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Buscando frenos para mi bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como sabran estoy armando una bici en un viejo cuadro de una GT, y ahora me toca decidir que frenos le voy a poner. Otros componentes ya los tengo, incluso puedo usar las mismas ruedas de mi otra bicicleta para probarlo, ya las probe y entran,  siempre y cuando no use neumaticos de MTB. Pero de eso se trata, aun no estoy seguro que me vaya a entender con ese cuadro, asi que es una cuadro de exprimentacion. 

    Los frenos estoy buscando algo que no sea caro, y aun no me decido. Hay hidraulicos de 4 pistones en Amazon, pero tiene muy pocos informes de compradores, no me sirve aquellos que los compran y le dan 5 estrellas por que son bonitos, o le parecen genilaes comparados a sus antiguos frenos de bici de supermercado. Y la verdad no hay nadie que informe sobre eso frenos ni para bien ni para mal, y que parezca tener un minima experiencia con otros frenos de calidad. 

    Estuve pensando colocarle hidraulicos de buena calidad a mi otra bici, pero no estoy seguro ni de eso. Muchas de las ventajas que le dan a los hidraulicos los tienen mi BB7, la verdad lo mio no es muy tecnico, asi que dudo que pueda encontrar relamente mucha diferencia, seguramente sean mas suave y necesite menos esfuerzo, pero tampoco el esfuerzo para frenar mi bici es muy significativo. Me gusta el mando por cable. Tambien considere ponerle TPR hibridos, de los que el mando es por cable pero son hidraulicos los pistones, pero de eso si encontre un informe y me parecio muy honesto, y el que lo hizo dice que son excepcionales, pero no diferentes a los totalmente mecanicos de la misma marca. Tambien considrere comprar estos ultimos  TPR mecanicos de dos pistones, dicen que son mejores que los BB7, pero tambien hay informes de quienes probaron ambos, que la diferencia es bien pequena.


    Publicado hace 7 meses #
  2. Pienso que es un tema muy personal

    Si has probado algo que te gusta por reunir una serie de caracteristicas...

    Porque cambiar?

    Te puedo hablar de mis gustos: shimano xt y magura mts

    Pero con esto pasa como con otras cosas... No solo es el sistema de freno...
    Son las pastillas y sobre todo los discos

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 7 meses #
  3. Pero es que de eso se trata de probar algo nuevo, el problema que gastarme más de 200 dólares para solo encontrar una muy pequeña diferencia no se si compensa. Por eso busco un freno hidráulico más barato, a veces las diferencias entre algo barato y algo caro son insignificantes, a veces son grandes, mi bici eléctrica viene con frenos de disco mecánicos y frena bien, pero cuando me subo a la que tiene los Avid BB7, no hay comparación, lo notas de inmediato.
    Ahora creo que si bien no son caros valen el doble que un freno barato, o más.
    De todas maneras me sirve el l dato que tu me das y ya lo leí en otro lado a veces la diferencia está en la pastilla y el rotor.

    Publicado hace 7 meses #
  4. Yo te aconsejaria que probaras los discos de una casa española que se llama Galfer, sujecion seis tornillos...
    O los rt 70 de Shimano

    Publicado hace 7 meses #

  5. Publicado hace 7 meses #
  6. En disco e hidráulico, si quieres unos frenos buenos, bonitos y baratos, unos hidráulicos Shimano Alivio M4000, son de la gama baja, pero que eso no te engañe, son muy buenos frenos, y ya ni te cuento si los combinas con disco de 180 mm delante y 160 mm atrás. Los he usado mucho tiempo en mi electrica, y son unos frenos muy buenos... incluso no ofrecen problemas si en un futuro dijaras de montarselos a tu ebici, ya que es facil ponerle los sensores de freno magneticos; pero vamos, para una bicicleta convencional tendras frenos más que de sobra.

    Si buscas algo mejor, entonces unos Shimano deore M6000, son unos frenos buenisimos, no son muy caros, y con discos de la misma medida ofrecen una calidad de frenada cojonud*

    No te recomiendo pinzas de cuatro pistones, por dos razones, una porque encarecen los frenos muchisimo, y la otra, porque las pinzas de cuatro pistones son más para modalidades de ciclismo extremo, para un uso ludico y convencional, donde no te exigirá un nivel tecnico elevado, te sobrará con pinzas de doble pisotón

    Yo llevo unos Shimano deore M6100, que vienen a ser practicamente los mismos que los M6000, solo que con la maneta mejorada, ya que cuenta con un apoyo extra sobre el manillar, pero si ya tienes manetas de cambio no te los recomiendo, ya que los M6100,requiere de unas manetas de cambio especiales para este modelo de freno, por lo que la jugada te saldrá muy cara... lo sé porque ya me pasó a mi.

    Si quieres unos frenos muy buenos, con efecto abs, unos M6000

    Tanto a los M6000 como los M6100 se les puede montar pastillas de frecon autorefrigeradas... yo las llevo en mis pinzas de freno, pero tambien se les puede montar pastillas de freno normales... las mismas que monta los alivio

    Publicado hace 7 meses #
  7. Cualquier freno shimano, y más los deore tienen una relación calidad/precio muy buena. Yo tengo montados en la rígida un deore de la primera hornada con cerca de 14 años y va como un tiro. Creo que solo se ha purgado una o dos veces. 

    En mitad del camino
    Publicado hace 7 meses #
  8. Parece que si quiero un freno bueno y barato, Shimano, culaquier incluso el MT200 dicen que es de lo mejor, y casi a la altura de sus hermanos mayores. 

    SRAM tiene baratos tambien, pero nadie habla muy bien de ellos.
    Los chinos por su parte, como siempre son  muy iconsistentes, algunos salen buenos, otros horribles, hay varias marcas, pero creo que al final del dia son todo lo mismo, no se si el mismo fabricante, pero seguramente comparten algo, solo encontre un video que los prueban y  hablan de ellos, y para el que hizo el video tres de las  marcas que hay en Amazon, son lo mismo, no opina mal de ellos, pero igual no me dan confianza, al final tengo que pagar casi 80 dolares por ellos, y por 110 compraria Shimano Acera, aunque ya estoy considerando comprar Deore, pero por supuesto los instalaria en la otra bici y pasaria los BB7 para el cuadro de la GT, en el cual tengo que usar una adaptador, no viene para disco. 

    Publicado hace 7 meses #
  9. Si tu idea es la de ponerle unos frenos, sin más, a la GT, no me comería mucho la cabeza y le pondría unos mecánicos, como dices que tu e-bici lleva de este tipo de frenos de disco, yo lo que haría sería comprarle un buen kit de frenos a la eléctrica, y le pondría los que trae de serie a la GT... las e-bicis han de equipar, más que nada, por seguridad, unos buenos frenos.

    Luego, si el cuadro GT no te admite frenos de disco, tampoco es un problema, no sería la primera bicicleta que equipa freno de disco delantero y V-brake trasero... realmente donde una bicicleta ha de llevar un freno potente es en el de la rueda delantera, que es el que realmente detiene la bici, el trasero lo que haces es compensar las frenadas para evitar que la bicicleta se descontrole.... de ahí lo de montar siempre el disco más grande en la rueda delantera... todos los vehículos que montan frenos de disco equipan siempre discos más grandes en las ruedas delanteras que en las traseras; y puesto ya ha hacer comparaciones... el equipar un doble sistema de freno es una bicicleta ( disco delante y zapatas detrás ), sería algo parecido a los sistemas que equipan algunos coches... discos delanteros y tambores traseros 

    Publicado hace 7 meses #
  10. Hola:
    Aporto mi granito de arena.
    Instale hace tres años los Trp Hryd, mixtos hidráulicos-mecanicos.
    Encantado con ellos, solo he tenido que cambiar las pastillas y frenan como un demonio.
    Son de doble pistón y clavan la bici.
    Entiendo que son caros.

    Publicado hace 7 meses #
  11. fjve dice: Hola:
    Aporto mi granito de arena.
    Instale hace tres años los Trp Hryd, mixtos hidráulicos-mecanicos.
    Encantado con ellos, solo he tenido que cambiar las pastillas y frenan como un demonio.
    Son de doble pistón y clavan la bici.
    Entiendo que son caros.

    ...Interesante, era una de las opciones que maneje, pero las descarte por no tener ventajas reales, aunque casi no tiene desventajas, lo malo que puede afectarle problemas ajenos a el, pues depende de un recorrido de cable con poco rozamiento, lo que puede hacer que en algunos casos trabaje mejor que en otros. Para mi la principal ventaja que podia mantener mis palancas de freno, las cuales se puede bloquear dejando la bici frenada, pero si bien para mi es util entiendo que son manias mias.

    Publicado hace 6 meses #
  12. Crei que podia ser una opcion, un desafio,  armar una bicicleta alejandome de las grandes marcas, pero veo que no, encontre quien vende  un freno Acera, casi por el mismo precio que un freno chino, no hay comparacion posible, incluso un freno Clarks, de mas o menos el mismo precio y que goza de buena reputacion, no tiene nada que hacer al lado de un Acera. Acera frena menos que un Deore, por supuesto, pero quien ha usado los dos, dice que la diferencia cuesta encontrarla en condiciones de manejo cotidiano, no tecnico, y yo de manejo tecnico nada de nada. 

    Se acabo la busqueda, supongo que sera un modelo descontinuado o algo asi, todos sabemos que el precio que nos dan a nosotros no es el precio al fabricante, y pasa que a veces se venden piezas a esa precio, cuando sale otro modelo. 

    Publicado hace 6 meses #
  13. Sabia decision

    Publicado hace 6 meses #
  14. Poca diferencia hay entre el freno Acera y el Alivio... yo más bien diría que son prácticamente el mismo sistema de freno, las pocas diferencias quizás radiquen en que la maneta de freno ( la palanca ), no es de metal... y no sé si alguna cosilla más. por lo demás creo que monta incluso la misma pinza de freno que el Alivio.

    Si en algo tiene buena fama la marca japonesa es precisamente en la calidad de sus modelos de freno hidráulico, todos ellos son muy buenos frenos... aunque claro, la diferencia de precios entre ellos en algo ha de ir.... pero no precisamente en cuanto a calidad de frenada. Si es cierto que los modelos de gama más baja tiene una respuesta algo más " contundente "... quizás más bien habría que decir que son algo menos progresivos, pero como bien dices, son frenos más que de sobra para la practicar ciclismo de ocio sin adentrarse en temas técnicos.
    Como ya te he comentado, yo he llevado durante bastante tiempo unos frenos hidráulicos Alivio, con disco doble disco de 180 mm ( delante y detrás ), y puedo decir que nunca sentí que me faltara frenada en ningún sentido... los cambié por mis actuales Deore mayormente por lo que te comento de la tandencia a bloquear la rueda trasera... atrás, discos de 180 mm son excesivos para estos modelos de la gama baja de Shimano, mejor discos de 160 mm que le dan más margen a la pinza antes de llegar a bloquear la rueda... a mi me llegaban a bloquear la rueda en los descensos por senderos o trialeras, y eso se torna peligroso... no son frenos para meterse por sitios técnicos... al menos atrás. Los deore ya proporciona una respuesta más " dosificada " a la pinza de freno, lo que te permite llevar más controlada la respuesta del freno en situaciones en que éste ha de ir reteniendo la rueda durante un tiempo prolongado. 
    Salvo ese pequeño asuntillo del bloqueo de la rueda trasera en un uso intensivo y continuo de los frenos, por lo demás... para " el día a día ", son unos frenos buenísimos.
    Te recomiendo que le pongas delante un disco de 180 mm y atrás uno de 160 mm, los frenos de fisco mejoran cuanto mayor sea el diámetro del disco, pero, como ya te he comenta, al tratarse de un sistema de frenos que no es muy progresivo ( tienes que jugar con la maneta de freno para que no entregue toda la potencia de frenado de golpe ), en el caso de la rueda trasera son tendentes a bloquearla, en esta rueda, cuanto mayor sea el disco, antes bloquea la rueda. Por lo demás, nada de reprocharle a los frenos Acera....incluso el mantenimiento es tremendamente sencillo.
    Por cierto, si al final adquieres los Acera, te recomiendo que también te hagas con un kit par la sustitución del líquido de frenos, los hay a muy baratos, todo es buscar por la red.
    Por cierto, y como un apunte, shimano usa líquido de frenos con base mineral para todos sus modelos de freno... desde la gama más baja, a la más alta; lo digo por si alguien está pensando en sustituir el líquido de frenos... que sepa que usa este tipo de líquido de frenos... que no se le ocurra a nadie ponerle líquido sintético tipo Dexron, porque se cargará los frenos en un santiamén... las juntas tóricas que usa shimano en sus sistemas de frenado no soportan el fluido Dexron, por ello solo recomienda líquido de frenos con base mineral, el cual no ataca al caucho ( juntas tóricas ).

    Publicado hace 6 meses #
  15. La verdad voy armar la bici por gusto, ya tengo la otra y es más suficiente, un poco obsoleta, pero para lo poco que la uso, no necesito mas. Armar una bicicleta siempre es caro, no se si me va salir más que una nueva pero seguramente ande cerca. Lo qué pasa que quiero probar material muy específico que nunca tuve, aun cuando se que no mejorara nada mi rendimiento y los frenos hidráulicos era una de las cosas. Pensé comprar Deore, me gusta más, pero luego voy a querer XT, o Magura y al final voy a gastar una fortuna. Gastar 80 dólares no me duele pero gastar 160 y como barato en un Deore, ya me pongo a cuestionar que si gasto eso más vale poner otro tanto y comprar lo que más me gusta y se vuelve peligroso por que puedo terminar pagando hasta 4 veces lo que vale un Acera.

    Publicado hace 6 meses #
  16. Montar una bicicleta, pieza a pieza, siempre suele salir más caro que adquirir directamente una bici nueva, pero tiene una cosa que, una bicicleta nueva nunca va a aportar, y es la satisfacción de saber que la bicicleta que estás montando la has hecho tu desde cero, montada y ajustada por ti... eso le da un plus a la bicicleta que difícilmente lo podrás adquirir con una bicicleta nueva.

    Si de algo me sentía orgulloso, cuando regresé de mi primer viaje cicloturístico ( El Camino de Santiago de Madrid ), fue más por haberlo hecho con una bicicleta que había montado yo desde cero, pieza a pieza, que por haber llegado hasta la catedral de Santiago de Compostela... que también; con el trote que le metí a aquella bicicleta en aquel primer viaje, cargada como una burra... y no me produjo ningún problema ni avería... pffff, es que era para sentirse pleno je je je 

    Publicado hace 6 meses #
  17. Encargue los frenos Acera, al final los compre sin rotores, por 80 dolares, si queria me lo vendian con ellos por unas 8 dolares mas, pero ni siquiera son Shimano, son Avid y los baratos. Creo que vale la pena poner mas dinero y comprar unos buenos rotores Shimano. 

    Ahora queda espera que me los manden y no sea todo un cuento. Cada dia odio mas comprar en sitios desconcidos. 

    Publicado hace 6 meses #
  18. Ojo con los discos que vayas a adquirir, pues por lo general, los frenos de gama baja de Shimano suelen usar pastillas de freno de resina, por lo que los discos han de ser compatibles con las pastillas, no montes discos que no sean compatible, más que nada porque lo que harán será contaminar las pastillas, y lo que ello supone.

    En principio, cualquier rotor te deberá de ir bien... incluso los baratos, siempre y cuando sean compatibles con las pastillas de freno; claro que también puedes montar pastillas semimetálicas, o incluso metálicas... con su correspondiente disco compatible, pero las pastillas de freno que mejor rendimiento le van a sacar a los Alivio son las de resina... duran menos que las otras, pero a cambio ofrecen un mejor agarra al disco, y prácticamente la ausencia casi total de ruidos... pero recuerda, los rotores han de ser compatibles con el compuesto de las pastillas... en una ocasión que cambié los discos de freno, compré dos discos modelo Deore, sin reparar en la compatibilidad con las pastillas... me trajeron de cabeza pues no entendía el porqué , a las pocas salidas con la bici, los frenos, no solo no frenaban bien, sino que además producir un escándalo cada vez que accionaba las manetas... incluso llegué a revisar de arriba a bajo los dos sistemas de freno, buscando posibles fugas de hidráulico... pero nada, hasta que termine desmontado pastillas y discos, y cuando introduje en googles el modelo de ambos, fue cuando me di cuenta de que las pastillas y los discos eran incompatibles, ya que las pastillas eran de resina y los discos eran para pastillas metálicas.
    En principio, esto debería de dar lo mismo... el disco es un trozo de metal sin más, pero lleva un recubrimiento que, dependiendo del tipo de pastilla, se gasta antes o después, y entre ese recubrimiento, y el polvillo que suelta la pastilla al morder el disco, al mezclarse y calentarse, puede adherirse a la pastilla de freno y ésta terminar por contaminarse. Los discos económicos suelen ser compatibles con las pastillas de resina.

    Publicado hace 6 meses #
  19. Si, lei acerca de compatibilidad de los discos, como no necesito nada muy especial las pastillas de resina que traen me tiene que alcanzar, para empezar la bici que estoy armando, (aun no empece sigo pintandola, si como hace una semana que estoy en eso, es que cada detalle que no me gusta, es lija y otra mano de pintura)  la voy a probar con las ruedas de la otra, que ya tienen disco. 

    Cuando vea si me gusta, entonces llegara el momento de comrparle ruedas, y discos. Pero va para largo, no tengo apuro. 

    Publicado hace 6 meses #
  20. Slow, por motivos que ahora no vienen a cuento, llevo unos hidraulicos de Shimano funcionando con unos discos Magura. No van mal, ni mucho menos pero tengo que frenar con algo mas de contundencia que con los discos originales de Shimano. Poca cosa, pero en una electrica se nota mas debido a las inercias que generan estas bicis. Lo cierto es que el disco delantero no lleva muchos kilometros y espero que aun mejore algo con el rodaje. Que opinas? Puede afectar el acero empleado? O tal vez haya una micra de diferencia en el grosor de los discos?

    Publicado hace 6 meses #
  21. Son diferencias muy sutiles. Lo cierto es que solo se aprecian en momentos puntuales. Descensos a gran velocidad y cosas asi. Desde que puse ruedas de cierto nivel, la bici corre un monton. No veas como se "embala"!!! Eso unido al peso de las e bikes hace que llegue a notar esa ligera diferencia.

    Publicado hace 6 meses #