Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco bici y consejos para viaje largo 9,000 km

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola gente!
    Me presento antes que nada. Soy un novato total en esto del cicloturismo. No uso bicis desde que empecé a salir de fiesta a los 15 y me daba pereza madrugar para salir con los amigos a hacer el cabra con nuestras mountain bikes
    Mi chica es holandesa, y como buena holandesa le tira la bici, y ha hecho rutas de un mes máximo (en Malasia) y algo más cortas por Europa.
    Actualmente estamos trabajando en Omán como instructores de buceo. Tenemos un plan para principios de año que viene de viajar desde Irán hasta España durante unos cuatro meses, o lo que haga falta. Calculando así por encima son unos nueve mil kilómetros, lo cual me parece una burrada pero generalmente cuando me propongo algo soy bastante cabezón, así que calculo que si sobrevivo al primer mes, acabaremos el viaje
    Mirando bicis en Omán/Emiratos no encuentro casi nada de segunda mano que me interese, mas que una Cannondale Bad Boy con un cuadro de 28" por 600 euros con alforjas delanteras. La verdad es que probablemente ni utilicemos las delanteras, la idea es viajar ligeritos dentro de lo posible.
    He pensado que si encuentro una bici decente en España, a ser posible preparada con accesorios (portaalforjas y alforjas, manillar decente, ruedas decentes...) me ahorro el tener que comprar todo piezas nuevas. En Diciembre voy a visitar a mi familia, así que podría recoger la bici y traérmela de vuelta a Omán en el avión.
    He visto algunas ofertas decentes en segundamano y sitios así, pero no me contestan los mensajes.
    Parece que Orbea es la marca más común a la hora de hacer cicloturismo por España. He visto varios anuncios de Orbea Mungia, así que asumo que es una opción. Me tira un poco patrás la suspensión delantera, que preferiría no tener porque mayormente iremos por carreteras, quizá un 75% del tiempo por lo menos, y en caso de tener que montar alforjas delanteras entiendo que es no todas encajan y es molesto de montar y desmontar.  También son más piezas que se pueden romper, por lo tanto más material de repuesto etc...
    Mido 1,70. Entiendo que mi talla idea será 17, después de tomar medidas y ver tablas etc.
    Por lo general, la gente con la que he hablado me dice que cuanto más pieza-por-pieza me compre la bici me va a costar más cara, Sólo con mirar los precios de alforjas buenas nuevas, más ruedas, más cambios de marcha decentes... ya se me quitan las ganas de pillarme una bici a la que le tenga que cambiar todo (tipo Decathlon).
    Me he inscrito a este foro para encontrar una bici que me interese, así como para escuchar todo tipo de recomendaciones de gente con experiencia.
    Si teneis alguna bici que se ajuste a mis necesidades y estáis interesados en venderla, postead aquí. Si teneis consejos o ideas, también
    ¡Muchas gracias de antemano!
    Saludos,
    Antonio

    Publicado hace 9 años #
  2. http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-orbea-mungia  hay un chico del foro que vende una Orbea Mungia, con testigos del foro de que esta perfecta. Por medidas creo que te valdria.

    Por cierto, bienvenido y suerte con tu viaje.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Tevas, bienvenido a esta casa. Fantástico proyecto el vuestro. Si te das una vuelta por los hilos abiertos por este foro descubrirás que se hace cicloturismo casi con cualquier cosa. La Orbea que citas es una buena opción y de hecho hace unos días se vendía una en este mismo foro por 200 € que tenía un aspecto excelente. En general basta con que la bicicleta sea cómoda para ti a nivel postural, medida correcta y poco más. Excepto las dobles encontrarás transportines para todas las bicicletas lo suficientemente robustos (ahí vale la pena invertir un poquito), eso sí descarta las que no tengan los agujeros porque instalar un transportín con bridas para un viaje tan largo no parece buena idea.


    Rueda de 26 o 700, te valdrá. Más recambio para 26 fuera de Europa es la única diferencia. Si encuentras una buena con amortiguación delantera también vale, sobre todo si se puede bloquear. Es conveniente que busques bicis montadas con shimano deore para tener una calidad y fiabilidad más que correctas. Seguro que alguien más experto del foro incidirá sobre los aspectos técnicos.

    Lo importante, no agobiarse. Las tiendas están llenas de magníficas bicis apenas usadas a la espera de un comprador.

    Saludos.  

    Publicado hace 9 años #
  4. giant dice: http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-orbea-mungia  hay un chico del foro que vende una Orbea Mungia, con testigos del foro de que esta perfecta. Por medidas creo que te valdria.

    Por cierto, bienvenido y suerte con tu viaje.
    Gracias por la
    referencia. Lo cierto es que ya había visto el anuncio pero me viene un
    poco grande :/ por lo visto el dueño mide 1,81. 11 cms de diferencia son
    muchos centímetros hehe.
    Pero me alegra leer que ese modelo no es mala idea para mi plan, puesto que lo suelo ver de segunda mano a menudo.
    Gracias Mustaros por el consejo acerca de las ruedas. Rose ya tenía planeado usar 26" y aunque, sea por usar bicis lo más compatibles en la medida de lo posible, creo que me pillare 26" yo también. ¡Me apunto el modelo de Shimano!

    Publicado hace 9 años #