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Busco Bici de cicloturismo - trekking [talla XL]

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    soy nuevo en el foro pero veo que sois gente muy muy enrollada, así que aprovecho para lanzar un brindis al sol:
    busco bici rutera-mochilera robusta de calidad, algo tipo Orbea Carpe 15 o VSF T-100 por ejemplo. O al menos un buen cuadro que se pueda equipar con portabultos, guardabarros, etc.

    Mi principal problema es la talla (XL) y es que incluso en tiendas hay muy poca oferta. 

    Así que si alguien tiene algo que decir... os doy las gracias por adelantado!

    buena ruta

    Publicado hace 1 mes #
  2. Bienvenido compañero... XL... Vaya...
    Suerte, seguro que sale algo y ojala la tengas pronto.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Has visto esta?


    Eso es un maquinón con todo el equipamiento y la talla parece ser la que pides.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  4. En efecto, soy del clan de los patilargos... y eso a veces no es bueno para el bolsillo 

    He visto esa Surly, incluso se me ha caido un poco la baba... pero es una talla L y no necesito una XL... y pagar 1.300 lereles por una bici de segunda mano creo que no merece la pena... por ese dinero directamente compraría una flamante Cube Hyde Pro o algo similar con su garantía y todo.

    PD: si viviera por Madrid me acercaba a verla seguro, pero estando en Valencia me queda un poco a desmano...

    Cuantos más modelos buscos creo que más me decanto por una urbana robusta y sencilla:

    . de horquilla fija (la suspensión creo que no tiene mucho sentido para ir por pista)
    - de frenos en V (los discos son más dificiles de reparar en ruta y pesan más)
    - monoplato y un casete limitado (con 8 piñones creo que me sobraría), incluso con un Nexus 8

    pero estoy viendo que o consigo un taller que me haga algo a la carta reciclando un cuadro o lo llevo bastante crudo.

    Sigo buscando mi jaca ideal... ya os contaré

    Publicado hace 1 mes #
  5. Gerry dice: En efecto, soy del clan de los patilargos... y eso a veces no es bueno para el bolsillo 

    He visto esa Surly, incluso se me ha caido un poco la baba... pero es una talla L y no necesito una XL... y pagar 1.300 lereles por una bici de segunda mano creo que no merece la pena... por ese dinero directamente compraría una flamante Cube Hyde Pro o algo similar con su garantía y todo.

    PD: si viviera por Madrid me acercaba a verla seguro, pero estando en Valencia me queda un poco a desmano...

    Cuantos más modelos buscos creo que más me decanto por una urbana robusta y sencilla:

    . de horquilla fija (la suspensión creo que no tiene mucho sentido para ir por pista)
    - de frenos en V (los discos son más dificiles de reparar en ruta y pesan más)
    - monoplato y un casete limitado (con 8 piñones creo que me sobraría), incluso con un Nexus 8

    pero estoy viendo que o consigo un taller que me haga algo a la carta reciclando un cuadro o lo llevo bastante crudo.

    Sigo buscando mi jaca ideal... ya os contaré

    ...

    Hola:


    Plantéate un Shimano Alfime 11.

    Yo pasé de ese Nexus 8 al Alfine 11 y te aseguro que la mejora es espectacular en todos los aspectos.

    Revisa esta oferta:

    https://es.wallapop.com/item/buje-interno-11v-sg-7001-11-alfine-614921703

    https://es.wallapop.com/item/mando-cambio-alfine-11v-s700-604241847

    Yo tuve una suetre increíble y compre ese mismo conjunto, también a estrenar, por sólo 80€ con portes desde La Gomera. Pero ya digo, un chollo nuncxa mas visto.


    Saludetes.


    Juan

    Publicado hace 1 mes #
  6. Manfrotto dice:

    Gerry dice: En efecto, soy del clan de los patilargos... y eso a veces no es bueno para el bolsillo 
    He visto esa Surly, incluso se me ha caido un poco la baba... pero es una talla L y no necesito una XL... y pagar 1.300 lereles por una bici de segunda mano creo que no merece la pena... por ese dinero directamente compraría una flamante Cube Hyde Pro o algo similar con su garantía y todo.

    PD: si viviera por Madrid me acercaba a verla seguro, pero estando en Valencia me queda un poco a desmano...

    Cuantos más modelos buscos creo que más me decanto por una urbana robusta y sencilla:

    . de horquilla fija (la suspensión creo que no tiene mucho sentido para ir por pista)
    - de frenos en V (los discos son más dificiles de reparar en ruta y pesan más)
    - monoplato y un casete limitado (con 8 piñones creo que me sobraría), incluso con un Nexus 8

    pero estoy viendo que o consigo un taller que me haga algo a la carta reciclando un cuadro o lo llevo bastante crudo.

    Sigo buscando mi jaca ideal... ya os contaré

    ...

    Hola:

    Plantéate un Shimano Alfime 11.

    Yo pasé de ese Nexus 8 al Alfine 11 y te aseguro que la mejora es espectacular en todos los aspectos.

    Revisa esta oferta:

    https://es.wallapop.com/item/buje-interno-11v-sg-7001-11-alfine-614921703

    https://es.wallapop.com/item/mando-cambio-alfine-11v-s700-604241847

    Yo tuve una suetre increíble y compre ese mismo conjunto, también a estrenar, por sólo 80€ con portes desde La Gomera. Pero ya digo, un chollo nuncxa mas visto.

    Saludetes.

    Juan

    ...

    Muchas gracias por el consejo Juan!

    desde luego tiene que ser un cambio de mucha calidad y no creo que sea mucho más pesado que el Nexus 8.

    El tema es que como buen novato no hago más que buscar modelos de bici y leer reviews, asi que ando ya con el coco un poco mareado y caliente, y poco a poco me estoy inclinando más por pillar una Gravel sencilla: para el día a día por asfalto (rutas cerca de mi ciudad o vías verde -y similares- con familia y amigos el fin de semana, así que juntaría carretera y pista en una única bici.

    Tambien tengo el típico dilema de principiante: ¿sería una sencilla Triban Gravel 120 (600 € nueva) para el uso que le voy a dar suficiente? ¿debería rascarme el bolsillo y pillar algo mejor equipado pero que quizas no voy a exprimir del todo como una Cube Nuroad (899 €)?

    Pesan casi lo mismo (

    Publicado hace 1 mes #
  7. Hola,
    Desde mi punto de vista, hay algo importante a considerar. Es el tema de la geometria de la bici. Has tenido bici anteriormente? eso es fundamental. Una bici gravel es bastante distinta de una urbana, incluso de una mtb. La posición encima de la bicicleta es distinta y si no tienes ninguna experiencia, yo probaria antes. Algunas personas se encuentran con que les es incomoda, tienen que subir el manillar mucho, llevarlo girado hacia arriba... (tambien depende de los ajustes).
    Quizá algunos del foro no coinciden commigo en esto, pero lo mas versatil y facil de conducir e incluso de adaptarse es una mtb no muy racing (tambien una urbana por supuesto, pero limita mas en terreno) probablemente una mtb también sea mas barata. Que haces asfalto y pistas sencillas, pues pones ruedas rodadoras. La gravel triban o cube supongo que funcionan bien y son buenas bicis para empezar y si no eres muy exigente o le das mucha caña podras usarla mucho tiempo, eso si, piensa que has de ir inclinado, con un manillar de carretera, cuesta mas de frenar por la posición, es mucho más inestable off-road, más facil caerse, etc. Lo ideal es probar una. Si ves que vas bien perfecto.
    Hay gente que ha empezado a pedalear con una gravel y les va bien. Hay otros que la han vendido al poco tiempo por las razones anteriores. En mi grupo de ciclismo gente que llevamos tiempo en mtb y carretera el tema gravel nos da un poco de miedo, solo algunos tienen una. Donde vivimos no hay mucha pista facil y cuando vemos a gente con gravel van bastante despacio y han tenido caidas. En un viaje que realicé con un compañero que llevaba una gravel iba mucho peor en general que yo con mi mtb. Hasta en asfalto, debido a los desarrollos en los cuestones.
    Otro punto a considerar: vas a ir solo? en ese caso no pasa nada. Vas a ir con otros? en ese caso lo ideal es una bici como las que ellos lleven.
    Todo esto es una opinión que es, desde mi punto d evista, la primera consideración que yo haría antes de comprar.
    Triban hay en wallapop, creo que principalmente por las razones que he expuesto. Lo que no he mirado es si son xl
    saludos

    Publicado hace 1 mes #
  8. Como ejemplo de lo anterior añado este anuncio de rodadas:

    Venta Kona sutra 2021:

    SE HA MEJORADO CON UN NUEVO PIÑÓN DE 22 QUE HA SUSTITUIDO AL DE 26
    QUE TRAÍA LA BICICLETA (26/37/48D) EN LAS SUBIDAS LA EXPERIENCIA HA SIDO
    MUY BUENASE HA INSTALADO DOS MANETAS DE FRENOS EN EL MANILLAR, ASÍ QUE
    CUENTA CON DOBLE FRENO

    TAMBIÉN SE HA CAMBIADO LA POTENCIA PARA MANTENER UNA POSICIÓN MÁS ERGUIDA

    no es xl pero como verás este usuario cambió piñones, potencia y puso dos frenos auxiliares.... por que? por las consideraciones anteriores, posición, desarrollos, dificultad para frenar. Dicho esto tengo una bici de carretera que uso mucho y me encanta, solo quiero decir que al tanto si no has probado ese tipo de posición.

    Publicado hace 1 mes #
  9. X dice:

    Como ejemplo de lo anterior añado este anuncio de rodadas:

    Venta Kona sutra 2021:

    SE HA MEJORADO CON UN NUEVO PIÑÓN DE 22 QUE HA SUSTITUIDO AL DE 26
    QUE TRAÍA LA BICICLETA (26/37/48D) EN LAS SUBIDAS LA EXPERIENCIA HA SIDO
    MUY BUENASE HA INSTALADO DOS MANETAS DE FRENOS EN EL MANILLAR, ASÍ QUE
    CUENTA CON DOBLE FRENO

    TAMBIÉN SE HA CAMBIADO LA POTENCIA PARA MANTENER UNA POSICIÓN MÁS ERGUIDA

    no es xl pero como verás este usuario cambió piñones, potencia y puso dos frenos auxiliares.... por que? por las consideraciones anteriores, posición, desarrollos, dificultad para frenar. Dicho esto tengo una bici de carretera que uso mucho y me encanta, solo quiero decir que al tanto si no has probado ese tipo de posición.

    ...Mr X eres un hombre sabio, se nota que has visto mucha guerra

    Afortunadamente he tenido (y tengo) bastantes bicis: empecé con una BH California cuando aún era un crio, y luego pasé a una Razesa de MTB, ya viviendo y trabajando en Madrid compré y restauré una Cinello de carreras de los años 70 (el que me la vendió afirmaba que era de un tio suyo ciclista semi-profesional que corrió la vuelta al España con ella) y ahora para ir al curro uso una plegable Dahon Vitesse con cambio Nexus que va como un avión. 

    Así que estoy hecho a todo (a una de carreas "profi", a una plegable, e incluso a la de trekking de mi mujer que me queda 2 tallas más pequeña, mis rodillas dan fe de ello).

    Todas las bicis que he adquirido han sido de 2ª mano, y estoy contento con ello.

    No hago salidas en grupo: o hago salidas/rutas con mi mujer o simplemente me hago una ruta por mi cuenta, o me voy a la Albufera con el perro para que se desfogue. Todo muy de dominguero disfrutón.

    Ahora veo que la frontera entre MTB, urbana, trekking, híbrida/fitness, gravel, Ciclocross, y carretera son cada vez más difusas y permeables... ¡hay muchísimas combinaciones con un mismo cuadro! es lo que hace Orbea por lo que he visto con la serie Carpe, Vector, y demás.

    El caso es que quiero una bici que pueda cargar en la furgo para cuando viajo con mi mujer (ella usa una Kettler de trekking) e ir más estable y comfortable por una vía verde o por los caminos de la huerta valenciana que con una Dahon plegable. Por eso no me quiero dejar un riñón, porque sólo es para cubrir donde no llegan mi Cinelli (asfalto) ni la Dahon (urbana).

    Viendo que de segunda mano (en XL / talla 60) no hay prácticamente nada, estoy inclinado a pillar una nueva, pero tampoco me convencen (¿para que rayos necesito frenos de disco, si toda la vida he usado unos en V y derrapando por los caminos?), las veo más para postureo en Instagram que para usarlas como bici.

    En resumen, que si sabeis de una bici que sea

    1. ligera (<11 kg) para que sea facil de cargar en el rack de la furgo o de subir por las escaleras

    2. frenos en V

    3. que se le pueda acoplar con facilidad un portabultos para las salidas ruteras

    4. con un coste contenido (< 800 € aprox. )

    me haréis un hombre muy feliz.

    Estaba considerando una Trek FX 1, o una Cube Hyde, una Orbea Carpe, ... o una Triban Gravel 120. Es decir, algo que si un día uso para ir a por tabaco pueda atarla bien y no sufrir en el intento (frenos V, pesan unos 13 kg y tienen buenas críticas en general).

    Por ejemplo la Cube Nuroad me parece una buena opcion pero es muy cantosa como para usarla ocasionalmente para ir por la ciudad. Las Kona Supra, Fuji, Surly, parece que son más de touring, muy cómodas para hacer largas distancias pero con la sensación de llevar un MTB entre las piernas ¿no?


    Os agradezco de corazón vuestros consejos.



    Publicado hace 1 mes #
  10. Hola yo vendo una olov de acero cromoly. La medida del tubo vertical entre eje de pedalier y tija sillin es de 56cm mido 1,78 y me va un pelin grande. Venderia solo el cuadro si quisieras ya que pasaria los demas componentes a una nueva bicicleta. Ahora mismo esta equipada con todo (portabultos delante y detras, buje dinamo, manillar jones, puñoa ergon, pedales de plataforma, vbrake, guardabarros, portabidones, luces, retrovisor, sillin brooks, llantas de 700 con buje sellado 36 radios y neumaticos shwalbe maraton plus 28x2“) fui a cabo norte el año pasado con ella y esta preparada para dar la vuelta al mundo, pero el mundo me ha dado una vuelta a mi. Esta en un pueblo cerca de Barcelona.

    Publicado hace 1 mes #
  11. La señora bici

    Vendo BICICLETA OLOV CICLOTURISMO en Wallapop
    ¿Te interesa? https://p.wallapop.com/i/700671169?_pid=wi&_uid=28751005&_me=s_android

    Publicado hace 1 mes #
  12. Edu bicicabra dice: La señora bici

    Vendo BICICLETA OLOV CICLOTURISMO en Wallapop
    ¿Te interesa? https://p.wallapop.com/i/700671169?_pid=wi&_uid=28751005&_me=s_android

    ...

    Mare mía Edu! Esa bici está equipadisima, se nota que tenías grandes planes con ella.
    Mi talla ideal es una 60. Una 58 me iría justa y una 56 me es pequeña 😔.
    He encontrado un taller en Valencia que hace bicis "a la carta" con cuadros de aluminio, si que después del puente me pasaré a ver qué les parece mi idea de hacer una especie de Gravel-rutera.

    Tengo muy presentes los apuntes del señor X sobre geometría y ergonomía.

    Seguiré informando.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Hola Gerry, mira esta bici, el cuadro es de acero y a la medida, el resto o te ponen lo que tienen de standard para el modelo o pides lo que quieres y para ser un cuadro de acero hecho a medida no se va de precio.


    Que taller es ese de Valencia que hace bicis a la carta?

    Publicado hace 1 mes #
  14. ...Siempre he dudado si vender o no este cuadro
    Si te animas a montar un cambio de buje con transmisión por correa tengo lo que buscas al 95%, tendrías que llevarla al taller que comentas a que le modifiquen las punteras, y ya de paso que la pinten a tu gusto.

    Es una triban road 5 mixta, de cuando aparecieron las "mixtas". stack 61, reach 44. Peso: unos 3,5-4kg cuadro+ horquilla (lo digo de memoria). Es un cuadro bastante largo para conducción semi erguida con manillar plano, los manillares de carretera en mi opinión no le van bien.

    Admite neumáticos de hasta 700x50c, es decir 28x2.00 sin tacos, tiene hojales y es compatible con freno de disco delante y detrás, v-brake solo atrás, freno de pinza delante y detrás.

    Como esto es un anuncio y hay que ponerle precio... 120 eur cuadro+ horquilla+ tija de sillin específica+ potencia original suya (para respetar la geometría)+ neumáticos schwalbe century 700x50c con sus cámaras, casi nuevos. En el mismo precio puedo añadir más piezas suyas si ves que te sirven, y portes hasta Valencia capital si te resulta útil.

    No he hablado de llantas o transmisión porque lo suyo es que radiaras unas a tu gusto con el cambio interno que elijas.

    Puedo hacerle fotos otro rato.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Agustin_58 dice: Hola Gerry, mira esta bici, el cuadro es de acero y a la medida, el resto o te ponen lo que tienen de standard para el modelo o pides lo que quieres y para ser un cuadro de acero hecho a medida no se va de precio.


    Que taller es ese de Valencia que hace bicis a la carta?

    ...

    Madre del sabor hermoso! Esa bici es un pepino volador. Esta muy muy bien pero fuera de mi presupuesto.
    El taller en Valencia que hace un trabajo similar, totalmente personalizado, con diseño CAD para el cuadro es el Bicitaller Rusafa:

    https://m.facebook.com/bicitaller/

    Hacen desde minivelos, carrera e híbridas. Unos figuras

    Publicado hace 3 semanas #
  16. dt dice: ...Siempre he dudado si vender o no este cuadro
    Si te animas a montar un cambio de buje con transmisión por correa tengo lo que buscas al 95%, tendrías que llevarla al taller que comentas a que le modifiquen las punteras, y ya de paso que la pinten a tu gusto.

    Es una triban road 5 mixta, de cuando aparecieron las "mixtas". stack 61, reach 44. Peso: unos 3,5-4kg cuadro+ horquilla (lo digo de memoria). Es un cuadro bastante largo para conducción semi erguida con manillar plano, los manillares de carretera en mi opinión no le van bien.

    Admite neumáticos de hasta 700x50c, es decir 28x2.00 sin tacos, tiene hojales y es compatible con freno de disco delante y detrás, v-brake solo atrás, freno de pinza delante y detrás.

    Como esto es un anuncio y hay que ponerle precio... 120 eur cuadro+ horquilla+ tija de sillin específica+ potencia original suya (para respetar la geometría)+ neumáticos schwalbe century 700x50c con sus cámaras, casi nuevos. En el mismo precio puedo añadir más piezas suyas si ves que te sirven, y portes hasta Valencia capital si te resulta útil.

    No he hablado de llantas o transmisión porque lo suyo es que radiaras unas a tu gusto con el cambio interno que elijas.

    Puedo hacerle fotos otro rato.

    ...

    Muchas gracias por la propuesta dt, el destino ha puesto finalmente en mi camino una Triban GRVL 520 de kilómetro 0, practicante a estrenar, así que la he adoptado como compañera para iniciarme al cicloturismo "randonneur"... Ya he hecho un par de rutas sencillas para "conocernos" y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido.
    Con la experiencia y el rodaje la iré equipando poco a poco (en la línea bikepaking, con bolsas en el cuadro y en el sillín si fuera necesario).
    Es curioso como uno tiene una idea inicial pero luego la realidad y el uso de la bici te va llevando por derroteros que incluso desconocías al principio.
    Seguimos rodando!

    Adjunto

    1. bicicleta-gravel-triban-grvl-520-hombr.jpg (72.3 KB, 0 descargas) 3 semanas antiguo
    Publicado hace 3 semanas #
  17. Gerry dice:

    Agustin_58 dice: Hola Gerry, mira esta bici, el cuadro es de acero y a la medida, el resto o te ponen lo que tienen de standard para el modelo o pides lo que quieres y para ser un cuadro de acero hecho a medida no se va de precio.


    Que taller es ese de Valencia que hace bicis a la carta?

    ...

    Madre del sabor hermoso! Esa bici es un pepino volador. Esta muy muy bien pero fuera de mi presupuesto.
    El taller en Valencia que hace un trabajo similar, totalmente personalizado, con diseño CAD para el cuadro es el Bicitaller Rusafa:

    https://m.facebook.com/bicitaller/

    Hacen desde minivelos, carrera e híbridas. Unos figuras

    ...

    Gracias Gerry, que disfrutews de tu bici, es un buen maquinón.


    Publicado hace 3 semanas #