Volver arriba

Buscamos viejeros y viajeras para charla en Mallorca

  1. Hola!
    Un grupo de compañeras estamos creando un taller comunitario de autorreparación de bicis en un centro social de Palma (Ca ses Mopis). Para ir despegando estamos preparando una serie de actividades como pases de documentales relacionados con el tema, una "bicifesta", etc.
    También nos gustaría hacer una charla o mesa redonda con uno o vários viajeros de largas distáncias en bici para conocer sus experiéncias y promover esta manera de viajar que tanta gente desconoce. Algunas compañeras y yo mismo hemos hecho algún viajecillo así que tendremos muchas cosas de las que hablar. Así que si estáis por Mallorca y os apetece decid cosas. Creemos que es un tema interesantísimo y poco conocido fuera de ciertos círculos.
    Salud!

    Publicado hace 2 años #
  2. Pauet, los viejeros son viajeros viejos? 


    A ver si los de Mallorca se ponen en contacto con vosotros.

    Un saludo

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 2 años #
  3. Jajaja!! perdón nos van bien viejos y jóvenes

    Publicado hace 2 años #
  4. Os van... ¡¡«'bien viejos' y jóvenes»?? jejeje
    Es común oir por la calle que a algunas personas les gustan otras "maduritas", pero "bien viejos" es la primera vez que los oigo decir. Para gustos los colores! jeje
    (Es una broma. Bienvenido al foro! )

    La idea de un taller mecánico de libre acceso me gusta. En cambio, quiero expresar que del positivo proyecto que estáis poniendo en marcha no me gusta tanto el asunto de "dar a conocer esta forma de viajar": más que nada, personalmente prefiero la idea de que cada uno "se pregunte espontaneamente si es capaz de coger una bici y viajar con ella", e incluso "experimente por cuenta propia, ¡sobre todo la primera vez!". Sin ese "empujoncito", vamos.
    Si alguien desconoce esta forma de viajar es --en mi opinión y tan sólo por filosofar un poco-- porque no ha llegado a preguntarse si es posible, o no se ha retado, o no sé qué más.
    Dar a conocer "esta forma de viajar", o promocionarla, es al fin y al cabo cosificarla. Es mi opinión, claro. Y esta cosificación, siempre se me ha hecho incómoda. Se nota, verdad?? jejeje

    Al final, el debate es casi como el de intervencionismo versus laxismo, o algo parecido.

    Encomiables iniciativa y proyecto!

    Publicado hace 2 años #
  5. No dejáis pasar ni una! 
    Entiendo, pero no me parece mal promover esta manera de viajar en detrimento de otras que implican un mayor impacto en el territorio visitado (también es cierto que hay muchas formas de viajar en bici). En Mallorca cada vez son más los que cuestionan el turismo de masas en vista del enorme impacto que tiene. Se está ganando mucho dinero pero se estan perdiendo muchas cosas. Por otra parte creo que mucha gente nunca ha viajado en bici simplemente porqué no sabe que se puede hacer. Basta ver la cara que ponen algunos cuando se lo explicas.

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies