsa de manillar,se nota q es robusta y la sujecion bien firme.un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  23. Si que es chula sí. Lo que pasa es que para mi gusto quedan un poco altas y me tapan mucho la visibilidad de la rueda delantera. Soy muy novato en pedalear y casi prefiero de momento tener el campo de visión libre.

    Al final coomo dije en su día compré la pequela del Decatlón, pero tampoco acaba de gustarme sobretodo el cierre de cremallera que lleva. Es una molestia abrir y cerrar sobre la marcha para sacar la cámara de fotos en marcha y como no tiene bolsillos interiores todo va dando tumbos i repiqueteando unas cosas con otras. Al final... la llevo siempre tan vacía que voy a pasar de usarla.

    Publicado hace 13 años #
  24. Lo que estoy planeando es comprar un par de bolsos pequeños de los chinos y hacer un brico para el manillar y poder tener a muy a mano las cosas. Pero para lo del brico me faltan especialmente saber donde puedo comprar esas tiras de velcro tan resistentes, porque las que venden en la mercería son muy endebles o yo poco hábil en el cosido. Acabaré haciendo una visita a un tallercito que hay que arreglan bolsos, zapatos y cremalleras a vér que me solucionan.

    Mi espacio ideal en el manillar sin tener que estirarme mucho sería: espacio para el mòbil, espacio para la cámara (es compacta y pequeña) espacio para las llaves de casa que siempre se me caen al fondo de la mochila, espacio para la pipa el tabaco y las cosas de encenderla, el pañuelo de papel porque constantemente me moquea la nariz cuando voy en bicicleta y poco más... sigo investigando para conseguirlo.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  25. Si te sirve de ayuda Vicent, yo me hice una ñapa con una riñonera de 3 € del cARREfir. Le corte las tiras y las aprobeche para coserselas en la parte trasera con tres engaches de mochila. Va perfecta, no se mueve y espacio para lo que comentas tienes. Después me compré una bolsa de manillar, y no lo ví tan comoda. Si le vas a meter tela de peso al invento, yo lo que haría sería colocarle un par de enganches de metal para asegurar en el manillar. Estos los puedes hacer tu mismo con las plaquitas que tapan las entradas harware del ordenador.les das la forma del manillar y atornillas a la bolsa. Tengo un amigo que se ha hecho eso, y ha juntado dos riñoneras. Se le ha quedado una bolsa, que ni las topeak jejej es broma, está normal, pero tambien le ha costado el invento 5€.

    Esté royo quizás debería ser pubicado en hazlo tu mismo, pero como Vicente a preguntado

    Saludos

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 13 años #
  26. Gracias Chinguan... (jo que largo). Tomo nota y sigo pensando en ello.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #