Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando cuadro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,soy nuevo por aqui y tengo un problemilla.No he encontrado en el mercado nada que coincida con la bici que necesito y he pensado partir del cuadro y comprar luego los componentes pero veo que es difíl encontrarlo.La idea es tipo hibrido pero sin salientes para los frenos,si los tiene no importa mucho, delante son de buje y trasero contrapedal,tiene que tener para poder colocar portabultos y guardabarros,claro;es mas para la ciudad y no necesito mas.He encontrado este y creo que puede ser http://www.irocycle.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=158 pero me haria falta vuestra opinión y si sabeis de algún sitio mas donde ver.
    Gracias

    Adjunto

    1. frame_phoenix_blklg.jpg (61.9 KB, 3 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Una preguntilla sobre lo que andas buscando. ¿Esa bici va a llevar cambios o va a ser de una sola velocidad?

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Blitz356, Hola Avo, buena pregunta; porque por lo que se ve en la foto le falta la patilla para el cambio trasero, y si vas a ponerle cambios, creo yo que lo llevas chungo, a no ser que te pilles un cambio que se enganche al eje del buje. Un saludisimo

    Batzutan Hankak Putzutan
    Publicado hace 11 años #
  4. El cambio debería ser Sram i-motion de 9 velocidades.¿Vale?

    Publicado hace 11 años #
  5. Perdón,este es el aparatito en cuestión.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola blitz356,

    En la primera página del post
    http://www.rodadas.net/foro/topic/practicando-la-subida-de-fotos puedes ver la manera de reducir y subir fotos al foro.

    Como veo que eres nuevo pues tal vez te venga bien. Y si tienes algun problema no dudes en preguntar que a much@s a la primera no lo conseguimos.

    Bienvenido al foro!

    Publicado hace 11 años #
  7. Vale, ya veo por donde vas. El tema es que estás buscando un cuadro que te permita poner el cambio interno sin tener que poner un tensor de cadena. Estos cuadros llevan el mismo sistema de anclaje de rueda que lleva la comunidad fixie en sus bicis.

    Si no te resulta un problema poner un tensor de cadena puedes poner ese cambio de buje en cualquier cuadro de bicicleta estándar (no tendría que tener la patilla especial para tensar la cadena como el cuadro que has puesto en la foto)

    Publicado hace 11 años #
  8. Bueno,he estado viendo por aqui y alguno del foro ha comprado la bici Surly,concretamente el modelo Long Haul Trucker.Parece que este modelo es el mas adecuado para grandes rutas.El caso es que sin renunciar a un buen material y destinando la bici a la ciudad y cortos traslados estoy en la duda entre este modelo y el Cross Check.Las veo tan parecidas...,mas batalla la primera pero no encuentro muchas mas diferencias.Me importa mucho vuestra opinión como expertos.Solo quiero el cuadro ¿alguien sabe mas o menos cuanto cuestan?¿admite la Cross Check las cubiertas Schwalbe Big Apple.
    Gracias

    Publicado hace 11 años #
  9. Venga hombre,que alguien estará un poco enterado para decir algo.

    Publicado hace 11 años #
  10. ¿Has mirado en los cuadros tablas que te proporciona surly en su web?
    Creo recordar que te dice la anchura máxima de rueda que puedes montar en cada bici.

    Publicado hace 11 años #
  11. http://img59.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=700x45cbaby.jpg
    En realidad lo que me quiero es un contacto del vendedor por que me interesa en particular el Cross-Check pero no me contesta el representante que indican en la web USA.Si alguien sabe donde dirigirme y el precio......

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola,

    Según creo la diferencia entre la LHC y la Cross Check está principalmente en el grosor del chromoly de la tubería del cuadro y en la geometría.

    La geometría de la LHC es más relajada, con un eje de pedalier más bajo, vainas más largas y mayor avance de la horquilla delantera, lo que le permite ser una bicicleta que quiere "ir derecho". La Cross Check por su parte es una bicicleta de ciclocross, por lo tanto es más nerviosa y ligera.

    Además tengo entendido pero convendría confirmarlo que últimamente sólo fabrican la LHC con rueda de 26 en lugar de rueda de 28' que es lo que estás buscando.

    Nosotros removimos Roma con Santiago para conseguir unas Surly LHC y al final nos la pudieron montar en la tienda barcelonesa Espai Bici.[Disclaimer: hemos impartido un curso de cicloturismo con ellos]

    Otra opción es comprarla por internet de un distribuidor americano con Jenson USA.

    Publicado hace 11 años #
  13. Ok,ya tengo apalabrado un cuadro CROSS CHECK.No me hacen falta las punteras para los frenos en el cuadro,supongo que cortándolas con cuidado con la Dremel y aplicando luego pintura del mismo color quedará bien.Para las cubiertas Schwalbe Big Apple no se que ruedas comprar anodizadas en negro,ando pez en material¿algo bueno no muy caro please?

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola!
    Hace tiempo que sigo esta página y he dejado algunos comentarios pero no me he presentado como toca. Vivo en Mallorca y he hecho dos viajes en bici fuera de ella aunque últimamente la estoy redescubriendo. Me gustan los atardeceres y las puestas de sol

    Mi dilema se parece un poco al que tenía blitz356, busco una bici robusta y duradera para uso diario, para dar alguna vueltecilla de un dia y eventualmente para un viaje más serio.
    Hace tiempo que me debato entre la surly cross-check y la surly LHT por la opcion de comprar solo el cuadro (este es un tema bastante recurrente en foros extranjeros). Casi estoy decidido por la LHT ya que suelo cargar cosas en el transportin.

    Pero antes de decidirme me gustaría conocer la opinión de los que ya las tienen. ¿Que os parece la LHT para este uso más urbano?
    Es difícil elegir algo sin haberlo visto y probado antes.

    Gracias de antemano y perdonad el ladrillo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola pauet

    Pues qué te voy a decir yo si como sabes tengo una LHT

    Bueno, al lío. Antes de comprar la mía me pasé meses metido en los foros de surly y buscando por internet sin descanso. Descubrí que la LHT es una bici muy apreciada por los commuters, es decir esa gente que utiliza la bici para ir al trabajo.

    En mi opinión la principal diferencia entre los dos cuadros (si no vas a hacer barbaridades con la bici) es el tamaño de rueda. Si te gusta mas llevar rueda de 26, la LHT es tu cuadro. Si por el contrario eres más de rueda de 28 pues entonces tienes que elegir. La LHT no es una bici para ir muy rápido. Le cuesta un poco coger velocidad pero cuando ya la has alcanzado es una verdadera delicia de estabilidad. La CC creo que será un poco más nerviosa, más al estilo de las bicicletas de carretera (ojo, yo no he probado ninguna CC todavía).

    En resumen, tienes que analizar tu estilo de entender la bici ¿te gusta ir rápido y hacer el bestia? ¿querrías poder meterte por algún caminillo llendo cargado? ¿Prefieres llevar una posición más incorporada o más estirada?

    Bueno, creo que te he liado más de lo que ya estabas Si tienes cualquier duda ya sabes, ¡dispara!

    PD: Si tienes pensado pasarte por madrid alguna vez dame un toque y te das una vuelta en mi LHT

    Publicado hace 11 años #
  16. Interesantísimo hilo. Con este es de los que se termina aprendiendo.

    Por cierto, Avo. Si me permites que te ponga deberes, después de los meses que ya llevas con tu Surly LHT, a muchos nos agradaría enormemente leer un textito con tus impresiones a estas alturas de uso, una especie de "review" desde la experiencia... Es una sugerencia, sin prisas...
    Ah, y otro tanto de Ali, claro.

    Bueno, perdonad el atrevimiento; seremos pacientes...

    Publicado hace 11 años #
  17. ay!! Eso me gustaría a mí. Tener un rato libre para poder escribir en condiciones :S

    Llevo tres semanas currando 10h al día y la oficina me pilla a una hora de casa, así que la única parte de mi casa que veo es la cama :S

    Bueno, espero que dentro de un par de semanitas se pase el apretón y pueda volver a la actividad habitual.

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola Avo,

    No me has liado, todo lo contrario, me tranquiliza saber que es apreciada para "commutar". Creo que la LHT es la mia, tengo ganas de probar esa famosa estabilidad. Gracias por tu respuesta.

    Me encantaría darme una vuelta con tu bici pero por ahora no tengo que acercarme a la capital del reino, lástima.

    Por cierto, he mirado la web de IRO (la que sale al principio del hilo) y estan bien de precio, no? Pero hay poca información por internes.

    Publicado hace 11 años #
  19. Hola pauet,ya me he conseguido el cuadro CC.Da la casualidad de que lo tenía un particular y precisamente lo queria para hacerse una bici para ciudad mas que carretera.Este vendedor y yo coincidimos en talla de cleta y al decirme que el cuadro es de una talla menos era para hacerla un poco mas "ratonera",lo que la hace ideal para mis necesidades.Comentarte que intenté contactar primero con el distribuidor en españa y parece ser que ya no está,de hecho este cuadro lo compró al representante de la marca en francia.
    Suerte
    PD.Necesito dos buenas ruedas 700 para calzarle unas Schwalbe Marathon Plus a mi Surly CC.Doble pared,sin laterales para mordida de zapata,ojales en z y negras.Supongo que Mavic o DT pero me pierdo en los modelos.

    Publicado hace 11 años #