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BUSCO BICICLETA "fin del mundo"

Edu bicicabra
Participante
Edu bicicabra
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Hola a todos y todas. Soy nuevo en este foro y casi diria en este mundillo, pese tuve la suerte de tener un triciclo con 2 añitos y aprender a ir en bici con una bh, luego una orbea, una monty, y la última bicicleta que tuve fue una mtb mongoose de 49.900 pessetas…

Antes de volverme mas majareta leiendo miles de comentarios, viendo cientos de tutoriales super currados y muchos vídeos motivacionales como los de por ahora mi referente Alvaro Neil Biciclown ;-) me he decidio a pedir «ayuda» a esta super comunidad sobre ruedas… Porque la voz de la experiencia no tiene precio. Muchisimas gracias por existir y compartir
Al lio, estoy decidio a tomarme por fin unas vacaciones en mi vida y tengo claro que serà encima de una bicicleta viajando por el mundo, a trozos, a etapas, por países, ya se vera, mi lema en la vida es… Sobre la marcha
Asi que estoy Buscando activamente una bicicleta tipo touring/trekking y despues de muuuuucho leer  hilos de este foro y sentirme un poco perdido he llegado a algunas conclusiones que quizas puedan mas adelante ayudar a mas personas o al menos eso espero)
RESUMEN DE ASPECTOS A TENER EN CUENTA
1- TALLA: mido 1’78 busco talla L (54-56)
2.CUADRO:ACERO CROMOLY
3.PULGADAS RUEDAS: 28″
4. KG BICICLETA
5. KG CARGA TOTAL
6.CUBIERTAS: SWALBE MARATHON MONDIAL

7. FRENOS: V-BRAKE
8.RADIOS RUEDA : 36
9. OJALES HORQUILLA DELANTERA
10. POTÈNCIA REGULABLE
11.MANILLAR TIPO MARIPOSA
12.RELACION PLATOS 42-32-22 / 48-36-26
13. BIELA PEDALES CUADRADILLOS
14. SILLIN BROOKS
15. CANVIO DE MARCHAS: ROHLOFF 14V :-)
16. CASSETTE PIÑONES: 12-36 / 11-34 / 11-50
17. PASTILLAS FRENO: KOOL STOP
18. BUJE DINAMO RUEDA DELANTERA
19. NÚMERO DE VELOCIDADES:
20. NÚMERO PORTABIDONES: MINIMO 2
21. PORTABULTOS DELANTERO: TUBUS
22. PORTABULTOS TRASERO: TUBUS
23. ALFORJAS : ORTLIEB / VAUDE AQUA BACK
24.CABALLETES: 2
25.RETROVISOR: 1
26: GUARDABARROS: SKS CHROMOPLASTICS
27. EXTRAS: TIMBRE, PLACA SOLAR…

bueeeeno esto es mas o menos el Excel que tengo en mi cabeza, y es tambien la carta a los reyes magos hehehe en todo caso no quiero obsesionarme en algunos detalles que se pueden cambiar, para mi ahora lo mas importante es la talla, cromoli y 28 pulgadas y buena relación de marçhas porque quizas vaya al desierto o a los alpes ;-)

Presupuesto inicial… 500-1000 euros por la bicicleta segun extras, y claro, 500-1000 euros mas con rohloff ;-)

Un saludo sobre ruedas

Se acepta cualquier sugerencia o aportación que enriquezca este hilo

Muchisimas gracias por vuestra atención.

edo.blanco
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edo.blanco
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Hola

La lista es muy completa y comparto muchas de tus opciones. Sólo un comentario: si vas a poner un Rohloff no necesitas el «nº 12. Relación de platos delanterios» y sólo necesitas poner un único plato delantero (normalmente de 38 o 40), y tampoco necesitas el «nº 16 cassete piñones» ya que el Rohloff trae en único piñon trasero (normalmente de 16). Finalmente, con el Rohloff el «nº 19 número de velocidades» sería de 14.
Suerte con la búsqueda y con el viaje!

Edu bicicabra
Participante
Edu bicicabra
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Muchas gracias por tu comentario edo.blanco

Puse lo de rohloff como opción «alternativa» en caso de encontrar una bicicleta que por el precio pudieras assumir instalarlo.
Tambien estoy barajando la opción de montarme la bicicleta desde zero si con sigo un cuadro 
Apuntar que lo unico que no me acaba de convèncer de las bicicletas touring es su estètica, però como todo en la vida, hay que ser practico no bonito ;-) 
Un saludo sobre ruedas

xxcopxx
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xxcopxx
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Puedes echar un vistazo a la marca VSF por si no la conocias, relacion calidad/precio no estan mal.

Angel
Participante
Angel
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Hola.

Creo que hay varios modelos que responden bastante a tus requerimientos. Si yo estuviera en tu (muy envidiable) coyuntura, me orientaría como primera aproximación en dos modelos que a mí me gustan mucho:

– VSF TX 800

– Koga World Traveller

Lo que ocurre es que con esos requerimientos, el presupuesto de 500 – 1.000 € no te llega, y eso sin considerar el cambio Rolhoff.

Si lo que impera es que la bici responda por completo a tus requerimientos tendrás que aumentar el presupuesto. Si lo que manda es el presupuesto tendrás que buscar bicis que se ajusten al tope que te marques.

Ya nos irás contando.

Saludos y bienvenido.

Edu bicicabra
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Edu bicicabra
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Muchisimas gracias por vuestras respuesta Angel y Victor21

Àngel, las vsf són unas bicicletas con componentes estupendos y pteoaradisimas para la aventura con la que sueño, el «unico» problema que he leido sobre ellas es la relación de marchas que llevan con desarrollos de carretera ‘llana» para alemanes grandes y fuertes
Victor21 Toda la razon, el presupuesto para lo que busco es muy muy ajustado, quizas se me olvido añadir que para nada descarto una bicicleta de 2da o 3era mano, de echo mi presupuesto de momento se basa en ESE mercado tanto para una bicicleta Montcada como para montarla yo desde el cuadro hasta sus componentes
Un saludo sobre ruedas

Ulinawer
Participante
Ulinawer
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Hola Edu
Si estamos hablando de la bici + todos los accesorios que has puesto por el presupuesto que has indicado, yo también lo veo un poco justo…
Pero bueno, siempre tienes la opción de partir de una base que más o menos te encaje y a partir de ahí la puedes ir mejorando.
En cuanto a la estética de las bicis touring, al principio, a mi tampoco me gustaban estéticamente, pero ahora son las que veo más bonitas. Si vas investigando te vas a encontrar con auténticas maravillas…
Suerte y ya nos irás informando!!

Edu bicicabra
Participante
Edu bicicabra
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Ulinawever tienes mucha razon, però todas las que estèticamente mas me gustan mas y mas se van de precio hehehe aunque en realidad me gusta cualquier bicicleta que con sus alforjas cargadas estan preparadas para grandes aventuras :-) 

Però si quieres aportar alguna de las que té gusten adelante!

Ulinawer
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Ulinawer
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Si, suele pasar, es la ley de murphy ??

A mi personalmente me gustam mucho las Kona. Tengo una Kona Rove y estoy encantado con ella. También me gusta mucho la Kona Sutra. 
La Finna Landscape también es una buena máquina y las Trek 520 y 920 tienen buena pinta. 
Otras marcas que tienen unas lineas muy bonitas son las Bomtrack, Breezer, Salsa y Surly…

lluistrell
Participante
lluistrell
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Lo mejor:

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
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Mira, yo tengo la Trek 520 desde hace muchos años y estoy encantado. Es una de las mejores bicis de cicloturismo, busca por internet, «best touring bikes» y seguro que te la vas a encontrar, es la bici de touring de Trek desde los años 80, y ya esta muy estudiada la geometria y la mecanica para hecharle kilometros y ser resistente.

Es completamente acero chromoly como lo que buscas.

A mi me costó el modelo anterior ese presupuesto que dices tú 1000€, pero viene con lo basico, asi que tienes que gastar más dinero en extras.

Ahora el modelo 2019, lleva más accesorios y más mejoras, cuesta 1399€(costaba unos 1000€).

Pero con esa bici, no te vas a arrepentir de comprarla, luego ya vas poniendo los accesorios a tu gusto.

A ese listado que dices, yo le pondria como necesario una dinamo de buje, y unas luces, se te van a hacer casi imprescindibles, si vas a hacer largos viajes y no quieres depender de baterias o recargas externas para poder ver por la noche, sobretodo en invierno.

Yo tengo una buje Shutter Precision de baja fricción, muy eficiente, recomendado por Carlos-BI, es de los mejores,

y una luz -Lumotec Luxos U de Busch&Muller, esa te la recomiendo yo, con 70-90 Lux es un cañon de luz, y además con salida para recargar moviles o dispositivos USB, todo lo hace con la energia de la dinamo que acumula en la bateria cache que lleva. Con esta no necesitas ninguna otro luz auxiliar.

Por otro lado, yo tuve una VSF, la TX Randonneur, pensando que seria la mejor bici de cicloturismo en componentes y en todo, pero que resulto ser un chasco, porque todo eran problemas, frenos V Brake que no frenaban nada ( ni en mojado con zapatas Kool Stop), cubiertas Schwalbe M.Racer que pinchaban, sillin durisimo, bielas que tienes que cambiar porque las de serie eran inhumanas, luz que no alumbraba NADA, y asi etc, etc.

Eso si era muy robusta y rapida, pero nada mas. No dudo que otras VSF sean buenas, las tiene mucha gente del foro, yo no las probé, pero a mi ese modelo lo tengo en mi lista negra de bicis.

Por las cubiertas, yo tengo las Schwalbe Marathon Mondial , y en mi Trek van geniales, pero si vas a hacer 90% carretera en viajes largos, te van a lastrar despues de muchos kilometros, asi que mejor busca otras más rodadoras, no con tanto taco como las Mondial.

Ahora si combinas 60-70% carretera con 40-30% montaña las Mondial te pueden servir.

Edu bicicabra
Participante
Edu bicicabra
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Ruedas2000 Muchisimas gracias por tu aportación, comento a continuación como va la cosa… 

Durante todo el dia de ayer estuve de tienda en tienda en barcelona para poder ver in situ bicicletas touring-trekking-expedición o como querais llamarlas, y lo primero que quiero recalcar es el buen trato que recibi en todas! Fue un placer escuchar la experiència y asesoramiento de Angel de espaibici, Jordi de bicitecla y koon de bicitech, mil gracias por vuestra atención, dedicación y entusiasmo! 
A modo de resumen diré que aun estoy asimilando Toda la cantidad de información que me proporcionaron, y de nuevo la ley de murphy entra en juego…
Segun modelos (y precio evidentmente) , si priorizo ruedas de 28-29 pulgadas no llevan frenos v-brake sinó hidraulicos…
Si priorizo tener frenos vbrake los neumaticos pasan a 26 pulgadas…
Si priorizo el rohloff la bici mas econòmica que encontre era con cuadro de aluminio 
Si priorizo cuadro cromoly los cambios en shimano 27 velocidades… 
Asi que con listado de características en mano voy valorando poco a poco los extras que deberia añadir y el coste de ellos, pese mi presupuesto aun se mantiene en unos 1000 euros (arriba-abajo) ya que de «momento» mi plan es irme unos 6 meses, y creo que si ahora compro un buen esqueleto (bici, ruedas, alforjas…) mas adelante podria valorar gastar mas (rohloff, llantas…)… 
Contento de seguir Aprendiendo pese haya conceptos que aun debo estudiar mas a fondo (características neumaticos, relación piñones…)
Justo estos días se ha abierto algun hilo referente a montar una bici cicloviajera en un cuadro cromoly antiguo… Bueno, quizas en otro momento, primero provar, experimentar y quizas un dia me haga con un cuadro trek520 (600 euros el cuadro solo) y lo monte «a capricho»
OS dejo un par de capturas de mis excels (echos a mano) con el que ir barajando las ofertas (tanto de tiendas y talleres como de segunda mano)… Y si, la que mas me gusto, es la que mas cara salia (maldito murphy) 
Bueno, hasta aquí el rollo, Muchisimas gracias por todas y cada una de vuestras aportaciones

Angel
Participante
Angel
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Eres muy sistemático y analítico, así que acabarás eligiendo bien.

Por introducir un nuevo elemento en el proceso (y con el que espero no añadir confusión o dudas en tu decisión) yo creo que estamos en estos momentos en un punto en el que alguno de los mantras indiscutibles del cicloturismo viajero tradicional se están desmontando. Me refiero a aquellas cuestiones de que para viajar por el ancho mundo con garantías de acceso a repuestos y facilidad de reparaciones, las bicis de viaje debían ser de acero, llevar ruedas de 26 y frenos V-Brake. Algunos de estos puntos (o todos) ya no son tan «obligatorios» en mi opinión. Lo de las ruedas de 26 creo que es el ejemplo más claro. La globalización acelerada que vivimos tiene efectos de todo tipo pero uno de ellos es que se puede encontrar casi cualquier cosa en casi cualquier lugar del mundo; incluso una cubierta de 28 pulgadas.

Saludos.

Y sigue contándonos, por favor, porque creo que en este foro todos disfrutamos cuando cada uno de nosotros u otro compañero está en esa deliciosa fase de comprarse una bici nueva de viaje. Ese maravilloso trasto con el que ya disfrutamos incluso antes de tenerlo.

Edu bicicabra
Participante
Edu bicicabra
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Hola Àngel, Muchas gracias por tu aportación, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Los mitos estan para romperlos, però mejor aprovechar la experiència y conocimiento que encontrarse uno mismo con problemas ya vividos
Me explico, parece ser que la regla de oro de la bicicleta «fin del mundo» es acero-26pulgadas-vbrake… Por lo que he podido ver, leer, escuchar y un poco experimentar, de momento lo que si rompo es el mito de las 26 pulgadas, ne quedo eso si con el binomio acero-vbrake, por ignorancia o por temor, no se. Y en realidad el mito vbrake parece ser que tambien empieza a «flojear»… Però bueno, ya me aseguro de que la bicicleta que vaya a comprar Ahora pueda el dia de mañana llevar frenos de disco (mecanicos o hidraulicos) e incluso poner rohloff
Estoy ya en la recta final (no queria obsesionarme ni demorar mucho mas tiempo) de la compra de la bicicleta… Segun mis càlculos y mi «estudio de mercado» (ofertas comerciales incluidas) me sale por 970 euros una bicicleta acero cromoly-28pulgadas-vbrakes con el pack completo (portaequipajes, alforjas, guardabarros, manillar marí posa, etc) , excepto (hola murphy) con el buje dinamo que no tengo claro cual ni como ni por cuanto (Veo opciones de 50 a 300 euros) però que al final si o si voy a pedir porque si por algo quiero emprender este viaje es por la Libertad y autonomia que puedes tener viajando (viviendo) en bicicleta
De momento invertire esos 1000 euros que ya tenia mas o menos en mente, y si mas adelante por mi pròpia experiència Veo que necessito invertir mas pues lo volvere a analizar y a compartir con todos vosotros ;-) 
Un saludo sobre ruedas

Angel
Participante
Angel
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Pues quedamos en ascuas a la espera de tu «veredicto final». ;-)

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