Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco ayuda para elegir bici estilo cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola!
    Como este es mi primer mensaje en el foro, me presento. Mi nombre es Ivo, y soy un estudiante que estudia FP de informática a treinta kilómetros de su casa, y que recientemente se dislocó la rótula, y por ello y porque vivo en una ciudad con una red de ciclovías bastante buena donde ir a algunos sitios es más rápido en bici que en metro, me estoy buscando una bicicleta. Me he informado mucho sobre el tema de marchas, frenos, marcas de materiales, etc., pero da igual dónde busque no sé por qué todas las buenas bicicletas que encuentro para lo que busco están agotadas, así que por eso vengo a buscar ayuda aquí. Lo que estoy buscando es una bicicleta que me sirva para todo, pero con asterisco. Más concretamente, busco una que me sirva para hacer en la mayoría de los casos rutas urbanas (ir por ciclovías y carretera casi todo el tiempo), pero que también me sirva para de vez en cuando agarrarla y llevármela al viaje de treinta kilómetros al pueblo donde estudio, pasando por caminos sin pavimentar. O por ejemplo, busco que también me sirva para que si en un futuro llego a mudarme o llevármela a algún lugar alejado con caminos llenos de piedras y tierra, que también me pueda servir sin pedirle más de lo que es capaz a la bici (obviamente cambiándole las ruedas por unas adecuadas a la situación de antemano, no le voy a dejar ruedas de carretera si me la llevaré a un camino de tierra). En resumen, mi uso se acerca mucho, si no es idéntico al cicloturismo. Principalmente quiero una bicicleta de uso urbano, pero que si me la quiero llevar a caminos difíciles me de un buen resultado sin pedirle más de lo que puede, y que en rutas largas sea cómoda de usar; no quiero pedalear a toda velocidad, quiero pedalear a mi ritmo y que me resulte tan cómodo viajando un kilómetro como viajando cuarenta. Y antes de que se me olvide escribirlo, el precio que busco ronda los 600-700€, pero si alguno conoce algo más barato encantado de revisarlo. Luego como añadidos en orden de prioridad busco frenos de disco hidráulicos (aunque sin problema si son de cable, pero prefiero hidráulicos), suspensión delantera, aunque creo que eso ya casi que ni hace falta decirlo, buenas marchas, y eso sería todo. Buscando yo mismo he encontrado bicis como esta, que por el precio me parece que tiene muy buenos componentes que no logro encontrar en otras bicis ni a ese precio ni a 100€ más caras, pero he preguntado y está descontinuada. Yo pregunto en este foro más que nada por si alguien tiene más o menos mi misma idea de bici (que imagino que no será poco común, pero puedo estar equivocado), y ha encontrado una similar a lo que pido y la puede compartir, por si alguien sabe dónde y cómo buscar bicis mejor que yo, o para saber si lo mejor es pedir esto a mi tienda local de bicicletas, porque yo en esto del ciclismo soy un principiante y la tienda más cercana que tengo he oído que vende su bici más barata a 1000€, y como son precios que no me puedo permitir me asusta un poco ir.
    Entonces, ¿qué me decís? ¿Cuál es mi siguiente paso? ¿He hecho lo correcto pidiendo ayuda?
    ¡Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  2. Hace poco he comprado una Ghost Square Cross 2.8, todavía le he hecho pocos KMs, pero de momento estoy muy agusto.

    Publicado hace 2 años #
  3. Por 600 y algo tienes la fuji touring con zapatas esa bicicleta en otra marca vale el doble y te sirve para todo hasta para dar la vuelta al mundo.

    Publicado hace 2 años #
  4. Me he fijado en las recomendaciones, pero no encuentro ninguna en stock por ninguna parte. No tengo ni idea de por qué pero ahora la mayoría de bicicletas están fuera de stock o descontinuadas. De todas formas buscando he llegado a ver la Lapierre Trekking 3.0. ¿Qué tal es? Si no iré a preguntar a mi tienda local de bicicletas, pero no sé si me darán nada por debajo de mil euros. ¿Que me decís?

    Publicado hace 2 años #
  5. Busca en Wallapop, hay muchas bicis en venta, y para lo que buscas te vale casi cualquiera. Yo tengo la Fuji Touring (disc) que dice el compañero, pero no está hecha para el día a día (la puedes utilizar sí, pero no es para eso), además, cuando te centras en buscar bicicletas más especiales el precio se encarece.
    Yo que tú buscaría una MTB de segunda mano, que tendrá por lo menos dos de tus tres requisitos, suspensión delantera, y buenos desarrollos (lo de los frenos sinceramente me parece que no necesitas hidráulicos, con mecánicos, o incluso V-Brake te vale de sobrísima). 
    Las bicicletas, aunque tengan varios años (aunque puedes encontrarlas casi nuevas), te van a rendir igual siendo de segunda mano, y viendo cual va a ser el uso que le vas a dar, tienes muchas opciones delante.
    Lo dicho, si te pones muchos requisitos para encontrar la bici te costará encontrar una adecuada a tus gustos y precio, si te das un poco de libertad en componentes, te saldrá muuuucho más barata.
    Te puedo echar una mano buscando si quieres, igualmente, suerte con la búsqueda!

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo la unica inconveniente que le encuentro a una MTB usada, es el rodado, por eso no te lo recomendaria, cuando cambie, de 26 a 700 o 29, note la diferencia, y si piensas rodar fuera de la carretera, se nota. Que se puede, si se puede, se han utilizado por mucho tiempo, pero lo cierto es que un rodado mas grande es mejor. Yo te hubiera recomendado la Fuji, como Zerep, pero nunca use una, y si el companero tiene una y te dice que no es tan versatil supongo que por algo sera. 

    No se como es por alla, pero yo me inclinaria a buscar una hibrida, es una  bicicleta que se adapta a todo, y por lo general no son caras, pues no son muy equilibradas, y no pecan de ningun exceso. Nosotros tenemos la costumbre, de pedirle tanto a una bici, que estas terminan siendo caras, por pequenos detalles como que pesen 2 kg menos, cuando al final de dia no lo notaras, si no compites.

    Publicado hace 2 años #
  7. Buenas, Ivo:

    Coincido con lo que han dicho algunos foreros antes. En mi experiencia (llevo más de 30 años montando en bici desde carretera, mtb, cicloturismo y gravel) la bici más versátil y que te valdría perfectamente es una bici de trekking. La bici que has puesto en el enlace es un cuadro de mujer (no sé si es lo que buscas). Te paso un enlace con una bici en la misma página donde has buscado y que te valdría: https://m.bikester.es/ortler-saragossa-black-matt-1122839.html

     También te digo que por menos de 650 eur también te puedes pillar algo de segunda mano que encontrarás enn wallapop, segundamano, etc. Ojo! mira bien la talla que te compras: hay mucha gente vendiendo bicis por error en el tallaje. Si no te gusta el tipo de bici que te he puesto elige otra, pero si mayoritariamente vas a ir por asfalto yo no me compraría una de montaña.

    Espero haber te ayudado. Suerte!!!


    Publicado hace 2 años #
  8. ¡Gracias a todos por las respuestas! Al final coincido con lo que dice Globerillo ya que es la conclusión a la que había llegado yo, pero como soy tan novato en el tema prefería tener la opinión de gente más experta que yo para decirme si estaba equivocado o confirmar mis pensamientos. He buscado bicis de MTB y de Trekking usadas por Wallapop, pero como no vivo en una ciudad muy "cosmopolita" aunque sea capital de provincia (vamos, que la gente no se suele mover mucho más que al monte), la mayoría de bicicletas que hay son o urbanas o MTB, no hay nada en medio. Como mucho bicicletas de "trekking" o "travesía" hay en pueblos más lejanos donde la gente ya se tiene que mover más, pero tampoco dan mucha información sobre talla ni sus componentes, así que ya que estamos prefiero una bicicleta nueva que luego en el futuro pueda ir mejorando o actualizando, en vez de tener que estar rastreando Wallapop por alguna que me guste de trekking, de más o menos mi talla y con componentes decentes. Seguiré con la búsqueda puesta en Wallapop por si acaso alguna sale, pero como bien ha dicho otro compañero, una MTB por asfalto, que va a ser donde principalmente la use, no es la mejor experiencia, así que por ahora las bicicletas que cumplen todo lo que quiero, sin tener más pegatinas que una farola cerca de un instituto, y con un poco de todo para servirme en todas partes sin demasiado de nada son bicicletas nuevas, así que me decantaré por la que me ha recomendado Globerillo que justo era una de las que tenía vistas y me ha ayudado a decidir. Al final es una pena que justo ahora que me estoy iniciando sea cuando hay una escasez mundial de bicicletas por lo que he visto, pero es una alegría tener a gente tan maja dispuesta a ayudar, así que ¡gracias a todos de nuevo, de corazón!
    Ya iré publicando por aquí algunos trayectos que haga cuando consiga mi bici y os contaré qué tal. ¡Gracias por ayudarme!

    Publicado hace 2 años #
  9. Échale un vistazo a las CUBE. La serie Touring creo que se adapta bastante a lo que buscas en prestaciones y también rondan ese precio las de la gama básica. Las puedes ver en la propia web de CUBE y también en páginas tipo Bikester o MHW.

    Radon es otra marca con modelos adecuados a ese uso. Los modelos Comfort 5 o Sport 5 andan en se presupuesto y son bicis muy bien presentadas.
    Saludos y bienvenido.

    Publicado hace 2 años #
  10. ivomo dice » Más concretamente, busco una que me sirva para hacer en la mayoría de los casos rutas urbanas (ir por ciclovías y carretera casi todo el tiempo), pero que también me sirva para de vez en cuando agarrarla y llevármela al viaje de treinta kilómetros al pueblo donde estudio, pasando por caminos sin pavimentar

    Te recomiendo una bici híbrida (urbana-btt), vienen con suspensión y la posibilidad de instalar neumáticos desde 700x32 (para asfalto y pista forestal bien compacta), hasta 700x44 (para senderos en mal estado con huecos o piedras grandes).

    Las hay en muchas marcas, en mi caso tengo la TREK DS, la DS significa Dual Sport ya que te permite pedalear sobre asfalto o sobre pista forestal. La he usado siete años, la primera versión vino con tres catalinas y 9 velocidades, además de frenos hidráulicos. Muy recomendable.

    Adjunto

    1. Trek_DS.jpg (306.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 años #
  11. No te compliques mucho, una MTB con una rueda sin mucho taco hace su faena. En el Deca hay por muy buenos precios y a la hora de querer componentes más buenos, todo se puede cambiar. Sólo cuida de que tenga agujeros para portabultos y a funcionar sin gastar tanto dinerito.

    Publicado hace 2 años #
  12. Muchísimas gracias a todos por los consejos! He mirado las bicis CUBE y Radon, pero no he encontrado ninguna en stock, así que por ahora descartadas, aunque tienen muy buena pinta y se asemejan muchísimo a lo que busco, por lo que las mantendré en mi lista para ver si igual en el futuro deciden hacer otra tirada de ellas. Respecto a las Trek DS, igual es una de mis mejores opciones ahora mismo ya que las venden en tiendas físicas, así que definitivamente la voy a considerar. Por último, sobre usar una MTB para lo que quiero: hay muchas MTB de segunda mano cerca de mí, pero como no tengo mucha experiencia no sabría que buscar para poder usarla como bici de Trekking. ¿En qué me tendría que fijar? Sobre todo sé que en las ruedas, pero no sabría como identificar una que me sirva para la carretera como uso principal. Aunque eso sí, sobre las MTB una ventaja muy grande es justamente lo que dice Vicent de que "a la hora de querer componentes más buenos, todo se puede cambiar". Yo lo que quiero es una bici que sea capaz de ir por todo tipo de sitios sin que me falle ni que llegue al límite aunque con carretera como su principal uso, y sobre todo lo quiero para poder llevarla por todos sitios y que me dure muchos años, así que en el sentido de longevidad es cierto que igual una MTB es mejor. Entonces ¿en qué me fijo para usarla en plan trekking? ¿Qué tengo que mirar en concreto en una bici para mi uso? Gracias!  

    Publicado hace 2 años #
  13. La suspensión debe ser bloqueable.

    Cuando miré yo algunas, no todas tenían eso. A la hora de rodar por carretera sino será un lastre.

    En mi caso la Ghost lleva cubiertas 700/42. Creo que tienen un tamaño bastante equilibrado "para todo".

    Mi idea era una híbrida, no obstante antes de comprar, en la misma tienda probè alguna MTB y la postura me pareció más cómoda en las híbridas.

    En ese rango de precios me movía yo. Tienes como te han comentado la Trek Dual Sport, Merida Crossway, Cannondale, Cube....en casi todas las marcas tienes ese tipo de modelos.

    No son modelos muy solicitados -me cuesta entender porqué la gente opta a veces por MTB para darle un uso prácticamente por pista y asfalto - e igual tienes suerte en encontrar en tienda física alguna de tu talla.

    Yo probé también algún modelo de Marib.

    Publicado hace 2 años #
  14. Hola de nuevo.


    Ahora prácticamente todas las marcas tienen problemas de suministro por la caída de producción que hubo el año pasado a raíz de la pandemia (ahora el principal problema son los componentes Shimano, que literalmente no da abasto; es lo que tiene ser de facto casi un monopolio a nivel mundial).
    Si el modelo que te gusta no está en stock toca buscar una equivalente que también te guste de otra marca que sí tenga stock o esperar a que vaya habiendo producción (pueden ser meses, con lo que si quieres o necesitas una bici ya, esa no será la mejor opción).

    Con respecto a la tipología de bici, y en relación con lo que comentaban Vicent y Honky, yo me alinearía más con la tesis de Honky: una híbrida*/trekking creo que se adapta mucho mejor a lo que buscas que una MTB, ,sobre todo porque las MTB actuales son "muy MTB" con una geometría menos versátil (reach, stack, anchuras de manillar, etc.) y te van a proporcionar sobre todo una postura de conducción que no son lo que buscas, si te hemos entendido bien.

    Hace unos cuantos años las MTB eran la opción más versátil porque la única opción alternativa para ese mismo uso que tú indicas, principalmente por asfalto y pistas en buen estado, eran las bicis urbanas de paseo, y claro, se quedaban cortas a las primeras de cambio. Pero el desarrollo de las híbridas/trekking de los últimos años ha delimitado esos dos nichos: las MTB son nítidamente MTB, incluso las más civilizadas "x-.Country",  mientras que las híbridas-trekking cumplen mucho mejor con los requerimientos de viaje cómodo por pistas y asfalto y tanto su geometría como complementos y desarrollos vienen orientados a ese uso.
    Con una MTB actual (dejando aparte la geometría) posiblemente tendrías que cambiarle la transmisión nada más comprarla porque la que trae no va a ser la adecuada para lo que tú estás buscando. Y hombre, comprar una bici nueva y que prácticamente de saque tengas que cambiarle un elemento esencial... Y MTBs con transmisiones "a la antigua" sólo las vas a encontrar de gama baja, con lo cual no va a ser la bici con gran durabilidad para muchos años que has dicho que buscas.

    Por otro lado, además de las ya mencionadas, te aconsejaría que investigues los catálogos de marcas como Conor, Orbea, BH o Lapierre. También Cannondale o Ghost tienen algún modelo interesante, así como otras marcas como Ortler o Vermont. Todas ellas son marcas que tradicionalmente han tenido buenos modelos en ese nicho.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  15. Hola,
    Yo coincido con Vicent. Como bici principal, una mtb es la mas versatil. Va por todos sitios y si mas adelante  te va gustando el tema de pedalear por montaña, no te quedaras corto (con la hibrida si). Si por el contrario quieres ir por asfalto, siempre puedes ir, aunque iras mas lento. Si ves que realmente lo que quieres es correr mas en asfalto, pones unas cubiertas sin taco y ya tienes algo muy parecido a una hibrida (probablemente mas rápido incluso). Si no cambias ruedas y vas en asfalto, tampoco pasa nada, iras mas frenado pero tampoco es que no pueda hacerse. A mi me han pasado bicis de montaña subiendo un puerto yendo yo con la de carretera (gente entrenada). Los desarrollos son como todo, depende de lo que hagas puede que tengas que cambiar la piñonera pero en principio, para empezar no veo problema.
    Lo que además pesa en la balanza en pro de las mtb es que por lo que ofrecen, son más baratas. Es un producto muy vendido, el que más gente usa,  y tanto de segunda mano como en tienda hay mucha oferta y por eso, suelen ofrecer mejores características en relación a su precio que otras bicis mas "exclusivas".
    Respecto a la geometria y posición, si estas estudiando FP pienso que no seras muy mayor. Si vemos centenares de personas pedaleando en mtb cada fin de semana no veo por que tu no podrias ir tambien en esas bicis. Seria distinto si tuvieras algo distintivo que te impidiera la posicion habitual en una mtb.
     Por ultimo, las mtb, en principio tienen un manejo mas vivo y agil que las bicis encaradas a paseo, lo que en general suele proporcionar mayor placer aunque quieras ir despacio.

    Por cierto, las Grand Canyon de nivel de entrada deben estar por esos precios

    Publicado hace 2 años #
  16. Las MTB actuales son "muy de monte". Estuve viendo y probando algunas y las geometrías son más racing y pensadas para el monte.

    Manillares muy anchos, cubiertas muy gruesas, suspensiones específicas...

    Cierto es que se puede pedalear con lo que uno quiera o pueda. Eso es lo importante.

    Pero una híbrida no es una bici de paseo. Las veo más polivalentes, para un uso "de todo un poco".

    Yo para rodar y rodar veo más natural la postura de una híbrida.

    Publicado hace 2 años #