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Buscando repuesto para alforja Ortlieb

  1. No apunté bien en un paso estrecho y una de las alforjas chocó y se descolgó, y se rompió la pieza de plástico que podéis ver en las fotos. No la encuentro. Sabéis de alguna tienda donde conseguirla. Es un sistema Ortlieb  QL2. Me he puesto en contacto con el fabricante pero aun no contesta. No sólo está rota ahí donde señalo con la flecha, también lo está esa por esa parte acodada que se ve a la derecha, pero en la izquierda (no se ve porqué lo tapa en gancho de sujeción.


    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 1 semana #
  2. Es curioso, pero sera la única pieza que no aparece en el catalogo de repuestos. Estoy buscándola y no la veo por ningún lado.

    A ver que te dicen en Ortlieb, 
    Suerte

    Publicado hace 1 semana #
  3. Yo también la he buscado y no aparece por ningún lado.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 semana #
  4. No veo ahora las fotos, creo que te refieres a la pieza que engancha a la parrilla, yo compré varias piezas Ortlieb Q1 este verano en bike-components.de , las tienen practicamente todas.

    Busca en las web alemanas de bike-components.de o bike24.com o similares alemanas, introduces en el buscador el nombre de la pieza en aleman o inglés, sino tienen la pieza exacta, seguro tienen otra parecida que te puede valer, y sino mandales un e-mail con la foto de la pieza que quieres y ellos te diran.

    Yo estoy buscando como impermeabilizar y tapar aguritos y rasguños en las Alforjas Ortlieb para que no les entre agua, hasta ahora no he encontrada nada eficiente.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Yo estoy buscando como impermeabilizar y tapar aguritos y rasguños en las Alforjas Ortlieb para que no les entre agua, hasta ahora no he encontrada nada eficiente.

    Yo pongo un parche de cinta americana previo redondeo de las cuatro puntas y limpieza a fondo de la zona afectada con alcohol.

    Noda de nada, la pieza de Ortlieb que necesito no aparece. Habrá que esperar a que Ortlieb responda.

    Publicado hace 1 semana #
  6. para impermeabilizar, prueba con cera de reparacion agujeros esqui, se calienta y se deja caer, quedara una mancha blanca, pero  tapara el agujero

    sino venden kits de reparacion de fibra de vidrio par barcos por 30-40 euros

    o haz lo de la cinta americana, con chicle, si el agujero es pequeño

    Publicado hace 1 semana #
  7. Yo he reparado mis alforjas con unos parches de la marca Camplast y también con trozos de una bolsa estanca vieja y que se me había despegado y Supergen.

    En cuanto a la pieza de sujeción superior de la alforja, si no encuentras el repuesto igual puedes acoplar los anclajes QL1 o QL3 que parece si están disponibles.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Buenas, aqui en Pamplona hay una tienda muy conocida que suelen tener un muy buen catálogo y con componentes de todo tipo para la bici. Se llaman Oraintxe y son la verdad que muy profesionales, puedes llamarles y preguntarles porque es un punto de referencia aqui en la ciudad. Es raro lo que no sepan o no puedan ayudarte. Seguro que te dan solución.

    A nosotros nos ayudaron un monton al elegir las alforjas para la bicicleta, estuvimos dando mil vueltas y al final de tanto mirar por internet y asi y volvernos locos, al final terminamos comprándoles a ellos unas Ortlieb Classic que nos recomendaron y la verdad que super contentos con la compra y con que de verdad nos llevamos lo que necesitabamos, porque las queríamos tanto para ir en la bici al curro y llevar las cosas, la tablet, las gafas, etc. Y luego para salir de acampada también. Y la verdad que nos recomendaron super bien. 

    Espero que puedan ayudarte!

     

    Publicado hace 1 semana #
  9. Viendo de nuevo las imágenes de la rotura, creo que también podrías "limpiar" la zona de la rotura para enderezar el carril y hacer dos nuevos agujeros a los lados del agujero central para atornillar la pieza en 4 puntos en lugar de en tres. 

    Publicado hace 1 semana #
  10. Para reparar las alforjas, hay un pegamento vinilico, para reparar plásticos blandos (vinilceys por ejemplo o cualquier kit de reparación para  reparar el fondo de las piscinas desmontables) el pegamento hace piel y tapa los agujeros pequeños sin problemas, he reparado hasta el asiento de mi moto que es de skay, y algunas bolsas estancas que uso para kayak y que de plegarse en los mismos puntos siempre, acaban rompiéndose; y para roturas más grandes, los parches transparentes para  piscinas plegables funcionan muy bien, incluso los recortas a la medida y al ser transparentes no necesitas buscar el color, incluso puedes parchear por dentro para mantener más la estética. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 semana #
  11. En su dia vendían un Repair Set para estos arreglos 



    Ahora no lo veo en el catalogo tampoco, pero no dejan de ser parches y pegamento

    Aquí encontre un vídeo explicando como usarlo
    https://www.youtube.com/watch?v=2UiE5B30Zvs

    Adjunto

    1. RepairKit1_web_m.jpg (11.1 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  12. PedroB dice: Viendo de nuevo las imágenes de la rotura, creo que también podrías "limpiar" la zona de la rotura para enderezar el carril y hacer dos nuevos agujeros a los lados del agujero central para atornillar la pieza en 4 puntos en lugar de en tres. 

    Eso es lo que yo haría. Pena que el bajo coste de algunos repuestos (empezando por las cámaras) nos haga ir directamente a la compra en vez de plantearnos reparar.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 1 semana #
  13. bego dice:

    PedroB dice: Viendo de nuevo las imágenes de la rotura, creo que también podrías "limpiar" la zona de la rotura para enderezar el carril y hacer dos nuevos agujeros a los lados del agujero central para atornillar la pieza en 4 puntos en lugar de en tres. 

    Eso es lo que yo haría. Pena que el bajo coste de algunos repuestos (empezando por las cámaras) nos haga ir directamente a la compra en vez de plantearnos reparar.

    ...

    También había pensado en hacer algún invento. Pero Ortlieb ha respondido, como ya esperaba dada la buena reputación que tienen en algunos foros, y me enviarán la pieza. 

    Dicen que: No vendemos nuestros rieles QL2 debido a razones de responsabilidad del producto.  

    No sé como interpretarlo ya que si venden como repuesto los QL1 y QL3. 

    Publicado hace 1 semana #
  14. bego dice:

    PedroB dice: Viendo de nuevo las imágenes de la rotura, creo que también podrías "limpiar" la zona de la rotura para enderezar el carril y hacer dos nuevos agujeros a los lados del agujero central para atornillar la pieza en 4 puntos en lugar de en tres. 

    Eso es lo que yo haría. Pena que el bajo coste de algunos repuestos (empezando por las cámaras) nos haga ir directamente a la compra en vez de plantearnos reparar.

    ...Tienes toda la razón. Hace unos años, ante la imposibilidad de meter una caja de parches en un avión porque el pegamento es inflamable, descubrí los parches con el pegamento incorporado y en lugar de cambiar la cámara reparo el pinchazo en prácticamente el mismo tiempo 

    Publicado hace 1 semana #
  15. Hola buuenas aver si en esta paguin creo qhay algo  https://hollandbikeshop.com

    pedrinn
    Publicado hace 1 semana #
  16. Hola,

    A ver si mi opinión sirve.
    Estamos de acuerdo que la parte superior del sistema de enganche de las Ortlieb (diría yo que de cualquier modelo) es independiente de la parte inferior. Por otro lado, la(s) pieza(s) que se te ha(n) roto sirve(n) para colocar los ganchos y asas y te permiten regular la separación entre ellos. Los ganchos de todas las Ortlieb son iguales ( o muy parecidos) y vienen con unos acoples interiores que los pones o no dependiendo del diámetro de la varilla del portabultos.
    En resumen, te sugiero comprar el modelo Q1 que te vaya bien (hay uno largo y otro corto y no son caros) más su asa con los ganchos y montarlo en la alforja dañada, cumplirá perfectamente su función: sujetar bien los ganchos y ponerlos a la distancia correcta.

    Suerte

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 semana #
  17. Hola, pués es lo que comentaba yo, poner un repuesto parecido, si esa pieza no la tenian, parece que las Q1 y Q2 si las venden.

    Con lo de impermeabilizar las alforjas Ortlieb, no sé que metodo usar de los que comentais.
    Los parches estos que venden en Decarton para reparar roturas en tiendas de campaña, valdrian? o el Seam Grip para sellar costuras?:
    https://www.decathlon.es/es/p/seam-grip/_/R-p-X8210861

    @danienbici, el adhesivo ese lo he estado mirando, vinelceys, lo he visto en ferreterias y aqui en Amazon lo venden:
    https://www.amazon.es/ceys-M130753-Ceys-Adhesivo-vinilceys/dp/B00ITVXJ64

    ¿pero se usa con parches, o solo expandiendo el pegamento por la rotura ya lo tapa y no hace falta más?

    Queria comentar, por si alguno más le ha pasado lo mismo, que en las Alforjas Ortlieb los tornillos que traen de serie, precisamente en la misma pieza que le rompió a @joangm, pero la QL1,la pieza que sujeta los soportes a la parrilla, a mi al cabo de unos 500kms. o menos ,esos tornillos de Ortlieb se desatornillan completamente con las vibraciones de la bici, y por mucho que los aprietas vueven a aflojarse otra vez. Asi que yo acabe poniendo 4 tornillos con contratuerca de ferreteria y esos ya me quedaron bien y no tuve más problemas nunca. Pero ahora tengo una alforja que estoy intrigado por donde me entra al agua, porque no acabo de encontrar ningún agujero ni rasguño grande, y estaba pensando que quizas podia entrar por los agujeros un poco más grandes que hice para pasar los tornillos de ferreteria, seria dificil pero quizás.
    También es que las alforjas ya tienen 4 años y la impermeabilidad Ortlieb se pierde al llegar a los 5 años de Garantia que ofrecen, lo desconozco, aunque deberia durar más.

    Publicado hace 1 semana #
  18. Hola,

    Para reparar algún agujero en las Ortlieb yo he utilizado pegamento de doble componente que se usa para unir / reparar barcas de goma neumáticas o zodiacs (yo lo  que tengo un kayak desmontable ), el material es lona de PVC, la misma que utilizan también para toldos o cubiertas de camiones, y se suelda bien sea por calor (lo puede hacer un taller de toldos que seguro tb tienen un trocito de lona del color de las alforjas) o comprar el pegamento en https://www.todoneumaticas.es/13-adhesivos .

    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  19. Hola Ruedas, el vinilceys (y su alternativa de los chinos, que también funciona), hace cuerpo con el pvc  y forma un parche semitransparente que tapona el roto o agujero, únicamente si el roto es muy grande o falta material, tendrías que poner parche para reforzar, pero para rajitas, con dos o tres capas de pegamento vale, y si es agujerito, pones celo por dentro para que haga de soporte e igual, dos o tres capas dejando secar una hora. 

    Publicado hace 1 semana #
  20. Para esos tornillos que se aflojan con las vibraciones,fijatornillos ceis,es el mas economicosale por unos 5€ en ferreterias y da para rato.

    Publicado hace 1 semana #
  21. @Mazinger, no sé si funcionara eso.
    El problema de los tornillos de serie de Orlieb, es que las tuercas son de plastico corriente!!, no de metal.
    Entonces un poco que se desaflojan y aprietas los tornillos, vas a pasar la rosca de las tuercas de plastico como nada. Es lo que me pasaba a mi, con los 4 tornillos que sujetan la misma pieza que le rompió a @joangm , pero en la QL1, con las vibraciones de la parrilla se desaflojaban y si los apretabas todavia es peor porque pasabas la rosca como nada, y a la mierda los tornillos.

    Nefasta idea de Ortlieb, poner tuercas de plastico a Alforjas que se supone soportan una gran presión durante un viaje con mucho peso, en las instrucciones, pone que hay que apretarlos cada 500 kms...., pero con tuercas de plastico lo que haces es pasar la rosca.

    Raro es que no os haya pasado lo mismo a ninguno de vosotros, yo al final puse tornillos y tuercas de metal de una ferreteria y esos ya me aguantaron sin ningún problema en absoluto.
    Con las otras piezas de la alforja que llevan esos tornillos al no sufrir presion, no me hizo falta cambiarlos.
    Pero vamos lo de poner tuercas de plastico a la pieza que sujeta todo el peso y las vibraciones de la parrilla es para matar a los de Ortlieb, sobretodo por la faena que te pueden armar si se desatornillan en mitad de un viaje, o los pierdes incluso y te quedan las alforjas colgando sin tornillos.

    @danienbici, la alternativa al -vinelceys- de las tiendas de chinos, será el Loctite o pegamentos de contacto de esos ultra rapidos?, o como se llaman para comprarlo en Bazares Chinos?
    O sino el Vinelceys lo venden en Ferreterias, Leroy Merlin,etc,no?

    Para los demás que dabais esas soluciones de parches de reparación de barcos, lanchas, etc, ¿donde se compra o se consigue todo esto?

    Yo si que pegue una pieza de tela impermeable de una bolsa estanco en una alforja Ortlieb con pegamento de este Loctite ultra rapido y me aguanto bastante, y note que gotas de pegamento sobrante quedaron como cristalizadas y endurecidos en la piel de la Alforja, quizás hace el mismo efecto el -vinelceys-.

    Parches de reparación de tiendas o el Seam Grip que venden en Decarton y que comentaba antes servirian tambien?

    Publicado hace 1 semana #
  22. Hola, el Loctite y similares (Cianoacrilato) queda duro, y endurece el tejido/lona donde se aplica, con lo que si se dobla, parte como un plástico duro. haz la prueba en un trozo de tela de algodón, cuando seca se vuelve quebradiza a la flexión. El pegamento de vinilo, (pegamento para plasticos blandos, o para articulos hinchables se llaman los clones) queda como una capa de plástico blando que hace cuerpo con el material sobre el que se aplica, y permite plegados y flexiones cuando está bien seco, es bastante fluido y la clave está en dar varias capas para que vaya engrosando. Lo tienes en ferreterias, centros de bricolaje, tiendas de chinos (sobre todo de zonas de playa, para arreglar los articulos hinchables) y el pegamento de reparación de piscinas (similar pero mas caro y con parches también en centros comerciales y tiendas de piscinas, en general es facil de encontrar. El seam grip es la versión cara de estos productos, pero con el del chino, yo tengo reparadas bolsas estancas, una alforja y una piragua hinchable (sevylor, de camaras interiores de pvc) desde hace años y funciona. 


    Publicado hace 1 semana #
  23. Expliqué el problema directamente a Ortlieb. El trato fue excelente tal como esperaba por la buena reputación que tienen. Me dijeron que me enviarían el carril QL2.1, que es completamente compatible con el QL2 que está descatalogado. Hoy he recibido el repuesto que necesitaba y ya está puesto. Un 10 para Ortlieb.

    Adjunto

    1. DSC03099.1.JPG (253.7 KB, 0 descargas) 2 días antiguo
    2. DSC03096.1.jpg (90.9 KB, 0 descargas) 2 días antiguo
    Publicado hace 2 días #
  24. No sabia que las tuercas y tornillos fuesen de plastico,para lo que el fijador de tornillos es inutil,pues esta pensado para tornilleria metalica,eso si es mano de santo.

    Publicado hace 2 días #
  25. joangm dice: Expliqué el problema directamente a Ortlieb. El trato fue excelente tal como esperaba por la buena reputación que tienen. Me dijeron que me enviarían el carril QL2.1, que es completamente compatible con el QL2 que está descatalogado. Hoy he recibido el repuesto que necesitaba y ya está puesto. Un 10 para Ortlieb.

    ...

    Que bien!!!

    Por cierto, veo que la tienes tuneada con dos piezas de anclaje a la parte baja de la parrilla

    Se nota mucha diferencia a llevar solo una?

    Publicado hace 1 día #
  26. icepirineo dice:

    Por cierto, veo que la tienes tuneada con dos piezas de anclaje a la parte baja de la parrilla

    Se nota mucha diferencia a llevar solo una?

    Compré un par más de estas pestañas después de la primera salida que hice, porqué con una sola se salía del transportín. He de decir que yo procuro evitar carreteras y mis rutas van mucho por pistas y caminos, a veces en bastante mal estado. Añadir otra pestaña no solucionó el problema. Mi conclusión fue que el sistema está previsto para cicloturismo y no para trotar por los montes. Desde entonces llevo siempre una cinta elástica para ayudar a sujetar la alforja al transportín, especialmente por la parte baja.

    Publicado hace 1 día #



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