Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco alforjas Arkel T42 para probar en Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Aunque no son muy populares en Europa (pero unas alforjas de buena calidad),
    me compre unas alforjas Arkel Dolphin 32,
    para la parte inferior (lowrack) de este trike:
    Lowrack Scorpion FX

    El problema que tengo ahora es que estoy un poco a limite con las medidas , y quería probar antes de comprar

    (como no son ni baratas ni faciles de encontrar) un par de Arkel T42 para darme cuenta si los puedo utilizar

    en la parte superior del rack.

    Si alguien en Madrid los tiene y esta dispuesto a prestármelas  10 minutos para montarlas junto a las mías,

    les agradaceria muchísimo.
    Gracias,
    Un saludo!
     

    Respect Life, Share Peace, Live NOW!
    Publicado hace 11 años #
  2. Disculpa Trikenomad, pero qué tienen esas alforjas de especial para que te interesen o para que sean tan caras. Desde mi punto de vista no son impermeables, de hecho venden fundas en la misma página a un precio supercaro también. Yo creo que por menos precios tienes las Ortlieb que son... bueno son la leche.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Vincent, gracias por tu respuesta
    Ya tengo las Dolphin 32 que son impermeables (han tomado 2 duchas fuertes para probar, si)
    y el otro par que busco tienen que ser con bolsillos para organizar cosas dentro.
    No tengo nada en contra de Ortlieb, pero en mi caso no son una opción viable. La verdad
    es que Ortlieb han perdido algo en calidad en los últimos anos, he visto 2 pares similares
    (no me acuerdo el modelo exactamente) con unos 12 anos de diferencia y se notaba bastante.
    En los modelos actuales hay pocos realmente buenos y son igual de caros. Tampoco no necesito hacer
    buceo con ellos , pero la falta de bolsillos es lo que mas me aleja de esta opción.
    Como las Dolphin 32 que tengo ya son monovolumen y impermeables, en el otro par (T42) no busco impermeabilidad, pero
    versatilidad. Tampoco no voy a comprar las fundas de Arkel, prefiero fabricarlas  yo mismo, con 15 euro el material (un nylon ripstop ligero estilo capa-cubierta de tienda) y 2 oras en la machina de coser estoy seguro que puedo sacar algo mejor.
    En tema de las alforjas generalmente hay una "guerra" continua en muchos foros. Igual en la de las cubiertas.
    Cada sector del mercado tiene  unas 3,4 marcas buenas y conocidas (pero caras), otras 5,6 igual de buenas, pero menos conocidas y a precios aceptables, y el resto que luchan para cubrir lo que queda. Obviamente unas alforjas de 50 euro no van a ofrecer la misma calidad como unas de 200, pero a mi personalmente me parece que que todas las que superan 150 euro son exageradas. Considerando el precio del material, manufactura, transporte, deposito, el marketing y todo el resto, sigo considerar que lo que supera este limite de 150 es dinero que pagamos para la marca y nada mas. Lamentablemente este mercado no nos ofrece opciones decentes a precios decentes, y específicamente en este sector digamos especializado menos que en otros. (por ejemplo : http://bicycletouringpro.com/blog/bicycle-panniers/ )
    La verdad es que me da lo mismo que sean canadienses, alemanas, holandeses o de otra galaxia. La primer cosa que hago con cualquier equipamiento que tiene el nombre de la marca imprimido demasiado es quitarlo rasgando o cubrirlo con un marker permanente. Lo mas discreto lo mejor.
    En conclusión, T42 son un modelo al que llegue porque me parecen la mejor opción en mi caso. No me gusta el precio, pero las alforjas son una cosa que me tienen que durar 10 anos, no me permito reemplazarlas a cada 2.
    Si alguien tienen otra sugerencia de algún modelo similar en diseño , geometría y calidad, estoy mas que dispuesto a buscarlas.
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  4. Pues perfecto Trikenomad, gracias por tu explicación.

    Publicado hace 11 años #
  5. Si no me equivoco son las que usa Sargantana, y si no me vuelvo a equivocar pusto donde las compraba ella....pero no lo encuentro...

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  6. Vaya Vicent, no podrias haber recibido una explicación mejor.. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola, yo soy un enamorado de las Arkel (igual que Sargantana, que creo que las que lleva son las XM 28 ó 45), y me parecen de una calidad muy superior a las Ortlieb, tanto en construcción como en diseño. Lamentablemente el precio las deja fuera de mi alcance (al menos por ahora), aunque últimamente lo han rebajado un poco en origen, otra cosa es a qué precio las puedas encontrar aquí.

    Por cierto, entrando en la ficha de producto de las T-42 y pulsando en Detailed measurements tienes un detalle de las medidas y las distancias de los anclajes para poder verificar si acoplan en tu portabultos.
    Aquí puedes encontrarlas en Plegabike , pero un día se me ocurrió preguntar y el precio era mayor que en la web  .
    Al hacer referencia a la calidad, me refiero a varios factores: el sistema de enganche me parece uno de los mas robustos que he visto, todo en aluminio y forrado en plástico en las zonas de contacto; son las que van más y mejor compartimentadas; algunas de ellas (concretamente las GT-45 que son mis favoritas) llevan un sistema de varillas que las mantiene rígidas; casi todas las de touring tienen la posibilidad de poder abrirlas como una maleta, y no solo por arriba, lo que permite acceder a cosas que estén por debajo y cuando las desenganchas abrirlas tumbadas (no sé si me explico).
    Por otra parte, parece ser que duran lo suyo:
    estas son las GT-45 y nuevas son así:
    por lo que deduzco que han rodado un poco  .

    Por cierto, buscando alternativas encontré éstas:
    no son lo mismo, pero me gustaron.
    Saludos:
    Pepe




    Adjunto

    1. sand.jpg (14.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  8. No voy a hablar más de las Arkel porque creo que ya resulto un poco pelma, sólo decir que son muy caras pero creo que en calidad/precio (y en bolsillos, jejeje) superan a las Ortlieb. Los de plegabike comenzaron a ponerlas en catálogo a raíz de ver las nuestras, les encantaron, pero resulta más barato comprarlas en la propia tienda on-line de la marca. Yo descubrí estas alforjas hace ocho años, tras una exhaustiva investigación por internet buscando alternativas de calidad a las Ortlieb, que nunca me han entusiasmado. Fue un amor a primera vista y hoy, ocho años después, ahí siguen, como nuevas (bueno, la tailrider que va sobre el portabultos ha perdido bastante el color, de roja ha pasado a naranja descolorido, pero está impecable). En cuanto al sistema de enganche, muy fácil de usar, segurísimo y resistente, coincido plenamente con blendius. Cuando las compramos nos dolió bastante el bolsillo, pero creo que están más que amortizadas, ¡y lo que les queda!


    TrikeNomad, el modelo que tengo yo es el XM-28, siento no poder ayudarte 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  9. Mirando detenidamente la web de arkel, buf si que son chulas sí... pero habrá que estar una buena temporadita rellenando el cerdito... jeje

    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias por vuestras respuestas , sigo investigando
    Sin duda las Arkel son de las mas caras que hay, pero cuando vez uno de hace 10 anos
    vas a entender porque. Parece que la garantía por vida no es una broma en este caso.
    Las Dolphin 32 los compre de Plegabike, pero no tienen muchos modelos en stock. Me costaron 163 euros, digamos aceptable,
    porque al comprarlos directamente de Canada te sale mas o menos igual. Un amigo mio se compro los modelos  RT60 y el Tailrider y no os queiro asustar con el precio final, impuestos y transporte, etc . Igual los distribuidores europeos son casi simbólicos, los únicos que tienen algunos modelos son ToutTerrain de Alemania pero para los de serie superior tienes que hacer un pedido y esperar... Y te cobran mas que como pedirlo de Arkel directamente.
    En las dimensiones lo se que en la web de Arkel los pone, pero es otra cosa tenerlas en mano y montarlas
    y otra medir con la cinta el espacio. Teoría vs practica.
    Mientras, estoy mirando otras opciones, EN SJS cycles hay por ejemplo buenos
    precios para Axiom GrandTour 45, Pacific Outdoor 66, Carradice Caradry.
    etc. Ninguno no tiene exactamente el diseño que busco pero cuestan la mitad,
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  11. Al final me decidi para los GT 18 de Arkel,  la dimension ideal en combinacion con los Dolphin32, se pueden intercambiar entre ellos para jugar con el centro de gravedad,  etc. Vienen con todas las ventajas de la serie GT,  no necesitan cubiertas para lluvia y cogi una de las dos en version PB (la que se convierte en una mochila). Bastante caras pero de las mejores.  Lo bueno que en plegabike me salieron aun mas baratas que pedirlos de Canada o de toutterrain de Alemania,  un caso casi unico entre las tiendas online de Espana,  casi siempre compro de Inglaterra o Alemania a precios de 20% menos,  pero en plegabike los precios son "normales" 

    Voy a poner unas fotos con el setup completo en la proxima salida. 

    Saludos! 

    Publicado hace 11 años #