Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando cubiertas para camino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, familia!

    Pues el otro día salí con la bici de montaña por los caminos cerca de casa y, acostumbrado a circular por carretera con la bici de viaje, descubrí que me costaba controlar mi montura. En las cuestas arriba no tenía problemas de tracción pero en llano la rueda delantera iba hacia donde quería. He de decir también que mi técnica mountainbaikera nunca ha sido muy depurada y que la suspensión que monta mi bici es una de elastómeros más que normalita.

    La zona por donde me metí no tenía nada de particular, los típicos caminos del suroeste madrileño, en zonas arcillosos con pequeños barrancos debido a la erosión y, sobre todo, bancos de arena. Todo eso intercalado con zonas asfaltadas.

    Mi bici calza unas Schwalbe Marathon XR, que en esa ocasión llevaba infladas a 4.5 bar (un poco excesivo, ya lo sé, una manía proveniente de pasar tanto tiempo sobre asfalto). El caso es que me he decidido a buscar unas cubiertas nuevas que me permitan tener un poco más de control en terreno arenoso y que ofrezcan un buen balance entre tracción y velocidad sobre terreno liso (asfalto). Alguien me había hablado de las Hutschinston Python pero no sé qué tal se comportan en terreno liso o con barro.

    ¿Alguna sugerencia de los foreros mas off-road?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Avo, yo sin ser un experto ni hacer mucho el cabra descubri no hace mucho las schwalbe smart sam, y van fenomenal, ruedan muy bien y tienen buen agarre lateral, en barro no se que tal van (aqui por el sur no abunda mucho) si a esto le sumas que de precio te pueden salir por unos 12 o 13 euros pues genial. Las tienes de varias medidas yo monto una 2.00 en la trasera y 2.20 en la delantera y ya digo no lastran nada.

    Un saludo desde el sur.

    Publicado hace 12 años #
  3. Lo que mejor he probado son delante las maxxis hight roller y detras las maxxis larsen tt, perdonar si no se escriben asi, pero ya te digo que son cubiertas muy pero que muy buenas, para la gente que hacen mucho asfalto ni se os ocurra probarlas, os las comereis muy rapidamente. Sobre la presion de los neumaticos eso es cuestion de terreno, gusto y suspensiones, pero vamos, mas de 3.5 bares para tierra es una barbaridad, con decirte que la mayoria de neumaticos no recomiendan mas de 4 bares.
    Las schwalbe estan muy bien para cicloturismo pero para hacer montaña o caminos de tierra sin lugar a dudas las maxxis.

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo llevo en las dos BTT unas Marathon Plus MTB (anchura de 1,75) de las que estoy enamorada. Por terrenos trialeros van muy bien, pero lo que más me sorprendió es lo finas que van por asfalto, no se nota nada el rozamiento. Vamos, que si lo que pides es buen balance entre tracción y velocidad sobre asfalto, para mí son una maravilla.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  5. Bueno, depende mucho de lo que pretendas hacer, yo ahora mismo montaría, de nuestra marca favorita delante unas Nobby Nic y detras unas Larsen TT 2.0 de Maxxis

    Publicado hace 12 años #
  6. Por la red encontre un test de un "picao" que habia quemado unas cuantas ruedas y hablaba muy bien de la Schwalbe Smart Sam. Lo mejor de todo es el precio unos 12 euros en las webs alemanas.
    Actualmente la tengo montada y es una autentica todo terreno, ademas es una excelente rodadora en asfalta no lastra nada. En el test comentaban que eran duraderas y en los pdf de Schwalbe tambien lo dicen y por lo que he podido comprobar por ahora parece que van a durar.
    Por cierto en el pedio pille para dos amigos mas y todos supercontento.

    Publicado hace 12 años #
  7. El propietario de la tienda de bicicletas a la que suelo ir y que me resulta de plena confianza me recomendó los Panaracer de Panasonic que son en su opinión de lo mejorcito en calidad-precio. Y en mi opinión tiene toda la razón. Hace meses que los llevo y son una maravilla.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  8. Jo, qué buenas respuestas, muchas gracias a todos. Ya tengo por donde buscar.

    Me ha sorprendido que sargantana utilice un balón menor que el sacrosanto 2.0 para montaña (schwalbe marathon mtb). Seguro que al ser mas finas le permite rodar mejor sobre asfalto que lo que parece a primera vista.

    Por otro lado, las smart sam (supongo que de la rama performance) tampoco tienen mala pinta. Y por supuesto a ese precio son una perita en dulce.

    Además todas las opciones parecen que se van a defender bien en barro (por aquí tengo algunas zonas arcillosas) y espero que sobre bancos de arena.

    Y lo mejor de todo es que al parecer yo iba desencaminado inicialmente. Aquí se aprende un montón.

    Ahora me queda cambiar la potencia a la bici (más corta y más baja) y buscarme un sillín de batalla lo suficientemente ancho para acomodar mis sitting bones.

    Publicado hace 12 años #
  9. He probado las Maxxis Larsen TT y no las vuelvo a poner ni aunque me las regalen. Puede que sirvan para lastrar algo menos en el llano, pero prefiero que lastren un poco más y que agarren algo en las subidas, puesto que ese modelo no tracciona nada de nada. Además son finas como papel de fumar, el kilo de goma sale muy caro, lo que se traduce en un desgaste muy rápido y en un incremento de la posibilidad de pinchar que tiende a infinito, así que salen muy caras y además no resuelven el asunto de la tracción, fundamental en la rueda trasera que es para donde las compra todo el mundo.

    Las cambié por unas Panaracer, las FireXC, que ya había tenido antes y que me iban bien, y la verdad es que no hay color. Delante unas Kenda Navegal, detrás las Panaracer... y sin problemas. Claro, llevar la Kenda Navegal delante implica que en asfalto no vas a ir como si llevaras una bici de carretera, that's for sure. Son para agarrarse a lo que sea, incluso a la brea

    Publicado hace 12 años #
  10. Pues nada, regalamelas, yo pago el porte.

    jajaja

    las he llevado en unas cuantas ocasiones, habre gastado...

    unas diez, no se.

    eso si, de 2.0 y con cámara.

    Publicado hace 12 años #
  11. http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-26-x-175-id_4753250.html

    Yo llevo estas y van de vicio. Buenas, bonitas y baratas.

    He puesto el enlace antes de ver las opiniones y coinciden con la mía. Lo de pesadas no lo entiendo, depende con cuales las compares. Por cierto todavía no he pinchado, pero vamos más vale "no nombrar la soga en la casa del ahorcado".

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  12. Coño las mias jajajajajajajajajaja
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #