Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando aventura en bicicleta verano 2016 - principiante pero con ganas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Me encanta viajar y la bicicleta... pero nunca he hecho un viaje largo en bicicleta. Creo que es hora de empezar! Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea, y este verano quiero hacer algo, lo que sea. Hice un pequeño viaje sola por Galicia el año pasado y me encantó el lugar. La idea de recorrer el norte en bicicleta no me abandonó en todo el viaje, así que me encantaría volver este verano, en compañía esta vez. Sólo es una idea en realidad, si se me presenta otro plan, bienvenido sea! El caso es ir aprendiendo, sobre todo el tema de material y esas cosas. No he tenido oportunidad de compararme con nadie, pero no me suelo cansar fácilmente, tampoco me importaría acampar por ahí, de hecho, es algo con lo que también me gustaría familiarizarme Duración? La que sea, cuanto más tiempo, mejor (si no implica demasiado gasto de presupuesto jaja Energías me sobran, pero dinero ya no tanto, que soy estudiante :P). Estoy abierta a sugerencias! 
    Ahí lo dejo, por si surge algo

    Publicado hace 8 años #
  2. Buenas kity m! yo este verano voy ha hacer un viaje por todo europa (recorido +-: donostia, francia, suiza (alpes), alemania, holanda, y hacia el norte con inteción de cabo norte). En principio lo iva ha hacer en solitario pues voy con bici eléctrica y caravana de apoyo apartir del inicio de noruega ( la familia quiere conocer lo fiordos pero no en bici), pero podríamos hablar algo tranquilamente. Mi forma de viajar, lo mas austera posible, utilizando warshormers, acampada libre, albergues juveniles y campings. si te interesa podemos seguir en contacto y quizas llegar a buen puerto. Un salu2!!

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  3. La ruta es una pasada!! La verdad es que estaría genial Cuánto tiempo calculas más o menos? Tendría que tantear un poco fechas y todo eso Bueno, mi bici es normalita, puede que sea un problema... jaja

    Publicado hace 8 años #
  4. Nosotros calculamos que en Julio estaremos rodando otra vez por España.
    La idea es subir hasta Galicia, y hacer toda la costa hasta Bilbo, para llegar a Zaragoza a finales de ese mes. Si te cuadran fechas y te apetece, siempre es bueno viajar con mas gente, aunque sea solo unos pocos dias.
    salu!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Bienvenida Kity, tú ve dando pedales mientras y seguro que surge algo.

    Publicado hace 8 años #
  6. Si te apuntas, yo voy a hacer este verano la Eurovélo 15. Plan austero también: tienda de campaña y albergues. No sé si podríamos comenzar arriba de todo, pero si no con comenzar en Basilea o Estrasburgo ya va bien. El ritmo sería tranquilo y con muchas visitas turísticas, entre otras cosas porque la ruta se lo merece. Pasa por el corazón de Europa y en conciencia no nos podemos dejar perder media historia!


    Si eso mándame un privado! 

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  7. lekim11 dice: Nosotros calculamos que en Julio estaremos rodando otra vez por España.
    La idea es subir hasta Galicia, y hacer toda la costa hasta Bilbo, para llegar a Zaragoza a finales de ese mes. Si te cuadran fechas y te apetece, siempre es bueno viajar con mas gente, aunque sea solo unos pocos dias.
    salu!!

    Suena bien! Pues si no os importa que vaya casi en calidad de aprendiz... jaja LLevo tiempo pensando en esa ruta. Estáis de viaje, no? Pues os sigo por facebook y si estoy por aquí cuando lleguéis podría unirme, la verdad es que me encantaría

    -----

    Gracias, Vicent!
    Es cierto, no me imaginaba la cantidad de gente que hace este tipo de viajes! Sí, seguro que hago algo este verano, con tantos planes, alguno caerá

    Gracias, un saludo a todos! ^^

    Publicado hace 8 años #
  8. ¡¡Buenas!! Me ha gustado la idea, ¡¡me apunto yo también a lo que surja!! En mi caso tendría que ser para agosto o septiembre, salvo que definitivamente lo deje todo por vivir ciclando, intensamente xD

    Por cierto, hace poco estuve planeando una ruta sencilla de Madrid a Toledo para hacer un fin de semana. ¿Alguien se anima?

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola pues por aquí uno de Jaén que tiene pensado hacer el camino francés, eso sí, sería para finales de Mayo o primeros de Junio...

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  10. Sigo el hilo, pues quiero hacer algún viaje en bicicleta acompañado, solo por España, pues no puedo salir al extranjero "". Prefiero ir con bajo presupuesto y viajar tranquilo, ya que ahora mismo no estoy nada en forma. Creo que a partir de mayo, estaré libre, y tengo todo el tiempo del mundo, creo. Tengo 60 años y viajo en Reclinada.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 8 años #
  11. Marchoso dice: Sigo el hilo, pues quiero hacer algún viaje en bicicleta acompañado, solo por España, pues no puedo salir al extranjero "". Prefiero ir con bajo presupuesto y viajar tranquilo, ya que ahora mismo no estoy nada en forma. Creo que a partir de mayo, estaré libre, y tengo todo el tiempo del mundo, creo. Tengo 60 años y viajo en Reclinada.

    ¿Puedes explicarme qué es Reclinada?

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  12. zapeotxoa dice: Buenas kity m! yo este verano voy ha hacer un viaje por todo europa (recorido +-: donostia, francia, suiza (alpes), alemania, holanda, y hacia el norte con inteción de cabo norte). En principio lo iva ha hacer en solitario pues voy con bici eléctrica y caravana de apoyo apartir del inicio de noruega ( la familia quiere conocer lo fiordos pero no en bici), pero podríamos hablar algo tranquilamente. Mi forma de viajar, lo mas austera posible, utilizando warshormers, acampada libre, albergues juveniles y campings. si te interesa podemos seguir en contacto y quizas llegar a buen puerto. Un salu2!!


    Hola! Os cuento que si al final vais a Noruega y queréis un compañero mas yo me apunto. Os cuento que vivi en Suecia y me engancho a la ruta una vez estéis en Noruega.

    Publicado hace 8 años #
  13. joangm dice:

    Marchoso dice: Sigo el hilo, pues quiero hacer algún viaje en bicicleta acompañado, solo por España, pues no puedo salir al extranjero "". Prefiero ir con bajo presupuesto y viajar tranquilo, ya que ahora mismo no estoy nada en forma. Creo que a partir de mayo, estaré libre, y tengo todo el tiempo del mundo, creo. Tengo 60 años y viajo en Reclinada.

    ¿Puedes explicarme qué es Reclinada?

    Algo así:

    Adjunto

    1. bent6smallest.jpg (83.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  14. UPS! Que cosas!
    He visto en alguna ocasión un artefacto parecido. ¿Tan reclinado no te entra dolor de cuello al mirar de frente?
    Y dolor de culo tal vez no, pero de espalda....

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola!  

    Soy nuevo en el foro!  Me gusta mucho viajar y el contacto con la naturaleza. Acostumbro a viajar de forma austera y lo más autosuficiente posible.  Llevo tiempo pensado en hacer un viaje en bici por Finlandia, recorriendo la ruta EuroVelo 10, que cruza de sud a norte el pais, es por pista y asfalto (http://www.biroto.eu/en/cycle-route/finland/eurovelo-baltic-sea-cycle-route-finish-leg-ev10/rt00001068). Tenia la idea de hacer la ruta en agosto, durmiendo en tienda o warmshowers.

    Si alguien se anima se podria montar algo!

    Salut!


    Publicado hace 8 años #
  16. nuestros viajes son modestos, pero aptos para todos los publicos, igual te inspiran http://bicicletasypiruletas.com/viajes/

    Publicado hace 8 años #
  17. Si te apuntas al viaje que tengo previsto empezar en 7 de abril   de Marsella a Burdeos a unos 60 kms al dia mas  o menos....

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola,muy buenas a tod@s. Acabo de registrarme,en plena fase de reconocimiento de la página,pero así rapidito mi intención es hacer este verano algún viaje biciclitero.Todavía no tengo decidido destino,pero seguramente me decante por alguna de euroveló y la que más me hace es la euroveló 1,por la costa atlantica...Inicio en Hendaia queriendo acabar en Paris.En principio me ilusiona bastante la idea ya que me pilla cerca de casa el inicio y me parece un bonito recorrido con llegada muy interesante.También sería mi primer viaje solo en bici,aunque hice hace dos años el camino santiago,tambíen salí solo,pero la magia de viajar solo hace que nunca estes tan solo y recorrí practicamente todo el recorrido con dos italianos y un austriaco...Bueno,seguiré leyendo propuestas viajeras que vayan saliendo y si hay alguien al que le cuadre mi propuesta,pues podriamos comentarlo...Un saludo y hasta pronto bicicliter@s!!!... :lol:

    Publicado hace 8 años #
  19. Buenas!!

    Me llama mucho la atención la ruta de zapeotxoa y como Kity, yo también me apuntaría en calidad de aprendiz. Tienes ya pensadas fechas y cuánto duraría más o menos el recorrido?
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola!  Un saludo a tod@s desde castellon!!

    Soy nuevo por aquí y ando un poco perdido, pero aún así he podido leer que se planifican viajes para el verano,  yo también estoy interesado en hacer algún viaje para este verano (Agosto),había pensado en hacer parte del camino del cid,  del quijote o canal de Castilla por supuesto también en modo eco (albergues,pensión, camping) pero vamos que no me cierro a nuevas propuestas y mejor en compañía que Solo. ¿ no?

    rub
    Publicado hace 8 años #
  21. Hola, soy de León. 

    Yo planeo algo por la sierra de Cazorla. Hay muchas rutas señalizadas por allí y tienen buena prensa. También me apuntaría al canal de Castilla, a pesar de haberlo hecho un par de veces. 
    Saludos. 


    Publicado hace 8 años #
  22. ¡Hola! Yo voy a Islandia del 16 al 31 de julio. En mi perfil hay un post con la info. Si alguien se apunta, por mí encantado.

    A día de hoy los vuelos están a cerca de 500€ i/v, transporte de bici incluido.
    El plan es hacer el viaje durmiendo en camping o por libre, así que el gasto no llegaría a 1000€ en total.

    Un saludo a todos/as.

    Adjunto

    1. viaje-por-islandia-xavi-zapater.jpg (952.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  23. Bueno otro nuevo, yo si hace bueno sobre mayo haré mi segundo Camino de Santiago, esta vez será el del norte, el año pasado fue el Francés y quedé totalmente enganchado.

    Publicado hace 8 años #
  24. Kity M dice: Hola!

    Me encanta viajar y la bicicleta... pero nunca he hecho un viaje largo en bicicleta. Creo que es hora de empezar! Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea, y este verano quiero hacer algo, lo que sea. Hice un pequeño viaje sola por Galicia el año pasado y me encantó el lugar. La idea de recorrer el norte en bicicleta no me abandonó en todo el viaje, así que me encantaría volver este verano, en compañía esta vez. Sólo es una idea en realidad, si se me presenta otro plan, bienvenido sea! El caso es ir aprendiendo, sobre todo el tema de material y esas cosas. No he tenido oportunidad de compararme con nadie, pero no me suelo cansar fácilmente, tampoco me importaría acampar por ahí, de hecho, es algo con lo que también me gustaría familiarizarme Duración? La que sea, cuanto más tiempo, mejor (si no implica demasiado gasto de presupuesto jaja Energías me sobran, pero dinero ya no tanto, que soy estudiante :P). Estoy abierta a sugerencias! 
    Ahí lo dejo, por si surge algo

    Hola KityM. Me ha gustado tu mensaje y tu propuesta de viaje. Me pregunto si ya cerraste el plan o encontraste algún otro.

    Me gustaría hacer un viaje en bicicleta este verano de más o menos una semana. Me había fijado en Cerdeña, por un post que vi en esta misma web, pero no me importaría valorar otras opciones. Tengo cierta flexibilidad para escoger fecha.

    He hecho anteriormente dos viajes de cicloturismo, en plan acampada libre y a un ritmo asequible (entre 40 y 70 km al día, dependiendo de la etapa) para poder ir disfrutando de lo que aparece en el trayecto. Me considero principiante.

    Si te interesa o tienes ya algún plan que no sea cerrado, me dices si quieres

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  25. Buenas a todos,
    yo no he viajado así nunca, pero me gusta acampar, la bici de montaña y la naturaleza y ya el año pasado me quedé con las ganas de juntarlo todo en un viaje . ¿Qué podría salir mal? Sin embargo, al ser primerizo, no me atrevo a irme a europa. Prefiero empezar poco a poco, también por la bici que tengo, que no sé si está muy preparada. Por tanto, ya se lo he propuesto por privado a KityM y a Mihal, me gustaría hacer una ruta, la GR 247 en Cazorla.
    Si alguien se anima, que me escriba para ultimar detalles y montar el grupo.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  26. Al loro con el Gr 247, hace un par de años hice algunos tramos pateando y te aseguro que para la bici y encima con alforjas tiene tramos que son muy chungos, vamos que hay que echar pie a tierra seguro, en fin, cuestión de planificar bien y buscar alternativas. La gente de la zona te podrá informar mejor.

    Publicado hace 7 años #
  27. Gracias por tu información,
    Bueno, si se echa el pie a tierra puntualmente, casi hasta mejor De todas formas, seguro que hay alternativas.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  28. Buenas tardes compañer@s.
    Estoy empezando a idear un viajecito para la primera quincena de Agosto. Fechas no puedo concretar aún porque estoy a expensas de otro plan pero en total no serían más de ocho o diez días de ciclaje.
    En primer lugar tenía pensado hacer parte del Danubio pero por cuestiones económicas, porque probablemente iría solo y porque prefiero esperar y tener más días para poder dedicarle a ese viaje, estoy casi decidido a hacer el Camino del Cid. Me estoy informando un poquito y creo que sería un viaje perfecto que podría acoplar muy bien a mi situación. Estoy seguro de que es una ruta magnífica.
    Si alguien se apunta ya sabe cómo encontrarme
    Un abrazo a tod@s familia y que todo vaya muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola Chavales!
    A mi se me han torcido las vacaciones que tenía pensadas, asi que me quedo ojeando a ver si me encaja algo. El problema es que a estas alturas sólo puedo animarme a una ruta de una semana por España... Para disponer de 15 días ya me tengo que ir a Octubre, aunque tampoco lo descarto...
    Mi idea inicial era ir desde Montpellier hasta Turin, pero... (http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=13496757), ahora me conformo con lo que sea: preferíblemente sobre asfalto o buena pista para ir con la de cicloturismo.
    A ver si hay suerte. Un saludote!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #
  30. Pues a mi este año por avaters del destino tambien se me han truncado el viaje largo por europa asi que voy a hacer
    del 3 al 9 de Septiembre - Camino Primitivo hasta Lugo
    y del
    9 al 18  de Septiembre - Camino Frances Alreves y en Sahagun tirare para el camino de Madrid Alreves.
    Por supuesto durmiendo de albergues ... etc etc ... el primer tramo lo hare con mi hermano y el segundo completamente en soledad a menos que alguien se apunte


    Publicado hace 7 años #