Volver arriba

Buscando sillín de cuero. Alguna sugerencia?

  1. Hola,

    Estoy dándole vueltas a la idea de cambiar de sillín. No es que tenga demasiado problema con el que tengo, me va genial para salidas que no superen las dos semanas, y es a partir de ahí cuando la cosa cambia. O sea, una vez al año, en vacaciones.

    Ya he mirado los Brooks, que entiendo serían válidos  como cualquier otro de los artesanales que he visto. Lo que más me ha gustado es un vídeo de uno que lo hace de forma artesanal con un molde de madera. Alguien se ha hecho uno?. Quizá no le importe darme un tutorial.  En la explicación parece algo sencillo pero estoy segura de que no lo es. 

    Ya me dejó muy satisfecha un sillín que tapicé con la manga de una chaqueta de cuero que reciclé de la basura; pero eso, una cosa es hacerse las Zetas y otra la Quebrantahuesos.

    Quizá alguien me pueda hacer alguna sugerencia, si con muelles o sin ellos, si tengo que tener algo en cuenta para no tener problemas con la tija........

    Ciclosaludos


    Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola María, supongo que el video que habrás visto es el de Reciclone, pero tienes que tener previamente un bastidor para cuero que suelen llevar tensor de tuerca, y suelen ser de bicis antiguas de paseo o carrera, para que el cuero quede extendido y tirante, con un grosor del cuero determinado.
    Del Brooks yo tengo de muelles, me es cómodo pero la verdad el próximo será sin ellos, me es difícil encontrar la postura, y no es que sea de culo exquisito, por cierto de los sillines de cuero que tengo el más cómodo es sin duda, este y si lleva muelles...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias tonilupe.


    Por una explicación tuya tengo yo tapizado en piel el sillín de una bici.

    También descartaba  lo de los muelles, pero pensando en el peso más que otra cosa.

    Publicado hace 5 años #
  4. los muelles, al menos los del Brooks son un escándalo... peor que el colchón de cuando era crío...

    Publicado hace 5 años #
  5. Los sillines Brooks son de mucha calidad, pero hay alguna otra marca que continua fabricando sillines de cuero. Si quieres algo de color , puedes mirar los Selle An.atomica, que no estan mal. El diseño esta basado en una configuracion de corte central, como los sillines antiprostaticos para hombre, pero con una evolucion que al parecer tambien aporta confort a las feminas. Tambien lo puedes adquirir con diseño clasico, sin corte central y en varios colores. Hay otras marcas que tienen algun modelo que esta tapizado en piel con los clasicos remaches en la zona trasera, pero solo es un tapizado. Creo que Selle Royal tiene un modelo de este tipo. Si lo que buscas es el clasico sillin de cuero tensado sobre una estructura metalica, solo hay tres o cuatro fabricantes que continuan haciendo estos modelos, pero ahora no recuerdo el nombre de las marcas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo te puedo recomendar que no compres un Brools B17 Imperial (el antiprostático con la raja en medio). Yendo de viaje este verano con el, me cogió una tormenta muy fuerte que me obligó a dar pedales durante dos o tres horas bajo una intensa lluvia. En ese momento no me acordé de tapar el sillín y supongo que quedó totalmente empapado. Pues a resultas de esto el sillín se deformó completamente y pasó a ser bastante poco confortable.
    No puedo reclamar garantía porque el fabricante ya especifica que no se puede mojar, que tiene que usarse una funda. Pero claro, yo creía que esto significaba que la piel con el agua y el sol envejecería mas rápidamente, no que con un remojón se jodería el sillín. En las instrucciones tendrían que poner una foto de un "gremlin", para indicar que si lo mojas se convierte en un monstruo feo, cabrón y que te da por el ****.
    Un producto que te lo venden adecuado para dar la vuelta al mundo y que te durará mas que la bicicleta, no entiendo como puede ser tan delicado. A parte de que no le he notado ninguna ventaja a parte del tema estético. También es verdad que yo ya estaba contento con otros sillines mas "normales" que he tenido.

    Publicado hace 5 años #
  7. Tiene que ser de cuero??

    Hay buenas marcas que usan otro material. Pero si buscas el curo Brooks es el mejor sin dudarlo

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo tengo un brooks B17 special y es el sillin mas comodo que he tenido jamas, ni Fizyk, ni toupe,ni Avatar ni ningun otro.


    Eso si, 470 grs, no se puede mojar, mantenimiento y un alto precio.


    Publicado hace 5 años #
  9. Gracias chicos,


    Miraré el B17. Me gustan mucho los de cuero y  ya veo que son algo delicados. Eso de que  los eche a perder una tormenta hace que me lo piense un poco.  Creí que sería como unos zapatos, que aunque se mojen, se secan, y listo.

    Muchas gracias por vuestras opiniones

    Publicado hace 5 años #
  10. María, a los Brooks conviene echarles regularmente Proofide. Es la crema de la casa, supongo que habrá otras alternativas pero no las conozco. Y si utilizas guardabarros mejor así llega menos agua a la parte inferior del sillín en caso de lluvia. El proofide lo suelo poner una o dos veces al año, tanto por arriba como por abajo y de momento los dos sillines que tengo siguen bastante bien. Si la bici duerme al raso suelo poner una bolsa sobre elsilln para protegerlo.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  11. Proofide? Es la crema de la casa?.  Quieres decir la nivea?. Yo habia pensado ponerle crema de caballo que para las camperas que tengo y que son de cuero le va muy bien. ¿Que crees tu?, Tulga.

    Publicado hace 5 años #
  12. María, quería decir la crema de vende la misma Brooks, seguro que hay otras alternativas más baratas. Tengo la misma lata desde hace varios años, así que dura bastante.

    Publicado hace 5 años #
  13. Pego la descripción del producto que viene en la web de Brooks:
    A new saddle should be treated with Brooks Proofide leather dressing to
    help assist the ‘breaking-in’ process. Proofide keeps the leather supple
    as it is specially formulated from natural ingredients to condition,
    preserve and shower proof your saddle. Proofide is the only substance
    that should be used to care for your Brooks Leather Saddle.

    Apply a little Proofide to the finished side of the leather. Allow the
    Proofide to permeate until dry and then polish off. Proofide should be
    used several times during the ‘breaking-in’ period and every 3-6 months
    thereafter. On bicycles not fitted with mudguards, an initial
    application to the underside of the saddle will be beneficial, this
    needs not to be polished off. The leather gets its colour during the
    tanning process and it is possible, therefore, that some colour residues
    will remain. It is recommended to polish the saddle with a soft cloth
    before first use.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  14. Yo le pongo proofife tambien, vale la latita 9,95€ pero dura años. Puedes poner grasa de caballo o nivea pero no te aseguro que hidrate y cuide igual el sillin, ademas de lo mas importante: el sillin con proofife transpira, si le metes grasa caballo no.

    Publicado hace 5 años #
  15. Ok chicos,


    Ya se que silín tengo que comprarme y la crema que tengo que usar. Ponerle la bolsita  siempre que duerma al raso y listo.

    Los he visto en Amazon y seguramente me lo compre por esa vía.

    Gracias otra vez

    Publicado hace 5 años #
  16. A mi personalmente no me gustan los Brooks por lo de la forma; soy mas de sillines deportivos, estrechos, que me permitan ir más inclinado
     además de ello, cada vez que se pone un Brooks o otro sillín de cuero en una bici, se muere un pedacito del corazón de una vaca

    Adjunto

    1. imagesvaca.jpeg (8.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 5 años #
  17. Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies