Volver arriba

Buscando soporte para el móvil en la potencia, o manillar

  1. Buenas!

    Pues lo comentado en el título, tenía pendiente adquirir/crear algún utensilio para llevar el móvil a modo de GPS en la potencia o en el manillar. He mirado y remirado algunas tiendas online, y también preguntado en las tiendas físicas pero no estoy seguro y quería preguntar vuestras opiniones y experiencias, que seguro tenéis mucho que aportar.

    Primero en las tiendas físicas sólo he encontrado un único modelo: la funda Topeak drybag, lo cual puede indicar que es un estándar de facto por lo bueno que es, o todo lo contrario que no se vende mucho y tienen un modelo por cumplir.

    En las tiendas online hay miles de modelos, lógicamente primer sitio donde miré: dealextreme tiene un modelo barato y con 4/5 en la opinión de los usuarios. Pero por resumir os pongo varios modelos:

    Lo que busco realmente es poder llevar el móvil en un punto visible, que pueda consultar de vez en cuando, pero que esté 100% seguro que no se va a caer de su sitio, por ahora no me importa que sea una funda resistente al agua o similares (si lo es pues eso que me llevo), lo mismo si tiene bolsillos, sólo quiero que pueda confiar plenamente en que no se me va a caer el móvil al suelo.

    Todo consejo, sugerencia y demás será bien recibido.
    Saludos!

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola compañero.


    Yo tengo hecho un soporte en PVC para mi movil y funciona de maravilla. De echo te puedo decir que la mayoria de las etapas de la Transpirenaica por caminos las ha realizado puesto subiendo y bajando y no se ha canteado nada de nada y hablamos de bajadas por pistas rotas de 1000m de desnivel.

    Aprovechando el soporte de las linternas del Dealextreme, me he montado un soporte que engancha en el mismo sitio. Con PVC he hecho una base ajustado al tamaño del movil, que mantengo sujeto con 2 gomas y he remachado un trozo de tubo de un diametro similar al de la linterna que va sujeto al soporte de la misma.

    El PVC es un  trozo de tuberia, cortada, calentada con un decapador de calor y le he dado forma con 2 trozos de madera..

    A ver tengo unas fotos y te lo enseño, es muy simple, pero funciona perfectamente y muy seguro.. el miercoles pasado estuve bajando unos barrancos con la BTT en plan salvaje por senderos y llevaba el movil con la musica de Bob marley acompañando..

    Lo bueno es que se puede hacer para cualquier movil, simplemente cambiando la base por el tamaño del movil que tengas. Y de peso..pues quizas 50gr si llega..

    No me deja subir las fotos desde el currelo.. ya las subo a casa o si alguien quiere se las paso por email y que las ponga.

    Saludos


    Publicado hace 7 años #
  3. Si tienes un iphone 4 puedes usar el topeak ride case que es a prueba de bomba. Si tienes otro móvil ya depende de los tamaños. El Phone DryBag está diseñado para el iPhone pero yo lo probé con una htc desire sin problemas. El enganche creo que trae es bueno aunque no me parece tan robusto como el del ride case.


    El que uso desde algo más de hace un año es este de ultimate adons


    Lo compré en e-bay por no demasiado dinero y estoy moderadamente satisfecho, el enganche es muy fuerte y se quita y se pone de una bici para otra con facilidad (algo que me bien por que uso dos bicis) pero como se puede girar para colocarlo en panorámico eso hace que vibre algo.
    Resumiendo, si te va el bricolaje haz como furgokike si no yo de lo que conozco te recomiendo la DryBag de topeak.

    Adjunto

    1. 2012-09-07_13.05.52.jpg (1038.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias FurgoKike y Susonauta, 

    la verdad prefiero comprarlo a un precio razonable que hacer manualidades (no se me dan mal, pero no soy un experto).

    Otra duda que tenía es sobre si el soporte sobre el manillar o sobre la potencia, en el manillar si le pongo el timbre y esto me quedo sin espacio (en principio ok, no le voy a poner nada más), pero de todas formas, iría todo como un poco justo, pero bueno todo es probar y ver.

    Furgokike, a la espera estoy de ver fotos de tus manualidades.

    Saludetes!

    Publicado hace 7 años #
  5. Aqui os dejo las fotos donde se la linterna en su soporte y luego el movil con el adaptador que le hice. Os aseguro que es hiperestable y ha aguantado las bajadas de la traspireniaca y más.

    Adjunto

    1. Soporte_Linterna2.JPG (216.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Soporte_Linterna.JPG (229.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  6. Por cierto el soporte es este y cuesta 1,57€ http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-8274 





    Publicado hace 7 años #
  7. Os adjunto alguna fotico más. Yo lo uso para escuchar musica en los puertos largos.. asi se me hacen más llevaderos..

    Publicado hace 7 años #
  8. DaniSanti ha detto: Gracias FurgoKike y Susonauta, 

    la verdad prefiero comprarlo a un precio razonable que hacer manualidades (no se me dan mal, pero no soy un experto).

    Otra duda que tenía es sobre si el soporte sobre el manillar o sobre la potencia, en el manillar si le pongo el timbre y esto me quedo sin espacio (en principio ok, no le voy a poner nada más), pero de todas formas, iría todo como un poco justo, pero bueno todo es probar y ver.

    Furgokike, a la espera estoy de ver fotos de tus manualidades.

    Saludetes!
    Lo de la posición depende del manillar y del ángulo de la potencia. A mi me gusta llevarlo en la potencia pero ten en cuenta que a no ser que  uses el stem cap mount de topeak estás limitado en el ángulo que ponerlo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Rescato el hilo para preguntaros por esta bolsa/soporte de móvil, que veo con buena pinta y buen precio.
    Además lleva unas bolsas laterales útiles para herramientas y tal y al ir sobre el cuadro no añaden peso al manillar...
    A ver que os parece o si alguien lo tiene y puede comentar.
    Saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  10. Bueno pues ya viene de camino ya os comentaré que tal resulta,
    No tiene mala pinta...

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo tambien estoy pensando en como colocar el movil en la potencia. Tambien me tengo que decidir por un soporte comercial o por uno artesanal. Si me decido por fabricar un soporte casero, lo hare muy sencillo. Lo quiero basicamente, para escuchar musica. No necesito trastear la pantalla cuando lo lleve en el soporte. La premisa es que el altavoz del movil, se quede a la vista para escucharlo correctamente. Tambien quiero que sea facilmente extraible, por si hay que atender una llamada. La base de enganche a la potencia, ya la tengo. Solo me falta decidir la forma de sujetarlo. Creo que dos simples gomas bastaran. La duda que me asalta es si sera seguro para rodar por caminos, por las vibraciones. La opcion de comprar un soporte comercial, tiene el problema de la compatibilidad con los distintos modelos de movil. La mayoria estan diseñados para el Iphone de apple o para el Samsung galaxi. Ademas estan pensados para tener la pantalla a la vista, y entonces el altavoz se queda en la parte posterior, enfocando hacia abajo. No es lo mas adecuado para escuchar musica.

    Publicado hace 4 años #
  12. No se si conoceis el Rokform bike mount. Es un soporte americano, parecido al Topeak, de fijacion a la potencia, pero con materiales de mas calidad. Al ser de importacion es algo mas caro, pero se ve bien a las claras que es un gran producto. Lo mejor es el diseño de sujeccion del movil. Se extrae facilmente, la carcasa de proteccion del movil es de gran calidad, y ademas de tener el modelo compatible con el iphone, tambien tiene otra compatible con Samsung galaxy. Lo malo es el precio. Mas de 70 euros.

    Publicado hace 4 años #
  13. En cualquier caso, creo que no es demasiado dificil hacer un soporte de fabricacion casera. Lo que puede resultar un poco mas complicado, es que sea fiable y tambien funcional. Algo que podria funcionar, es utilizar un viejo cuentakilometros, para pegar el enganche del mismo, a una funda rigida de nuestro movil.  Lo colocariamos igual que un ciclocomputador. Es posible que la diferencia de peso y tamaño resulte determinante para obtener un buen resultado. En mi opinion de "chapucillas" aficionado, lo mas importante es que la fijacion del enganche a la carcasa del movil sea robusta. Es posible que el pegamento "normal", no sea suficiente y tengamos que atornillarla. No lo se. Es cuestion de probar y ver como queda. Otra opcion que he pensado, es fijar una base rigida como la que ha hecho furgobike, a la tapa de la potencia, utilizando un soporte de portabidon exprofeso para esa ubicacion. El invento se quedaria instalado en la bici y tendriamos que extraer el movil para atender una llamada. Esta solucion es la mas fiable, ya que la base va atornillada.

    Publicado hace 4 años #
  14. El deca tiene uno que es una bolsa estanca con un cierre tipo ortlieb.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 4 años #
  15. El deca tiene uno que es una bolsa estanca con un cierre enrollable tipo ortlieb. Yo lo compré y ni lo he usado porque al final pillé GPS con soporte, asi que no te puedp hablar del uso, pero es el que elegí. despues d ver varias opciones y precios.

    Publicado hace 4 años #
  16. Si, el precio de algunos soportes, es desproporcionado. Si solo lo quieres para escuchar musica, como me ocurre a mi, el factor precio es importante. Ahora que lo dices, lo buscare en mi proxima visita al Deca. Pero estoy bastante decidido a fabricar uno casero. La verdad es que seria el segundo modelo que realizo. El primero me dio problemas de fiabilidad. Era muy sencillo y minimalista, pero se despego la union de la base con el enganche a la bici. El movil no salio volando porque asegure la union con un tornillo, y solo se movio un poco. Pero esa tentativa me sirve para ver defectos y mejorar el proximo diseño.

    Publicado hace 4 años #
  17. Holaa! Que tal! Os escribo para deciros q estoy creando una funda para el móvil, la documentación y el dinero de los ciclistas.

    El prototipo casi está ya terminado y más adelante haremos una campaña de crowdfunding.
    Será impermeable, ligera, compacta, etc.

    Se llama baggicase y en el blog estoy explicando el proceso de creación paso a paso.

    En facebook y en instagram voy informando de todos los avances.

    Tb tengo una encuesta en este enlace para saber vuestra opinión sobre cómo queréis q sea baggicase.

    Tb os podéis suscribir a la newsletter para recibir info al mail.

    Siento la brasa. Mil gracias!

    Javier Blanco
    General Manager
    Publicado hace 3 años #
  18. Alguna vez tuve en una Bici ,un estuche de piel para cinturon con cerradura velcro. Lo sujetè con bandas plasticas a la potencia y por los costados q solo tiene bandas elasticas tiene espacio suficiente para sacar el cable de los audifonos.  El estuche me saliò gratis y fue por ello que no busquè mas opciones. (era  muy sencillo sacar el movil para cambiar de cancion)

    aqui lo puedes ver sujetado a la potencia


    aqui se ve mejor 


    saludos

    Publicado hace 3 años #
  19. Pues la verdad es que tiene buena pinta, Joaco. Al ver vuestros trabajos me animo un poco a realizar mi propia chapucilla. Tengo en mente dos modelos distintos. Uno para el manillar y otro fijado a la potencia. Normalmente me inclinaria por instalarlo en la potencia puesto que me parece el mejor sitio para evitar golpes, pero el soporte que tengo para montarlo en el manillar es pequeño y discreto, con lo cual es seguramente el que instalare. Tengo que forrar la superficie con un trozo de camara y ponerle una tira de velcro para sujetar el telefono. Ya colgare fotos del apaño, si finalmente consigo hacer una ñapa medianamente buena. Como siempre, la prioridad es que sea pequeño, ligero y funcional. (De nada sirve el soporte si no cumple su mision de sujetar el telefono ) 😏

    Publicado hace 2 años #
  20. Bueno antes de ponerme a hacer bricolaje he visto un soporte de los chinos, muy barato que me ha gustado. No me sirve para lo que quiero, pero lo he pillado porque mi telefono es un tanto viejuno y no se cuando empezara a dar problemas. Es muy parecido al soporte de Topeak. Se fija en la tapa de direccion igual que el Topeak, pero en vez de utilizar una carcasa o la bolsa para el movil, lleva una guia adesiva que se pega en el telefono para poder instalarlo en el soporte. Ya pondre alguna foto cuando lo reciba.

    Publicado hace 2 años #
  21. Bueno ya ha llegado el soporte de los chinos. Por nueve euros creo que es esta bastante bien.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  22. He tenido que instalar el cuenta en el soporte de manillar y cambiar el terminal de telefonia por otro con el formato adecuado. Pero ha quedado todo bastante centrado y con buena accesibilidad. El soporte para el movil viene con una guia de plastico que se pega a la funda del terminal.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  23. Una vez instalado, queda tal que asi.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  24. Hoy he salido a dar una vuelta para probar el soporte del movil y estoy contento con el resultado. Es una gozada no tener que llevarlo en los bolsillos del maillot. Tanto es asi, que al ver que el trasto mas pesado puede ir en la bici con seguridad, he decidido prescindir de la riñonera y meter todo en la bici. He reducido al minimo la documentacion y la ropa de abrigo, pudiendo rodar sin mochila o riñonera. Un puntazo!

    Publicado hace 2 años #
  25. En el Decathlon venden una alforja te puede interesar y se monta junto al manillar. Incluye un bolsillo para el móvil y dos laterales para pequeñas herramientas. Existen dos modelos, uno de 1 litro y otro de 2.

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

    --
    smarmengol
    Publicado hace 2 años #
  26. Smarmengol, supongo que a lo que te refieres es a las micro alforjas con funda para el movil, que se instalan en el tubo horizontal del cuadro, cerca de la direccion. Es una buena opcion, que ya tuve en cuenta. De hecho llevo unas en la bici. Pero modifique la parte de la funda para el movil, con idea de montar una bolsa de avituallamiento en la parte superior.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  27. Ha quedado asi.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  28. Esta modificacion es muy de mi estilo. Aumenta la capacidad de carga y no impide llevar el movil en la potencia. Ademas prefiero que el movil permanezca al descubierto para poder trastear la pantalla o los botones con facilidad. No me gustan mucho las fundas cerradas. Ya sabes, las manias no las curan los medicos!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  29. Buenas!!
    Yo he probado muchos y con diferencia el último que compré es el que finalmente me solucionó la papeleta.

    Se puede poner en el manillar o en la potencia, es entero de aluminio (cuidado porque ese mismo existe también con el cuerpo de plástico) y el móvil queda fijado a la bicicleta con cero vibraciones y no se me ha caido nunca (incluso en rutas con muchos baches). La única pega que para alternar entre la posición horizontal o vertical tienes que desatornillarlo, aunque a mi no me supone ningún problema.
    Si además tu móvil lleva una funda de silicona mejora aún más la fijación.
    Un saludo!!

    Publicado hace 2 años #
  30. Ese modelo estuve a punto de comprar. Se le ve muy robusto.

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies