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Buscando la integracion de algunos objetos.

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  1. Siempre me ha gustado que ciertos objetos queden integrados en la estructura de la bici. No se porque hay ciertas cosas que me gusta llevarlas de tal forma que no molesten. Una de ellas es el antirrobo. Un antirrobo integrado en la estructura de la bici es algo realmente difícil de conseguir. La herramienta es más fácil de integrar para que no quede a la vista. En general hay algunos accesorios que mejoran la estética general si están correctamente integrados en la bici. He conseguido integrar bastante bien alguna herramienta, un piloto trasero y en menor medida el antirrobo. Bueno, al menos llevo la cadena oculta en el manillar. Pensáis que debería ir el antirrobo integrado en la bici para que al comprar una bici esta incorporará el antirrobo?

    Publicado hace 1 año #
  2. A lo largo de mi vida como ciclista he adquirido diversos objetos diseñados para lograr su integración. He mostrado varios de ellos, como la bomba Topeak que va dentro de la tija del sillin, la herramienta que se aloja en el hueco del pedalier o el piloto trasero que se acopla al sillin. Hay muchos accesorios pensados para lograr esa integración. Multiherramienta para la pipa de la dirección, para los topes del manillar o incluso bolsas de sillin que parecen formar parte de la estructura del sillin. La búsqueda de la máxima integración ha sido una constante en mis bicicletas pero no he conseguido un antirrobo integrado que me guste. A lo máximo que he llegado es a esconder una parte del mismo. Me sorprende que aún no exista un antirrobo integrado. Un modelo que se lleve discretamente y no suponga un "pegote" en nuestra bici.

    Publicado hace 1 año #
  3. En mi opinión cualquier bici urbana o de treking debería incorporar de serie un antirrobo. Nada del otro mundo. Un simple bloqueo para la rueda trasera, tipo holandés, sería suficiente. Me parece raro que los fabricantes no ofrezcan este accesorio de serie. Podría ser un elemento atractivo si el antirrobo se diseña al mismo tiempo que la bici de forma que sea discreto a la vez que seguro. Yo valoraría mucho un elemento de seguridad integrado. No es tan complicado de hacer. Podría ser un bloqueo de la dirección como el de las motos o algo más específico, pensado para las bicis. Me extraña que aún no haya algo de este tipo que resulte atractivo.

    Publicado hace 1 año #
  4. La cosa es que llevo el antirrobo oculto en la estructura de la bici. La cadena va dentro del manillar y el candado lo llevo en la parte trasera junto al cierre de la tija del sillin. Utilizo un micro candado para el disco de freno en los momentos que la bici permanece al alcance de mi vista. Tambien puedo llevar una brida de seguridad en uno de los tirantes traseros para asegurar el casco pero me gustaría disponer de un sistema integrado en el cuadro.

    Publicado hace 1 año #
  5. dse que hay bicis que incorporan un antirrobo de serie, no se en las bicis de ahora, en bicis de centro europa, alemania por ejemplo, las de paseo tenian un candado con un pivote de acero, que bloqueaba los radios de la rueda trasera y tambien impedia sacar la rueda y si quitabas el candado te cargabas el cuadro, estaba integrado en un tirante trasero.
    Bicis de los años sesenta o setenta, en españa en los 80 no he visto ninguna con candado de serie hasta hoy.

    Publicado hace 1 año #
  6. Es es porque en España no hay tanta cultura urbana ciclista como en centro europa y además aquí en España no hay tanto chorizo de bicicleta como en centro europa .Al tener tanto desnivel en las ciudades el tema bici está un poco marginado

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  7. Hay un proyecto en fase de financiación en Kikstarter que se acopla en el buje delantero y bloquea la rueda. Creo que se llama Biseacu. Es caro y la estetica mejorable, pero parece que la idea empieza a calar entre los ciclistas urbanos. Hay algún modelo de bici que se vende con el bloqueo tipo holandés ya de serie. Eso es algo que me gusta porque al comprar la bici ya tienes algo para asegurarla. Lo de poner un bloqueo de dirección en la pipa, es otra cosa que se podría hacer sin demasiados problemas. A ver, son sistemas cuyo nivel de seguridad es tirando a bajo, pero ya es algo. Al menos pueden complicar el robo de un oportunista que aprovecha la ocasión al comprobar que la bici está desprotegida. En cualquier caso estoy convencido de que se puede incorporar un sistema antirrobo a bajo coste sin demasiados problemas.

    Publicado hace 1 año #
  8. Llevo un tiempo mirando bloqueos tipo holandés porque me gusta ese sistema. Lo instalas en el cuadro y te olvidas. Siempre va en la bici. Eso es lo que más me gusta. Cuando te vas a dar una vuelta, llevas el candado en la bici. No te lo puedes dejar en casa por un despiste. Complementandolo con una cadena obtienes un sistema bastante seguro. El problema que tengo es que mi rueda es bastante gruesa (neumatico de 2,35 de balón) y esos sistemas no admiten ruedas anchas con guardabarros. Pero he utilizado esos antirrobo en otras bicis y jamás he tenido problemas. He llegado a utilizar ese sistema en una urbana con guardabarros y ruedas de 2,0. Ajustando mucho se podría montar con neumáticos de 2,1 pero lo veo difícil.

    Publicado hace 1 año #
  9. El tema del antirrobo es ajustarlo a lo que realmente necesitas. En mi caso, la bici duerme en casa y solo permanece en la calle sin vigilancia en contadas ocasiones. Evitó esa situación todo lo posible. Por lo tanto me basta con un antirrobo de nivel medio. No necesito un nivel de seguridad elevado. Si además es discreto y no demasiado pesado, sería perfecto.

    Publicado hace 1 año #
  10. Buscando por la Red he visto esto https://youtu.be/Y94xBrAFfFo

    Publicado hace 1 año #
  11. Hay un sistema parecido en algún bloqueo de tipo holandés. Básicamente es para fijar la bici a un elemento del mobiliario urbano. Bueno, una simple cadena logra el mismo objetivo. Solo hay que meterla por el pasador del bloqueo.

    Publicado hace 1 año #
  12. El asunto de que venga de serie con la bici es para evitar lo que me pasa a mi. Que no encuentro un bloqueo que admita mi anchura de rueda. Si no se puede montar ese tipo de bloqueo holandés, podrían utilizar un bloqueo de dirección pero el tema es ofrecer la bici con algún sistema de seguridad. He pensado en montar un neumatico ligeramente menor, pero creo que no solucionaría el problema. Tendría que poner algo demasiado fino para que entrará y no lo veo adecuado para una bici eléctrica.

    Publicado hace 1 año #
  13. Otra cosa que parece bastante recomendable integrar lo mejor posible es la herramienta. Eso es posible gracias a los diseños actuales. Incluso es posible integrar un depósito de agua que proporcione una cantidad suficiente y facilite su acceso. Con estas medidas de integración se consiguen unos beneficios interesantes. Por supuesto, lo que no está a la vista está menos expuesto a sustracciones. También hay una mejora aerodinámica en ciertos casos. En el caso de la hidratacion tambien se facilita el acceso.

    Publicado hace 1 año #
  14. No se como lo veis, pero a mi me gusta que la imagen de la bici proyecte cierta simplicidad. Ya se que muchas veces es solo una proyección que no siempre se corresponde con la realidad, pero aun así me atrae esa idea. Por ejemplo, el cableado que transcurre por dentro del cuadro, puede ser más complejo a la hora de realizar el mantenimiento, pero aun así me es imposible renunciar a la "limpieza" de líneas que proporciona. Otra cosa que me gusta de algunos cuadros actuales es la incorporación de un compartimento "secreto" bajo el portabidon del tubo diagonal. Me encanta ese espacio reservado a la herramienta y los repuestos. También valoro la originalidad de diseño en ciertos componentes. El sillin Tatoo+ de Selle Royal con su desmontaje en dos partes, es una gran idea. Me pregunto si se podría hacer algo parecido en un modelo más deportivo.

    Publicado hace 1 año #