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Buscando bici

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Cierzo
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Cierzo
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Hola a todos/as en primer lugar.

Practico BTT asiduamente, y ya tengo una bici para eso con la que estoy encantado y no necesito más.

Ahora quiero sustituir una que tengo para otros usos y con la que me equivoqué de elección. Os cuento.

Para un uso urbano, desplazamientos cortos, paseos, llevar silla de niños, etc., compré una bici en Decathlon. Como por el presupuesto que tenía había un modelo con doble suspensión, me tiré a la piscina sin agua y me hice con ella. La cuestión es que no encaja en lo que ahora quiero, así que la vendería para comprar algo más… rutero.

Mi necesidad actual es:

– Desplazamientos al trabajo 2 días/semana, 20km + 20km de ciudad + pista en buen estado + algo de carretera/polígono industrial.

– Bici urbana, desplazamientos rápidos por ciudad.

– Paseos con familia y amigos, silla de niños, etc.

– Cicloturismo, utilizar esta bici para llevarla a los viajes, incluso viajar con ella.

Como veis tiene que ser muy versátil, pero en ningún caso la voy a meter por sitios que no sean ciudad, carreteras asfaltadas, o pistas en buen estado. Para salir al monte ya tengo la otra.

Creo que no solo no necesito la doble, sino que no es imprescindible una horquilla de suspensión delantera, me puedo ahorrar su peso y el dinero que cuesta. ¿O sacrifico demiasiado prescindiendo de ella?

No me importa en exceso el equipamiento en accesorios, prefiero invertir en la máquina aunque luego tenga que gastarme dinero en una parrilla, en luces, etc., ya que eso lo puedo hacer poco a poco y conforme lo vaya necesitando.

Para todo esto me gusta mucho la gama Carpe Diem de Orbea, concretamente he visto la Aneto, cuadro de aluminio, buenos componentes y bastante ligera, pero se me va de presupuesto. Sólo la montura ya son 800 euros.

También me gusta mucho, algo más económica, un modelo de Specialized, Globe Centrum, pero creo que está descatalogado.

¿Conocéis algo accesible por alrededor de 500 euros, que encaje con mis necesidades?

¿Algo más a considerar barajando las necesidades que os he comentado?

Muchas gracias a todos y un saludo.

tralaritralara
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tralaritralara
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Hola cierzo,yo no entiendo mucho de bicis, pero las riverside del deca para lo que buscas creo que son apropiadas. Ahora la riverside 5 esta de oferta.

Además aquí tienes un análisis y modificaciones que ha hecho un forero a la riverside 3 y el resultado es bastante satisfactorio http://www.rodadas.net/foro/topic/analisis-bici-cicloturista-economica-pero-completa

Un saludo!

virivil
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virivil
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Ayer mismo pase por el decathlon de mi zona , en valencia , y la riverside 5 , la estan rematando a 390 euros , y la riverside 3 , a 200 .

Probe las distintas tallas , y la M , que era el modelo mas pequeño , para mi que medo 1,70 me quedaba un poco grande . Por lo demas , me dieron muy buena impresion .

zaldum
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zaldum
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Tengo la Aneto, es un sueño de bici. Miré mucho mucho antes de comprar y para un uso similar al que comentas (aunq hago bastante pista) al final (para mí) o la Aneto o la Specialized Tricross.

Te vas a gastar algo más pero son bicis rápidas, "ligeras" y con una versatilidad increible. Al final creo q merece la pena la diferencia de dinero, yo estoy sorprendido de la cantidad de kms que le estoy haciendo. La de montaña la pobre está casi abandonada!!

Compres lo q compres (de nuevo en mi opinión) para el uso q dices, SIN suspensión delantera sin duda. ;)

Suerte con ello!!

Cierzo
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Cierzo
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Gracias a los dos, pero no es una bici del Decathlon lo que busco.

Quiero invertir el dinero en un cuadro de calidad, ya le iré añadiendo yo el rack, la dinamo de buje y lo que haga falta. Estoy muy arrepentido de haber comprado lo que compré en Decathlon y no voy a repetir. A mi mujer le regalé una btwin hace años y la verdad es que para el uso que le da no necesita más, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Son muy muy pesadas, se desajustan pronto y requieren mucho mantenimiento.

Así que de momento… descartadas :?:

Cierzo
Participante
Cierzo
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Zaldum, bien hallado, no es fácil encontrar usuarios de este tipo de bicis. La mayoría de la gente adapta su BTT para cualquier uso, y eso está bien para salir del paso, pero busco algo más.

Le voy a echar un vistazo a esa Specialized que comentas, pero la línea de la Aneto me gusta mucho mucho. ¿Qué tal el rodaje por pista de este tipo de bici? ¿Ahí no echas de menos la suspensión, no? Tengo vagos recuerdos de cuando salía al monte con mi BTT rígida, pues no ha llovido ni nada, pero no creo que sea muy diferente al llevar la idea de ir por caminos más bien normales.

A tu bici, ¿la has personalizado/adaptado para algún uso, o vuelas con ella de serie?

Gracias por tu ayuda, Zaldum.

virivil
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virivil
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no se mucho de bicis , apenas estoy aprendiendo , pero la gama de BH a mi esteticamente me agrada bastante .

Le has echado un vistazo a la Bh dublin , o la cambridge??

Cierzo
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Cierzo
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En BH la Silvertip se acerca más a lo que busco y a lo que me gusta, pero me sobra la suspensión. Aunque lleva bloqueo, es un peso añadido que no necesito para nada. Y ya hablamos de precios entre 600 y 700 euretes…

Cierzo
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¿Alguien ha probado o tiene referencias de las Scott SUB?

zaldum
Participante
zaldum
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jejeje hombre está claro q no es para saltar cortados :D pero por pistas vas perfecto.

Tengo un amigo q tiene una mtb antigua sin suspensiones y muchas veces nos vamos x pistas en plan a hacer kms (o combinando carreteras y pistas) y es lo mejor. A veces nos terminamos metiendo por senderos casi BTT y las bicis aguantan perfectamente. No hay mas q ver cualquier bici de ciclocross y las burradas q hacen con ellas.

Pero vamos q en mi caso el 70% del tiempo es ciudad, carretera o rutas por asfalto. y ahí es donde brilla la bici. La suspensión pasa a ser un absurdo (roturas, peso, mantenimiento, pedaleo de pie) y la ligereza y ruedas finas hacen q puedas hacer kms y kms casi como si fuese una bici de carretera. Te metes rutas largas que yo desde luego ni me plantearía hacer con la mtb por q directamente no podría aguantar.

A la bici poca cosa le he hecho, lo bonito de estas bicis es su simplicidad, es "una bici" sin más, la bici q dibujaría un niño, sin colorines ni suspensiones ni estridencias. Me gusta esa sobriedad.

Le compré alforjas/transportín/guardabarros y luego le cambié algun componente para aligerarla de peso ya q cada vez estoy haciendo más salidas 100% carretera.

Creo q le voy a cambiar el manillar por uno de carretera y ya no la tocaré más. Lo otro es tener dos juegos de ruedas 700×35 para el dia dia (bordillos, alcantarillas, pistear, olvidarte de pinchazos) y luego unas en 700×23 para salir a sudar y hacer carretera.

El tema es el precio y estoy de acuerdo q 800 es una pasada, cuando yo la compré el año pasado me cobraron 700 (q ya me pareció una cebada) y me dijo el de la tienda q me diese prisa q la iban a subir los de orbea 100 euros más.

Se ve q al ser un modelo bastante poco demandado (y con poca competencia de otras marcas) los de orbea se aprovechan.

Por otro lado tb hay q tener en cuenta la horquilla de carbono, el grupo q funciona muy bien..

La tricross Triple q llega a España tiene un precio similar pero verás q los componentes son de gama bastante inferior a la Aneto.

Otra opción es irte a una anayet y poco a poco cuando las piezas se vayan desgastando la vas mejorando pero el cuadro ya lo tienes.

Es q la verdad, si quieres poder usar cubiertas de hasta al menos 700×35 en una bici "ligera" y con roscas para alforjas, las opciones se reducen un montón.

Bueno, espero q te sirva de ayuda ;)

Si tuviera q volver a comprar, pillaría un cuadro de tricross expert por separado y me la cocinaría al gusto hasta q me quedase "al dente" jejeje ;)

Ese será mi proyecto algún dia pero claro ya es muuuucha panoja jeje soñar es gratis!

Cierzo
Participante
Cierzo
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Coincido contigo, me gusta su sobriedad. De la Tricross no me convencen ni los frenos ni el manillar de carretera, en todo caso le pondría uno de mariposa pero con el tiempo.

La idea es aprovechar lo ligera y versátil que puede llegar a ser, y que pueda estar preparada para rutear. He visto las Arama, Artea y demás, que ya se van al doble de precio. Veo que la diferencia está en que llevan mucho equipamiento/accesorios de serie, que yo puedo ir añadiendo conforme vaya necesitando. Además el peso, vale que un portabultos pesa, pero hay 4Kg largos de diferencia.

Por eso, y por supuesto por el precio, me ha entrado la Aneto.

¿Alguien ha conseguido un buen precio por ella últimamente?

Zaldum, ¿por qué los dos juegos de ruedas? ¿qué le has cambiado para aligerarla?

zaldum
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zaldum
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Creo q el manillar plano es un poco cagada en asfalto, el diseño del manillar de carretera es mucho más lógico y eficiente por comodidad y aerodinámica.

Dicho esto jejeje habría q cambiar manetas q valen un pastón o sea q de momento me quedaré con el plano ;) q además eso fue lo q le cambié a la bici (y hay q amortizar): Manillar, potencia, manetas de cambio por unas de puño y pedales.

Creo q le pegaré un tajo, lo dejaré en 54 cms y listo q en realidad para disfrutar de la bici va de sobra.

Si además tienes otro juego de ruedas un poco más ligero con cubiertas de 23 ya empiezas a estar en pesos aceptables incluso para lo q sería una bici de carretera (no las de supercarbono de ahora) pero la dejas en 9 kilos y pico con pedales.

Es q realmente depende mucho de para qué use cada uno la bici, yo me he aficionado enormemente a hacer carretera, de hecho cerca de casa sale el carril bici q conecta Madrid con la sierra y desde el q parten muchas combinaciones tanto de pistas como de pirulos en carretera o puertos.

Y no tengo intención de tener más bicis ni comprar una flaca, jeje. De ahí el tener dos juegos de ruedas, uno para hacer "deporte" o salidas de asfalto 100% con cubiertas de 23 y el otro es el que tengo normalmente, para ir a currar, hacer ciudad, alforjas, pirulos donde haya pistas, etc con ruedas de 35.

El caso es q cuando empiezas a hacer más horas de asfalto y te juntas con otras bicis empiezas a ver cosas claras (todo esto en mi humilde opinión).

A las "flacas" las puedo seguir sin problemas en el llano pero en cuanto empieza a soplar el más mínimo viento de frente, o hay una bajada larga q se acoplan el el manillar o lo q sea.. ahí te das cuenta de la enorme diferencia en practicidad de un manillar de carretera. ;)

En las cuestas o en un puerto tampoco las sigo!!! jajaja pero eso es más por culogordo q otra cosa.

También si vas ruteando con viento (una ruta larga) a veces mataría por un manillar de carretera.

El manillar de montaña está diseñado para eso, para tener control descendiendo una trialera pero incluso un manillar plano de mtb de 58 cms es mucho más ancho q uno de carretera de 42cms, eso cuando vas horas y horas por asfalto (o entre coches en ciudad) se nota mucho. Es frustrante notar como te conviertes en globo ;) y no puedes hacer nada. jejeje

Por otro lado la posición natural de muñecas y hombros es llevar la manos apoyadas en la dirección de la marcha (como en los cuernos o en un manillar de carretera) y no como van en un manillar plano. Con las horas se nota mucho eso y tb las diferentes posiciones de un manillar de carretera.

Yo al final siempre acabo "ruteando" apoyado en los cuernos, eso quiere decir q para cualquier cambio de marcha o frenada tengo q mover las manos a las manetas, con un manillar de carretera siempre tienes acceso a cambios/frenos.

Todo esto es mi opinión personal eh?? y lo q yo he ido viendo en este tiempo.

El tema es q a los q venimos de la mtb, al comprar una bici asfáltica como q da respeto el manillar de carretera, no se por qué pero parece q te vas a sentir más agusto con manillar plano.

Bueno, elijas la q elijas ya me contarás, si tienes cualquier duda, o quieres fotos de la bici o lo q sea no dudes en preguntar. Cuando yo estuve informándome me costó Dios y ayuda! encontrar cualquier info o incluso fotos q no fueran de catálogo. Hasta q tb alguien de este foro (q la acababa de comprar) me ayudó ;)

Saludos

ciclonauta
Participante
ciclonauta
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Hola Cierzo. Dices que la suspensión delantera no la necesitas para nada. Tú quizá no, pero tu esqueleto te quedaría muy agradecido.

Soy partidario de la suspensión delantera por varios motivos:

El peso añadido se ve compensado por la comodidad que supone tener un mecanismo que vaya absorbiendo las vibraciones.

Las articulaciones, muñecas, codos, hombros, cervicales quedan mucho más protegidas y sufren menos impactos que, a la larga, pueden producir lesiones.

Así que cada uno es libre de tratar a su cuerpo como mejor le parezca pero resulta que solo tenemos uno y no hay recambios. Cuanto mejor se cuide más durará, supongo.

😉

joebike
Participante
joebike
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Gracias a los dos, pero no es una bici del Decathlon lo que busco.

Quiero invertir el dinero en un cuadro de calidad, ya le iré añadiendo yo el rack, la dinamo de buje y lo que haga falta. Estoy muy arrepentido de haber comprado lo que compré en Decathlon y no voy a repetir. A mi mujer le regalé una btwin hace años y la verdad es que para el uso que le da no necesita más, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Son muy muy pesadas, se desajustan pronto y requieren mucho mantenimiento.

Así que de momento… descartadas

El que te equivocaras de eleccion no es motivo para desacreditar una marca que por otro lado y segun mi experiencia no solo no se desajustan sino que no requieren nada de mantenimiento, nada que no necesite cualquier otra. La mia tienen ya 5500 kms en un año. Y muy pesadas, pues mas de lo mismo. En todo caso recuerda que al final lo que cuenta es el peso bici+ciclista…..

Quote:
dijo zaldum:En las cuestas o en un puerto tampoco las sigo!!! jajaja pero eso es más por culogordo q otra cosa.

Ves, si llevaras una btwin le podrias echar la culpa al peso, a la suspension o que no esta bien reglada…..

Cierzo
Participante
Cierzo
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Zaldum, tomo nota de lo del manillar, aunque creo que el uso que damos a la bici no va a ser exactamente el mismo. No tengo intención de salir a hacer deporte con ella en carretera, para eso ya uso la BTT. Mi uso va a ser para moverme en ciudad, ir a trabajar con ella, y hacer alguna salida o ruta cicloturista. Ciudad, carretera y pista en buen estado. Tienes razón en lo de la posición de las manos, por eso mis opciones son o ponerle cuernos al manillar recto, o hacerme con uno de mariposa.

Lo de los dos juegos de ruedas lo descarto, con las de serie sobra para lo que las voy a necesitar.

Ciclonauta, lo de la suspensión depende del uso, no? Respeto tu opinión pero es que resulta que precisamente el bloqueo en una horquilla sirve para este tipo de trayectos. No sé, creo que para mi es completamente innecesaria.

Joebike, no creo que haya desacreditado a la marca de Decathlon, ni mucho menos era mi intención, como tampoco creo que la tuya sea hacer publicidad de la misma. Es mi opinión basada exclusivamente en mi experiencia. Los componentes que montan esas bicicletas son muy mejorables. Ruedas en las que el buje gana holgura y hace que se descentre la rueda, frenos que chirrían desde el primer día y con una calidad de frenada sencillamente espantosa son algunas de las circunstancias en las que se basa mi opinión. En el momento en el que quieres algo de calidad, incluso en marca Decathlon hay que pagarlo, cuando tanto el asesoramiento en tienda como la experiencia de sus mecánicos no es comparable con la de un establecimiento especializado. Supongo que las rockrider y riverside de gama más alta serán fiables y duraderas, pero las de gama media para mi gusto no lo son. Si me gasto entre 500€ y 700€ en una bici, lo haré en el mejor cuadro posible y creo que esos no lo son.

Y quede claro que mi experiencia con la atención al cliente en Decathlon es muy buena, cada vez que he tenido un mínimo problema con alguna compra, me han cambiado el producto o devuelto el dinero sin poner ninguna pega.

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