Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando una plegable :)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros!
    Estoy sondeando el mundillo de las plegables y por lo que he leído por aquí hay gente gratamente sorprendida y altamente satisfecha con sus "pequeñajas" ¿o no, Maestro Vicent? ¿Pollo11? ¿Sargantana?
    La idea es un uso prioritariamente urbano, no cicloturismo, y el presupuesto bajo, bajo...  aunque manteniendo unos mínimos.
    He estado mirando las TILT 5 y TILT 7 que hay en el Decartón y  me gustaron bastante, aunque me pareció una bici algo nerviosa con una dirección muy vertical...
    ¿Algún propietario de dicho modelo? ¿Alguna alternativa en ese rango de precios?
    Muchas gracias y.. salud!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  2. ¿Para que quieres una plegable? ¿qué quieres, una pleglable antigua para subir puertos de montaña?  ¿Chiflado? Quizás no.      

    Menudo historial tiene el "vecchio"

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Pues sí el "ragazzo" se dedica a subir los grandes gigantes alpinos de pendientes y altimetrías brutales con una sencilla bicicleta plegable antigua de un solo piñón.  ¡ Qué tío!    

    Publicado hace 10 años #
  4. Bueno está de moda las ps del corte inglés por que solo cuesta como unos 120 u pero también esta Deca...


    Todo depende de lo que quieras gastar claro esta.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo no puedo aconsejarte mucho porque sólo he tenido y tengo una sola que ya sabes que no es precisamente barata, pero en general ya sabrás también que lo. Barato resulta caro, tan sólo es una reflexión.

    Si te sirve de algo, si yo tuviera que usar la plegable de forma urbana, ahorraría para una Brompton que ya se q es cara, pero... Qué portabilidad!!! Entre otras cosas aunque es verdad, vale, está sobrevalorada.

    Publicado hace 10 años #
  6. Totalmente de acuerdo con Vicent.

    Yo tengo una Hoptown del deca y la verdad es que estoy contento. Aunque si en su momento hubiera tenido mas dinero, hubiera ido DE CABEZA a por una Tern o Dahon. (Las rivales americanas y asiaticas de Brompton) 

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 10 años #
  7. Como dicen los compañeros depende del uso que le vayas a dar.  Las plegables son más nerviosas en su manejo que las otras bicis por el tema de la rueda pequeña. He visto en la web de Decathlon que algunos modelos de tilt están de oferta. Si buscas relación calidad precio y puedes hacerte con una hoptown de segunda mano en buen estado a esos 150 euros pues estaría genial.  

    En general las bicis de supermercado son flojas en cuanto a componentes y resistencia del cuadro y, salvo que le des uso esporádico, al final te va a tocar estar revisando los cierres y afinandola cada dos por tres.

    Por supuesto que apostar ya por marcas reconocidas siempre es una buena opción pero ya se sabe, las plegables son caras y en cuanto esperes algo de calidad más o menos media te vas a encontrar con bicis de 400 euros.

    Mi opinión es definas lo que vas a hacer con ella, qué trote y recorridos le vas a hacer y cómo vas a considerar que su uso va a amortizar lo que vas a pagar por ella.

    Para saber hay que preguntar
    Publicado hace 10 años #
  8. Muchas gracias por las respuestas.
    La idea es un uso 90% urbano, para ir al trabajo (unos 4Km) y no tener que dejarla en la calle.
    Es una opción que me estoy planteando, aunque no tengo la decisión tomada todavía.
    La Tilt tiene bastante buena pinta

    Publicado hace 10 años #