Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando un par de ruedas para una Kona Sutra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: Resulta
    que mi bici es una Kona Sutra del 2018, creo que del 2018, la azul oscuro, y
    este año mi mujer se ha animado con esto de los viajes en bici e intentamos
    pillar otra para ella, visto lo contento que estoy yo con la mía. Con los
    problemas que ha habido con las bicis, nos fue imposible pillar una “de serie” y
    justo conseguimos que en Bilbao, a partir de un cuadro de la Sutra de 2021, nos
    montaran una bici. Yo, la verdad, me hubiera quedado más contento (y hubiese
    resultado más económico) con la de toda la vida, pero hicimos buenos los
    refranes tipo “esto el lo que hay” o “son lentejas, si quieres las comes….”. 

    Como ella
    es bajita, la talla del cuadro fue la 48 y a propuesta del vendedor le pusimos
    ruedas de 650. Y la cosa es que nos gustaría tener un par de ruedas de 700 para
    ponerle a la bici en itinerarios más rodadores, Por ello, me gustaría escuchar vuestras recomendaciones para pillar un par de ruedas similares a las que trae la Sutra "normal", con sus peculiaridades en cuanto a los ejes pasantes y demás.  

    De paso, como
    también queremos pillar un portabultos trasero, si alguien se anima a dar alguna
    recomendación, también será bien recibida la información, sobre todo si merece la pena intentar pillar el que trae la Sutra de serie o pillar uno de otra marca.

    Un saludo y gracias de
    antemano.

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola, con las ruedas no te puedo ayudar, ya que suelo usar de 26", pero sí que te puedo recomendar el portabultos que he estado usando hasta ahora, que es un Zefal que soporta hasta 27kg. Por lo que sé, hay otra marca de portabultos que se llama Tubus, pero suele ser bastante más caro, eso sí, creo que tiene modelos todavía más resistente y con mayor carga. 


    Este es el que uso, que hasta el momento (3 años) no me ha dado problemas https://www.amazon.es/Zefal-Raider-R70Bicicleta-Mtb-Portaequipajes/dp/B01K7VOUTI/ref=sr_1_11?keywords=portabultos%2Btubus&qid=1642687601&sr=8-11&th=1


    Publicado hace 2 años #
  3. Creo que el que comentas es el Tubus Grand Tour

    Publicado hace 2 años #
  4. Tubus ofrece garantía de sus productos. La verdad es que son buenos portabultos. Si encuentras el original de la Kona, le sentará bien. Es importante que el portabultos se adapte correctamente a la bici. Yo creo que las dos opciones servirían y ambos te darán servicio durante mucho tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  5. Muchas gracias por los consejos, compañeros. 

    Publicado hace 2 años #
  6. Lo de las ruedas es más complicado. Lo que yo aconsejo en estos casos es pillar unas ruedas que te ofrezcan cierta garantía. No vale la pena ir a modelos económicos. Monta algo de calidad. Lo agradecerá. Unas buenas ruedas no tienen que costar un dineral. Seguro que no serán muy baratas pero se pueden comprar unas ruedas de nivel por algo más de 1000 euros. Además de aumentar el valor de la bici, disfrutarás de un comportamiento deportivo. Puede parecer mucho dinero para unas ruedas de 700 pero la diferencia es notable.

    Publicado hace 2 años #
  7. Muchas gracias, Slow. 

    Publicado hace 2 años #
  8. Desde luego tienen una relación calidad precio estupenda. No son súper ligeras pero por ese precio no se puede pedir más. Bajar de un kilo seiscientos ya supone un desembolso considerable.

    Publicado hace 2 años #
  9. Cuanto pensabas gastar Mugalary? El modelo siguiente de DT swiss ya es más caro. En cualquier caso estas spline son una compra fiable. Creo que Slow tiene buen ojo para las ruedas. A mi me parece una buena compra. Estas cosas se van de precio cuando pasas de cierto punto.

    Publicado hace 2 años #
  10.                  Yo me decidí por la rueda trasera de la allroad s.De momento muy contento. La allroad viene para disco con tornillo(como la sutra) y la               allroad  s,para center look pero hay adaptadores .Una opción mas para ver.Fijate en el ancho interiore de las llantas ,por que depende de               el ancho de cubierta que quieras montar se te pueden ajustar mas unas ruedas que otras.De entre estas que te mencionamos en el hilo                 o   de las que veas trasteando por ahí.

                       Tiendas donde puedes encontrar alguno de estos modelos y de fiar. La del enlace, bikeshop,bike 24,deportvillage e incluso decathlon              en algún modelo(la mía la compré en este centro).

                        Encantado de saber de nuevo de ti. Disfrutad mucho de las bicis.
                   

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola, Nisti, Jav y compañía: pues como no tengo mucha idea de mécanica, materiales, componentes y demás, me dejaré guiar por vuestros comentarios y opiniones. Todavía tengo tiempo para seguir informándome y aprendiendo un poquillo del tema. Eso sí, agradezco un montón los comentarios y las explicaciones. 


    Un saludo.   

    P.S.: pedazo de clase magistral, Jav. Muchas gracias. 

    Publicado hace 2 años #