Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco Bici de MTB de unos 300€ (Máximo 400€), NECESITO AYUDA DE EXPERT@S, please

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches,
    Desde hace tiempo ando con la ilusión de comprarme una MTB y el caso es que soy novel con respecto a marcas y calidades. Parto de la base de que mi presupuesto es bastante pobre unos 300€ y he ido a Decathlon y las que me recomiendan (Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 520 GRIS 27,5"Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 520S GRIS 27,5" BTWIN) no me acaban de convencer, ¿me podéis asesorar con los mejores modelos de MTB a los que puedo optar con este presupuesto?

    - Presupuesto deseado: Unos 300€
    - Presupuesto máximo: Unos 400€
    - Nueva o segunda mano. Nueva me da más confianza y más garantías ¿no?
    - Tipo: Rígida o doble. Creo que Rígida.
    - Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente. Creo que me es indiferente, aunque por mi altura 180 cm no se si se me recomendaría alguna medida en particular
    - Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet. Me da mas confianza en tienda física, preferiblemente Comunidad de Madrid, pero no me cierro a no comprar por internet.
    - Uso detallado: Tipo de salidas, terreno, uso que se le dará, ... Terreno urbano y rutas de senderismo, caminos y de nivel medio.
    - Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Un modelo de horquilla, frenos, ... Para mi es imprescindible que tenga freno de disco (¿dudo entre hidráulico o mecánico?) Tengo entendido que el hidráulico es mejor y más caro, pero también requiere de mayor mantenimiento. Dudas, dudas...
    - Mejoras: Si tienes intención de mejorarla con el paso del tiempo, para priorizar el cuadro respecto los componentes. Soy poco manitas, en principio no creo que le mejore mucho a corto plazo.
    - Preferencias: Si tienes preferencia por alguna marca o componente concreto. No me caso con nadie de momento.

    Gracias por leerlo de antemano y por contestar en caso de que lo hagáis.

    Un saludo

    Adjunto

    1. Foto-Perfiles-Bicis.jpg (75.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  2. Buenos días.

    Mi opinión es que por ese presupuesto, si lo que buscas algo nuevo.....poco vas a encontrar mejor relación calidad precio que la bicicleta de decathlon. 
    Yo me iría a algo de segunda mano....buscaria una bicilceta entorno a los 4 años de antigueadad, que de esas características y por 400€ en bicicletas rígidas tienes cosas curiosas buenas ,bonitas y baratas ....y también fiables, con un vistazo general mas o menos puedes saber el trato que se le ha dado a la bicicleta y  si te vale una bici de rueda  26 ....ahí si que tienes el mercado de segunda mano con precios mas que buenos.
    Respecto al tamaño de la rueda , yo soy un enamorado de las 29", pero ahí te digo que las opiniones son como las patadas....hay para todos los gustos.
    Yo tengo una bicicleta de 29 de la marca niner del año 2014 y una rockrider de rueda de 26 del año 2006 que solo uso para viajar, te puedo decir que estoy encantado con las dos

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Jaro,

    De las marcas que conozco y por el presupuesto que maneja, las que tienen mejor relación calidad precio son las Rockrider y Conor. Si puedes en tienda física siempre da más confianza aunque normalmente es raro que a una bici se le averíe en los primeros años algo que cubra la garantía.

    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  4. Si buscas nuevolas del Decathlon son muy buena opcion con rueda de 27,5,garantia de por vida en cuadro y de dos años en resto de componentes .
    Connor esta bien y puedes encontrar alguna buena oferta.

    De segunda mano en 26 de rueda hay muy buenas bicis tiradas de precio,si las puedes ver y probar mejor,si es con un amigo que entienda y sepa que mirar mejor aun y si no por lo menos llevarla a un mecanico y que te diga que defectos tiene hay gente que las usa poco y por querer cambiar a ruedas de 29 las venden muy baratas.

    Pero con ese presupuesto la 520 es muy buena opcion y mejor aun la 540,mejores componentes y horquilla suntour

    Publicado hace 5 años #
  5. Esto es muy personal, si vas con presupuesto (muy) ajustado, entonces la mejor opción es 2° mano. 

    Hace muy poco, he comprado una bici que en el 2012 tubo que costar unos 3000€, en estado muy bueno. La he pintado, puesto que era para regalo, y el precio que he pagado... Entraba en tu presupuesto.
    Pesa unos 10kg, doble suspensión... 
    Hay que buscar.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo tambien creo que con tu presupuesto deberias ir a por una bici de segunda mano. Puedes encontrar cosas de calidad si tienes un poco de paciencia y buscas por internet. En tienda fisica tambien puedes encontrar alguna de segunda mano o tal vez una oferta tentadora, pero sera mas complicado. Si pudieras estirar un poco el presupuesto ya podrias optar a modelos nuevos de gama baja pero de calidad contrastada. Por 600-700 euros ya hay bicicletas basicas de cierta calidad. Por debajo de eso mejor investigar el mercado de segunda mano.

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo tengo esta y estoy contento, menos con el desviador delantero que es muy puñetero. Ya llevo unos 1.000 km y la llevaré si Dios quiere al Camino Francés en octubre o noviembre.


    Las ruedas las tengo tubelizadas, tienes portabultos trasero y canastilla trasera fija. Los frenos hidráulicos son más potentes que los de mi Specialized Sirrus Alloy Disc y la horquilla es bloqueable. La hay en varios colores la mia es en negro. Venía con el manillar blanco pero no me gustaba así que le dije al vendedor si tenía una bici con el mismo manillar en negro si me lo cambiaba, aceptó y la bici ganó bastante en estética.
    Salud y pedales.

    Publicado hace 5 años #