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Busco adaptador para discos Shimano

  1. Buenas, compañeros

    Estoy buscando UN adaptador baratito para discos SIS (6 tornillos) a eje Center Lock Shimano (SM-RTAD05 o SM-RTAD10). Como estos:

    En Madrid o Guadalajara para evitar gastos en portes, plis.

    Gracias y ya me disculpais si he cometido algún error en el post (creo que va bien en el Mercadillo).

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 4 años #
  2. Pero no son caros. ¿no?. En segunda mano lo veo difícil, pero en 30 segundos he encontrado ésto:
    http://www.amazon.es/Adaptador-Shimano-SM-RTAD05-Center-Lock-agujeros/dp/B009C7OK1W

    Bueno, edito, ya veo que son 10 pavos de envío

    quizás aquí sea más barato

    http://www.probikeshop.es/shimano-adaptador-center-lock-6-agujeros-is/93732.html

    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias, @otropaco.

    No, no son muy caros (ni baratos, tampoco, en tienda física no los he visto por menos de 20 lereles). Así que los pediré mañana. Sólo pregunté por si algún forero tenía alguno sin uso.

    "Fueraparte" vaya telita lo de Shimano con el Center Lock. No se mucho de mecánica, pero este es otro invento de los que a mí me gusta: a su bola, fuera del estándar, y no digo que funcione, pero como idea creo que viene a solucionar un problema que no existe y encima potencialmente es una idea peor:

    1. 6 tornillos tienen menos posibilidades de aflojarse que una rosca,
    2. Para apretar un center lock hace falta una herramienta más aparatosa y menos común
    3. El centerlock no se puede apretar sin sacar la rueda

    En fin ...

    Publicado hace 4 años #
  4. Bueno, puedes añadir que no se puede poner eje de 20, y que los discos tienden a ser más pesados, y seguro que nos dejamos algo...


    Pero también tener en cuenta que es imposible que se afloje el cierre, tendría que salirse la rueda antes, y para entonces ya te la has pegado gorda y te da igual. También que es muy fácil pasar de rosca los tornillos del sistema de seis -tornillos, claro-. Se ven muchos comentarios en foros sobre eso. Y que, seamos sinceros, creo que el sistema de muchos dientes metidos en otros tantos dientes es más rígido y resistente a fallos que unos pocos tornillos. Pero vamos, te entiendo perfectamente.

    Publicado hace 4 años #
  5. Discrepo ligeramente. Me explico.

    La mayoría de coches pesan 1000 Kg. llevan cuatro tornillos sujetando sus ruedas y no suelen salirse ni romperse.

    Imaginad las fuerzas de torsión que soportan.

    Por otro lado, varias motos de gran cilindrada llevan un tornillo central sujetando la rueda, y tampoco se sale ni se rompe.

    El tema se resume en la calidad del acero y el par de apriete.

    Cuidado con los tornillos de aluminio y titanio y demás aleaciones muy de moda, pero que dan problemas.

    Pedir una llave dinamométrica para vuestro próximo cumpleaños. Será el mejor regalo que os hayan hecho nunca.

    Publicado hace 4 años #



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